Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desire no funcionan botones home, menu y atrás
ozzyokrab
03/12/12, 12:45:31
Hola tengo un problema con los botones fisicos inferiores, y es que ya no funcionan correctamente, el terminal está fuera de garantía, y he probado con algunas jelly y activando los botones virtuales de ICS, el problema es que necesito una ROM lo mas estable y funcional posible, y esto veo que de momento solo se consigue con Gingerbread.
Entonces ¿habría la posibilidad de integrar estos botones en alguna ROM ginger?
El button Savior lo he probado, pero no es lo que busco.
Gracias de antemano, a ver si alguien puede ayudarme.
por ahi lei que los botones volvian a funcionar bien con una gota de alcohol pero no se exactamente como se hace!!!
super 8
03/12/12, 15:24:55
por ahi lei que los botones volvian a funcionar bien con una gota de alcohol pero no se exactamente como se hace!!!
Más o menos así...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5654512
:risitas:
ozzyokrab
03/12/12, 15:31:45
Eso ya lo leí, pero ya desmonté la desi completamente siguiendo un tutorial que encontré por ahí, y limpie bien todos los contactos que hay entre los botones y los pulsadores, pero siguen si funcionar, el problema debe estar dentro del pulsador.
Gracias de todos modos.
ozzyokrab
04/12/12, 15:43:33
Al final buscando por aquí, he encontrado una ROM GINGERBREAD que me ha solucionado el problema, es una CM7, dejo una captura de como me ha quedado y el enlace, por si a alguien le interesa.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445532
191945
VicBlack
04/12/12, 17:37:40
Pues yo acabo de limpiar los mios del volumen (bueno, de paso he limpiado todos por si acaso) que ya fallaban mucho y los he dejado de nuevo operativos 100%
Los he limpiado con espray limpiacontactos de residuos cero y ya digo,... como nuevos. :D
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
ozzyokrab
04/12/12, 21:47:01
Pues podías decirme el proceso, por que yo lo desmonté y los limpié con alcohol, pero no me funcionó, gracias.
Pues yo acabo de limpiar los mios del volumen (bueno, de paso he limpiado todos por si acaso) que ya fallaban mucho y los he dejado de nuevo operativos 100%
Los he limpiado con espray limpiacontactos de residuos cero y ya digo,... como nuevos. :D
VicBlack
05/12/12, 10:14:10
La verdad es que lo que he hecho no tiene ningún misterio.
Apagado de la desi. Quito tapa trasera y batería, así como la SIM. Sin desmontar nada más con el compresor y una boquilla fina le pasé aire a presión por todas las rendijas y recovecos de los botones (todos). Luego con el spray que comento (es un spray corriente de limpieza de contactos electrónicos de residuo "CERO") y con el accesorio que lleva de tubillo largo le fui echando por todas las rendijas de los botones y haciendolos funcionar a la vez.
Dejar secar unos minutos (seca rápido y lógicamente no deja residuo alguno), incluso si se quiere se pasa otra vez aire con el compresor, y se vuelve a montar todo.
Ya digo, yo los tengo operativos de nuevo al 100%.
Eso sí a mi los que me fallaban eran los del volumen y el power, pero de paso limpié todos. X-D
Espero te sirva.
Salu2
ozzyokrab
05/12/12, 13:21:52
Entonces no hablamos de lo mismo, pues yo al desmontar la placa donde están los botontes, ahí estan los pulsadores, que por fuera quedaron bien limpios, pero están cerrados y es por dentro donde no hace bien el contacto.
Buscaré una foto.
Yo creo que habría que cambiar esta placa, es por eso que busco una ROM con estos botones en pantalla.
La verdad es que lo que he hecho no tiene ningún misterio.
Apagado de la desi. Quito tapa trasera y batería, así como la SIM. Sin desmontar nada más con el compresor y una boquilla fina le pasé aire a presión por todas las rendijas y recovecos de los botones (todos). Luego con el spray que comento (es un spray corriente de limpieza de contactos electrónicos de residuo "CERO") y con el accesorio que lleva de tubillo largo le fui echando por todas las rendijas de los botones y haciendolos funcionar a la vez.
Dejar secar unos minutos (seca rápido y lógicamente no deja residuo alguno), incluso si se quiere se pasa otra vez aire con el compresor, y se vuelve a montar todo.
Ya digo, yo los tengo operativos de nuevo al 100%.
Eso sí a mi los que me fallaban eran los del volumen y el power, pero de paso limpié todos. X-D
Espero te sirva.
Salu2
ozzyokrab
05/12/12, 13:27:31
192411
Aquí es donde se aprecia los botones de plástico, y en la placa es donde están los cuatro pulsadores, que deben estar desgastados por dentro, porque por fuera los limpié perfectamente.
VicBlack
05/12/12, 17:25:23
Entonces es físico (de hard). No hay más que decir.
Yo no sé cuanto costará el FLEX ese, pero muy caro no debe ser y cambiarlo parece sencillo.
No sé. Yo por 30 euros (que te repito, no se lo que vale...) no me lo pensaba.
EDITO.- Acabo de verlo sin mirar mucho por google
http://www.parts4repair.com/htc-desire-a8181-home-button-flex-cable/
7.65 € + gastos de envio supongo.
ozzyokrab
06/12/12, 10:48:21
Muchas gracias tio, al final he pedido 2, en total 15,61€ gastos de envio incluidos.
Ya os contaré cuando los monte.
Entonces es físico (de hard). No hay más que decir.
Yo no sé cuanto costará el FLEX ese, pero muy caro no debe ser y cambiarlo parece sencillo.
No sé. Yo por 30 euros (que te repito, no se lo que vale...) no me lo pensaba.
EDITO.- Acabo de verlo sin mirar mucho por google
http://www.parts4repair.com/htc-desire-a8181-home-button-flex-cable/
7.65 € + gastos de envio supongo.
ozzyokrab
02/01/13, 23:41:20
Bueno, pues ya me llegó el FLEX, y todo solucionado, botones funcionando a la perfección.
Así que ahora a flashear un rato que tengo algunas ROMS que probar.
Si alguno tiene el mismo problema, recomiendo totalmente esta reparación, ademas es bastante sencilla.
VicBlack
03/01/13, 08:02:47
:thumbup::)
jadnokia
03/03/13, 20:28:39
gracias por el aporte, a mi me ha pasado lo mismo, ademas me fallan el boton de volumen y el de apagado y encendido, es decir todos los botones fisicos me fallan, lo unico que va es el trackpad, pero ningun boton pulsado
los he limpiado y nada, siguen fallando, asi que pienso que deberia cambiarlos, a menos que me dierais alguna idea
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.