PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ¿Quieres volver de 4.1.2 a 4.1.1 Oficial y entras en Bootloop? 5 sencillos pasos y solucionado

martineku_37
03/12/12, 14:14:11
Buenos días compañeros,

creo que no hay ningún tutorial de este "downgrade" o por lo menos yo no lo he encontrado.

Os explico los pasos que he realizado yo y haber si a alguien se lo soluciona cuando le pase.

Yo estaba en la 4.1.2 KROM Speed, y funciona muy bien, pero al ver tanto brick y tanta leche me acojonado y le he pasado el triangle away y contadores a cero y 4.1.1 oficial que es la que traía ya que el mio es libre de fábrica.

1. He entrado en modo download y he flasheado con ODIN la 4.1.1 que la podéis encontrar aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472578 Poniéndola en el apartado PDA, SIN RE-PARTITION MARCADO

2. Al venir de 4.1.2 me ha entrado en bootloop, me he acojonado... y he pensado entro al recovery!! Pero como sabemos las Stock originales de samsung no llevan Clockwordmod de serie...

Por tanto, he entrado en modo download y flasheado el kernel 6.4 que lleva root que lo descargáis del sitio oficial de Chainfire http://download.chainfire.eu/196/CF-Root/SGS3/CF-Root-SGS3-v6.4.zip , nuevamente SIN RE-PARTITION MARCADO

3. Una vez realizado este flasheo, he entrado en el Recovery, [Vol +] + Home + Boton de apagado, y he realizado Wipe Factory, Wipe cache y en ADVANCED wipe dalvik.

4. He reiniciado y ya me la ha cogido, he configurado, y he instalado triagle away siguiendo y descargando desde este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776 lo he metido al móvil y lo he instalado desde la APK "MIS ARCHIVOS".

Una vez instalado y pasado el programa el contador se queda a cero, viéndolo si entramos a Download Mode [VOL -] + Home + Botón de encendido, y veremos:

Product Name: GT-I9300
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: NO
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Official

5. Una vez nos aparezca así, RE-flasheamos la 4.1.1 tal y como se realiza en el punto 1, para quitar ROOT y dejarlo totalmente de fábrica y si ocurriese algo, mandarlo sin miedo al SAT.

Espero que os sirva, eso sí no me hago responsable en ningún caso de un mal funcionamiento.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo

rubenbaratoy
03/12/12, 14:23:21
Justo lo que estaba buscando ahora mismo.. gracias!

una cosa.. no se podria hacer un wipe de todo y luego reiniciar en modo download y meterle la 4.1.1 y no tener el bucle?

martineku_37
03/12/12, 14:28:41
Justo lo que estaba buscando ahora mismo.. gracias!

una cosa.. no se podria hacer un wipe de todo y luego reiniciar en modo download y meterle la 4.1.1 y no tener el bucle?

Entiendo que no, porque el problema debe ser que el bootloader del 4.1.2 es incompatible con 4.1.1 ... Por tanto primero debes flashear 4.1.1 y luego factory reset de 4.1.1 desde recovery para que el bootloader sea válido.

ALFONSOCLETO
03/12/12, 14:38:41
Mas o menos es lo que hice yo ayer y me volvi loco,no habia manera que entrara,le meti la rkm original4.1.1,luego un kernel con root para que entrara en recovery,,hice todos los wipes y despues volvi a flashear la rom original y funcionando,madre mia me tire toda la tarde flasheando una y otra vez hasta que di con ello.

manulais
03/12/12, 14:50:32
disculpa ...en el paso 1 al terminar se reinicia el movil y queda en con el logo de samsung ...le sacas la batería simplemente ...para después seguir con el paso 2 ???

martineku_37
03/12/12, 15:01:17
disculpa ...en el paso 1 al terminar se reinicia el movil y queda en con el logo de samsung ...le sacas la batería simplemente ...para después seguir con el paso 2 ???

