Ver la Versión Completa : Falla al intentar actualizar a 4.2.1
77markus77
03/12/12, 10:22:34
Hola a todos:
Pille el modelo de 32 gigas el viernes sin iva de la FNAC. No le he metido mano aun en nada, ni rootear ni nada de nada. Esta tal cual venia y con alguna aplicacion instalada del play store.
Lo que sucede es que me aparece el aviso de que esta la actualizacion disponible y despues de dar a aceptar se reinicia para comenzar el proceso de actualizacion.
Aparece el dibujo del android en pie con una especie de poliedro azul delante de la tripa. Y al de un rato aparece el dibujito del android tumbado y con un simbolo de admiracion en un triangulo rojo en la tripa abierta. Finalmente arranca la tablet, pero sigue con el 4.1.2 sin haber actualizado.
Busco por el foro pero no veo a nadie que le haya pasado esto.
Estoy haciendo algo mal?
Gracias por leer y saludos a todos.
brunobazter
03/12/12, 11:12:22
Yo estoy igual, ya tuve problemas para actualizar a 4.2...
A mí nunca me ha aparecido la actualización ella sola, (si le doy a actualizar sistema, me dice que está actualizado). Si lo fuerzo, borrando los datos de marco de servicios de google , me aparece la pantalla que pone, actualización a 4.2 (no 4.2.1).
Si le doy a actualizar el error que da es el mismo que el del compañero.
El fichero de actualización que baja es para 4.2.1 (pone algo como jop40d-from-jop40d)
Al final tendré que hacer una actualización manual.
Gracias por adelantado.
brunobazter
03/12/12, 13:11:30
Ya lo he corregido!
Para darme cuenta del error he tenido que instalar un customrecovery(ya era root) y ver que error daba al actualizar
en mi caso
assert failed: apply_patch_check("/system/app/GoogleTTS.apk",...)
He encontrado una solución aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1945938
Es un problema con titaniumbackup, que al parecer tiene una opción ""Integrate updates of system apps into ROM" que hace si alguna aplicación se actualiza se guarde también en rom.
77markus77
03/12/12, 13:15:13
Hola de nuevo:
He intentado probar de nuevo haciendo una restauracion del sistema al estado de fabrica.
Mas que nada para asegurarme que alguna de las pocas cosas que habia tocado pudiesen influir. Entiendo que en mi caso el problema debe ser otro, puesto que despues del reseteo de fabrica no deberia haber nada que le impida hacer la actualizacion correctamente, no?
Y de nuevo ha fallado.
La secuencia es esta:
Descarga la actualizacion...
Solicita realizar la actualizacion...
Se reinicia y muestra las dos pantallas comentadas en el primer post, no realizandose la actualizacion. Al entrar en la opcion de actualizaciones del sistema dice que ya esta actualizado como si no hubiese versiones mas recientes. Ni siquiera lo vuelve a intentar.
He intentado subir unas fotos con la secuencia por si sirve de algo.
Gracias de nuevo por vuestra atencion.
77markus77
11/12/12, 11:20:33
Hola de nuevo:
Bueno, pues parece que es un caso algo excepcional que no os pasa a nadie mas. Intentare informar de como avanzo para que si en el futuro algun otro usuario tiene este problema tenga una referencia, y con suerte y si todo acaba bien (como espero) una solucion. Aunque me temo que todo acabara mandando la tablet al servicio tecnico y recibiendo una reacondicionada a cambio.
De momento en FNAC me han dicho que hable con ASUS. :-/
Y ASUS a mi consulta:
"[Información del Producto]
*Tipo de Producto : Eee Pad
*Modelo : Nexus 7
*Numero de serie del Producto : CBOKBCxxxxxx
Lugar de Compra :
*Fecha de Compra : 2012/11/23
*Sistema Operativo : Android
[Descripción del problema]
Se descarga la actualizacion de android 4.2 y solicita la instalacion. Tras confirmar se
reinicia la tablet y aparece la imagen del android con el engranaje azul dando vueltas.
A los pocos segundos desaparece esta imagen y aparece otra con el android
tumbado y con un simbolo de admiracion en un trianguo rojo (entiendo que es algun
tipo de error). Tras un buen rato asi, se termina arrancando la tablet y todo parece
normal solo que sigue con la version de android 4.1.2.
Si se le solicita que busque actualizaciones dice que ya esta actualizado a la ultima
version ¿?
He restablecido a valores de fabrica y sin hacer nada, solamente esperar que se baje
la actualizacion, me hace lo mismo.
¿Estoy pasando algo por alto o esta tablet esta defectuosa?
Gracias por su atencion."
Me ha respondido:
"Estimado cliente,
Tal incidencia ya es de nuestro conocimiento, y la solución está siendo desarrollada.
La misma deberá ser solucionada en la brevedad.
Lamentamos las moléstias.
Asus TMSS Support
http://support.asus.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Para mejorar nuestro servicio, ASUS le enviará una encuesta de satisfacción la semana siguiente después de la última respuesta a este correo. En el caso de que su problema no quede resuelto con lo que enviamos ahora, respondanos a éste mismo correo en 5 días como máximo, para que la encuesta esté de acuerdo con el servicio prestado.
Gracias por confiar en nuestros servicios.
Suporte Asus Ibérica"
La verdad que esta respuesta no me resuelve nada. De hecho ni siquiera la entiendo.
Que significa?
Que saben de este problema a nivel general y estan buscando una solucion?
Que estan buscando una explicacion y en breve me diran algo?
Optare por llamar por telefono al 902 :-/ y ver si me pueden aclarar algo.
Deseadme suerte.
Un saludo a todos y gracias por leerlo.
77markus77
11/12/12, 12:11:51
Seguimos intentandolo.
La llamada a ASUS no ha sido muy satisfactoria.
Me ha atendido una señorita que no parecia muy ducha en el aspecto tecnico.
Su respuesta ha sido que eso es un problema del sistema operativo android y que esperase a la siguiente actualizacion que lanzasen.
