PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor Rom para duracion de bateria?

RedBiron
04/12/12, 22:04:48
Hola:
Después de haber probado varias roms Ics y JB, no consigo dar con la cual me dure la batería el día entero, ni siquiera con la CM 10 de Ivendor, que se supone que dura mas.
Pensando que podía ser problema de mi batería, me compre una, pero nada. Desde las 8:00 de la mañana al 100%, a mediodía baja del 50%. Casi sin uso, salvo un par de búsquedas, otro par de whatsapp y otro par de llamadas.
Estoy pensando volver a GB, pero no se si sera la solución.
Alguien puede decirme alguna Rom GB para probar?

cuelebre_
04/12/12, 22:20:06
Yo estoy arto de provar ics y jb y para mi no valen ni pa tomar x culo,gasta bateria k da gusto y en el fondo si voy a tener k cargar el tlf dos veces al dia prefiero estar con gb.De echo llevo una rom gb con el kermel broodkermel 1.3 y le da 1000 vueltas en todo a las ics y jb,sobretodo en rendimiento y bateria,yo asta k no lo mejoren me kedo en gb sin pensarmelo,y mira k me encanta ics eh¡un saludin.

jaeg7875
04/12/12, 22:24:21
Que ROM .llevas tu?
Yo también estoy harto de probar iva y jb

Dr3ary
04/12/12, 22:30:59
Señores, este tema se ha hablado ya 1001 veces...
Os dejo unas cuantas GB:
-BlazR®
-OtiDki
-Ginger Revenge

Las tenéis en el megapost de boxer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471821

RedBiron
04/12/12, 22:33:36
Señores, este tema se ha hablado ya 1001 veces...
Os dejo unas cuantas GB:
-BlazR®
-OtiDki
-Ginger Revenge

Las tenéis en el megapost de boxer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471821

-> SourceForge:CWM-BlazR-RC7.1
Por ejemplo?
Estando en JB, con recovey CWM, tengo que cambiar a FeaModRecovery?, es decir, empezar de 0...Odin....., o puedo simplemente cargar la rom Gb en la sd, wipes y Flash?

jotaarcan
04/12/12, 22:57:34
-> SourceForge:CWM-BlazR-RC7.1
Por ejemplo?
Estando en JB, con recovey CWM, tengo que cambiar a FeaModRecovery?, es decir, empezar de 0...Odin....., o puedo simplemente cargar la rom Gb en la sd, wipes y Flash?

tienes q cambiar a feamod,si no con un pisapapeles te quedas

darkapolo
04/12/12, 23:34:02
Si te gusta ICS, prueba la shadowROM GB, yo la llevo con el kernel que lleva por defecto, la nueva banda base y el tema ICS (te cambia todo lo del móvil al estilo holo, y puedes poner el holo launcher). Funciona a la perfección y la duración de la batería es muy buena. Yo estuve con la otidki v3 (kernel feacore phoenix nonoc) y también va muy bien, pero con la shadowROM me dura más la batería.

Pruebala creo que te gustará:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500976

Enviado desde mi flauta de EGB

RedBiron
04/12/12, 23:38:50
Creo que me lo cargue!!!!
El odin me llega a:
<1> EMMCBOOT.MBN download..
<1> 4/6 Finished.
<1> boot.img download..
<1> 5/6 Finished.
<1> recovery.img download..
<1> 6/6 Finished.
<1> reset pda..
<0> Started Timer
<1> Close serial port and wait until rebooting.

Y se reinicia constantemente....SAMSUNG....GALAXY S PLUS....

Juanmiwow
05/12/12, 00:07:42
Creo que me lo cargue!!!!
El odin me llega a:
<1> 4/6 Finished.
<1> boot.img download..
<1> 5/6 Finished.
<1> 6/6 Finished.
<1> reset pda..
<0> Started Timer

Y se reinicia constantemente....SAMSUNG....GALAXY S PLUS....

Te entra en Recovery o Download?

RedBiron
05/12/12, 00:10:24
Download si, recovery si, pero no me deja instalar desde sd ni nada. Le doy a instalar desde external y se queda con el logo de recovery.

Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<2> StartThread Detected : 0
<3> StartThread Detected : 0
<4> StartThread Detected : 0
<5> StartThread Detected : 0
<6> StartThread Detected : 0
<7> StartThread Detected : 0
<8> StartThread Detected : 0
<1> setup connection...
<1> odin mode.. check plcatform verification.
<1> VerifyPlatform:V0, P0,R0
<1> START!!!
<1> set download environment.
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> partition.bin download..
<1> 1/6 Finished.
<1> dbl.mbn download..
<1> 2/6 Finished.
<1> osbl.mbn download..
<1> 3/6 Finished.
<1> 4/6 Finished.
<1> boot.img download..
<1> 5/6 Finished.
<1> 6/6 Finished.
<1> reset pda..
<0> Started Timer
<1> PASS!!!
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer

Cargando Boot_loader:

Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<2> StartThread Detected : 0
<3> StartThread Detected : 0
<4> StartThread Detected : 0
<5> StartThread Detected : 0
<6> StartThread Detected : 0
<7> StartThread Detected : 0
<8> StartThread Detected : 0
<1> setup connection...
<1> odin mode.. check plcatform verification.
<1> VerifyPlatform:V0, P0,R0
<1> START!!!
<1> set download environment.
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> partition.bin download..
<1> 1/4 Finished.
<1> dbl.mbn download..
<1> 2/4 Finished.
<1> osbl.mbn download..
<1> 3/4 Finished.
<1> 4/4 Finished.
<1> reset pda..
<0> Started Timer
<1> PASS!!!
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer

Juanmiwow
05/12/12, 00:12:42
Download si, recovery si, pero no me deja instalar desde sd ni nada. Le doy a instalar desde external y se queda con el logo de recovery

Normalmente se soluciona flasheando de nuevo por ODIN.

Prueba con otro puerto USB e incluso si es posible con otro ordenador.

Tranquilo que es resucitable 100% ahora mismo. ¿Qué le estabas intentando meter?

Dr3ary
05/12/12, 00:25:00
Creo que tiene el bucle del logo.. Según el tutorial estos son los pasos:

-Bastaría con reinstalar la rom ,
-si aun asi persiste ponerle otra rom
-si aun asi persiste cambiar el kernel ,
-si aun asi persiste instalar una rom stock y empezar de 0

Comenta que tal va cuando puedas

RedBiron
05/12/12, 00:35:10
Normalmente se soluciona flasheando de nuevo por ODIN.

Prueba con otro puerto USB e incluso si es posible con otro ordenador.

Tranquilo que es resucitable 100% ahora mismo. ¿Qué le estabas intentando meter?

Estaba intentando cambiar el recovery-clockwork-6.0.1.2 por el FeaModRecovery_1.2 para vorver a GB.

Dr3ary
05/12/12, 00:37:56
Estaba intentando cambiar el recovery-clockwork-6.0.1.2 por el FeaModRecovery_1.2 para vorver a GB.
Si solo has cambiado el recovery creo que en realidad no te inicia porque no tienes rom metida. Metele una stock por odin y empieza desde 0.

RedBiron
05/12/12, 00:41:27
Creo que tiene el bucle del logo.. Según el tutorial estos son los pasos:

-Bastaría con reinstalar la rom ,
-si aun asi persiste ponerle otra rom
-si aun asi persiste cambiar el kernel ,
-si aun asi persiste instalar una rom stock y empezar de 0

Comenta que tal va cuando puedas

Para con reinstalar la rom... necesito poder entrar en recovery, y aunque consigo entrar y desplazarme a install fron external sd, se queda con el circulo con el sombrerito

RedBiron
05/12/12, 00:45:45
Si solo has cambiado el recovery creo que en realidad no te inicia porque no tienes rom metida. Metele una stock por odin y empieza desde 0.

OK.
Por odin: AriesVE.ops en OPS y donde pongo la rom?

Dr3ary
05/12/12, 00:48:50
Para con reinstalar la rom... necesito poder entrar en recovery, y aunque consigo entrar y desplazarme a install fron external sd, se queda con el circulo con el sombrerito
Lo mejor que puedes hacer es meter una stock por odin, así tienes ya la base puesta y ves que el movil no se te ha roto (que seguro que te estas tirando de los pelos ahora:risitas:).

Siento no poder ayudarte desde lo del recovery... Pero es que llevo mucho en ics y no recuerdo bien como van las cosas de Gingerbread...

Sigue los pasos con el tutorial de boxer que esta muy bien explicado y lo arreglaras rapido.
Me quedo un ratillo por aqui por si tienes dudas mientras lo arreglas ;-)

Dr3ary
05/12/12, 00:50:30
OK.
Por odin: AriesVE.ops en OPS y donde pongo la rom?
La rom en one package, pero asegurate de que la rom sea para meterla por odin que si no la liamos...

RedBiron
05/12/12, 00:55:31
Estoy descargando ; ► Oficial firmware 19001 XXKQM Noviembre 2012 2.3.6
del listado de STOCK OFICIALES del megatutorial.
No me piedo tirar de los pelos porque no tengo jaja.
Gracias por tu ayuda.

Dr3ary
05/12/12, 01:16:29
De nada hombre, ¿lo has solucionado entonces?

