Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Merece la pena Tablet FNAC 7"?? (BQ Maxwell Plus) Y la Curie? - NOTA: Tengo iPad 3 3G 64Gb
FrAN_oC
04/12/12, 15:08:25
Hola a todos!
Pues a ver, os cuento un poco lo que sucede. Soy usuario de iOS actualmente (aunque he cacharreado muchos android...). A día de hoy tengo un iPad 3 3G de 64Gb que uso bastante sobre todo en casa para navegar y consultar redes sociales, en viajes, y para llevar siempre conmigo mi portafolio de fotografías (llevo unos 10Gb de fotos, y los dispositivos android no suelen ser muy buenos gestionando tanta foto).
El caso es que necesito usar la aplicación DSLR Controller con mi reflex, y necesito una tableta Android con USB-OTG, y que tenga buen procesador. Como ya tengo el iPad que tiene conectividad 3G, bastante memoria y es grande de pantalla, había pensado en la Maxwell Plus de BQ, o la tableta FNAC que es lo mismo pero 10€ más barato. Qué opinión os merece esa tableta? Creéis que merece la pena gastarse 129€ para eso? La verdad es que también la usaría para leer en el transporte público y como tableta de "batalleo" para escuchar música por BT en el coche y alguna tontería más. Tengo miedo de luego no usarla, o que quede solo para las 4 veces que tenga que usar DSLR controller haciendo bodegones o foto nocturna...
¿Qué haríais? La compraríais sin dudarlo? El precio es muy bueno comparado con otras tabletas, y para lo que yo la voy a usar creo que cumple con creces. Aunque por otro lado, había pensado en la nexus 7 o nexus 10 para sustituir el ipad3, pero creo que no será tan capaz como el ipad para manejar contenidos y tener esa fluidez que lo caracteriza.
Estoy en un mar de dudas... por favó, ayuda!! XD
También he visto la BQ Curie que me ha gustado mucho... pero no he podido cacharrearla físicamente. Alguien sabe donde encontrar la FNAC tablet de 8" físicamente o la BQ Curie? Y algún sitio que la tenga en Stock?
Salu2!
tochiba y llego
04/12/12, 19:08:52
había pensado en la nexus 7 o nexus 10 para sustituir el ipad3, pero creo que no será tan capaz como el ipad para manejar contenidos y tener esa fluidez que lo caracteriza
Los tiempos avanzan y a día de hoy el iPad3 y el 4 ya han sido sobrepasados por las Nexus en fluidez, resolución, densidad de pixeles, velocidad de procesador, memoria Ram, peso, grosor, precio (todo ello son datos objetivos) y en mi opinión particular madurez del sistema operativo.
Pero está claro es que si te vas a la Maxwell o la de Fnac entonces no tendrás esas ventajas y el Ipad seguirá estando por delante.
Si fuera mi caso yo compraría la Nexus 10 la probaría durante unos días y si me convenciese pondría a la venta el iPad3 que a pesar de ser de segunda mano recuperarias gran parte de su valor y te lo quitarían de las manos. Entre lo "poco" que cuesta la Nexus y lo que sacarías por la venta del Ipad la tendrías ya pagada.
En la Fnac de Málaga, la han recibido hoy mismo. La nueva Fnac 8 pulgadas, que es la BQ CURIE DE 8 Pulgadas.
Mañana la ponen en exposición.
Los tiempos avanzan y a día de hoy el iPad3 y el 4 ya han sido sobrepasados por las Nexus en fluidez, resolución, densidad de pixeles, velocidad de procesador, memoria Ram, peso, grosor, precio (todo ello son datos objetivos) y en mi opinión particular madurez del sistema operativo.
Pero está claro es que si te vas a la Maxwell o la de Fnac entonces no tendrás esas ventajas y el Ipad seguirá estando por delante.
Si fuera mi caso yo compraría la Nexus 10 la probaría durante unos días y si me convenciese pondría a la venta el iPad3 que a pesar de ser de segunda mano recuperarias gran parte de su valor y te lo quitarían de las manos. Entre lo "poco" que cuesta la Nexus y lo que sacarías por la venta del Ipad la tendrías ya pagada.
Y todo ese potencial para al final tener un sistema operativo menos estable, menos seguro, menos fluido, y sin aplicaciones pensadas para tablets.
De las opciones que barajas la bq curie puede tener una buena relación calidad/precio y personalmente descartaría la nexus 7 y la maxwell por sus pequeñas pantallas de 7". Que además se quedan más pequeñas por la franja de los botones de android.
tochiba y llego
05/12/12, 05:56:45
todo ese potencial para al final tener un sistema operativo menos estable, menos seguro, menos fluido, y sin aplicaciones pensadas para tablets
Sin duda hace mucho mucho mucho tiempo que no usas Android.
Las aplicaciones que según tú no están pensadas para tablets acabaron con Android 3.1 el cual salió hacia mayo del 2011 y adecuaba todas las aplicaciones no pensadas inicialmente para tablets a este mundillo.
