PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] troyanos para android?¿?¿

Franin_11
04/12/12, 01:11:06
buenas,hoy un amigo me ha comentado algo sobre troyanos para nuestros smartphones,q se sabe de eso?es necesario instalar antivirus y estar pendiente de lo q abrimos en nuestro telefono o son rumores?¿

diegochiva95
04/12/12, 01:45:39
Mira men, virus hay para cualquier sistema.

Yo lo que recomiendo (que hago) es instalar un antivirus (recomiendo el avast) y hacer un analisis del telefono profundamente. Despues desinstalarlo para que no consuma recursos

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

Crafting
04/12/12, 01:46:45
Te equivocas virus en todos los sistemas no hay.

Desde Tapatalk, iPhone 4S

superjose128
04/12/12, 10:36:57
Te equivocas virus en todos los sistemas no hay.

Está claro que no sabes de lo que hablas.

El mayor peligro de Android es lo fácil que es colar un software malicioso en la tienda Android (Google Play).

Tened mucho cuidado con lo que instaláis en el teléfono:

- Instalad solo aplicaciones que vengan de orígenes de confianza y de compañías con cierto prestigio.

- Revisad los permisos que solicita la aplicación. Por ejemplo, una aplicación para encontrar redes wifi, ¿tiene sentido que acceda a nuestra agenda de teléfono?

- Un software antivirus nunca está de más, aunque siempre van por detrás de "los malos", es mejor que nada.

- Cuidado con las imágenes y los PDFs. No los abráis si no sabéis quien os lo manda o huele mal, sobre todo por whatsapp. Es un punto de entrada para instalar un troyano.

- Mantened siempre el sistema (tanto android como las aplicaciones) actualizado a la última versión. Las actualizaciones suelen tapar agujeros de seguridad que no son de dominio público.

Estos son los consejos "de sentido común" y aplican a cualquier sistema (android o iOS).

Un saludo.

Crafting
05/12/12, 00:36:46
Hola, me refería a que no en todos hay virus.
En iOS por ejemplo no hay

superjose128
05/12/12, 08:05:13

Pues sí que hay. Y muchos. Y troyanos también. Incluso en la Apple Store.

No hay sistema operativo que se libre.

soysoro
05/12/12, 08:22:44

Bueno, ¡Que daño hace la frasecita!
Hace poco tiempo asistí a ls presentación del antivirus ESET, y la frasecita salió, ya que ESET no tenia version de su antivirus para ios y si para android, claro, como en ios no hay ja,ja,ja... virus...
Informaros y luego hablamos. Como decian en la presentación: yo no tengo colesterol malo, principalmente porque no me hago análisis.

Salud y Cultura, la religión a la basura.

superjose128
05/12/12, 10:44:13
A lo mejor no hay antivirus porque a Apple no le gusta asustar a la gente con tonterías... :silbando:

Kaspersky y Apple discuten por la seguridad de iOS y OSX

http://www.seguridadapple.com/2012/05/kaspersky-y-apple-discuten-por-la.html

soysoro
05/12/12, 14:53:39
A lo mejor no hay antivirus porque a Apple no le gusta asustar a la gente con tonterías... :silbando:

Kaspersky y Apple discuten por la seguridad de iOS y OSX

http://www.seguridadapple.com/2012/05/kaspersky-y-apple-discuten-por-la.html

A lo mejor no hay antivirus porque ios solo es capaz de ejecutar aplicaciones en primer plano, el resto que pasa, pues que mientras no esten en primer plano están paradas.

superjose128
05/12/12, 15:26:27
A lo mejor no hay antivirus porque ios solo es capaz de ejecutar aplicaciones en primer plano, el resto que pasa, pues que mientras no esten en primer plano están paradas.

Pues va a ser que no...

¿No conoces VirusBarrier?

http://www.intego.com/mac-security-blog/intego-releases-virusbarrier-ios-the-first-malware-scanner-for-iphone-ipad-and-ipod-touch/

bermejiyo98
05/12/12, 15:48:45
Linux es el único que se libra!!! A nadie le interesa meter virus en softwares libres! XD

robyvlc
05/12/12, 15:53:20
Linux es el único que se libra!!! A nadie le interesa meter virus en softwares libres! XD
jaja el linux con bajartelo otra vez sobra XD virus hay en todo, no se libra ios por no tener antivirus nada es inmune

Kelalitillo
05/12/12, 15:56:13

Y Android porque es popular, si no tambien se libraba porque tambien es libre xD

Es paradojico... en los sistemas libres es en los "mas faciles" de "crear" virus, pero, claro, con tantas distro Linux, pues no les compensa.

Aunque Ubuntu... no sé yo si habrá que empezar a ir con cuidado....

Bueno, perdon por el offtopic.

Chao

robyvlc
05/12/12, 16:03:16
Y Android porque es popular, si no tambien se libraba porque tambien es libre xD

Es paradojico... en los sistemas libres es en los "mas faciles" de "crear" virus, pero, claro, con tantas distro Linux, pues no les compensa.

Aunque Ubuntu... no sé yo si habrá que empezar a ir con cuidado....

Bueno, perdon por el offtopic.

Chao
aver si es apple los que meten virus a los de android para que la gente valla a ios:pensando:

soysoro
05/12/12, 16:30:15
Pues va a ser que no...

¿No conoces VirusBarrier?

http://www.intego.com/mac-security-blog/intego-releases-virusbarrier-ios-the-first-malware-scanner-for-iphone-ipad-and-ipod-touch/

A ver, no, no lo conozco, ya que no soy usuario de apple.
Otra cosa. Gracias por el enlace. Lo he leído y me parece que «va a ser que si», ya que dicha lectura no me quita un ápice de razón, claro, diferenciamos «scanner» y antivirus. ¿Tu los diferencias?
Soy el primero en entender que aqui opinamos todos, pero a mi no se me ocurre afirmar de motores porque no soy mecánico, de informatica SI opino...

soraxxx
05/12/12, 17:47:02

Sería curioso ver el código o lo elf de un virus en Linux X-D

voscaroff
05/12/12, 18:06:36
Discrepo: no hay virus en todo. En BADA no tenemos virus...

bermejiyo98
05/12/12, 18:07:25

Ni en Linux tampoco

Enviado desde mi Xperia U con android 7.0 leche merengada.

superjose128
05/12/12, 20:11:31
A ver, no, no lo conozco, ya que no soy usuario de apple.
Otra cosa. Gracias por el enlace. Lo he leído y me parece que «va a ser que si», ya que dicha lectura no me quita un ápice de razón, claro, diferenciamos «scanner» y antivirus. ¿Tu los diferencias?
Soy el primero en entender que aqui opinamos todos, pero a mi no se me ocurre afirmar de motores porque no soy mecánico, de informatica SI opino...

Yo no digo que no opines, pero desde luego nadie está dando una a derechas.

Que nadie se moleste, pero lo mejor es informarse sólo un poco antes de hablar.

Los virus cuesta dinero hacerlos, se hacen para los sistemas con más víctimas potenciales. Antes no había casi virus para Mac y mirad ahora...

De buen rollo y to eso.

alexret
05/12/12, 21:03:15

Hay virus en todos los sistemas, lo que le pasa en linux es que hay pocos y se requieren permisos de root para que "entren" por así decirlo
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

voscaroff
05/12/12, 21:59:24
Hay virus en todos los sistemas, lo que le pasa en linux es que hay pocos y se requieren permisos de root para que "entren" por así decirlo
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
REPITO: no hay virus para bada. Te regalo mi wave (y el U) si lo demuestras. Mis palabras valen :ok: