PDA

Ver la Versión Completa : Configurar correo con Doble Verificación de Gmail

spartanos
04/12/12, 11:28:25
Hola a todos
Soy un reciente poseedor de esta joyita y estoy encantado con ella. De hecho, para terciar en la discusión latente, os puedo decir que estuve a punto de comprar un Nexus 10 para mi mujer, porque de este modo, teniendo yo el note 10.1 y ella el nexus podíamos disfrutar de los dos mundos. Sin embargo, cuando vio la versatilidad y el valor añadido del s pen no se lo pensó, eligió sin pensarlo el note 10.1. Y creedme, la pantalla es magnífica, clara, nítida y brillante como pocas. Lo demás es marketing.
Bueno, al lío. Tengo un problemilla de configuración. Utilizo el sistema de doble verificación de Gmail, ya que leo el correo en infinidad de dispositivos, a veces no controlados y de uso público. El caso es que he intentado configurar la aplicación de correo de samsung que viene con la tablet y no he podido encontrar la forma. ¿Alguien lo ha conseguido y me podría echar un cable?

Salu2 a to2

vantix
04/12/12, 14:19:36
Necesitas una contraseña específica, no te vale la que introduces en tu gmail porque luego te llega un mensaje al móvil y eso no funciona con la tableta.

Si no recuerdo mal debes entrar al gmail desde tu pc, y una vez dentro ir a tu cuenta. Allí ves a seguridad y a "autorización de sitios y aplicaciones"

Dentro verás un apartado que pone: "Contraseñas específicas de aplicaciones" y un recuadro donde tendrás que poner un nombre que recuerdes, por ejmplo: "tableta". Pinchas en generar y te da una clave.

Ahora entras en la configuración de gmail en tu tableta, introduces tu dirección de email y la contraseña que te ha generado y debería dejarte entrar.

Luego ya no podrás volver a ver la contraseña, o al menos yo no se como hacerlo, así que tienes dos opciones, copala en un txt o apúntala en un papel por si alguna vez borras todos los datos de tu tableta, o sino tendrás que volver a entrar desde el pc, revocar la contraseña vieja y generar otra.

Saludos

spartanos
04/12/12, 22:28:46
Muchas gracias por el chivatazo, compañero. Funciona perfectamente. La verdad es que había utilizado ese método otras veces, pero no caí en hacerlo así también ahora. Hala, a seguir castigando el chisme.