Ver la Versión Completa : [ROM] [CDMA/GSM] Unofficial CM10.1 (JB 4.2.1) [01/29: UPDATES]
Nueva ROM en desarrollo basada en Jelly Bean 4.2.1. :oh:
De momento está en fase Alpha, pero ya funcionan algunas cosas a pesar de que usa el kernel de ICS... Está desarrollada por Hashcode y la verdad es que promete:
Hilo Oficial en Droidrazr.com (http://www.droidrzr.com/index.php/topic/5713-rom-cdma-unofficial-cm101-jb-421-1203-alpha/)
Hilo en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2028020)
Ojo, es una versión CDMA, pero la pongo para hacer el seguimiento porque probablemente pronto la conviertan a GSM y podremos probarla.
Actualización: 
Ya tenemos versión GSM y los que la han probado hablan maravillas y dicen que promete.
Se instala desde Safestrap 3.05 obligatoriamente en el Slot 1
QUE FUNCIONA:
Teléfono / 4G Datos
Wifi
Rotación arreglada
QUE NO FUNCIONA: (NOTA: Hashcode dice que es capaz de arreglarlo todo, con un poco de tiempo):
BUG: gapps/stock browser FC due to thumbnail / db issue gapps/navegador por defecto da FCs por algún problema en la base de datos
GPS se queda "buscando señal"
No va el bluetooth
No va la camara de momento
No van los codecs HD de momento
No hwcomposer yet for enhanced composition (wifi display, gpu enhanced overlays for battery savings)
Algunas capturas:
Luffy90
04/12/12, 09:42:56
Mola, esperemos que no se quede estancado
iyosergio
04/12/12, 19:02:14
Pinta bastante bien...
Actualizado: 
Ya tenemos versión GSM! 
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Metalaria
06/12/12, 23:45:16
La llevo probando toda la tarde, y salvo por los bugs conocidos, es flipante lo tremendamente fluida que va
Hey_Jackson
07/12/12, 19:57:38
No va el bluetooth (y yo lo uso mucho para el coche), y tampoco la cámara. hay gente que dice que no puede responder llamadas (diría que solo la versión americana). Cuando arreglen estas cosas me la pongo de cabeza!
edito: en la página 3 de xda explican como hacer que la cámara funcione
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2028020&page=3
el flash no funciona al hacer la foto... pero eso es problema de la aplicación Camara 4.2.1. Pasaba el mismo problema con D-WiZ y por eso en la versión D-WiZ 2.0.0 ha puesto la versión anterior de la cámara.
Metalaria
07/12/12, 22:13:58
No va el bluetooth (y yo lo uso mucho para el coche), y tampoco la cámara. hay gente que dice que no puede responder llamadas (diría que solo la versión americana). Cuando arreglen estas cosas me la pongo de cabeza!
edito: en la página 3 de xda explican como hacer que la cámara funcione
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2028020&page=3
el flash no funciona al hacer la foto... pero eso es problema de la aplicación Camara 4.2.1. Pasaba el mismo problema con D-WiZ y por eso en la versión D-WiZ 2.0.0 ha puesto la versión anterior de la cámara.
Se pueden responder llamadas perfectísimamente
fchiroldes
08/12/12, 20:12:50
Cual es el procedimiento para hacer funcionar la cámara? nada más copio los archivos en la carpeta "system" de manera que se sobreescriban? Esto de alguna forma me afectaría la aplicación de cámara de la stock rom o son sistemas totalmente aparte?
Perdón por tantas preguntas pero es que me vino esa duda.
Ya estoy probando la ROM y a excepción de los bugs conocidos anda muy bien.
I'll try and get an update this soon.
BT function is fixed
Ported forward our battery 1% mod
Patched GSM signal fix
More camera improvements from Quarx
Sent from my DROID RAZR HD using Tapatalk 2
No hace falta que traduzca no? X-D
Joder, que ganas!!!
Metalaria
18/12/12, 18:59:36
La última actualización que estará lista según hashcode0f en unas horas traerá (hago un copy - paste):
 Full camera / video recording (Thanks Quarx!)
* HD codecs (Netflix / YouTube)
* GPS
* Wifi Tether
Still troubleshooting:
* Bluetooth
* HWcomposer
Metalaria
23/12/12, 02:25:00
En vista de que no sale la versión gsm de esta rom, he hecho un zip instalable con las modificaciones necesarias incluidas para poder usar la cámara. Está probado y funciona, aquí está el link https://dl.dropbox.com/s/4rp4n1lmvlo9700/cm10-1.zip?dl=1
Metalaria
23/12/12, 12:04:25
Perdón por el triple post, pero antes subo lo mío antes sale la versión gsm XD http://d-h.st/y7g
Hey_Jackson
23/12/12, 14:22:48
Dicen que no pueden coger las llamadas. ¿tu puedes?
Gracias! Saludos!
edito: en xda comentan que si está en modo vibración sí que puedes responder llamadas.
Metalaria
23/12/12, 16:04:12
Es un bug con una solución no muy ortodoxa, si tienes el móvil en vibración puedes cogerlas sin problemas
CRISTIANFIGUE
23/12/12, 20:30:59
ya funciona el flash en las fotos?
