Acceder

Ver la Versión Completa : Mover la cache a la sd , solo root


by rome
30/05/09, 02:31:26
pues he bajado la aplicacion del market , he pasado la cache a la sd , pero esk exactamente , no se para k sirve, si cambio la sd a una de 16 gb , k pasa?
si alguien ,e lo puede explicar , gracias , un salu2

vierco
30/05/09, 08:44:23
Android por defecto va pasanso la cache de los programas a la memoria del telefono
esta es, como todas, limitada, y cuando vamos almacenando las caches en el propio terminal, llega un momento en que vamos agotando esa memoria y el terminal se relentiza
el pasar las caches a la sd es para que no nos tengamos que preocupar de que baje el rendimiento del telefono de forma gradual, sino que todo a la sd y cuando nos acordemos, las borramos ;-)

saludos :ok:

jimmy89
30/05/09, 10:53:43
Y va igual de rapido si tenemos la cache en el movilización que en la sd? Si es asi supongo que la pasare.

by rome
30/05/09, 10:57:20
gracias vierco, mas claro imposible, XD un salu2 ,

yukkio
30/05/09, 11:49:04
Y va igual de rapido si tenemos la cache en el movilización que en la sd? Si es asi supongo que la pasare.
He escuchado que va mas lento pero si alguien que Lo ha hecho puede corroborar...
Tambien he leido que da problemas el market.

vierco
30/05/09, 12:01:22
todo lo que sea ir agotando la memoria interna, a la larga, ralentiza el movil e influye en el funcionamiento
yo tengo las cache en la sd y la verdad, lo recomeindo, mas que nada por la despreocupacion que tienes con respecto a la memoria

saludos :ok:

by rome
30/05/09, 12:10:53
una preguntilla , seguramenete el lunes compre un tarjeta de 16gb , por k con la de 8 gb ya no tengo espacio, me keda 1gb , ¿ si kito la tarjeta sd , supuestamente no tengo cache? es decir , la cache de gmail, market , maps , steel , y no se k mas .... podre conectarme al , market, gmail........
o tengo k pasar la cache al tlf, poner la tarjeta de 16gb y volver a pasar la cache? nu se , xD
gracias y un saluet

vierco
30/05/09, 12:22:20
el programa tengo entendido que una vez pasadas las caches a la sd, no deja volver a ponerlas en el telefono
yo te recomendaria que apagues el telefono, saques la sd antigua, con el telefono apagado pongas la nueva y a funcionar
la aplicacion te creara automaticamente las carptas de cache en la sd nueva

:ok:

by rome
30/05/09, 12:26:04
ok, muchas gracias otra vez, si el lunes o el martes o el miercoles ( cuando cobre )xD la compro , os digo si va, thanks vierco!!!! un salu2

yukkio
30/05/09, 12:32:39
el programa tengo entendido que una vez pasadas las caches a la sd, no deja volver a ponerlas en el telefono
yo te recomendaria que apagues el telefono, saques la sd antigua, con el telefono apagado pongas la nueva y a funcionar
la aplicacion te creara automaticamente las carptas de cache en la sd nueva

:ok:
He leido de gente que ha vuelto a poner la caché otra vez en la memoria,es verdad? Otra cosa,te ha dado problemas con el market ?
Un saludo.

juanlovelez
30/05/09, 12:42:13
Hola a todos, tengo un problemilla con el manos libre del coche. Tengo una htc magic y no se como puedo sincronizar los nombres y numeros de la agenda con el manos libres. Alguien me puede echar una manilla? Gracias.

vierco
30/05/09, 12:43:17
no se lo de volverlas a poner en el telefono, si alguien sabe algo que lo comente
con respecto al market, solamente da problemas si intentas volver a poner las caches en el tlf, sino, ningun problema, todo perfecto

saludos:ok:

by rome
30/05/09, 12:45:37
He leido de gente que ha vuelto a poner la caché otra vez en la memoria,es verdad? Otra cosa,te ha dado problemas con el market ?
Un saludo.

yukkio ningun problema , pase la cache , reinicie, y todo ok! , se conecto al market , a gamil, vamos todo normal, y a juanlovelez , hay un post magiv vs manos libres buscalo, y seguro k leeras la solucion! , un salu2

lo de pasar la cache al movil otra vez , ni lo intento,xD

turKinhO
30/05/09, 14:07:38
by rome, lo que puedes hacer tambien es quitar la microSD de 8 gigas y conectarla con el adaptador a un lector de tarjetas, sacas los datos al PC... Metes la nueva, y le copias exactamente los mismos datos... Asi no tendras problemas porque seguiras teniendo la misma estructuras de carpetas...

Otra cosa es que con la cache en la SD va lento porque las SD de Clase 2 no son muy rapidas, intenta buscarte una Clase 4 o Clase 6 y te ira mucho mas rapido, ya veras... ;)

Saludos...

yukkio
30/05/09, 14:32:51
Otra cosa es que con la cache en la SD va lento porque las SD de Clase 2 no son muy rapidas, intenta buscarte una Clase 4 o Clase 6 y te ira mucho mas rapido, ya veras... ;)

Saludos...
Pero tan lento va? porque si es así creo que de momento voy a dejar la caché en la memoria interna porque hasta ahora tengo bastante espacio...