Le he dicho que tengo dos tablets y que si una me actualiza bien y esta otra no dudo que el problema sea el que me dice.
Entonces me ha pedido mi email y me ha dicho que me responderan por ahi.
Espero que no me llegue el mismo email tipo que me enviaron despues de la consulta via pagina web.
Antes de colgarme le he preguntado que cuando tardarian en contestarme y me ha dicho que un maximo de 48 horas (lo mismo que dicen en las consultas via web) asi que me temo lo peor.
Cruzare los dedos y a ver que pasa.
77markus77
11/12/12, 13:02:03
Mas novedades:
Por fin aparece otro usuario con el mismo problema (corregido el link, habia metido la pata):
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6721359&postcount=592
Asi que supongo que poco a poco aparecera alguno mas.
Este otro usuario ha sabido que hay mas gente en esta situacion por otros paises:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2002053&highlight=red+triangle+4+2
Sabiendo esto entonces la interpretacion que doy al email de ASUS es que efectivamente conocen el problema (a nivel global, no en mi caso) y que estan buscando una solucion que supuestamente llegara pronto.
Si se soluciona con una nueva actualizacion yo soy reacio a enviarla al servicio tecnico, porque la tablet va fenomenal y no le he visto ningun problema de los que mencionan otros usuarios y me fastidia mandarla y que me devuelvan una reacondicionada.
Seguiremos informando a medida que aparezcan noticias.
Me uno a tu problema. Ayer mismo la compre y resulto que poco después me pregunto de actualizar y haciendo tus mismos pasos se quedo con el android y el símbolo rojo.
Espero atento noticias de este post a ver si te mandan una solución razonable. De momento habrá que mantenerse en android 4.1.2.
Un saludo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
kempesaav
11/12/12, 13:41:12
Buenas, también tengo el mismo problema. La tablet la compré en Saturn hace un par de semanas.
Tampoco tengo la tablet rooteada ni me he instalado el Titanium (todavía)
En mi caso, creo que me llegó con la versión 4.1.0 y me salio que había una actualización a la 4.1.1 o 4.1.2. no recuerdo bien...
el caso es que en esa actualización me ocurrió lo de las dos imagenes pero comprobando la versión ví que sí que se me había actualizado.
Ahora con la 4.2. me volvio a ocurrir lo mismo de las pantallas, pero no se me actualizó y al intentar forzar la actualización me dice que está actualizado. No sé si es que arrastra algún error por la anterior actualización.
Estaba esperando leer si había alguien como yo.
Me imagino que en breve sacarán otra actualización que sí que permita la instalación.
77markus77
11/12/12, 14:13:43
Hola y bienvenidos al hilo: :-)
Solo por tener claro por donde va el problema:
La mia y la del usuario del otro hilo son ambas el modelo de 32 gigas. El mio es el modelo wifi, sin 3G. Entiendo que la del otro user tambien puesto que, al igual que yo, la compro en fnac.
Que modelos son los vuestros?
Un saludo,
Edito porque veo que en fnac ahora tambien parece que tienen la version con 3G, luego el otro usuario podria tener ese modelo.
Hola y bienvenidos al hilo: :-)
Solo por tener claro por donde va el problema:
La mia y la del usuario del otro hilo son ambas el modelo de 32 gigas. El mio es el modelo wifi, sin 3G. Entiendo que la del otro user tambien puesto que, al igual que yo, la compro en fnac.
Que modelos son los vuestros?
Un saludo,
Mi modelo es la de 32 gigas y sin 3G. La compre en Saturn también ayer mismo (como ya he dicho). De momento no voy a intentar nada hasta que se sepa mas del problema.
Un saludo.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
kempesaav
11/12/12, 20:32:05
32gb sin 3g
Othingnet
11/12/12, 20:35:56
Creo q lo mejor q podéis hacer es rotear la nexus 7 y meterle directamente la 4.2.1, si no queréis robot creo q hay una opción para desrotearla.
Ese fallo no es generalizado, así q va a ser difícil dar con la solución
Enviado desde mi Nexus 7
77markus77
12/12/12, 10:54:46
Hola Othingnet:
Creo q lo mejor q podéis hacer es rotear la nexus 7 y meterle directamente la 4.2.1, si no queréis robot creo q hay una opción para desrotearla.
Ese fallo no es generalizado, así q va a ser difícil dar con la solución
Enviado desde mi Nexus 7
La verdad es que ni me planteo el rootearla. No va a ser para mi, es para un regalo de navidad y si he optado por esta tablet es porque se supone que siempre estara actualizada a la ultima version de android.
No puedo estar pendiente de rootearla/desrootearla cada vez que salga una actualizacion.
No se como sera de generalizado el problema pero no son pocos y parece que todos de la misma remesa.
De momento voy a confiar en la respuesta de asus y ver si en un tiempo razonable sacan una solucion.
Saludos,
kempesaav
19/12/12, 14:28:38
He creado una incidencia en la web de asus y me han contestado lo siguiente:
Estimado cliente,
Tal incidencia es conocida y debe ser solucionada en la brevedad;
Por favor, espere por la proxima actualización de firmware.
Asus TMSS Support
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Para mejorar nuestro servicio, ASUS le enviará una encuesta de satisfacción la semana siguiente después de la última respuesta a este correo. En el caso de que su problema no quede resuelto con lo que enviamos ahora, respondanos a éste mismo correo en 5 días como máximo, para que la encuesta esté de acuerdo con el servicio prestado.
Gracias por confiar en nuestros servicios.
Suporte Asus Ibérica
---------- Original Message ----------
From :
[email protected]
Sent : 12/18/2012 1:58:54 PM
To : "
[email protected]"
Subject : <TSD> Eee Pad Nexus 7
[CASEID=WTM201212182158464601]
Apply date : 12/18/2012 1:58:46 PM(UTC Time)
[Información de Contacto]
*Nombre : Andrés
*Dirección Email :
[email protected]
Número de Teléfono : *********
Ciudad : Valencia
*País : Spain[España]
[Información del Producto]
*Tipo de Producto : Eee Pad
*Modelo : Nexus 7
*Numero de serie del Producto : ***************
Lugar de Compra : Satur Valencia
*Fecha de Compra : 2012/12/1
*Sistema Operativo : Android
[Descripción del problema]
Me sale un mensaje que hay una nueva version disponible (Jelly Bean 4.2.) via OTA.
