Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo excesivo de Android OS
cejudin
04/12/12, 13:32:00
Pues eso amigos la batería me dura 2 horas de pantalla máxima pero creó que es porque el Android OS me consume muchísimo es lo que mas alto esta siempre....
¿A alguien mas le pasa? ¿Como podría solucionarlo? Gracias!!
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
alcaxofacosmica
04/12/12, 13:43:42
A mi tambien me pasa, pero yo restaure y me seguia pasando, asi que sera cosa de android, en algunos se ejecutara mas ese proceso y en otros menos hasta que den con el problema y lo resuelvan...
cejudin
04/12/12, 13:44:54
Y que te dura a ti la batería tío?? A mi me vuela yo no se como la gente aguanta 5 horas de pantalla
bostrom
04/12/12, 13:48:15
yo el domingo llegué a las 5 y pico de pantalla... ahora mismo me keda un 71%y llevo 1 hora y 50 minutos....
no me va tan mal...
salu2 :risitas:
p.d. Android OS lo tengo en el 10%
cejudin
04/12/12, 13:51:31
Yo llevo 20min de pantalla con un 32% de android OS y me queda 85% de batería es posible que este mal mi batería??
alcaxofacosmica
04/12/12, 13:52:46
Y que te dura a ti la batería tío?? A mi me vuela yo no se como la gente aguanta 5 horas de pantalla
me queda un 45 % de bateria y tengo 1 hora y 40 minutos de pantalla, pero tambien es cierto que tengo mucho reposo, ahora mismo llevo 29 horas desde la ultima carga...
Yo llevo 20min de pantalla con un 32% de android OS y me queda 85% de batería es posible que este mal mi batería??
yo apostaria por algun proceso que te esta chupando la bateria, reinicia el telefono, y si sigue chupando, asegurate de no tener activado algo que se la chupe, a mi una vez en media hora me bajo un 15 % y no entendia por que, hasta que me di cuenta de que tenia el NFC activado...
cejudin
04/12/12, 13:54:22
Viendo vuestros consumos creo que mi batería esta jodida
kalonso
04/12/12, 13:55:21
Android OS está presente en todos. Esperamos que lo pulan en próximas actualizaciones porque la batería se puede exprimir muchísimo mas .
elcanoa
04/12/12, 14:00:30
Yo también tenía ese problema, hice un restablecimiento de fábrica y de momento me va bien, ahora voy instalando las aplicaciones poco a poco para a ver cuál da por culo
alcaxofacosmica
04/12/12, 14:01:20
Viendo vuestros consumos creo que mi batería esta jodida
una bateria jodida presenta inestabilidad, reinicios, saltos en la lectura, calentamiento, pero no menos duracion, menos duracion en el 99 % de los casos va a venir por parte del soft, y en tu caso, seguramente de algun descuido, repito, reinicia, y asegurate de no tener activado NFC o alguna conectividad que chupe de manera agonica, yo me deje una vez el NFC activado sin querer y no veas como traga el cabron...
cejudin
04/12/12, 14:29:36
Yo tuve un reinicio ayer solo he tenido 1 y fue solo no estaba haciendo nada y salto he tenido tambien de tener un 12% ponerme a mirar una web y a los 2 minutos saltarme el aviso de un 5% creeis que deberia descambiarlo alcaxofa?
a mi me pasa algo parecido, tengo ahora mismo Android OS al 20% con 16 h y 45 min total y 1 hora de pantalla algo debe chupar mas de la cuenta pero a saber...
Sobre lo del NFC lo desactive en primer dia en las opciones pero el programa quict system info que llevo usando un monton de tiempo me sigue aparencio "SERVICIO NFC" por tanto entiendo que sigue activo??
https://www.dropbox.com/s/f9aog5fr3kqx06c/Screenshot_2012-12-04-14-35-20.png
salu2
A mi me pasaba con el servidor multimedia.
Menudos bugs que tiene esta version.... asi no google asi no.
a mi me pasa algo parecido, tengo ahora mismo Android OS al 20% con 16 h y 45 min total y 1 hora de pantalla algo debe chupar mas de la cuenta pero a saber...