Un saludo.

turKinhO
30/05/09, 14:54:40
No hombre, tan lento no va, va mejor que llenando a mansalva la memoria interna... Pero si se notara mejoria con una SD de clase mas alta...

yukkio
30/05/09, 15:00:17
Bueno voy a ver si encuentro una sd a buen precio en ebay de clase 4.

Un saludo.

turKinhO
30/05/09, 15:02:35
Para que te vas tan lejos a eBay... Tienes esta en PCBox por 21,38 euros...

Kingston - Tarjeta de memoria flash ( adaptador microSDHC a SD Incluido ) - 8 GB - Class 4 - microSDHC

by rome
30/05/09, 15:07:38
by rome, lo que puedes hacer tambien es quitar la microSD de 8 gigas y conectarla con el adaptador a un lector de tarjetas, sacas los datos al PC... Metes la nueva, y le copias exactamente los mismos datos... Asi no tendras problemas porque seguiras teniendo la misma estructuras de carpetas...

Otra cosa es que con la cache en la SD va lento porque las SD de Clase 2 no son muy rapidas, intenta buscarte una Clase 4 o Clase 6 y te ira mucho mas rapido, ya veras... ;)

Saludos...

muchas gracias!!! , algo habia leido , pero ni me acordaba , ya k la compro , k sea de clase 6 ,XD , gracias por la recomendacion , lo hare!!

hoy mismo , voy a por ella , XD saluetes y gracias , lo k sea os comento

yukkio
30/05/09, 15:24:42
Para que te vas tan lejos a eBay... Tienes esta en PCBox por 21,38 euros...

Kingston - Tarjeta de memoria flash ( adaptador microSDHC a SD Incluido ) - 8 GB - Class 4 - microSDHC
jode pues esta bien... esta tarde voy a media Mark a ver si la tienen barata.

jimmy89
30/05/09, 16:13:15
Hola, yo acabo de pasar la cache a la sd de clase 2, y la verdad es q no os lo recomiendo ya que va bastante mas lento. Sabrosos donde puedo conseguir uns se de 16gb de clase 6 de sand disk? Porque no consigo encontrarla por ninguna lado. Por cierto, si comprais las memorias por eBay tener cuidado que muchas veces suelen ser falsas y no dan la velocidad que deberian.

jimmy89
30/05/09, 17:29:12
Bueno, despues de buscar, he encontrado las sandisk de 16gb de clase 4, pero cuestan unos 65€, asi que creo que me voy a quedar como estoy. Una cosa, como puedo volver a pasar la cache a la sd?, lo digo porque he notado que me ha bajado bastante el rendimiento con la sd de clase 2. Tengo que hacer un wipe, o no hace falta?

by rome
30/05/09, 21:09:22
pues yo he buscado en el corte ingles , y master cadena y digital factory , y bo hay:enfadadisimo: , mañana ire a media mark, yo aunk me cueste 100E me voy a buscar la de clase 6 , si no hay , clase 4 , pork , asi siempre tendre una micro sd de 16gb , de alta velocidad, si me cambio de movil, la sd tb , xD

saluetes , creo k vale la pena gastarse el dinero,

joserramon
30/05/09, 21:29:47
Hola

Un par de preguntas

¿que programa utilizais para mover la cache a la sd?

En ajuste-almacenamiento ¿cuanto os queda de almacenamiento interno del telefono?

Salu2

vierco
30/05/09, 21:33:25
Hola

Un par de preguntas

¿que programa utilizais para mover la cache a la sd?

En ajuste-almacenamiento ¿cuanto os queda de almacenamiento interno del telefono?

Salu2

a lo del programa para mover la cache a la sd te respondo yo X-D
aqui lo tienes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47877

sobre lo segundo, esperemos la respuesta de alguien con un magic :ok:

saludos!

jimmy89
31/05/09, 01:19:56
pues yo he buscado en el corte ingles , y master cadena y digital factory , y bo hay:enfadadisimo: , mañana ire a media mark, yo aunk me cueste 100E me voy a buscar la de clase 6 , si no hay , clase 4 , pork , asi siempre tendre una micro sd de 16gb , de alta velocidad, si me cambio de movil, la sd tb , xD

saluetes , creo k vale la pena gastarse el dinero,

La sd de 16gb no la busques de clase 6 porque no existe. Si la quieres de clase 4, yo donde mas barata la he encontrado es aquí:

http://memoryval.com/microsdhc_ultra_class4_16gb_exclusiva-p-1041.html

Yo al final no se que voy a hacer, si comprarme una de 16 clase 4, o esperar, porque comprar otra de 8 gb creo que no me merece la pena.

P.D: Me quedan 252mb en la memoria del telefono (se nota que he hecho un wipe hoy)

yukkio
31/05/09, 12:23:12
He instalado la rom del ION en inglés para probar. He hecho un wipe y update, supongo que tendré ya la caché otra vez en el teléfono no? Porque la verdad con la sd de clase 2 va mal mal...

heatstroke
31/05/09, 16:22:19
una cosa.... como saber de que clase es una tarjeta? donde hay que mirar?

jimmy89
31/05/09, 18:04:19
Pues sacas la tarjeta y arriba a la derecha tiene un numero, y esa es la clase