Intento instalarla y se reincia el sistema para instalarla.
Aparece un robot con el dibujo en el estómago funcionando y una barra de progreso.
A mitad del progreso, cambia el dibujo y el robot aparece tumbado con un signo de
exclamación en rojo sobre él.
La tablet no ha sido rooteada ni modificada de ninguna forma. Tan solo he instalado
aplicaciones del market.
He leido que a otros usuarios con el mismo modelo de tablet han tenido el mismo
problema (Nexus 7 de 32gb sin 3g)
pakitomm
19/12/12, 14:59:11
en este hilo de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1907796 explican como meter a pelo la room stock por medio de comandos... parece complicado pero si se siguen las instrucciones a pie de la letra no debería dar problemas.
De todas maneras si estais a tiempo yo delvovería la nexus... porque no es normal que sin toquetear de problemas al actualizar la OTA... eso tiene pinta de ser una tablet restaurada o mejor dicho mal restaurada... por lo que he visto por aqui suelen dar problemas las actualizaciones por OTA al haber modificado o alterado algun archivo del sistema y para eso hay que ser root.
77markus77
19/12/12, 17:32:34
Hola kempesaav:
He creado una incidencia en la web de asus y me han contestado lo siguiente:
Estimado cliente,
Tal incidencia es conocida y debe ser solucionada en la brevedad;
Por favor, espere por la proxima actualización de firmware.
Asus TMSS Support
Bueno, al menos han cambiado el texto del mensaje y dan a entender que lo solucionaran en la proxima actualizacion.
A ver si no tarda mucho y lo podemos comprobar rapidamente.
Un saludo,
en este hilo de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1907796 explican como meter a pelo la room stock por medio de comandos... parece complicado pero si se siguen las instrucciones a pie de la letra no debería dar problemas.
De todas maneras si estais a tiempo yo delvovería la nexus... porque no es normal que sin toquetear de problemas al actualizar la OTA... eso tiene pinta de ser una tablet restaurada o mejor dicho mal restaurada... por lo que he visto por aqui suelen dar problemas las actualizaciones por OTA al haber modificado o alterado algun archivo del sistema y para eso hay que ser root.
He usado este metodo y se produce un bootloop de la tablet, porque en mi caso no termino nunca el proceso de actualizacion.
Despues desde bootloader (ya que no arrancaba la nexus) le meti con Nexus Root Toolkit 1.6.1 la version que me descargue: "nakasi-jop40d-factory-6ac58a1a.tgz" (solo wifi). Y desde la opcion "Flash stock + Unroot" consegui actualizarla. En mi caso primero tuve que hace "Unlock" (para desbloquear la opcion de flasheo) y una vez terminas el proceso de actualizacion volver a bootloader y usar la opcion "OEM Lock" (que te deja protegido de nuevo la Nexus). Este ultimo paso sirve para quitar el candado abierto que aparece en la primera pantalla nada mas encender la tableta y que avisa de que habeis "pirateado" la tablet (en SGS2 salia el triangulo amarillo, similar a este candado blanco).
Un saludo a todos y perdonar por el tocho.
P.D.: Si alquien necesita que se lo explique mas detenidamente que me lo diga y me alargo mas. Simplemente era para decir que se puede forzar la actualizacion y que no hace falta que quede marca de ello.
oidodemadera
23/12/12, 11:51:44
Me uno al problema, tengo el modelo 32 gb wifi. En fin, esperemos que se solucione lo antes posible...
Saludos
antoniomigueliko
24/12/12, 14:29:12
La compre el otro día en saturn, la de 32gb, y me va estupendamente, pero a la hora de actualizar, pues eso, lo mismo que describís, y no tengo ganas de ir a cambiarla, porque ya la he tenido que cambiar una vez porque tenia una mancha en la pantalla y varios píxeles muertos, espero que lo solucionen pronto, o sino la actualizare ,manualmente y que le den..., solo le he instalado aplicaciones del market y aptoide, no la rooteado ni nada aun.
kempesaav
24/12/12, 15:25:52
Os rogaría que entréis en la web de Asus y cargueis la incidencia. Cuantos más seamos, mayor prioridad le darán. Gracias ;-)
dotaprox
24/12/12, 15:49:22
yo tenia el mismo problema y no me complique use el tuto que hay mas arriba y 0 problemas. Desbloquear el flashboot con un comando, descargar la ios de arriba para el modelo de la tablet y poner una par de comandos mas y ya esta. La verdad es que me casi la devuelvo pero como estaba perfecta pues no me arriesgo a que me den otra con algun problema de pantalla o brillo
antoniomigueliko
24/12/12, 17:09:56
Pues eso es lo que are, pero voy a esperar un poco haber si lo solucionan
Pues eso es lo que are, pero voy a esperar un poco haber si lo solucionan
Si tienes alguna duda cuando te decidas a actualizarte no te lo pienses y pregunta, yo tengo el hilo en favoritos y el móvil con tapatalk me avisa de que habéis escrito. Si tengo alguna idea no dudare en ayudar.
Saludos.
Me uno al problema. 32 GB WiFi... Me recomendáis esperar¿
elnicki
28/12/12, 20:05:25
Me uno al problema. 32 GB WiFi... Me recomendáis esperar¿
Te recomiendo hacerlo manual es facil y sencillo.
Te recomiendo hacerlo manual es facil y sencillo.
Yo también te lo recomiendo ya que no es ningún problema que no tenga solución.
JuancaGuti
29/12/12, 12:50:33
Hola. También tengo el mismo problema. Tengo la de 32gb sólo wifi y lo mismo. Me salta al actualización, empieza bien y a mitad se tumba el android y señal de triángulo roja. Está recién comprada, de ayer, no sé qué hacer, si devolverla por otra (que posiblemente traiga el mismo problema de software) o quedármela y buscarle solución o que ASUS saque la actualización que parece que está trabajando.
