PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] No creeis que se ha puesto de "moda" "crear" Roms?

Darkcaptain
03/12/12, 13:35:47
Bien, lo primero decir que soy bastante adicto a probar Roms e intentar buscar la "perfección" (a mi gusto personal) en cuanto a terminales, desde mi Motorola v525, 5800, Defy.. hasta ahora el S3.

También agradecer a TODO aquel que aporta en este Foro, desde dudas, pequeños programas, tweaks, mods y creaciones de Roms, para mi es el Foro mas completo que existe junto con XDA (dejando el idioma a un lado xD)

Lo que quiero dar a entender en este post, es que cada día veo ROMS nuevas en S3, que me parecen un clon de otra y de otra.. gente muy poco experimentada creando ROMS que basicamente existen decenas de ellas que aportan poco o nada a lo que ya hay.

A mi forma de ver, parece que se ha puesto de "moda" el tema de crear Roms, coger una ROM Base, litearla un poco, ponerle el Modem adecuado a tu pais, ponerle un par de Tweaks y en algunos casos, un Theme -que en muchos casos a mi me parecen horribles, pero esto es mi opinión y hay gustos para todos - y colgar la ROM, de estas hay a patadas, en algunos casos ni están testeadas como deberían, mejoran poquisimo a la Stock - en algunos casos al contrario, por falta de testeo traen problemas y son los users los que hacen de testers -, y no sé si esto se hace por intentar "ser alguien" o por creer que mediante donaciones se van a forrar xD

Se que por poner este post me puede llover piedras (cogeré un paraguas y un chaleco xD) pero me gustaría saber si hay gente que opina igual que yo..

Con esto quiero dejar claro que cada uno es TOTALMENTE libre de colgar sus "Roms" (que yo mas bien lo llamaria "Mod ROM") y los demás, de probarla o no, ya que no incumplen ninguna norma del Foro, todo lo contrario, dan mas alternativas para aquellos que buscan su "ROM" mas completa o perfecta y como no, agradecer todo aquel que colabora, me guste o no la ROM, esto quiero dejarlo bien claro ;)

Que opinais vosotros? creeis que hay demasiadas ROMS "Clones" que aportan poco? o de lo contrario preferís que sea así?

Como opinión personal, mi equipo favorito de ROMs siempre ha sido CyanogenMod, seguido de otros como MIUI etc.. pienso que son ROMS muy pero que trabajadas, con muchas horas de testeo y, aunque actualmente en nuestro S3 por falta de liberación de Drivers no tenemos ROMS 100% funcionables (o sin bugs etc..) de estos equipos, hay muy buenas ROMS muy trabajadas (hasta cierto punto, ya que como digo se podría hacer mucho mas si tuvieran los drivers) como FoxHound, Ultima ROM's etc.. etc...

Luisetrix
03/12/12, 13:50:01
A mí me parece perfecto que saquen todas las ROMS que quieran... Está bien experimentar y al que le gusta pues adelante... Cada uno tenemos nuestros hobbies...
Con el ACE me pasé los dos últimos meses de tenerlo cambiando la ROM cada dos o tres días. Y reconozco que es entretenido... Pero acabé dejándolo con la Stock que era la única que no fallaba en nada... A todas las cocinadas, ojo!!! ABSOLUTAMENTE TODAS, les fallaba algo por muy bonitas que fueran.
El S3 lo tengo aún con ICS y así se va a quedar por mucho tiempo. Funciona perfectamente y no echo en falta nada que me pueda aportar ninguna otra ROM... Yo necesito un teléfono que funcione y "confiable" (Palabrejo muy de moda).
Por mucha moda que haya yo paso de experimetos.

Bolche
03/12/12, 15:47:07
Hola al grupo.

ROMs propiamente dichas hay tres la Stock, MUIU y la Cyanogen, lo demas son a mi modesto entender, y como dice Darkcaptain (http://www.htcmania.com/member.php?u=421115) "Mod ROM", que conste que no les quito el merito que tienen, pero no son roms echas desde 0, son como decimos aqui roms customizadas.

En fin que nadie se vaya ahora a rasgar las vestidura y armar una zapatiesta por esto, son solo opiniones que practicamente no tienen relevancia alguna.

Saludos...

CupDroid
03/12/12, 16:28:11
A mí me parece perfecto que saquen todas las ROMS que quieran... Está bien experimentar y al que le gusta pues adelante... Cada uno tenemos nuestros hobbies...
Con el ACE me pasé los dos últimos meses de tenerlo cambiando la ROM cada dos o tres días. Y reconozco que es entretenido... Pero acabé dejándolo con la Stock que era la única que no fallaba en nada... A todas las cocinadas, ojo!!! ABSOLUTAMENTE TODAS, les fallaba algo por muy bonitas que fueran.
El S3 lo tengo aún con ICS y así se va a quedar por mucho tiempo. Funciona perfectamente y no echo en falta nada que me pueda aportar ninguna otra ROM... Yo necesito un teléfono que funcione y "confiable" (Palabrejo muy de moda).
Por mucha moda que haya yo paso de experimetos.