RedBiron
05/12/12, 01:18:23
Estoy en ello...flasheando.
No me lo queria...pero quite la bateria unos segundos y ahora esta trabajando.

Juanmiwow
05/12/12, 01:34:57
Estoy en ello...flasheando.
No me lo queria...pero quite la bateria unos segundos y ahora esta trabajando.

Ha podido resucitar? :)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

RedBiron
05/12/12, 01:40:52
Por ahora no, flasheo pero se queda en la animacion de inicio.
Repitiendo con I9001XXKQI_I9001OXFKQ3_SEB.zip

Y cruzando los dedos de las manos y los pies.

Juanmiwow
05/12/12, 01:49:34

Mientras que entre en cualquier modo de recuperación, no te asustes demasiado, aunque sé que es más fácil decirlo que hacerlo.

Ánimo socio!!

Dr3ary
05/12/12, 01:50:58
Venga suerte!! Yo lo dejo por hoy que ya tienes a juanmi para que te ayude en lo que sea. Un saludo familia!

darkapolo
05/12/12, 02:03:11

Si flasheas por ODIN la extensión del archivo no es zip, si no recuerdo mal es tar. Mira bien, quizás debas descomprimir el zip de la ROM oficial que te has descargado para meterla por odin como one package. Sigue bien el tutorial y lo recuperaras bien.

Suerte.

RedBiron
05/12/12, 02:42:56
Finalmente opte por probar con recovery-clockwork-6.0.1.2-ariesve con la rom STOCK I9001XXKQI_I9001XXKPM_I9001OXFKQ3_HOME.tar y aunque no arrancaba, después de los 3 Wipes...Resucito.
Lo intente otra vez con FeaModRecovery_1.2.tar y vuelve a pasar lo mismo...arranca el recovery, pero cuando intento instalar desde la sd, se queda bloqueado.

Vuelvo al clockwork-6.0.1.2 con una JB mientras no de con el fallo.
Gracias

RedBiron
05/12/12, 02:51:03
Si flasheas por ODIN la extensión del archivo no es zip, si no recuerdo mal es tar. Mira bien, quizás debas descomprimir el zip de la ROM oficial que te has descargado para meterla por odin como one package. Sigue bien el tutorial y lo recuperaras bien.

Suerte.

Ya, lo hice con el .tar, e incluso lo descargue de otro sitio, por si el archivo estuviese dañado, pero nada.
Seguire intentandolo de todas formas, pero por hoy ya me llego.
Saludos

Boxer HM
05/12/12, 13:07:04
compi en que paso te quedas o que fallas ahora mismo?

pooh72
05/12/12, 14:05:38
hola famili,haber, redbirion, esto normalmente pasa, con el fenomeno del cuadrado de colores, ya que en linux no se puede ejecutar que yo sepa. Eso es debido, a que no se el porqué si has utilizado varias veces el programa, crea una memória que hace que te reconozca el puerto pero el programa no funcione o te flashe el terminal y lo haga mal. solución, o has probado todos los puertos usb y en uno de ellos fuciona, o tienes que crear una cuenta como invitado o otro usuario, y hacerlo desde allí. porqué como es virgen esa cuenta te dejará hacerlo sin problemas. Recuerda que se flashea rapidamente.no esperes 10m. Que quiero decir, si al darle start en la primera casilla que te pone com 4 , 6,7 si te sale pass y una barra verde .Eureka, ya lo tienes,por lo contrario, sale la barra verde pero no pone nada, esque hay problema de comunicación. o cambias el usb o desistalas todo y vuelves a ponerlo o quitas desde terminal depuracion usb o por el último caso cambia de pc y hazlo en otro.

RedBiron
05/12/12, 14:18:47
Hola.
A la hora que termine ayer...me conforme con que me pillase un JB para salir del apuro.
Probé con varios puertos, desinstale drivers, limpie registro,reinicie , saque batería....
Lo que me parece raro...es que el cwm me lo pilla sin problema.
Puedo intentar con otro pc, pero no se si sera la solución. Esta noche probaré.
Mi sorpresa de hoy , es que con JB slim, a las 13:30, tenia un 65% de batería.
De todas formas, lo di no, esta noche probaré.

jaeg7875
06/12/12, 11:35:01
yo creo que las mejores roms para tema de bateria y fluidez son las roms stock oficiales de samsung,yo noto mucha diferencia en la fluidez y rapidez y la bateria mas duracion que en ics y jb.
lo que pasa que tenemos metido en la cabeza tener siempre lo ultimo en el movil lo mas nuevo y reciente,pero no todo lo ultimo es mejor y mas cuando no es oficial y hay peligro de cargarte el movil.
que mas da tener andrioid 4.2 que android 2.3.6 ,la diferencia esta en que con una rom puedes personalizar mas que con otra y puedes poner launcher ics.
yo tengo ahora ics de odtiki y toco lo justo o lo mismo que teniendo gb.
yo tuve que poner roms stock antes de la de odtiki y el cambio de pantallas de los menus volaba iba super fluido,cosa que con ics no va.

si algun dia consiguen que funcione igual de bien una ics o jb que una rom stock ,entonces si me quedare con una de ellas.

