Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rooteo ICS 6.1.1.b.1.54
evasivo
03/12/12, 22:52:20
Buenas,
Yo he conseguido rootear esta nueva rom de forma muy sencilla.
En primer lugar necesitamos el flashtool, una rom anterior ICS y tener la ya la nueva actualizacion instalada.
Arrancamos flashtool, cuando detecte el teléfono clickamos en el rayo y entramos en modo
Flash.
Una vez allí seleccionamos la versión anterior
Y marcamos todas las exclusiones salvo la del kernel. No es necesario wipes ni nada de eso por lo que lo podéis dejar sin marcar.
Una vez tengamos eso flaseamos tardara unos segundos.
Arrancamos el teléfono y lo mas normal es que la pantalla no se vea bien se vera rara, no os asustéis.
Aquí arrancamos de nuevo el flashtool y marcaremos el candado, le damos a rootear y ya lo tenemos rooteado.
:grin::platano:
Yo por el momento sin problemas todo funciona bien sobre la cobertura no sabría decir si mejora o no. yo creo que algo si que lo hace.
Ultracity
03/12/12, 22:55:05
Gracias por compartirlo :aplausos:
lechedecabracongofio
03/12/12, 23:50:57
Puedes extraer el firm harias un gran favor a los demas, Gracias por tu trabajo
evasivo
04/12/12, 00:46:22
si tengo un rato lo hago.
hidan_19
04/12/12, 03:44:12
gracias funciono perfecto..
elnicki
04/12/12, 06:47:22
Muy buen tutorial,ayudara a muchos users.
Orgulloso de pertenecer a DSXUTeam :cool:
JuanpaG94
04/12/12, 12:04:27
¿Esto quiere decir que si ya teníamos el teléfono rooteado y actualizamos via OTA a la nueva actualización perderemos el root?
evasivo
04/12/12, 13:05:22
Si claro que se pierde. Se tarda un par de minutos no mas en hacerlo de nuevo.
JuanpaG94
04/12/12, 14:13:14
Si claro que se pierde. Se tarda un par de minutos no mas en hacerlo de nuevo.
Ok muchas gracias, y una pregunta más: esta alternativa al root nace de que ya no se puede rootear con el RootMe? con lo de restaurar una copia de seguridad falsa? Lo han bloqueado por lo que veo no?
elnicki
04/12/12, 14:18:42
Ok muchas gracias, y una pregunta más: esta alternativa al root nace de que ya no se puede rootear con el RootMe? con lo de restaurar una copia de seguridad falsa? Lo han bloqueado por lo que veo no?
Correcto el RootMe ya no funciona,nos han capado el root con esa copia de seguridad,pero bueno la manera que hay ahora no esta mal ya que se puede rootear igual,tampoco creo que tarden mucho los de xda en encontrar una solucion mas rapida.
lechedecabracongofio
04/12/12, 14:22:20
si funciona ahora publico el tutorial
elnicki
04/12/12, 14:27:25
si funciona ahora publico el tutorial
Pues es una buena noticia si vuelve a funcionar el RootMe es mucho mas comodo rootear el terminal de esa manera,gracias por compartir el tutorial.
1saludo.
lechedecabracongofio
04/12/12, 14:38:56
ya esta hecho es simplemente cambiar el orden. Espero te guste
boliche90
08/12/12, 11:31:54
compañeros una cosa, no podrian subir links de lo que se necesita?? es que con estos nuevos xperia me da miedo hacer algo mal.
no pueden subir unas capturas de que hacer??
senauder
27/12/12, 16:25:21
cuando dice version anterior ics se refiere a GB? si es asi alguien puede poner un enlace donde descargarlo please
mangel93
27/12/12, 16:29:36
cuando dice version anterior ics se refiere a GB? si es asi alguien puede poner un enlace donde descargarlo please
no hombre se refiere a version anterior a esa pero ICS
senauder
27/12/12, 16:31:43
ok, gracias. y donde puedo descargarla?
mangel93
27/12/12, 16:34:41
no hombre se refiere a version anterior a esa pero ICS
aqui esta toda la información http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2028139
senauder
27/12/12, 19:56:59
si he entendido bien hay q flashear a la version .10 desde la .54(que es la que tengo), en ese enlace te guia para descargarte la .54 me parece, y la que creo que necesito es la .10
seryioo
27/12/12, 21:30:27
Mira es sencillo, por flashtool metes la .54, descargas y metes el kernel de la .10, la rooteas como lo harias normalmente y le metes el CWM y instalas el kernel de la .54. Restableces valores de fabrica y ala!, .54 root xD
Suerte
una pregunta la versión .54 solo existe en Vodafone y orange? porque la genérica de sony no la he encontrado
Juan Fran
28/12/12, 02:59:34
Unos días sin entrar y veo esto... Qué bien! A ver si saco un rato y por fin rooteo. Saludos!
senauder
28/12/12, 14:52:51
donde se pueden conseguir los drivers de flashboot? please
Thx
jonathanxperiau
28/12/12, 22:29:59
Buenas,
En primer lugar necesitamos el flashtool, una rom anterior ICS y tener la ya la nueva actualizacion instalada.
