Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mantener root en xperia mini pro sk17i
alex94punk
04/12/12, 14:25:03
Hola
Mi movil es un mini pro sk17i con el sistema operativo 2.3.4 y número de compilacion 4.0.2.A.0.58 y lo tengo root y ayer me dio por conectar mi móvil a PC companion y resulta que me salio para actualizar a 4.1.B.0.431. Fui a actualizarlo mediante ese programa, pero como vi que tardaba mucho le di a cancelar y me fui a dormir, pero antes de hacerlo busque en internet si perdería el root y vi que había maneras de no perderlo, pero no entendí ninguna por eso necesito que me ayudeis a actualizarlo sin perder el root.
Muchas gracias de antemano
guerreroastur
04/12/12, 15:17:52
La ultima es la .587 . y hay una manera de pasar a ics con root, pero tienes que seguir un tutorial.
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_646994&feature=iv&src_vid=evWD336ICEk&v=GSEnlDgEKH4
alex94punk
04/12/12, 15:56:42
La ultima es la .587 . y hay una manera de pasar a ics con root, pero tienes que seguir un tutorial.
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_646994&feature=iv&src_vid=evWD336ICEk&v=GSEnlDgEKH4
Tengo abiertos la parte 1 y la parte 2 del tutorial sigo los pasos desde la parte 1 o actualizo mediante PC companion y sigo la parte 2?¿
guerreroastur
04/12/12, 16:58:02
actualiza a ics si kieres ya, luego puedes seguir los pasos, para rootear solo necesitas cambiar el kernel para matar el movil rootear y luego cambiarle otra vez el kernel con el original de copilacion .587 que te descarges para revivirlo y tenerlo rotteado, es algo lioso pero si sigues bien los pasos tardas pokito y tienes ics con root y se nota la diferencia.
alex94punk
04/12/12, 17:04:07
Me he perdido ajajjaja de la descripcion del video me he descargado:
-kernel para todos los demas que es el 4.1.A.0.562
-rom para el sk17i que es el 4.1.B.0.431
-el flashtool
-herramienta de root
En el video 2 esta lo de cambiar el kernel para matar el movil y lo de cambiarle otra vez el kernel?¿
guerreroastur
04/12/12, 17:14:20
bajate la rom sk17i .587 es la ultima de ics para sk17i - http://www.4shared.com/file/V36RwPP3/sk17i_41b0587_iberia.html
y el kernel esta bien el ke tienes. una vez que los tengas, metes la rom .587 en la carpeta firewire de flastool y sigues el tutorial 2
alex94punk
04/12/12, 17:24:03
He leido que la gente con esa version se queja de ciertos problemas, ya sea wifi, video y mas cosas. Tu tienes algun problema con tu mini pro?¿
PD: Cuando instalastes ICS restaurastes los datos de fabrica?¿
migdilu22
04/12/12, 19:40:30
He leido que la gente con esa version se queja de ciertos problemas, ya sea wifi, video y mas cosas. Tu tienes algun problema con tu mini pro?¿
PD: Cuando instalastes ICS restaurastes los datos de fabrica?¿
Problemas de lentitud (juegos) y led de notificaciones.
PD: se restauran solos al instalar ICS
Enviado desde mi SK17a
alex94punk
04/12/12, 20:36:29
Cuando salgan futuras actualizaciones habra que volver a realizar los mismos pasos?¿
migdilu22
05/12/12, 00:23:58
Cuando salgan futuras actualizaciones habra que volver a realizar los mismos pasos?¿
Depende por donde se actualiza. (OTA, Flashtool, PC COMPANION,etc)
Y dudo muchisimo que haya futuras actualizaciones (JB ya no tenemos), ni siquiera creo que saquen el fix del led asi que no va a aver mas soporte para nosotros... 18 meses., si claro :cry::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo: :enfadadisimo: :cry:
guerreroastur
05/12/12, 00:27:03
pues esperamos un huevo y parte del otro para esta ultima actualizacion, asi que dudo que salgan mas para este movil. Yo tengo esta version rooteada y la verdad eske con los fix que le e puesto, que unicamente te llevara una pequeña parte de tu tarde, consigues solucionar todos los problemas.E de decir que jamas e tenido problemas problemas con el wifi ni lentitud, la tenia con la anterior, con la anterior copilacion de ics. Con la .587 se arreglan muchos problemas y si lo tienes root borras basura ke no kieras liberando ram y memoria interna, con lo que consigues velocidad y rendimiento. Solo tienes que instalarla y probar el antutu para ver las cifras de rendimiento. Pero como siempre digo, asta que no la pruebes no lo sabras realmente. te animo a que lo agas, si no te gusta, siempre puedes volver GB.
PD:este movil fue abandonado por OTA, solo puedes actualizar por ota asta la 2.3.4, asi que solo queda pccompanion para actualizar.
PD2:El led se arregla con un parche que pulula por la red, asi que no hay mayor problema en ese aspecto.
jotagus
09/02/13, 14:47:19
Por lo que estoy viendo, como en el tutorial comentan de cambiar el kernel para conservar el root al actualizar de GB a ICS, supongo que entonces no sea posible en terminales con el bootloader bloqueado.
Es que trataba de actualizar a ICS el sk17i de mi hijo. Pero por más que busco la forma de conservar el root al actualizar a ICS, no encuentro nada claro.
De momento lo que hice fue flashear con flashtool la versión 2.3.4 Iberia rev 42. A continuación he rooteado, y luego con flashtool otra vez, he flasheado la versión 4.1.B.0.587 , desmarcando la opción Wipe User data. Se instaló correctamente ICS, pero el root se perdió.
A ver si alguno me da alguna pista, o me confirma si se puede o no hacer lo que comento.
Edito: Ya vi la solución googleando un poco. Al final si he podido dejarle el terminal con 4.0.4 y rooteado. Siguiendo las instrucciones de este foro de Sony (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/root-ics-4-0-4-xperia-2011-a-t144861.html).
Es un poco enrevesado de hacer, pero siguiendo al pie de la letra las instrucciones, se consigue.
Ahora a ver que tal le va el móvil con ICS, este chico antepone la estética al rendimiento y duración de batería. Le encantan todo lo que sean efectos de pantalla y demás.
Por lo que estoy viendo, como en el tutorial comentan de cambiar el kernel para conservar el root al actualizar de GB a ICS, supongo que entonces no sea posible en terminales con el bootloader bloqueado.
Es que trataba de actualizar a ICS el sk17i de mi hijo. Pero por más que busco la forma de conservar el root al actualizar a ICS, no encuentro nada claro.
De momento lo que hice fue flashear con flashtool la versión 2.3.4 Iberia rev 42. A continuación he rooteado, y luego con flashtool otra vez, he flasheado la versión 4.1.B.0.587 , desmarcando la opción Wipe User data. Se instaló correctamente ICS, pero el root se perdió.
A ver si alguno me da alguna pista, o me confirma si se puede o no hacer lo que comento.
Edito: Ya vi la solución googleando un poco. Al final si he podido dejarle el terminal con 4.0.4 y rooteado. Siguiendo las instrucciones de este foro de Sony (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/root-ics-4-0-4-xperia-2011-a-t144861.html).
Es un poco enrevesado de hacer, pero siguiendo al pie de la letra las instrucciones, se consigue.
Ahora a ver que tal le va el móvil con ICS, este chico antepone la estética al rendimiento y duración de batería. Le encantan todo lo que sean efectos de pantalla y demás.
Gracias por la información, yo también tengo al niño con este móvil y me voy a aventurar.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.