PDA

Ver la Versión Completa : Conectar la Magic al PC sin que se cargue?

heatstroke
30/05/09, 13:57:08
Alguien sabe como hacerlo? Es que me da miedo no cargarme la bateria con tanto conectar/desconectarla al odrenador para pasar archivos.

Hay alguna forma de evitar que se cargue cuando la conecte?

yukkio
30/05/09, 14:35:39
Yo aún no lo he descubierto y tampoco se si es malo eso que comentas...

heatstroke
30/05/09, 19:51:38
Yo aún no lo he descubierto y tampoco se si es malo eso que comentas...

yo creo que muy bueno no es... se crea un efecto memoria en la bateria y al final acaba por perder su duracion...

de hecho es recomendable a veces vaciarla del todo y cargarla a tope en varios ciclos para "renovarla" un poco... Es como mostrarle los topes.

Dagmar
30/05/09, 20:07:09
Y mantenerla cargada durante bastante tiempo despues de llegar a 100%? Es que la cargo por las noches, y si igual a las 4-5 am ya está cargada, hasta las 8 no la quito. ¿Muy perjudicial eso todos los días?

goodie
30/05/09, 20:11:29
Y mantenerla cargada durante bastante tiempo despues de llegar a 100%? Es que la cargo por las noches, y si igual a las 4-5 am ya está cargada, hasta las 8 no la quito. ¿Muy perjudicial eso todos los días?

Supongo que no, la luz de carga se corta por lo que hay que suponer que corta tambien la carga..

joserramon
30/05/09, 20:26:29
Las baterías de litio no tienen efecto memoria

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

y otro que se ha comentado bastante en el foro

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47543

Salu2

borjamd
30/05/09, 20:47:16
yo creo que muy bueno no es... se crea un efecto memoria en la bateria y al final acaba por perder su duracion...

de hecho es recomendable a veces vaciarla del todo y cargarla a tope en varios ciclos para "renovarla" un poco... Es como mostrarle los topes.

meeeec y meeeec, en las baterías de ion litio no existe el "efecto memoria" de las antigüas baterías de níquel. De hecho, se recomienda explícitamente no dejarlas descargar del todo, haciendo las recargas quedando batería remanente. Las baterías vienen de fábrica con carga (exactamente del 40%) porque se conservan mejor de esta manera su vida útil.

Esto no es problema, las baterías de ion litio llevan interruptor de circuito, cuando la carga se completa, dejan de cargar. Lo cual no quiere decir que sea recomendable dejarlo conectado a la corriente, ya que el transformador (cargador) sigue funcionando, con el consiguiente gasto de electricidad.

joserramon
30/05/09, 20:59:20
Esto no es problema, las baterías de ion litio llevan interruptor de circuito, cuando la carga se completa, dejan de cargar. Lo cual no quiere decir que sea recomendable dejarlo conectado a la corriente, ya que el transformador (cargador) sigue funcionando, con el consiguiente gasto de electricidad.

En realidad, un transformador consume si hay una demanda en el circuito, pero como muy bien has explicado, las baterías de litio tienen un circuito que corta la demanda de energía una vez que llegan al 100%, por tanto, el consumo del cargador es prácticamente cero.

Salu2

heatstroke
30/05/09, 23:33:29
meeeec y meeeec, en las baterías de ion litio no existe el "efecto memoria" de las antigüas baterías de níquel. De hecho, se recomienda explícitamente no dejarlas descargar del todo, haciendo las recargas quedando batería remanente. Las baterías vienen de fábrica con carga (exactamente del 40%) porque se conservan mejor de esta manera su vida útil.

de acuerdo... pero que pasa si tengo que conectar y desconectar muchas veces en poco tiempo? vamos... no me creo que sea muy bueno cargar y descargar asi la bateria... varios por cien arriba y abajo todo el rato...:pensando:

yoenhtc
19/02/10, 14:31:19
Estoy con Danielsdem, no me gustan esas minicargas. Por lo que veo no hay forma de hacer que no cargue ¿no?

_JL
19/02/10, 20:05:29
segun estos diagramas, seria tan facil como anular el pin1, es decir, pelar el cable y cortar el cable rojo, mejorando un poco la idea se le podria poner un micro interruptor de carga/no carga.

http://andertorrado.wikispaces.com/file/view/patillaje_conector_USB.JPG/31532947/patillaje_conector_USB.JPG http://www.simbiontes.com/archives/imagenes/pelados.jpg

securata
19/02/10, 20:18:01
En realidad, un transformador consume si hay una demanda en el circuito, pero como muy bien has explicado, las baterías de litio tienen un circuito que corta la demanda de energía una vez que llegan al 100%, por tanto, el consumo del cargador es prácticamente cero.