Arrancamos flashtool, cuando detecte el teléfono clickamos en el rayo y entramos en modo
Flash.
Y marcamos todas las exclusiones salvo la del kernel. No es necesario wipes ni nada de eso por lo que lo podéis dejar sin marcar.
Arrancamos el teléfono y lo mas normal es que la pantalla no se vea bien se vera rara, no os asustéis.
Aquí arrancamos de nuevo el flashtool y marcaremos el candado, le damos a rootear y ya lo tenemos rooteado.
Yo por el momento sin problemas todo funciona bien sobre la cobertura no sabría decir si mejora o no. yo creo que algo si que lo hace.
lo he echo y no me sale para marcar el root
frandres
29/12/12, 14:07:21
una pregunta, para rootearlo por este metodo hay que tener el bootloader desbloqueado?
Ultracity
29/12/12, 14:31:11
una pregunta, para rootearlo por este metodo hay que tener el bootloader desbloqueado?
Simplemente tener ICS, independientemente de qué bootloader tengas.
Enviado desde mi Xperia U
frandres
29/12/12, 14:35:02
Simplemente tener ICS, independientemente de qué bootloader tengas.
Vale, muchisimas gracias! me pongo a ello y luego os cuento!
Ultracity
29/12/12, 14:36:56
Vale, muchisimas gracias! me pongo a ello y luego os cuento!
Ánimo y sin miedo! :ok:
frandres
29/12/12, 14:56:37
Ánimo y sin miedo! :ok:
Vale, acabo de intentarlo/hacerlo, pero no estoy seguro de si ha salido, como puedo comprobarlo??
Ultracity
29/12/12, 16:40:04
Vale, acabo de intentarlo/hacerlo, pero no estoy seguro de si ha salido, como puedo comprobarlo??
Pues mirando la versión de Android que tienes en ajustes, aparte de cambios visuales y teniendo la posibilidad de instalar programas root si se lo has hecho.
Un saludo.
los pasos de rotear no los veo bien explicados, ya que cuando haces flash del kernel de la .10 enciendes el móvil y NO SALE EL CANDADO PARA DARLE en el flashtool
mangel93
31/12/12, 05:19:19
los pasos de rotear no los veo bien explicados, ya que cuando haces flash del kernel de la .10 enciendes el móvil y NO SALE EL CANDADO PARA DARLE en el flashtool
Qe candado?
mikelito01
03/01/13, 15:16:56
Buenas,
Flash.
A ver si me entero,
1º- flasheo nuevo tft de la 54?
2- luego vuelvo a meter ICS?
Es que no me aclaro que va primero y cual es la secuencia correcta. Gracias por explicarlo de nuevo más claro
evasivo
03/01/13, 20:27:50
Instala normalmente la rom .54 luego tienes los kernel por el foro para instalar el. 10 postear y volver a meter el. 54
chava041
04/01/13, 00:43:53
esto sirve si tengo el bootloader bloqueado o no ?
Pero el móvil por muy rooteado que quede se queda con el kernel antíguo, eso es una chapuza.
Voy a probarlo amigo se te agradece;-)
Juan Fran
09/01/13, 20:19:56
Pero el móvil por muy rooteado que quede se queda con el kernel antíguo, eso es una chapuza.
Cierto, si lo haces como el que hizo el brico. Está incompleto.
Indico los pasos a seguir si quieres dejarlo con el Kernel nuevo también:
1 - Poner ICS de la versión .54 como siempre, o flasheando o actualizando con vuestro operador.
2 - Descargar el Kernel de la .10, anda por varias páginas.
3 - Metemos el Kernel con Flashtools en el móvil, entonces tendremos la versión .54 con el Kernel de la .10.
4 - Rooteamos, con el RotMe o por Flashtools.
5 - Usaremos el ftf de la versión .54 para obtener el Kernel nuevo. En el Flashtools, indicamos que sólo queremos meter el Kernel, y quitamos los Wipes. Quedarán en lista sólo dos archivos. Flasheamos de nuevo.
Ya tendremos el móvil con la versión .54, con su Kernel, y Root.
Así es como lo tengo yo y bien. Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.