Sobre lo del NFC lo desactive en primer dia en las opciones pero el programa quict system info que llevo usando un monton de tiempo me sigue aparencio "SERVICIO NFC" por tanto entiendo que sigue activo??
https://www.dropbox.com/s/f9aog5fr3kqx06c/Screenshot_2012-12-04-14-35-20.png
salu2
a ver si alguien me dice si es normal que aparezca el servicio NFC como se ve en la imagen a pesar de estar desactivado...
thx
cach_ondo
04/12/12, 19:27:45
Esperemos una ota que arregle toda estas cosillas
zEsArDRX
05/12/12, 16:28:39
En el galaxy Nexus tambien hubo problemas con la versión 4.0.3 o 4.0.4 que gastaban demasiado los procesos de Google, esta claro que deben solucionarlos por que siempre en versiones nuevas la cagan con algo
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
fjavierm
05/12/12, 21:51:40
A mi también; desde hace un par de días ha cambiado y se chupa la batería que da gusto el android OS.
He borrado algunas aplicaciones porque esta claro que el problema esta en alguna aplicados que esta dando por culo.
A ver si averiguamos cual es
Podemos poner que aplicaciones tenemos para intentar ver cual es
La de amazon podría ser una o no se. A ver daños con ella
elcanoa
05/12/12, 22:32:35
Yo creo que una de las que da por saco es Power Toggles si pones los widget en la barra de notificaciones
lombyzgz
05/12/12, 22:36:01
Una pregunta..aunque no sea el tema este... Tengo 4 páginas de aplicaciones y se mueven perfectas sin lag, pero al pasar a los widgets se traba muchísimo, le cuesta moverse...y me preocupa para el pepino que tenemos...
Es normal? Os pasa a vosotros?? :(
Banville0
05/12/12, 22:40:52
Una pregunta..aunque no sea el tema este... Tengo 4 páginas de aplicaciones y se mueven perfectas sin lag, pero al pasar a los widgets se traba muchísimo, le cuesta moverse...y me preocupa para el pepino que tenemos...
Es normal? Os pasa a vosotros?? :(
Yo estoy usando el tsf launcher, es impresionante, súper fluido.
Aquí una pequeña muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=gvYqBntunDo&feature=youtube_gdata_player
jmblazquezh
06/12/12, 10:54:19
En el SGS II también tuvimos esos problemas que se solucionaron con los kernel modificados por Siyah de XDA.
Salu2.
manuseed
11/12/12, 20:57:37
Alguna idea del porque del consumo elevado del android OS?
oCarlosGE
11/12/12, 21:17:32
Una pregunta de novatazo... dónde puedo ver los procesos activos? No consigo encontrarlo...
Banville0
11/12/12, 21:47:11
Una pregunta de novatazo... dónde puedo ver los procesos activos? No consigo encontrarlo...
Ajustes/aplicaciones ahí tienes tanto las descargadas como las que están en ejecución.
jmblazquezh
11/12/12, 21:49:05
Alguna idea del porque del consumo elevado del android OS?
Me imagino que será porque el kernel no estará todavía optimizado.
Salu2.
vte3000
11/12/12, 21:57:29
A mí también me ha aumentado el consumo de Android OS, creo que desde que actualicé a 4.2.1. No es un consumo excesivo, pero antes de la actualización me consumía normalmente el 11% aproximadamente y desde que actualicé me consume un 19-21%, incluso en una ocasión me llegó a consumir un 29%, más que el consumo de la pantalla.
No es excesivo pero tampoco creo que sea normal.
Como siempre y al igual que con el fallo de conexión de datos al perder wifi, espero que lo solucione Android en su siguiente versión, pero creo que ya estoy pidiendo demasiado.
A mi me ha empezado a pasar de golpe. Alguien sabe solución?