Ahora le voy a mandar un correo a ASUS para que sigan contabilizando que hay más incidencias. No somos pocos con este problemilla por lo que voy leyendo.
Ante todo decir que no soy ningún entendido en temas de tocar el sistema de la tablet ni nada por el estilo, así que espero que la solución no sea muy complicada.
Un saludo. Estaremos atentos por este hilo.
Añado por aquí, que la actualización sale una vez, y cuando compruebas si hay una nueva te dice que el sistema está actualizado. Restauré a valores de fábrica y volvió a salir pero más de lo mismo.
farreros
31/12/12, 13:07:40
Me uno al tema NEXUS 32GB. Tambien he puesto la incidencia en el soporte de asus.
77markus77
02/01/13, 11:26:06
Hola a todos de nuevo:
Veo que ya somos unos cuantos y tengo la esperanza de que lo solucionen con la proxima actualizacion.
Si no fuese asi me plantearia el hacerlo de manera manual, pero de momento prefiero esperar para ver si no hay que meterle mano y que funcione como debe ella misma.
De todos modos, ayer probe de nuevo y he observado una diferencia. Si os fijais en las fotos que puse al iniciar el hilo el mensaje dice que la actualizacion es a la version 4.2 y ayer me aparecia que la actualizacion era a la version 4.2.1.
Pense que era una nueva actualizacion y funcionaria, pero fallo de nuevo. Lo curioso es que no veo que haya habido ninguna actualizacion oficial nueva, luego sera que simplemente ahora especifican que es 4.2.1 cuando antes no lo hacian.
Bueno, pues lo dicho. Yo prefiero esperar a que salga una nueva actualizacion oficial y si entonces falla, pues en ese momento tomare la decision de si la apaño yo o si tiro de garantia.
Cada uno vera que opcion le conviene mas, claro.
Pero viendo que somos unos cuantos (mas los que no se pasan por aqui) tengo bastantes esperanzas de que aparezca la solucion.
Un saludo y felices fiestas a todos.
JuancaGuti
02/01/13, 14:12:35
A mí la actualización que me apareció desde el principio es la 4.2.1. Y ayer me volvió a aparecer la notificación.
Hoy me ha respondido Asus con lo siguiente:
Esta es la forma correcta de hacer un WIPE DATA a la NEXUS 7
1. Apague el dispositivo si está encendido
2. Mantener pulsado el volumen arriba, volumen abajo y el botón de encendido al mismo tiempo durante unos tres o cuatro segundos para encender el dispositivo, si se hace correctamente, verá un Android acostado sobre su espalda.
3. Utilice los botones de volumen para desplazarse hasta la opción Modo Recovery, y pulsar el botón de encendido para confirmar su elección
4. El dispositivo se reiniciará, y después de unos minutos, el dispositivo debe arrancar a una pantalla con un Android con un triángulo rojo, presione y mantenga presionado el botón de encendido y volumen arriba de esta pantalla
5. Utilice los botones de volumen para desplazarse a Wipe Data / Factory Reset y pulse el botón de encendido para confirmar su elección
6. Utilice los botones de volumen para desplazarse hasta Sí y pulse el botón de encendido para confirmar su elección
Creo que es el mismo método que se ha dicho aquí. Lo que no sé es, si yo hago esto, podré actualizar sin problemas con la notificación de actualización que me sale?? O habrá que hacer algo manualmente?
pakitomm
02/01/13, 14:53:48
A mí la actualización que me apareció desde el principio es la 4.2.1. Y ayer me volvió a aparecer la notificación.
Hoy me ha respondido Asus con lo siguiente:
Esta es la forma correcta de hacer un WIPE DATA a la NEXUS 7
1. Apague el dispositivo si está encendido
2. Mantener pulsado el volumen arriba, volumen abajo y el botón de encendido al mismo tiempo durante unos tres o cuatro segundos para encender el dispositivo, si se hace correctamente, verá un Android acostado sobre su espalda.
3. Utilice los botones de volumen para desplazarse hasta la opción Modo Recovery, y pulsar el botón de encendido para confirmar su elección
4. El dispositivo se reiniciará, y después de unos minutos, el dispositivo debe arrancar a una pantalla con un Android con un triángulo rojo, presione y mantenga presionado el botón de encendido y volumen arriba de esta pantalla
5. Utilice los botones de volumen para desplazarse a Wipe Data / Factory Reset y pulse el botón de encendido para confirmar su elección
6. Utilice los botones de volumen para desplazarse hasta Sí y pulse el botón de encendido para confirmar su elección
Creo que es el mismo método que se ha dicho aquí. Lo que no sé es, si yo hago esto, podré actualizar sin problemas con la notificación de actualización que me sale?? O habrá que hacer algo manualmente?
lo que te ha respondido Asus, es como entrar en bootloader y en modo recovery y realizar un factory reset... que hace lo mismo que desde AJUSTES --- RESTAURACION DE FABRICA... si ya has hecho un reset desde Ajustes y te ha fallado la actualización, te volverá a fallar desde el recovery....
la solución a vuestro problema, ya que por alguna razón debeis tener algo cascado en el sistema y os falla la OTA, es flasearlo al 100% e introducir la 4.2.1 para eso hay un magnifico tutorial en este hilo, el megapost de Primeros Pasos colgado en este hilo....
sevenator
05/01/13, 03:28:27
He usado este metodo y se produce un bootloop de la tablet, porque en mi caso no termino nunca el proceso de actualizacion.