Salu2

No, el cargador sigue consumiendo aun desconectando el movil.
Un transformador funciona por induccion.
Corregidme si me equivoco.

j2002
19/02/10, 20:46:03
No, el cargador sigue consumiendo aun desconectando el movil.
Un transformador funciona por induccion.
Corregidme si me equivoco.
De hecho, hace poco vi un reportaje sobre ahorro energético y un cargador sin teléfono cuesta 1€ al mes

Grabiel
19/02/10, 22:03:11
De hecho, hace poco vi un reportaje sobre ahorro energético y un cargador sin teléfono cuesta 1€ al mes
Me salen unos 14 w , mucho me parece...

j2002
19/02/10, 22:52:22
El precio del kWh anda entre 0.14 y 0.16€. Ya me dirás que cuenta has echado

Grabiel
19/02/10, 23:03:43
El precio del kWh anda entre 0.14 y 0.16€. Ya me dirás que cuenta has echado

A 0,11 me lo cobran a mí, pero vamos, que me da igual , como si quieres poner 0,20, no salen las cuentas.

http://www.ntra-net.com/2009/04/19/%C2%BFcuanta-energia-gasta-un-cargador/

http://www.inference.phy.cam.ac.uk/sustainable/charger/

Los principales fabricantes de telefonía móvil se han decidido a concienciar a sus clientes con una clasificación de los tipos de cargadores en función de su sostenibilidad. Los más eficientes sólo consumen 0,03 vatios, pero hay algunos que superan los 0,5 vatios

Pongámonos en el peor de los casos, son 0,5*24*30*0,15/1000=0,054 €
y ahí aún tendrías que quitarle las horas que estás cargando realmente, así que de eso a 1 euro...

j2002
20/02/10, 00:31:47
Me la envaino. No se que cuenta echaron para dar esa cifra

porlosko
20/02/10, 13:40:47
Lo que tendrías que hacer es disfrutar de la Magic a tope sin tener en cuenta estas pequeñeces. Tampoco te va a arruinar una batería nueva de vez en cuando..... digo yo....

Gelrooss
20/02/10, 13:56:41
Alguien sabe como hacerlo? Es que me da miedo no cargarme la bateria con tanto conectar/desconectarla al odrenador para pasar archivos.

Hay alguna forma de evitar que se cargue cuando la conecte?
Las baterías de litio, no se fastidian, por andar cargandolas. Se Fastidian, por esperar a que se vacie completamente, para cargarlas...

Las antiguas si que se fastidiaban si las cargabas a medias, o ibas enchufando sin acabar la carga, cogian efecto memoria. Pero en estas no pasa nada...

Lo malo, es esperar a que se vacie completamente para cargarla. Así si sufren las baterias de litio.

Lo ideal es cargarla siempre que puedas y mantenerla más o menos llena siempre y cada 25-30 ciclos de carga, dejar que se vacie completamente, para que restaure valores de carga.

Salu2

Gelrooss
20/02/10, 13:58:11

Justo lo has dicho al reves. Eso en las baterias de...

Batería de Ni-Cd
Batería de Ni-MH

En las de litio, las de ahora... es justo al reves. Lee mi post anterior.

Salu2

goodie
20/02/10, 14:00:51
Aparte que lo de dicho que no tienen memoria, en las tiendas online asiaticas las baterias cuestan 4 o 5 euros y funcionan muy bien, como la original.

No te ralles y conectalo y si eso comprate como yo una o dos normales y si quieres más autonomia una doble. (funcionan de lujo)

darkshole
03/02/11, 22:31:26
El posible fallo de que no detecte el UsB solo para yo doy mi solucion.

ajustes --- aplicaciones -- aplicaciones de desarroyo --- activar casilla depuracion UsB

a mi se me arreglo asi y me lo detecto entonces en la barra superior la bajan y le dan a la opcion usb les saldra un programa y le dan a la opcion que les ponga " no recuerdo cual es" y ya esta :grin:

scatha
04/02/11, 00:11:20
darkshole, gracias por la ayuda.. pero los post que respondes son de hace mas de un año X-D

en concreto este es desde el 20/02/10, quizas el que puso la pregunta ya no tenga el problema :ok:

darkshole
04/02/11, 10:23:42
POSIBLE SOLUCION.-

menus -- ajustes -- aplicaciones -- aplicaciones de desarrollo -- activar casilla de depuracion

y ya esta :ok:

scatha
04/02/11, 11:38:08
darkshole.
A quien respondes??? :loco:

j2002
04/02/11, 13:42:05
Le ha cogido gusto a esa respuesta y la va pegando por ahí xDa

diego14
07/02/11, 19:29:19
Bueno creo que ya esta todo dicho... las baterias de litio NO tienen efecto memoria por lo que no pasa nada si s conectan continuamente, de hecho es mejor... por si te interesa o quieres saber mas te dejo uns links muy UTILES:

http://luipermom.wordpress.com/2007/10/24/desmontando-algunos-mitos-y-leyendas-sobre-las-bateras-de-li-ion/

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_memoria