Totalmente de acuerdo en todo, especialmente lo que señalo en negrita.

No hay ROM cocinada que no te de por saco en alguna historia, véase que le falte algo.

Desviao
03/12/12, 17:05:05
yo opino como darkcaptain. me gusta mucho flashear y probar cosas nuevas, pero a veces entras en el hilo de roms y te vuelves loco... y como bien dice para que no haya diferencias apreciables entre unas y otras. no le quito merito por supuesto, pero si hiciesen grupos o equipos de desarrollo entre cocineros en vez de lo que hay ahora, el hilo seria mucho mas limpio y claro y creo (desde mi ignorancia en esas cosas) que ganarían mas aun las roms.

Slver
03/12/12, 17:21:23
lol, eso existe desde hace, ja!!! windows mobile, sin exagerar talves mas de 5 años, no tanto como ahora pero si.
Lo de flashear roms es una adiccion que e dejado poco a poco, lo primero es darse cuenta que si vas a probar algo es solo para probarlo no para quedarse con el, por ejemplo, cambiar el kernel es un cambio muy significativo que normalmente trae mejoras pero tambien cuestan algo, el famoso siyah kernel, mejora real -> audio muy bueno... mejora que no sirve de nada - UV, OC y la bateria se muere muy feo jaja
Yo soy partidario de que lo mas cercano a stock es lo mas eficiente, si no se tienen las fuentes (ya saben la eterna espera por que liberen los codigos fuentes)
pero tampoco estoy deacuerdo con : """No hay ROM cocinada que no te de por saco en alguna historia, véase que le falte algo."""
de las mas famosas roms son basadas casi al 100% en la ultima stock de samsung, ahi esta la omegarom tu decides que ponerle o quitarle, y decir que le falta algo pues, es algo sin sentido.

como dije, es una adiccion que intento dejar atras, no flasheo una rom almenos que tenga nuevas funciones (aunqe sin animo de ofender pero quedarse en ICS... esta mal xD) lo que si es aprovechar el root para agregar funciones, aunque sean pequeñas:
avanzar el reproductor de musica dejando presionado los botones del volumen mientras este apagada la pantalla (<- creeme que muchos cambiarian de rom solo por eso xD)
cambiar en navegador de stock
usar el popupbrowser
usar el nuevo multitarea del note dos con cualquier app
cambiarle el skin a todo lo que te de la gana jaja

En fin sacarle partido al root mas que flashear cada rom nueva que sale, el problema esque samsung libera muchas versiones y lo peor esque si traen cambios importantes, el leak que trae el multiview del note2 mejoro mucho mi bateria por ejemplo, y talves este loco pero el HDR tambien mejoro

Enfin lo bueno de android esque puedes probar todo, si te quieres quedar en ics puedes hacerlo, si quieres usar lo mas estable de Jb tambien puedes, si quieres probar aosp o CM10 ahi esta, si queires probar el sense4.0 en tu s3 para cambiarte a algun HTC tambien se puede xDDD, si quieres una rom que sea identica al AOSP tambien... si lloras por updates pues ahi estas mal xD pero bueno todo se puede.

a lo olvide... mencionar "donaciones" xD

kylesinho21
03/12/12, 17:55:44
yo opino como darkcaptain. me gusta mucho flashear y probar cosas nuevas, pero a veces entras en el hilo de roms y te vuelves loco... y como bien dice para que no haya diferencias apreciables entre unas y otras. no le quito merito por supuesto, pero si hiciesen grupos o equipos de desarrollo entre cocineros en vez de lo que hay ahora, el hilo seria mucho mas limpio y claro y creo (desde mi ignorancia en esas cosas) que ganarían mas aun las roms.

Quizas citando lo que tu dices de agrupar los equipos de desarrollo, no creo que se pueda hacer, pero ya que hay tantisima variedad desde mi modesta opinion para la gente que busque un tipo de rom en concreti si que podria simplificarse su busqueda como ocurre en XDA, y agrupar las roms basadas en stock por un lado y en las basadas en android por otro, ademas de las apps, y temas, a mi me resulta mucho mas facil encontrar lo que busco en xda a pesar de estar en ingles.
vease el ejemplo:
http://img.tapatalk.com/d/12/12/04/mutage3a.jpg

Enviado desde mi Tamagotchi usando Tapatalk.

Desviao
03/12/12, 18:36:06
Quizas citando lo que tu dices de agrupar los equipos de desarrollo, no creo que se pueda hacer, pero ya que hay tantisima variedad desde mi modesta opinion para la gente que busque un tipo de rom en concreti si que podria simplificarse su busqueda como ocurre en XDA, y agrupar las roms basadas en stock por un lado y en las basadas en android por otro, ademas de las apps, y temas, a mi me resulta mucho mas facil encontrar lo que busco en xda a pesar de estar en ingles.
vease el ejemplo:

Enviado desde mi Tamagotchi usando Tapatalk.

aquí no creo que funcionase porque el 90% son roms stock y poco aokp.
e insisto, no hablo de que este mal tal como esta ahora, solo que creo que hay saturacion de roms con la misma base que cambian el verde por el azul y alguna cosa mas.