Despues desde bootloader (ya que no arrancaba la nexus) le meti con Nexus Root Toolkit 1.6.1 la version que me descargue: "nakasi-jop40d-factory-6ac58a1a.tgz" (solo wifi). Y desde la opcion "Flash stock + Unroot" consegui actualizarla. En mi caso primero tuve que hace "Unlock" (para desbloquear la opcion de flasheo) y una vez terminas el proceso de actualizacion volver a bootloader y usar la opcion "OEM Lock" (que te deja protegido de nuevo la Nexus). Este ultimo paso sirve para quitar el candado abierto que aparece en la primera pantalla nada mas encender la tableta y que avisa de que habeis "pirateado" la tablet (en SGS2 salia el triangulo amarillo, similar a este candado blanco).
Un saludo a todos y perdonar por el tocho.
P.D.: Si alquien necesita que se lo explique mas detenidamente que me lo diga y me alargo mas. Simplemente era para decir que se puede forzar la actualizacion y que no hace falta que quede marca de ello.
Hola, podrias explicarlo con mas detenimiento en una especie de minitutorial. Yo lo he intentado de todas las maneras con el Nexus Root Toolkit pero no lo consigo.
Tengo Windows 8 y la Nexus 16 gb.
Muchas gracias!!
F.Foros
09/01/13, 00:50:39
Hola, yo también he sufrido el mismo problema, también con una Nexus 7 32gb WiFi. En vistas de las respuestas de Asus y del motivo del error me da a mi que no será rápida la solución por si sola. Yo también he actualizado manualmente con el Google Nexus 7 Toolkit. Saludos
lacomunidad
21/01/13, 02:13:39
Me pasa lo mismo con una 32gb WiFi, no soy capaz de actualizarla vía ota así que lo haré de forma manual. A los que habéis actualizado de la v4.1.2 a 4.2.1; ¿se nota mucha diferencia entre versiones?, ¿en que mejora y empeora?..
JuancaGuti
12/02/13, 16:58:39
Muy buenas! Ojo! Porque he estado leyendo que han sacado la versión 4.2.2 para los dispositivos Nexus (entre ellos la Nexus 7), podría ser la solución? lo habéis probado ya?
Saludos!
abalado
13/02/13, 23:59:45
Pues yo he probado a actualizar por ota al 4.2.2 y el mismo fallo.
victorab
15/02/13, 10:43:22
Yo también tenía el error de la actualización a la 4.2.1. Ayer me avisó de que podía instalar la 4.2.2. Lo intenté, cruzando los dedos, pero me volvió a dar el maldito error del android muerto. Hoy les he vuelto a abrir una incidencia a la gente de Asus. Ya os contaré lo que me responden, pero me parece una auténtica vergüenza que digan que se va a solucionar en la próxima versión del firmware y no se solucione.
77markus77
15/02/13, 11:46:36
Hola victorab:
Yo también tenía el error de la actualización a la 4.2.1. Ayer me avisó de que podía instalar la 4.2.2. Lo intenté, cruzando los dedos, pero me volvió a dar el maldito error del android muerto. Hoy les he vuelto a abrir una incidencia a la gente de Asus. Ya os contaré lo que me responden, pero me parece una auténtica vergüenza que digan que se va a solucionar en la próxima versión del firmware y no se solucione.
A mi aun no me ha saltado la actualizacion. Pero ya veo que no va a servir de mucho porque sois ya dos los que decis que no se ha solucionado.
Como dices es de verguenza que nos tengan tres meses esperando a la actualizacion para encontrarnos que nos han mentido.
En cuanto compruebe que efectivamente no funciona, la incidencia que voy a abrir no va a ser en el tono amable de la primera y ademas intentare enterarme de como efectuar una reclamacion.
Gracias por mantenernos informados de lo que te digan.
Un saludo,
Hola victorab:
A mi aun no me ha saltado la actualizacion. Pero ya veo que no va a servir de mucho porque sois ya dos los que decis que no se ha solucionado.
Como dices es de verguenza que nos tengan tres meses esperando a la actualizacion para encontrarnos que nos han mentido.
En cuanto compruebe que efectivamente no funciona, la incidencia que voy a abrir no va a ser en el tono amable de la primera y ademas intentare enterarme de como efectuar una reclamacion.
Gracias por mantenernos informados de lo que te digan.
Un saludo,
Estaba claro desde el primer día. Nuestros Nexus tienen un problema de desbloqueo de la memoria que impide la actualización, sea la versión que sea. Desde mi punto de vista abrir reclamaciones es necesario pero no te van a solucionar nada salvo que te cambien la Tableta entera.
El método que se usa para liberar o rootearla es (en la base) el método óptimo para actualizarla, porque el usuario manualmente fuerza el desbloqueo de la memoria (después de desbloquear aparece siempre un candado en el arranque) y después de actualizarla vuelves a bloquear la memoria (para que desaparezca el candado y volvamos a tener la garantía intacta, ya que con el candado seguro que estas fuera de garantía). Este proceso es el que debería hacer la actualización oficial, pero no lo hace, por eso sale la imagen del robot rojo y se reinicia sin cambios.
Esperó haberme explicado bien.
Un saludo.
victorab
15/02/13, 17:01:38
Ya he recibido respuesta de asus:
Estimado cliente,
Muchas gracias por contactar con ASUS.
Le comunicamos que el problema que nos comenta será solventado en próximas
actualizaciones del sistema.
Se está trabajando en las actualizaciones para solventar el problema que nos indica.
En breve se distribuirá una nueva actualización con la que se solventará el problema.
Disculpe las molestias.
A lo que les he respondido lo siguiente:
Gracias por su respuesta, pero algo parecido me contestaron a la primera incidencia
cuando fallaba la actualización a la versión 4.2.1. Me gustaría saber el plazo
aproximado en el que pretenden distribuir esa nueva actualización que solucionará el
problema, ya que me estoy pensando seriamente devolver su producto al estar aún
en garantía.
Y me han vuelto a contestar:
Estimado cliente,
Muchas gracias por contactar con ASUS.
Le comunicamos que se está tratando de solventar dicha incidencia en la mayor brevedad posible.
Disculpe las molestias.
A mí no me vale esa respuesta, así que voy a seguir insistiendo hasta que se comprometan en una fecha.