El mismo dio que me llego actualize a 4.2.1 , en dos ciclos de carga, me ha consumido entre un 3 y 5 por ciento android OS
El mismo dio que me llego actualize a 4.2.1 , en dos ciclos de carga, me ha consumido entre un 3 y 5 por ciento android OS
Eso me pasaba a mi. Pero ahora, de golpe y porrazo, me consume un 20-25%. Una barbaridad. Nadie sabe?
Yo ahora mismo lo estoy controlando con Android Assitant. En la opción de herramientas se puede ver Consumo de batería y ahí sale el % que consume cada proceso.
Hay otra opción, Gestor de inicio, para determinar que procesos no se quiere que se inicien al arrancar.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.advancedprocessmanager&hl=es
No conozco muchos recursos para el terminal pero esta app es de lo mejorcito que me he encontrado.
Por cierto, estoy mirando el servicio de NFC y consume un 0.09% de batería. Si estos datos son correctos no es el motivo por el cual la batería se descargue rápido.
Eso me pasaba a mi. Pero ahora, de golpe y porrazo, me consume un 20-25%. Una barbaridad. Nadie sabe?
Estoy cargándolo , mi tercera carga, haber que me consume en la próxima, no tengo ni idea de porque ese cambio tuyo.
shark33333
14/12/12, 11:07:56
Aguien ha visto el porque de el consumo elevado de ANDROID OS?.
A mi me ha sucedido lo que se dice en un par de comentarios de este hilo. De golpe el servicio ha subido un 10% con respecto al anterior consumo. Supongo que es una aplicacion, pero en aplicacion es en ejecucion no encuentro nada raro (servicios de google, MAPS, Teclado y light Flow). He probado a qutiar el light flow pero no mejoro el tema.
Saludos.
rablagag
14/12/12, 12:51:13
Aguien ha visto el porque de el consumo elevado de ANDROID OS?.
A mi me ha sucedido lo que se dice en un par de comentarios de este hilo. De golpe el servicio ha subido un 10% con respecto al anterior consumo. Supongo que es una aplicacion, pero en aplicacion es en ejecucion no encuentro nada raro (servicios de google, MAPS, Teclado y light Flow). He probado a qutiar el light flow pero no mejoro el tema.
Saludos.
Me uno a la consulta por que el elevado consumo de Android OS? Si se identifica la aplicación/es las borro y listo.
manuseed
16/12/12, 12:27:33
No se si esto puede ayudar, me acabo de instalar la app
manuseed
17/12/12, 21:34:07
En serio, ya no se que hacer, :( me consume más que la misma pantalla activa :S y no tengo ninguna app rara instalada. os dejo algunas capturas para orientaros, todas las apps son compradas originales menos la de anatomia
Nemesis84
17/12/12, 22:18:33
Este problema se ha comentado muchas veces, yo llevo un mes padeciendolo y la batería drena que da gusto, no llega a las 3 horas de pantalla. Cuando hice reset de fábrica sin instalar muchas apps me duró la pantalla casi 5 horas y android os bajisimo, por lo tanto el problema está más que claro.
También si os fijais el móvil no entra tanto en deep sleep por eso que sigue consumiendo.
Google ya ha confirmado que sacará una ota pronto con esto, wifi y otra cosa más (es la tercera vez que lo pongo en el foro).
Podemos crear una lista de apps que tenemos en un documento excel y cada persona que marque cuales usa para ver las comunes y dar con la que drena porque a otra gente no le pasa.
P.d. comparto las apps oficiales de google y light flow, de las que acabas de poner.
raycluster
14/02/13, 19:14:21
no se que le pasa ami movil que se esta chupando la bateria, me ponen 40% sistema android 23% android OS y pantalla un 10%, que es el sistema android y el android para ponerlo en un consumo normal. ya que ayer eso no llegaban ni al 5%
Braaank
14/02/13, 20:58:34
Me uno a la consulta yo tambien he notado un decrecimiento de la duración de la batería Android OS me consume hasta el 18%, como he estado notando a varios os a pasado de golpe pues a mi tambien, hace 2 dias vi que esto cambio en la duración drasticamente de pasar a durarme todo el día, a durarme hasta el medio día, en mi caso la pantalla me llega hasta 1 hora y media aproximadamente. Justo hoy he actualizado a la 4.2.2 a ver si mi problema se soluciona.