RedBiron
06/12/12, 12:10:24
Finalmente instale BlazR-RC7.1 (no sabia que con FeaModRecovery, para seleccionar se usaba la tecla menu, en clockwork es con boton central ), aunque me gustan bastante las JB, no quiero tener que cargar la bateria 2 veces al dia.
La rom es limpia , pero uso Go Launcher , Galeria ICS y camera ICS, y el resto de apps que usaba con JB me funcionan igualmente.
Opino lo mismo que jaeg7875 , si alguna rom JB logra un consumo de bateria aceptable, no lo dudare.

edpoe1976
06/12/12, 12:51:39
yo creo que las mejores roms para tema de bateria y fluidez son las roms stock oficiales de samsung,yo noto mucha diferencia en la fluidez y rapidez y la bateria mas duracion que en ics y jb.
lo que pasa que tenemos metido en la cabeza tener siempre lo ultimo en el movil lo mas nuevo y reciente,pero no todo lo ultimo es mejor y mas cuando no es oficial y hay peligro de cargarte el movil.
que mas da tener andrioid 4.2 que android 2.3.6 ,la diferencia esta en que con una rom puedes personalizar mas que con otra y puedes poner launcher ics.
yo tengo ahora ics de odtiki y toco lo justo o lo mismo que teniendo gb.
yo tuve que poner roms stock antes de la de odtiki y el cambio de pantallas de los menus volaba iba super fluido,cosa que con ics no va.

si algun dia consiguen que funcione igual de bien una ics o jb que una rom stock ,entonces si me quedare con una de ellas.
Te aseguro que, en mi caso, no se trata de llevar lo último y más novedoso, sino lo que mejor me funcione. ¿Has probado la Slim Bean JB? Ya sabemos que cada móvil es un mundo, pero yo he conseguido mucho mejor rendimiento en JB (quizá no en ICS) que en GB, en términos de fluidez y tiempo de respuesta de las aplicaciones. Y similares resultados de batería. He probado casi todas las ROMs de ICS y JB, y creo que las mejores son las que vienen más limpias. Por ejemplo, la AOSP stock de ICS, en mi opinión, es muy superior a cualquier stock de GB en términos de velocidad, aunque tiene el hándicap de que no han logrado hacerla estable.
En fin, esto solo es mi opinión, y entiendo que que hay gente que le saca mayor partido a las GB.
Salu2.

jaeg7875
06/12/12, 12:53:59
ya pero la camara no funciona totalmente en jb ,yo quiero que mi movil este 100%,por eso por ahora me quedo con gb.

edpoe1976
06/12/12, 13:04:55
ya pero la camara no funciona totalmente en jb ,yo quiero que mi movil este 100%,por eso por ahora me quedo con gb.

Como digo, cuestión de necesidades y preferencias personales. De todas formas, ¿qué funcionalidad de la cámara en JB echas de menos?. Ya hay kernels para quitarle la compresión a las fotos (que imagino que en las stocks de GB también vendrá activada por defecto) y, si no me equivoco, lo que no funciona bien son las fotos panorámicas. La verdad es que no la he probado mucho, pero creo que es ya bastante funcional.
¿Quizá el vídeo en 720p va peor?. Esto no lo he probado nada, aunque sí alguna videollamada, y la calidad sí me pareció algo inferior a GB.
En mi caso, me vale la pena sacrificar alguna funcionalidad de la cámara a cambio de evitar los reinicios aleatorios en GB, que no logré eliminar en ninguna de las rOMs que probé y que me dejaron tirado en más de una ocasión.
De todas formas, volviendo a la pregunta del hilo, mi opinión respecto a la batería es que, sin controlas las fugas, los resultados son similares. Quizá si usas mucho el 3g el drenaje sea superior en ICS/JB (aunque también recuerdo que chupaba bastante en GB), pero utilizando redes de 2G y wifi todo el tiempo creo que no hay grandes diferencias. La clave está en optimizar el consumo.

jaeg7875
06/12/12, 13:21:40
de momento me estoy instslando la ultima oficial, la probare 2 semenas y luego ya vere si prubeo la slim beam que dices.