JuancaGuti
16/02/13, 17:44:03
Efectivamente, persiste el problema. Me apareció la actualización en la barra de notificaciones pero volvió a aparecer el android tumbado. No sé si confiar en Asus y esperar esa actualización de la que hablan o intentar hacerlo manualmente... o no sé qué otra cosa. Deberían solucionar esto de alguna forma para no estar así si continúan sacando actualizaciones futuras.
kempesaav
16/02/13, 19:27:57
idem, también me ha fallado con esta actualización. El lunes pondre otra reclamación mas. Creo que deberíamos hacer público lo que nos está pasando para que la gente se lo piense dos veces antes de comprar esta tableta y que nos tomen mas en serio en Asus...
kempesaav
16/02/13, 19:41:38
correo enviado a un sitio web de reconocido prestigio:
Hola, somos ya muchos los desafortunados que hemos adquirido un Nexus7 y sin rooterla ni modificarla de ninguna forma no podemos instalar actualizaciones via OTA.
Nos afecta a los que adqurimos el modelo de 32gb sin 3g.
consideramos que desde Asus no se nos está tomando en serio y nos gustaría que nos ayudaseis a denunciarlo.
Por favor, revisad el malestar de la gente en el siguiente hilo.
gracias
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502855
Falla al intentar actualizar a 4.2.1
Pues yo tengo la de 32 gb y nada mas encenderla en navidad, se me actualizó via ota a 4.2.1,la rotee usando el tuto de este foro y ayer se me actualizó via ota a 4.2.2. Al hacerlo me ponia algo de fixear el root, le di a si y ademas de actualizado, lo tengo rooteado
77markus77
16/02/13, 23:15:55
Hola kempesaav:
idem, también me ha fallado con esta actualización. El lunes pondre otra reclamación mas. Creo que deberíamos hacer público lo que nos está pasando para que la gente se lo piense dos veces antes de comprar esta tableta y que nos tomen mas en serio en Asus...
La verdad es que es indignante. Yo aun no he podido verificarlo, porque hace una hora me ha saltado por fin la actualizacion, pero para mi sorpresa era de nuevo la actualizacion a 4.2.1, no a 4.2.2, asi que en realidad no he podido hacer aun el intento de actualizar a 4.2.2 y comprobar que tambien me falla.
Perdonad que pregunte algo tan obvio, pero estais seguros de que el fallo ha sido con la actualizacion a 4.2.2, verdad? No os habra saltado y habeis dado por hecho que era la 4.2.2 y en realidad os ha intentado actualizar a 4.2.1?
Un saludo,
pakitomm
17/02/13, 00:11:39
sin animo de ofender, ni nada... no os comáis el coco... la ota 4.2.2. no va a ser la solución a vuestros problemas, os seguirá dando error al actualizar por ota.... ya que por algun motivo X tenéis vuestra rom de origen cascada y todas las ota que haya os pasará lo mismo. La solucion:
- enviarla al SAT y la flasearán...
- flasearla vosostros mismo desde cero con la rom 4.2.2 (ya está disponible) siguiendo los tutos que hay colgados arriba en el foro.
Vaya traigo noticias, como ya dije hace algún tiempo, yo tuve que actualizar la Nexus de forma manual por culpa del error del Robot Rojo (sin especificar de que se trata o a que se debe). Pues bien, como estabais diciendo que había una actualización y yo todavía no había tenido la notificación, entre en los ajustes y resulta que estaba descargando esa actualización sin avisarme (47,7 mb), termina y me pide reiniciar y cual es mi sorpresa que realiza la actualización de forma correcta.
Entonces me surge la duda: ¿Alguien mas que haya actualizado de forma manual la versión 4.2.1 a podido actualizar a 4.2.2 por OTA? Porque eso significaría que el fallo esta en la actualización de 4.1.2 a 4.2.1 y no realmente en la Nexus.
Espero respuestas ;)
Un saludo a todos.
kempesaav
17/02/13, 10:48:39
Hola kempesaav:
La verdad es que es indignante. Yo aun no he podido verificarlo, porque hace una hora me ha saltado por fin la actualizacion, pero para mi sorpresa era de nuevo la actualizacion a 4.2.1, no a 4.2.2, asi que en realidad no he podido hacer aun el intento de actualizar a 4.2.2 y comprobar que tambien me falla.
Perdonad que pregunte algo tan obvio, pero estais seguros de que el fallo ha sido con la actualizacion a 4.2.2, verdad? No os habra saltado y habeis dado por hecho que era la 4.2.2 y en realidad os ha intentado actualizar a 4.2.1?
Un saludo,
hola, te confirmo que era la 4.2.2. :-(
Os agradezco a todos los que me animais a instalar la actualización manualmente pero medio me acojona xq no soy informatico, medio me mosquea. Habian otras tablets mas baratas y elegi esta precisamente para evitar esto. Si aun no la he llevado es porque tengo mil cosas instaladas y me jo## borrarlas
77markus77
18/02/13, 10:01:36
Hola dikaef:
Vaya traigo noticias, como ya dije hace algún tiempo, yo tuve que actualizar la Nexus de forma manual por culpa del error del Robot Rojo (sin especificar de que se trata o a que se debe). Pues bien, como estabais diciendo que había una actualización y yo todavía no había tenido la notificación, entre en los ajustes y resulta que estaba descargando esa actualización sin avisarme (47,7 mb), termina y me pide reiniciar y cual es mi sorpresa que realiza la actualización de forma correcta.
Entonces me surge la duda: ¿Alguien mas que haya actualizado de forma manual la versión 4.2.1 a podido actualizar a 4.2.2 por OTA? Porque eso significaría que el fallo esta en la actualización de 4.1.2 a 4.2.1 y no realmente en la Nexus.
Espero respuestas ;)
Un saludo a todos.
Muy interesante.
Si una vez actualizada manualmente y dejada de nuevo como de origen (sin rootear, ni bootloader abierto ni nada de nada que la diferencie de una que no ha sido tocada), ella sola es capaz de hacer las siguientes actualizaciones; entonces me plantearia seriamente el meterle mano. La verdad es que como no es mia (era un regalo navideño para un famliar) no queria toquetearle nada.