En cuanto a sistema operativo menos estable, pasate por aquí http://www.clasesdeperiodismo.com/movil/las-apps-en-ios-serian-menos-estables-que-en-android/, y hay otros artículos al respecto.
Y en cuanto a fluidez y seguridad más de lo mismo, pero por no hacer larguísimo la contestación paro ya.
Lo que si veo es que a algunos que os gusta los productos de Apple en detrimento de Android, oisteis campanas hace años cuando Android comenzaba y si que tenia esos problemas y con eso os habeis quedado. Todo lo que dices ya está pasado y Android tendrá sus cosas buenas y malas pero para nada está por debajo de IOS.
Sin duda hace mucho mucho mucho tiempo que no usas Android.
Las aplicaciones que según tú no están pensadas para tablets acabaron con Android 3.1 el cual salió hacia mayo del 2011 y adecuaba todas las aplicaciones no pensadas inicialmente para tablets a este mundillo.
En cuanto a sistema operativo menos estable, pasate por aquí http://www.clasesdeperiodismo.com/movil/las-apps-en-ios-serian-menos-estables-que-en-android/, y hay otros artículos al respecto.
Y en cuanto a fluidez y seguridad más de lo mismo, pero por no hacer larguísimo la contestación paro ya.
Lo que si veo es que a algunos que os gusta los productos de Apple en detrimento de Android, oisteis campanas hace años cuando Android comenzaba y si que tenia esos problemas y con eso os habeis quedado. Todo lo que dices ya está pasado y Android tendrá sus cosas buenas y malas pero para nada está por debajo de IOS.
Para tu información, tengo un Galaxy S3 y un HTC Explorer, y también tengo un iPad 3 y un iPad Mini. Y te digo que si bien en smartphones prefiero mi Galaxy (o cualquier android de gama alta) a cualquier iPhone, en tablets android está demasiado verde y aún no ha llegado a superar a un iPad. Sobre todo en número y variedad de aplicaciones disponibles pensadas y diseñadas para un tablet.
La mayoría de aplicaciones de android en tablets se manejan y se ven como si se tratara de un teléfono enorme.
A lo mejor con la progresión que lleva Android llega en uno o dos años a superar a Apple en el mundo de las tablets, pero hoy día sigue varios pasos por detrás.
Para tu información, tengo un Galaxy S3 y un HTC Explorer, y también tengo un iPad 3 y un iPad Mini. Y te digo que si bien en smartphones prefiero mi Galaxy (o cualquier android de gama alta) a cualquier iPhone, en tablets android está demasiado verde y aún no ha llegado a superar a un iPad. Sobre todo en número y variedad de aplicaciones disponibles pensadas y diseñadas para un tablet.
La mayoría de aplicaciones de android en tablets se manejan y se ven como si se tratara de un teléfono enorme.
A lo mejor con la progresión que lleva Android llega en uno o dos años a superar a Apple en el mundo de las tablets, pero hoy día sigue varios pasos por detrás.
El mundo de las tablets Android está evolucionando a velocidad vertiginosa, y no tiene nada que ver lo que hay ahora con lo que había seis meses atrás, y no digamos si nos remotamos un año o más...
Sinceramente, yo pienso como tochiba y llego, da la impresión de que nunca has manejado un tablet Android moderno. Un Google Nexus 7, por ejemplo, tiene una estabilidad y fluidez equiparables a las de un iPad, y en muchos aspectos lo supera ampliamente.
Por otra parte no entiendo muy bien a qué te refieres cuando hablas de "aplicaciones pensadas y diseñadas para un tablet". ¿Acaso un reproductor de vídeo se maneja de manera distinta en un tablet que en un móvil? ¿Y una aplicación para visualizar eBooks u otros documentos? ¿Un juego de coches? La gran mayoría de aplicaciones y juegos se manejan exactamente igual en una tablet que en un móvil, no aporta nada que diseñes una versión específica para tablets. Y en los pocos casos en que no es así, normalmente los desarrolladores han sacado una versión para tablets.
Añadir que tengo en casa un iPad 3, por lo que dispongo de la posibilidad de comparar ambos sistemas.
Un saludo,
Garabatos
31/12/12, 16:53:38
Hola fran, me pasa igual que a ti, bueno eceptuando de que yo no tengo ni tablet ni mucho dinero. Me gustaria saber si te has llegado a pillar la curie para el dslr controller y que tal te fue :)? es una de la principales cosas por la que quiero una tablet
Markero
02/01/13, 00:32:50
1 vídeo que te puede ayudar http://www.youtube.com/watch?v=4QmqSjYY-RQ
Para mi si, la curie sobretodo
pues si seria mi respuesta,la curie es genial, yo soy usuario de ios (iphone 4s, ipad 2 16g wifi) la compre y genial va de lujo
friki_indignao
28/01/13, 08:53:03
Hemos probado la BQ maxwell plus y es genial para gente que no quiera gastarse mucho y tener buenas prestaciones, tiene una relación calidad precio estupenta, os dejo mi review
http://www.teknikop.com/2013/01/bq-maxwell-plus-review-con-video-una-7.html
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.