PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root para galaxy s gingerbread

koes94
04/12/12, 12:53:06
Hola compañeros, he estado buscando por todas partes tutoriales ya que quiero hacerle root a mi galaxy s (no quiero ROMs de momento, solo superuser), y tengo algunas dudas.
Tengo la 2.3.6 que el anterior dueño del terminal me dijo que la puso oficial por Samsung Kies. Por lo que he leído parece que es mas difícil rootear esta versión que las de 2.1 / 2.2.
Si me pudieseis poner un link o algo de un tutorial os lo agradecería, ya que tengo hace nada el teléfono y no domino bien estas cosas.
Y una pregunta ¿He leído post que al descargar el archivo era para otra terminación, es decir, yo tengo XXJVU y el lo hacia con otra, esto es indiferente o tiene que ser la misma?

En acerca del telefono me dice:
-Número de modelo: GT-I9000
-Versión de firmware: 2.3.6
-Versión de banda base: I9000XXJVU

Muchas gracias de antemano, y perdonar mi tropeza:ok:

Murkay
04/12/12, 13:33:31
Ve leyendo este post que tienes la información que pides :)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984

koes94
04/12/12, 15:02:30

davidpunto
04/12/12, 15:13:30
En ese post está lo que quieres hacer, en el punto dos del primer post te explica como hacerse root al instalar cmw, si estás muy pez leelo con calma y sigue los pasos al pie de la letra.
Pregunta tus dudas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

koes94
04/12/12, 17:56:00
Aquí esta todo bastante bien explicado, pero para asegurarme de hacerlo todo perfecto a ver si me aclaráis algunas dudas:

1- Cuando dice "haber dejado configurado el teléfono. Sus conexiones de redes móviles, wifi, etc." a que se refiere? ¿Con haber utilizado el wifi, llamadas y los datos 3g alguna vez ya esta?

2- Los archivos que tengo ahora como fotos, música, la configuración del LauncherPro, ¿Lás mantendré después del Root o se me borrarán?

3- He descargado el zip del link donde pone que debe ser un archivo .tar Pero al descomprimirlo solo sale un archivo al que no pone ninguna extensión (y tengo activado en windows que salgan en todos los archivos), sólo pone "zImage" ¿Es ese el que tengo que poner en PDA?

4-Tengo que instalar algunos drivers o algo en mi pc? O solo conectar con el usb cuando este en modo download ya sirve? (El sasmung kies lo borré)

5-Link para bajar el Odin?

Gracias por todo.

Murkay
04/12/12, 19:00:21
Aquí esta todo bastante bien explicado, pero para asegurarme de hacerlo todo perfecto a ver si me aclaráis algunas dudas:

1- Cuando dice "haber dejado configurado el teléfono. Sus conexiones de redes móviles, wifi, etc." a que se refiere? ¿Con haber utilizado el wifi, llamadas y los datos 3g alguna vez ya esta?

2- Los archivos que tengo ahora como fotos, música, la configuración del LauncherPro, ¿Lás mantendré después del Root o se me borrarán?

3- He descargado el zip del link donde pone que debe ser un archivo .tar Pero al descomprimirlo solo sale un archivo al que no pone ninguna extensión (y tengo activado en windows que salgan en todos los archivos), sólo pone "zImage" ¿Es ese el que tengo que poner en PDA?

4-Tengo que instalar algunos drivers o algo en mi pc? O solo conectar con el usb cuando este en modo download ya sirve? (El sasmung kies lo borré)

5-Link para bajar el Odin?

Gracias por todo.

RESPUESTAS:
1) Se refiere a que configures el poder conectarte a tu Red wifi, y si hiciera falta metas la contraseña, ip's, etc...
2)Hacerse root no borra ningún archivo Y/0 configuración
3) tienes que descargar un archivo .tar si lo vas a meter por Odin. Si lo vas a meter mediante el recovery la terminación debe ser .zip. NUNCA hay que descomprimir esos archivos, se meten tal cual.
4) DEBES tener instalados los drivers del teléfono, generalmente si has tenido kies los tendrás, asegúrate conectando por usb el tlf al pc para ver si lo reconoce antes de hacer nada
5)Usa la pagina principal del foro galsxy s !

koes94
04/12/12, 20:03:48
La unica duda que tengo es que el tutorial dice:

"Cuando descargueis el Kernel, este sera un archivo .zip, lo descomprimis y dentro tendreis un archivo tipo .tar, ESTE es el archivo que vamos a usar en el programa ODIN.
Abrimos el Odin.
Nos aseguramos de que NO está marcada la casilla Re-partition.
Pulsamos el botón PDA y seleccionamos el archivo .tar que acabamos de descomprimir (el kernel en cuestión)"

Pero en el link de descarga que da el post solo me sale un .zip y no un .tar y el de dentro al descomprimir no pone nada solo "zImage"
He visto videos que con el odin lo hacen directamente con el .zip pero no se si funcionara con ese archivo.

¿Que hago?

koes94
05/12/12, 12:32:11
Vale, ya lo tengo actualizado y rooteado. Por si alguien le interesa hay que descomprimir el zip y luego el archivo que hay pone que es zip, pero al meterlo en PDS en el odin sale ya como .tar

Muchas gracias por todo, ahora a intentar optimizar el rendimiento lo maximo posible, sabeia algunos trucos/apps?