Llegado el momento de intentar esto. Que es lo que hay que hacer?
Estoy verde en estos temas. Cual seria el proceso mas sencillo para meterle a mano la actualizacion y dejarla de nuevo como si no la hubieramos tocado?
Siguiendo este proceso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551503
...entiendo que no le hacemos nada extraño a la tablet, pero quizas digo una tonteria porque simplemente estemos haciendo lo mismo que via OTA y siga dando el mismo error.
Hay que recurrir forzosamente a Nexus Root Toolkit o similar?
Si me decido haria la prueba de meterle a mano la 4.2.1 y comprobar que despues se actualiza sola a 4.2.2.
De momento, mientras me vaya enterando de como poder hacerlo y por si me decido voy a ir buscando la actualizacion oficial 4.2.1 para bajarmela.
Gracias a todos por vuestra participacion en el hilo.
Hola dikaef:
Muy interesante.
Si una vez actualizada manualmente y dejada de nuevo como de origen (sin rootear, ni bootloader abierto ni nada de nada que la diferencie de una que no ha sido tocada), ella sola es capaz de hacer las siguientes actualizaciones; entonces me plantearia seriamente el meterle mano. La verdad es que como no es mia (era un regalo navideño para un famliar) no queria toquetearle nada.
Llegado el momento de intentar esto. Que es lo que hay que hacer?
Estoy verde en estos temas. Cual seria el proceso mas sencillo para meterle a mano la actualizacion y dejarla de nuevo como si no la hubieramos tocado?
Siguiendo este proceso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551503
...entiendo que no le hacemos nada extraño a la tablet, pero quizas digo una tonteria porque simplemente estemos haciendo lo mismo que via OTA y siga dando el mismo error.
Hay que recurrir forzosamente a Nexus Root Toolkit o similar?
Si me decido haria la prueba de meterle a mano la 4.2.1 y comprobar que despues se actualiza sola a 4.2.2.
De momento, mientras me vaya enterando de como poder hacerlo y por si me decido voy a ir buscando la actualizacion oficial 4.2.1 para bajarmela.
Gracias a todos por vuestra participacion en el hilo.
El método que use yo fue este y lo conseguí a la primera:
-Pasos a seguir:
Después empezaremos:
1: Descargar y descomprimir el paquete de recuperación en una carpeta en el escritorio.
2: Descargar y descomprimir la imagen de la rom, copiamos dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7" la imagen de la rom "image-nakasi-jdq39.zip", dependiendo de la versión que tengas, esto solo es para la versión WIFI.
3: Una vez hecho lo anterior y estando todo lo necesario dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7", sobre ella pulsamos "shift" (la flecha para arriba de la izquierda del teclado) mientras hacemos click derecho y pulsamos sobre "abrir ventana de comandos aquí".
4: Encendemos la tableta en modo bootloader de la siguiente forma: pulsamos al mismo tiempo las dos teclas de volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el bootloader.
5: Conectamos la tableta al pc.
6: En la ventana de comandos tecleamos lo siguiente:
---------------Para abrir el bootloader (en la misma ventana de comandos):---------------
fastboot oem unlock
fastboot reboot
fastboot flash bootloader bootloader-grouper-4.18.img (WIFI)
fastboot reboot-bootloader
fastboot -w update image-nakasi-jdq39.zip (WIFI)
(si no se reinicia solo teclear: fastboot reboot)
7: En este paso ya estaría la tableta con la rom stock de google.
8: Bloquear el bootloader (Este paso es solo si quieres bloquear el bootloader por motivos de garantía o seguridad, si no quieres hacerlo ya habrías terminado de restaurar tu tableta. Borrara todos los datos que tengas en la memoria), en la misma ventana de comandos teclear:
1: fastboot oem lock
2: fastboot reboot
Si tenéis alguna duda no recomiendo hacer nada mas ya que podría ser peligroso, antes preguntar aquí y sobre todo no mezcleis manuales ya que puedes brickear la Nexus.
77markus77
20/02/13, 15:45:55
Hola kempesaav:
hola, te confirmo que era la 4.2.2. :-(
Os agradezco a todos los que me animais a instalar la actualización manualmente pero medio me acojona xq no soy informatico, medio me mosquea. Habian otras tablets mas baratas y elegi esta precisamente para evitar esto. Si aun no la he llevado es porque tengo mil cosas instaladas y me jo## borrarlas
Pues anoche me entro la actualizacion 4.2.2 y, como no, me fallo.
Abrire otra incidencia cagandome en su **** madre, pero me temo que no servira de nada, asi que tambien voy a probar mientras tanto a ver si soy capaz de actualizarle manualmente a 4.2 y luego dejarle intentar que actualice a 4.2.2 ella sola.
Si lo consigo dejare por aqui como lo he hecho por si alguien mas se anima.
Por cierto. Se podra abrir una queja o incidencia tambien directamente con Google?
Al menos, si no nos lo solucionan por lo menos intentare quejarme del mal trato del servicio tecnico en España para que les den un tiron de orejas y no les salga gratis el habernos tomado el pelo.
Un saludo,
77markus77
21/02/13, 09:26:05
Hola de nuevo:
Bueno, pues nueva incidencia abierta, a ver que responden. Aunque me temo que van a pasar del tema olimpicamente.
Luego les molestara que la gente les ponga a parir por los foros.
En fin. Seguiremos informando/leyendo a ver si damos con una solucion satisfactoria.
Saludos,
victorab
25/02/13, 17:25:36
La última respuesta recibida por parte de ASUS es la siguiente:
Le comunicamos que no disponemos de la fecha exacta para la distribución de la actualización.
Se está trabajando en dicha solución que estará disponible en la mayor brevedad disponible.
Disculpe las molestias.