Os invito a pasarse por mi post y me ayudeis:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552468
Saludos
Yo me he encontrado con un consuml excesivo del tapatalk.... Y cuando lo he instalado y desinstalado.... El consumo del tapatalk a pasado a ser Android OS.
Lo he posteado en este hilo con capturas : http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7571828
sorenone
31/08/13, 03:27:32
Ostras! Acabo de ver lo que ha puesto el amigo alcaxofacosmica, porque a mi también me consumía un montón el Android SO y la batería, y resulta que tenía conectado el NFC. Voy a cargarlo y a comprobar el consumo mañana de batería porque hasta ahora era raro el día que me llegaba a las 2 horas de pantalla y a las 24 de duración de batería sin cargarlo. Como sea eso te pago unas copas alcaxofacosmica!! ^^
sirix105
31/08/13, 12:07:32
lol llevo 2 semanas sufriendo esto y acabo de mirar el nfc... y lleva encendido DOS semanas... ojala sea eso, pero al reiniciar se solucionaba unas 20-30 horas , y luego por la noche se quedaba pinzao a 384mhz... lo he quitado el nfc y a ver si ya se va esta lacra
Negret_67
31/08/13, 12:38:46
Yo también tenia este problema y lo he solucionado haciendo lo que dice el forero mirame en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659050 en la pagina 4.
En Ajustes- Acceso a tu ubicación desactivar la opción Ubicación por red móvil y Wi-Fi y después cargado el Nexus al 100% me bajo a un 4% el Adroid OS y también me desaparecieron los servios de Google que estaban chupando muchísimo.
Yo también tenia este problema y lo he solucionado haciendo lo que dice el forero mirame en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659050 en la pagina 4.
En Ajustes- Acceso a tu ubicación desactivar la opción Ubicación por red móvil y Wi-Fi y después cargado el Nexus al 100% me bajo a un 4% el Adroid OS y también me desaparecieron los servios de Google que estaban chupando muchísimo.
Si no me equivoco el GPS y ubicación entraban dentro de servicios de Google, de hecho a mi me lo incluye en dicho proceso y me gasta un 3%, no más:ok:
Saludos¡
ronclou
31/08/13, 13:37:22
Me estáis empezando a asustar, y aún no tengo en mi mano el móvil. Yo en el que tengo ahora sufro esto,y por mil cosas que haga no se va del todo.
Me estáis empezando a asustar, y aún no tengo en mi mano el móvil. Yo en el que tengo ahora sufro esto,y por mil cosas que haga no se va del todo.
este post se creó en diciembre del año pasado, Android es un sistema muy reciente y las actualizaciones cambian mucho, si bien algunos siguen teniendo problemas de seguro que son casos mucho menos abundantes y por alguna causa específica.
Stock, 4.3 y me va perfecto, tranquilo :)
Yo también tengo el problema, tan sólo hay que ver las imagenes que adjunto. 12h en deep sleep y se ha tragado un 25% de bateria sin tocar el movil...
lamosca01
12/10/13, 15:03:38
Yo acabo de solucionarlo poniendo el modo avión y activando la wifi, aunque creo que eso no sera la solución pero por esperar a la versión 4.4... Antes no me consumía tanto el proceso Android OS pero desde que actualice a la 4.3 es exagerado.
slayer_lionhart
24/10/13, 00:32:37
Sigue pasando pero sólo a veces... Soluciones?
javialvar
24/10/13, 00:50:41
A mi me pasaba lo mismo, tenía mucho consumo de android OS, hice hace unos días un factory reset y de momento va todo bien.
naranjo780
24/10/13, 00:58:50
Yo tbn sufro estos consumos excesivos de bateria, pero que pereza hacer un factory reset
Acá todos reclaman el excesivo gasto de batería pero cinco páginas y ninguna solución. Acá mi post del análisis de mi gasto de batería.