Deja pulsada la combinacion correspondiente para entrar a download mode y no sueltes hasta que entre.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

carloncho41
03/12/12, 16:33:34
hey le das mucha vuelta a algo q puede ser mas facil yo tenia la 4.1.2 y para regresar a la rom stock 4.1.1 lo q hice fue ponerlo en modo download y atravez de odin ponerlo un recovery cwm yo le puse el touch y ya tenia un recovery hice los wipes correspondientes y luego en modo download y ataraves de odin flashie la 4.1.1 stock y ya listo todo bien sin ningun problema y ya con eso se borro el root y todo , pero antes de todo use el triangle away para dejarlo a cero y luego un hard reset y ya luego le puse el cwm y segui la historia de arriba

grouxho
03/12/12, 16:45:43
Yo he estado pensando lo mismo, pero después de leer mucho el tema aquí y en xda, paso, a disfrutar del equipo hasta que reviente, si lo hace. No puede ser que te gastes un pastón en un dispositivo y que este resulte tan delicado, es alucinante lo que está pasando. Y samsung sabe perfectamente que es un problema de diseño o de fabricación, es un problema hardware. Caramba, he llegado a estar pendiente de estar de vez en cuando pulsando el botón home para ver si se enciende en la pantalla de bloqueo, vamos esto es una locura.
Ayer iba a meter la oficial y al final acabé flasheando un mod para poder ejecutar en el multiview cualquier aplicación (un pasote ) :-). Tengo el kernel phenomenal medium 4, el CWM, la 4.1.2 de sammobile...y ahora con modificaciones en el multiview..En fin, si se brickea como cuentan por aquí y por xda, sería un milagro que en el SAT lo reviviesen a ese punto. Lo que están haciendo es cambiar la placa base, batería... en fin. Si cambian eso es porque no pueden detenerse o no es tan fácil intentar arrancarlo... Es más si cambian placa base + batería, como parece que hacen, es porque saben de sobra que el problema es hardware, está claro.
A no ser que empiece a leer que Samsung está echando para atrás equipos modificados, pasaré. Ya me parece demasiado el hecho de que tengamos que estar con la mosca detrás de la oreja....qué pasará dentro de un año o dos...?. Casi prefiere uno que se le rompa y se quita el rollo de en medio... lo dicho, alucinante el asunto. Y si me ocurre y samsung se pone tonto, pues nada, veremos si al final hay que montarle un pollo por otras vías, usando las evidencias tan palpables que aquí y en xda se cuenta. Si verdaderamente se trata, como he leído en xda, que están afectados entre un 1 y un 3% de los primeros dispositivos pues que Samsung se la envaine y cambie los equipos. Ahora bien, si esto va a más, se ponen tontos con las reparaciones y finalmente es un porcentaje mayor, el golpe que va a sufrir la reputación de Samsung va a ser de aupa. Samsung filtra drivers, filtra versiones de rom... es el más interesado en que exista gente trasteando con ellos. El que no trastea con el SG3 seguro que convence a un iphonero (yo lo era). El que trastea convence a 5 iphoneros. Perdón por la charla, pero me parece lamentable el tema, aunque por todo lo que se lee, samsung está respondiendo, así es que....a disfrutar hasta que reviente :grin:

patchanita
03/12/12, 17:01:25
yo para volver de esa versión a la anterior solo flashe la rom 4.1.1 original y después fullwipe. todo ok, lógicamente el kernel es el que cambia :silbando:

martineku_37
03/12/12, 17:15:45
hey le das mucha vuelta a algo q puede ser mas facil yo tenia la 4.1.2 y para regresar a la rom stock 4.1.1 lo q hice fue ponerlo en modo download y atravez de odin ponerlo un recovery cwm yo le puse el touch y ya tenia un recovery hice los wipes correspondientes y luego en modo download y ataraves de odin flashie la 4.1.1 stock y ya listo todo bien sin ningun problema y ya con eso se borro el root y todo , pero antes de todo use el triangle away para dejarlo a cero y luego un hard reset y ya luego le puse el cwm y segui la historia de arriba

Lo que he posteado han sido los pasos que he dado yo, posiblemente haya otro camino más corto, pero lo importante es que funcione no? :platano::platano:

martineku_37
03/12/12, 17:24:19
Yo he estado pensando lo mismo, pero después de leer mucho el tema aquí y en xda, paso, a disfrutar del equipo hasta que reviente, si lo hace. No puede ser que te gastes un pastón en un dispositivo y que este resulte tan delicado, es alucinante lo que está pasando. Y samsung sabe perfectamente que es un problema de diseño o de fabricación, es un problema hardware. Caramba, he llegado a estar pendiente de estar de vez en cuando pulsando el botón home para ver si se enciende en la pantalla de bloqueo, vamos esto es una locura.
Ayer iba a meter la oficial y al final acabé flasheando un mod para poder ejecutar en el multiview cualquier aplicación (un pasote ) :-). Tengo el kernel phenomenal medium 4, el CWM, la 4.1.2 de sammobile...y ahora con modificaciones en el multiview..En fin, si se brickea como cuentan por aquí y por xda, sería un milagro que en el SAT lo reviviesen a ese punto. Lo que están haciendo es cambiar la placa base, batería... en fin. Si cambian eso es porque no pueden detenerse o no es tan fácil intentar arrancarlo... Es más si cambian placa base + batería, como parece que hacen, es porque saben de sobra que el problema es hardware, está claro.
A no ser que empiece a leer que Samsung está echando para atrás equipos modificados, pasaré. Ya me parece demasiado el hecho de que tengamos que estar con la mosca detrás de la oreja....qué pasará dentro de un año o dos...?. Casi prefiere uno que se le rompa y se quita el rollo de en medio... lo dicho, alucinante el asunto. Y si me ocurre y samsung se pone tonto, pues nada, veremos si al final hay que montarle un pollo por otras vías, usando las evidencias tan palpables que aquí y en xda se cuenta. Si verdaderamente se trata, como he leído en xda, que están afectados entre un 1 y un 3% de los primeros dispositivos pues que Samsung se la envaine y cambie los equipos. Ahora bien, si esto va a más, se ponen tontos con las reparaciones y finalmente es un porcentaje mayor, el golpe que va a sufrir la reputación de Samsung va a ser de aupa. Samsung filtra drivers, filtra versiones de rom... es el más interesado en que exista gente trasteando con ellos. El que no trastea con el SG3 seguro que convence a un iphonero (yo lo era). El que trastea convence a 5 iphoneros. Perdón por la charla, pero me parece lamentable el tema, aunque por todo lo que se lee, samsung está respondiendo, así es que....a disfrutar hasta que reviente :grin:

Te tengo que dar la razón en que es triste que ocurra esto, pero por mi opinión personal y a día de hoy la 4.1.2 no me aporta nada que no me aporte la 4.1.1. Sé que lleva el multiview y algunas cosillas más, pero nada por lo que no pueda esperar...De hecho prefiero tener el móvil con la última versión libre sacada oficialmente por samsung que hay, que para algo lo compré libre hará tres semanas X-D X-D

Cuando salga 4.1.2 ahí la tendré y oficial de samsung y si ocurre algo tendré a quién reclamar... Esto es sin duda cuestión de gustos, pero así como con mis anteriores terminales (SGS 1, Desire, Sensation, Xperia play... entre otros) si he necesitado rootear y toquetear, el Galaxy S3 es la reostia y no le hace falta ni root ni cambio de ROM ni nada, de serie va genial.

Pero también está bien que al que le guste toquetear lo pueda hacer a pesar de la inseguridad que cada flasheo conlleva... que levante la mano el que no se acojona hasta que el móvil enciende... :pensando::pensando:

Pero repito, la ROM stock funciona muy bien, creo que nadie puede negar eso. ¿Que le falta aligerar el peso con aplicaciones innecesarias? Sí está claro, pero aún así el móvil está perfectamente depurado y el SO 4.1.1 también.

Y sin duda la actualización que nos viene pinta aún mejor, el cambio en el rendimiento y uso de la batería en 4.1.2 es bastante bueno.

Perdón por la parrafada y un saludo a todos!

Mingows
03/12/12, 21:12:31
Esto se merece un chinchetazo!!!
Gracias por la ayuda!

monchixxx
03/12/12, 21:34:12
Pues yo llevo con la LEAK desde que salio y sinceramente no conozco a nadie al que se le haya brickeado siguiendo los pasos correctos, y somos unos cuantos colegas los que lo tenemos en 4.1.2

Por cierto el post de 10!:ok:

martineku_37
03/12/12, 23:25:00
Esto se merece un chinchetazo!!!
Gracias por la ayuda!

Gracias a ti!

martineku_37
03/12/12, 23:26:55
Pues yo llevo con la LEAK desde que salio y sinceramente no conozco a nadie al que se le haya brickeado siguiendo los pasos correctos, y somos unos cuantos colegas los que lo tenemos en 4.1.2

Por cierto el post de 10!:ok:

Llevas razón, yo tampoco conozco ningún caso, pero más vale prevenir que curar... :ok:

Gracias por tu atención!

martineku_37
04/12/12, 11:45:12
Seguramente haya más gente preocupada! Un up!