Ni son capaces de darme una fecha para solucionarlo. Ahora ya sí que me he hartado. Sé que la solución es fácil, pero una de las razones por la que me compré la Nexus 7 era el no tener que trastear si no quería. Así que voy a ir al Corte Inglés, que es dónde la compré, a que me la cambien. Y les he vuelto a abrir una incidencia para avisárselo. Ya os contaré como termina la odisea.
77markus77
26/02/13, 09:10:51
Hola victorab:
La última respuesta recibida por parte de ASUS es la siguiente:Le comunicamos que no disponemos de la fecha exacta para la distribución de la actualización.
Se está trabajando en dicha solución que estará disponible en la mayor brevedad disponible.
Disculpe las molestias.
Ni son capaces de darme una fecha para solucionarlo. Ahora ya sí que me he hartado. Sé que la solución es fácil, pero una de las razones por la que me compré la Nexus 7 era el no tener que trastear si no quería. Así que voy a ir al Corte Inglés, que es dónde la compré, a que me la cambien. Y les he vuelto a abrir una incidencia para avisárselo. Ya os contaré como termina la odisea.
A mi me mandaron un par de emails solicitandome copia de la factura para verificar la aplicacion de la garantia (sera por si la habia comprado en USA, porque en un equipo que salio a la venta hace pocos meses, como no va a estar en garantia?) y pidiendome un monton de datos de nuevo sobre el problema y bla bla bla para que la mandase para reparar.
Vamos que no tengo nada mejor que hacer que estarme ahora dos o tres semanas esperando a que me devuelvan la tablet y encima me llegue una reciclada.
Asi que finalmente he optado por flashearla y se ha solucionado el problema. Para asegurarme en lugar de meterle directamente la version 4.2.2 le he metido otra vez la 4.1.2 y efectivamente ella sola al reiniciarse inmediatamente ha detectado la actualizacion 4.2.2 via OTA y se ha realizado la actualizacion sin problemas.
Voy a ver si preparo un tuto, pero no sera nada nuevo, porque al final se trata de flashearla para dejarla como venida de fabrica que es algo que esta explicado en varios sitios.
De todos modos comparto tu postura de que la gracia de este tablet es que siempre este actualizado a la ultima sin tener que trastearlo. Para eso me pillo otro con salida HDMI, camara trasera y ranura microSD por un precio similar y luego le meto yo las ROMs cocinadas de las nuevas versiones de android que salgan.
Un saludo,
77markus77
26/02/13, 10:02:34
Hola a todos:
Me he puesto a preparar un tuto, pero segun lo estoy haciendo me he dado cuenta que lo unico que estoy haciendo es un corta/pega asi que casi que mejor os dejo los enlaces a los tutos que yo he seguido y listo.
Para instalar las herramientas necesarias basta con seguir los primeros 5 puntos de este post:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6447635&postcount=197
Si quereis podeis hacer lo que dice en la primera linea del punto 6: "Activar Depuración Usb en la tablet y conectarlo al pc, una vez conectado abrimos la consola y tecleamos adb devices para confirmar que esta conectado, si esta bien tiene que salir un numero y pondrá Attached.".
Esto sirve para verificar que esta todo bien instalado, pero no hagais el adb reboot recovery porque nosotros no vamos a meter una OTA de manera manual, ya sabemos que la instalacion de la OTA falla, por eso estamos en este hilo.
Para continuar, el tuto mas claro en español que yo he encontrado es este:
http://www.android-peru.com/Flashing-Factory-Image-fastboot-Android-4-2-2-nexus-7-4-10
Los dos primeros requisitos previos ya los teneis porque ya teneis instalado el sdk y los drivers.
Lo unico que debeis tener en cuenta es que los archivos que descomprimais del archivo de la imagen de fabrica del nexus (flash-base, flash-all, bootloader-grouper*,image-nakasi*...) los debeis meter dentro de la carpeta platform-tools del SDK.
A la hora de abrir la ventana de comandos no deberiais tener problema, puesto que en el primer enlace uno de los puntos era meter el path del SDK para que lo encuentre, pero en todos los tutos vereis que os dicen que ejecuteis los comandos MSDOS (la ventana del simbolo del sistema) desde la propia carpeta. Como no cuesta nada hacerlo asi pues os asegurais. Asi que abris la ventana de simbolo de sistema (la consola) desde la carpeta platform-tools. Esto (en windows 7) se hace manteniendo pulsada la tecla shift y pinchando con el boton derecho del raton en un area libre de la ventana y eligiendo la opcion de "abrir la ventana de comandos aqui". Al hacer esto estais haciendo lo que en la explicacion llama: "Ubicarse via MS-DOS en platform-tools".
Y ahora seguis los pasos uno a uno y al terminar tendreis el problema solucionado.
Algunos pasos pueden tardar en ejecutarse hasta un minuto o mas no os agobieis.
Al ejecutarse el paso 12 vereis unos mensajes diciendo que no estan los archivos boot.sig, recovery.sig y system.sig, no pasa nada es normal.
Los pasos 13, 14 y 15 en realidad no son necesarios. Podeis dejar el bootloader abierto. Por lo que yo he leido no es cierto que eso afecte a la garantia. Pero si quereis que la nexus quede exactamente como sacada de la caja si debeis hacerlos.
Bueno, pues eso es todo. Una explicacion de novato para novatos. Espero que a alguien le sirva de ayuda tal y como los demas usuarios me han ayudado a mi a entender un poquito mas de todo esto..
Gracias a todos y un saludo,
JuancaGuti
21/09/13, 15:38:51
Amigos, hoy me puse a hacer el lío este para actualizar la Nexus 7 y he estado siguiendo los tutoriales pero el segundo de la web android peru no funciona. He buscado otros pero no sé si son el mismo proceso o no, aquí los dejo.
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-las-imagenes-de-fabrica-en-un-dispositivo-nexus
Si me podéis confirmar que sea ese lo seguiré. Ya instalé el SDK y los drivers. No pude seguir haciendo nada más.
Gracias, saludos!!
77markus77
21/09/13, 22:36:59
Hola juancaguti:
A ver si esto te aclara un poco mas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=558561
Un saludo,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.