Metalaria
23/12/12, 22:08:35
ya funciona el flash en las fotos?
La cámaras si, el flash para que funcione hay que tenerlo todo el rato encendido
CRISTIANFIGUE
23/12/12, 23:40:27
La cámaras si, el flash para que funcione hay que tenerlo todo el rato encendido
y como se le hace para que este encendido todo el tiempo?
y que tal la calidad de video y de fotos?
Metalaria
23/12/12, 23:56:29
La calidad de las fotos y del vídeo no es la mejor, pero para mi gusto son aceptables. Lo del flash, hay aplicaciones como cámera 360 que te permite acerlo
Hey_Jackson
24/12/12, 16:12:33
Después de 1 dia creo que puedo hacer una valoración general:
Cosas buenas:
La mayor fluidez que he visto en nuestro Razr pero tampoco instantánea.
Funcionan todas las aplicaciones que he probado.
Bastante estable por ser una beta.
Me deja bastante RAM libre. 
cosas malas:
A veces se bloquea un poquito y de fluidez no tiene nada xD
No me va el wifi en el ordenador si tengo el wifi enchufado al móvil, creo que hay conflicto de IP. Eso será problema de mi router.
Consume bastante batería pero como me paso el día cargándolo en cualquier ROM, no le doy importancia.
No sale los porcentajes de las cosas que gastan la bateria :S
+ los bugs conocidos de la llamada (aunque no lo he experimentado aun, no es problema, siempre lo tengo en vibración) + el bluetooth. Lo del bluetooth lo soluciono conectando el movil al coche por la toma jack :). Como en ninguna ROM 4.1+ no va el flash al hacer la foto.
Creo que ya me la quedo puesta. Si me canso de que me consuma mucho ya la cambiaré (aunque la D-WIZ también consume algo más de lo que se hace proclamar. Como la Artic... no he visto ninguna en consumo de batería.. aunque no las he probado todas.)
Saludos!
antares657
06/01/13, 21:02:40
Alguien sabe si existe un versión de cyanogenmod que sea estable?? Aunque no sea la cmd10.
Metalaria
06/01/13, 23:19:16
Prueba con algunas de las versiones de cm9, creo que lo único que no funciona en ellas es el hdmi
antares657
06/01/13, 23:40:13
Prueba con algunas de las versiones de cm9, creo que lo único que no funciona en ellas es el hdmi
Y, de casualidad, no sabras cual es la mas compatible. En la propia pagina de cyanogen no esta el razr entre los motorola que sí tienen rom estable.
antares657
12/01/13, 15:53:09
Hola de nuevo!! Alguien sabe si los de cyanogenmod estan trabajando en una rom para nuestro razr? Es que no parece que le esten haciendo mucho caso a nuestro terminal.
atzukak
12/01/13, 21:10:55
Oficialmente, hasta que no se desbloquee el bootloader, no habra nada, lo que pasa es que hay grupos de desarroladores que compilan el codigo para nuestro terminal, de vez en cuando.
Pero ya te digo, no gente de cyanogen como tal trabajando en el droid razr. Si sale algo lo mas seguro es que sea para los modelos nuevos que si que tienen el bootloader desbloqueado.
antares657
12/01/13, 22:20:17
Gracias por el dato. Una pena que no liberen elbootloader. He probado cmd en mi antiguo samsung galaxy s y me encantaba, superfluida y superoptimizada. En fin, es lo que hay!!
Metalaria
16/01/13, 15:52:06
Hay una build de hoy, voy a flashearla y a probar http://d-h.st/users/Quarx/?fld_id=8743#files
antares657
16/01/13, 19:38:01
Hay una build de hoy, voy a flashearla y a probar http://d-h.st/users/Quarx/?fld_id=8743#files

Pues ya comentaras que tal va y los bugs que tiene. Estoy impaciente por una cyanogen estable para nuestro razr. Por cierto, el zip terminado en md5sum se flashea despues de flashear la rom?
Metalaria
16/01/13, 19:50:34
Pues ya comentaras que tal va y los bugs que tiene. Estoy impaciente por una cyanogen estable para nuestro razr. Por cierto, el zip terminado en md5sum se flashea despues de flashear la rom?
Yo no lo he flasheado
antares657
17/01/13, 18:38:09
Bueno, después de 24 horas con la última build, he notado reinicios aleatorios y a veces un efecto raro en la transición de pantallas. Es obvio que aun hay que pulir cosas. Por lo demás la rom pinta bien, pero de momento me quedo con la way away 1.0.3 que es la mas estable y fluida de las que he probado.
Metalaria
30/01/13, 17:37:31
Ayer salió una nueva actualización, la llevo usando desde anoche y va de auténtico lujo
antares657
30/01/13, 17:55:02
Ayer salió una nueva actualización, la llevo usando desde anoche y va de auténtico lujo
Hola!! Has encontrado algun bug importante?