Cuanto saca de media, 3 horas de pantalla?o no llega?
naranjo780
24/10/13, 12:07:33
Hola chicos, tengo un problema con la aplicacion runastic, resulta que una vez que la abro para hacer deporte, se me queda siempre enganchada al gps gastando bateria, da igual si fuerzo para detener la aplicacion o le quito los permisos para impedirle conectarse al gps. Respecto a la opciin de gps, solo la activo cuando hago deporte, una vez que termino la quito. Respecto a la opcion " ubicacion por red movil y wifi" la tengo siempre activa por aplicaciones como cerberus o apps del tiempo. Adjunto imagenes:
http://img.tapatalk.com/d/13/10/24/qy9ejanu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/24/jade6a6e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/24/qyhumyzu.jpg
PD: Desde que ayer desinstale la aplicacion better batery status el proceso android Os parece que se ha normalizado.
lamosca01
24/10/13, 13:22:23
Para grabar rutas y esas cosas utilizo My tracks (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.maps.mytracks&hl=es) y hasta ahora 0 problemas :ok:
lealitoo
26/11/13, 08:57:59
Buenas a todos..
Resucito este hilo porque tengo un problema grande con la batería.
Le metí 2G para mejorar el consumo, llegando a durarme 2 dias con consumo normal
Tengo 4.3 de fabrica, movil comprado hara 2 meses.
Ultimamente me dura muy poco la batería y hoy he mirado en ajustes y me sale 25% de consumo de Android OS y 12% de consumo de Sistema Android.
La pantalla, con el 11%, es el 5º en consumo.
llevo 18h y me queda el 37%. Fatal.
Alguien descubrió a que se debe?
Estoy pensando en que como quedará poco para el 4.4, y se recomienda cuando actualizas hacer un hard reset, pues aprovechar. A ver si mejora
También hace poco meti google music y subi muchisima musica,a lo mejor esta chupando de ahi, de actualizar la musica
Que opináis?
Gracias
lamosca01
26/11/13, 10:28:54
El puto android os es como un fantasma vampiro que te consume la batería. Yo ya no se que hacer para detenerlo. Lo tuve en jaque por un leve tiempo y ahora mismo vuele a aparecer en mi tablet sobre todo cuando la dejo en modo avión o sin este. Es igual lo que haga. Al parecer será algún proceso de san google que queda dormido y cuando menos te lo espera despierta a devorar.
lealitoo
26/11/13, 11:59:20
Entonces...no hay solución?
naranjo780
26/11/13, 12:31:11
Entonces...no hay solución?
Yo estoy como tu, lo unico que parece funcionar, es un reseteo completo, asique ando esperando la actualizacion de kitkat para hacerlo.
lealitoo
26/11/13, 12:38:01
Pues vaya mierda....
Haré eso, en cuanto me llegue 4.4. a resetear...
Despues de actualizar a 4.4 oficial por OTA hice un reseteo al Nexus y el dichoso proceso android os es elevadisimo. Tengo pocas apps,las mismas que con 4.3 y nose a que puede ser debido. Incluso en modo avión se chupó un 25 % de bateria en 6 horas.
Decir que no soy root ni he tocado nada nunca. Llevo la 4.4 oficial. Alguna solución :what:
mabadse
29/11/13, 20:05:54
Hola, hay un hilo de 15 paginas que habla sobre el consumo excesivo de Android OS con 4.3 y en el que se propone alguna solución que a mi me funcionaba. Ahora con 4.4 y un factory reset no he vuelto a tener el problema, espero que siga así, toco madera.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659050&page=15
davidejl
12/01/14, 21:37:07
A mi me ha pasado, Android os me drenaba la batería como loco. Después de leer vuestros comentarios, que me dieron pistas, encontré que el problema estaba en los ajustes de ubicación. Tenia seleccionado el modo Alta Precisión, lo cambie al modo Ahorro de Batería y paró la sangría en el momento.... O mejor dicho de momento. Eso ha sido en mi caso, no sé si valdrá en todos los casos.
Si veo que no fuese de esto volveré a escribir.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.