PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo con S3, dudas sobre flasheo.

asturcbm
04/12/12, 03:18:07
Hola buenas!, al final me he decidido por hacerme un un Galaxy S3, que me ha llegado hoy mismo, con la horrible rom de Vodafone.

Decir, que vengo de un SGS con el que estaba y estoy muy contento. En su dia me dió por aprender a manejar Android, a flashear, root, rom cocinadas etc,etc...siguiendo los tutoriales de este foro. Después de probar al final dí con una Rom la darky bermu edition, que me fué tan bien que no lo volví a tocar en un año.

Ahora, con el S3 virgen en mis manos, antes de meterle datos y aplicaciones etc quiero dejarlo medianamente decente, quitandole la rom de garrafone y poniendo algo decente.

Llevo unas 3 horas leyendo sin parar tutoriales de este subforo, y hay algo que no me queda claro.....es necesario tener el Kies para flashear roms por Odin?? es que segun algun tutorial pone que es necesario tener el kies...no se. Yo nunca lo instalé en el ordenador, con el SGS siempre usaba el Odin a pelo. Está claro que pondré la última versión del Odin, pero el Kies? si no lo voy a usar para nada.....

Luego con respecto a la Rom, mi idea era meterla ultima rom stock, que por lo que veo es una 4.1.1. lanzada en Octubre, pero visto los problemas que esta dando la oficial de JB, me planteaba meter la ultima oficial ICS que creo que es la 4.0.4. BLH1 lanzada en Agosto...esta que tal va??
Por otro lado, tambien me tienta mucho probar las de Darky, que tan buen resultado me dió en mi SGS, pero no encuentro ningún post en la sección de Roms...tan solo encuentro este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492440
solucionara esa rom las deficiencias de las JB stock??

Además trae el kernel ese de siyah que por lo visto es el que mas alavanzas se lleva, sobre todo por una mejora del sonido no??

Que me recomendais?? No soy mucho de andar probando y tal, tan solo busco algo muy estable y sin mucha morralla.

Gracias, un saludo!

bomberillo
04/12/12, 03:31:34
Hola, respondiendo a tus dudas y respecto al Kies es solo por el tema de los drivers y luego no tengas problemas, aparte de poder actualizar desde el mismo Kies en caso de que tengas una rom stock, pero en cualquier caso, nunca se ha de tener el Kies abierto cuando se flashea por Odín.
En cuanto al kernel, es como todo lo demás, es cuestión de ir probando hasta que estés satisfecho con la combinación de resultados, rom, módem, kernel, recovery, mod, etc..
Personalmente llevo la versión leak 4.1.2 odex que se filtró con algunos mod y con el recovery TWRP 2310, y el kernel stock de la misma rom, para mi la rom mas avanzada y estable de las que he probado hasta ahora. Eso si, te recomiendo que leas el hilo desde el principio detenidamente para despejar dudas y tengas claro la solución a posibles problemas que te pueden aparecer, como por ejemplo la recuperación del lenguaje español si te desaparece y algún problema que ha dado con el GPS a algunos usuarios. A mi personalmente no me ha dado ningún problema actualizando vía Kies viniendo de la ultima 4.1.1 española SIN wipes.
En cuanto a la morralla, desde mi punto de vista lo mejor es que desinstales lo que condideres que no vallas a usar, ya que lo que a mi me puede servir a ti te sobra.. así tenemos cada cual lo que nos sea útil.

carloncho41
04/12/12, 03:47:56
bueno bomberillo tiene razon el kies es solo para qse te einstalen los drivers q seran necesarios para q el ordenador reconosca tu movil y asi puedas usar odin ,ahora con respecto a la rom en mi apresiacion personal yo uso solo rom stock y la jb de españa DLJ4 a mi me va muy bien no tengo quejas y la bateria trateando me dura asta dia y medio y si no lo uso mucho asta dos dias llega asi q yo t lo recomendaria pero bueno es decision tuya y con respecto alos kernel tienes razon el siyah tiene mas adectos y yo lo instale hace dos dias recien y el sonido mejoro mucho eh (mucho queda corto) esta de locos el audio