Metalaria
30/01/13, 18:03:53
Funciona el bluetooth, pero no funciona el sonido de las llamadas si lo tienes activado
Bueno por lo menos van avanzando con el tema. Seguro que pronto lo tienen 100% funcional
Por cierto va mucho mas fluida que las cocinadas que tenemos basadas en las Motoblur ICS? Lo digo porque supongo que no llevara todo la parafernalia de Motorola y tendrá menos RAM usada por defecto...
Metalaria
30/01/13, 18:48:32
Yo hasta ahora no he visto rom más fluida
antares657
15/02/13, 12:13:40
Alguien sabe como va el desarrollo de esta rom? Que ganas le tengo a una version estable!!
Metalaria
16/02/13, 15:38:51
Por ahora los desarrolladores, según lo que veo por los commits de github, están mejorando mucho y muy rápido en kernel kexec para que todo esté 100% funcional
antares657
16/02/13, 16:31:31
Por ahora los desarrolladores, según lo que veo por los commits de github, están mejorando mucho y muy rápido en kernel kexec para que todo esté 100% funcional
Gracias por la informacion. Que ganas le tengo!!!
mickfoley
16/02/13, 17:13:10
Bueno como va el tema. Normalmente los fines de semana suele haber buenas noticias no? ya que es cuando mas tiempo tienen los desarrolladores no?
Metalaria
18/02/13, 17:10:06
Ha salido una actualización en la que se soluciona el bug del segundo núcleo (ya funcionan los dos) y ya se puede flashear en cualquier slot del safestrap
Parece que se les resiste el tema del Bluetooth
eldelcau
21/02/13, 16:50:12
Pinta muy bien!
Metalaria
21/02/13, 22:38:33
Ayer salió una versión con las cambios que se van haciendo en cyanogenmod oficial, entre ellos la posiblilidad de usar la cámara HDR, pero para usarla hay que hacer esto:
 Flashear la rom
 Flashear las gapps
 Volver a flashear la rom
Al flashear las gapps sustuimos automáticamente la apk de la cámara de cyanogen, por lo que para recuperarla hemos de flashear la rom una segunda vez, por hacer esto no vamos a perjudicar en ningún momento el funcionamiento de la rom, nos va a ir igual de perfecta
Izrael_Maranon
24/02/13, 07:58:19
no se puede poner como first OS??
Metalaria
24/02/13, 12:03:16
Hay un bug en el safestrap que lo impide, todavía no
Lukenshin
27/02/13, 17:10:20
Alguien ya intento el nuevo cm-10.1-20130225-UNOFFICIAL-umts_spyder.zip	 2013-02-25 16:26:49 PST	 268? y aun persisten los mismos bugs? no hay changelog?
mamelucco
03/03/13, 11:39:23
Vengo de la V5 como primer sistema...lo tenia con el tutorial deblur congele con el tituanium toda la basura de motorola...y no iba mal....la verdad.
 pero me decidi a probar una version de jb y como no podia ser de otra forma me decidi por CM ...y esta en segundo sistema porque todavia no se puede poner como primero...en cuanto lo reparen estara como primer sisema.Todavía no me inspira confianza flasear kernel y radio para probar las versiones supuestamente estables...mejor prefiero esperar a CM o en otro caso la oficial europa....que por supuesto seguro sacaran versiones de epsilon y demás...pero me gustaria que los de CM estudien nuestro razr mejor y le den vida...porque es la mejor de todas las que he problado...""Ya viene solo para utilizarla"" no hay que congelar...ni desistalar...todo es funcional y no hay mierda.....
  LARGA VIDA A CM
Metalaria
04/03/13, 00:14:34
Tengo una excelente noticia, después de conseguir lanzamientos oficiales de aokp, los desarrolladores del sts-dev team han conseguido que cyanogenmod haga también lanzamientos oficiales, por lo que en unos día comenzaremos a tener nightlys. 
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Umts_spyder_Info
Sandroid23
04/03/13, 13:46:58
Tengo una excelente noticia, después de conseguir lanzamientos oficiales de aokp, los desarrolladores del sts-dev team han conseguido que cyanogenmod haga también lanzamientos oficiales, por lo que en unos día comenzaremos a tener nightlys. 
Una duda, se supone que no teníamos cyanogen por no estar liberado el kernel del teléfono.
¿supongo que si es así serian custom roms basada en la stock no?
por cierto que ganas de recibir cyanogen de forma oficial, antes tenía una Desire y me encantaba esta rom y sobre todo su fluidez :platano:
maico2007
04/03/13, 17:37:28
Gracias ya tengo esta página en favoritos a esperar una cyanogenmod oficial
Al final me he animado a instalar el Kernel JB de Verizon dado que la espera se está alargando demasiado y he metido una ROM JB basada en la 4.1.2 de Verizon y bufffff, no veas como se nota el cambio. Estoy encantado! 
Y con el BMM se hace en un momento, sin apenas riesgo si haces todo como hay q hacerlo.
Para los mas atrevidos os lo recomiendo, si ya iba bien el Razr ahora va aun mejor!
santi1988
04/03/13, 20:41:53
La de verizon es la cdma americana no ?
Enviado desde mi Motorola Razr Maxx usando Tapatalk 2
Sip, la versión de USA.
Siento el OFF-Topic
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.