Ver la Versión Completa : [ICS/JB+GB (solo kernel 1.3)]broodKernel - v1.4
edpoe1976
02/12/12, 14:42:21
Bueno, os traigo este kernel, el desarrollador (BroodPlank, el responsable de la AOSP ICS) es de los mejores de XDA, en mi humilde opinión. Parce funcionar en los tres SO, aunque hay reportes de incompatibilidad con AOKP. Os adjunto el hilo de XDA, para que podáis revisarlo antes de instalarlo. Los reportes son muy buenos, con tests en Antutu superiores a 6500. Y con la compresión de las fotos desactivada!
By Broodplank. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1737717
- Tiny RCU
- Compiled with Linaro Toolchain
- SLUB Allocator
- OpenVPN Support (insmod tun.ko)
- 1.4GHz / 1.8GHz
- Governors: performance / powersave / convervative / ondemand / smartassV2
- Schedulers: noop / deadline / sio / cfq / bfq
- Virtual RAM (SWAP) posible
- Forced "No JPEG compression" (HQ photo's)
- EGL Tweaks
- init.d support
Downloads
WARNING: Las Libs EGL actualizadas (ver adjuntos) son solo para ICS!
Download NonOC for ICS: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1525742&d=1354323823
Download OC for ICS: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1525741&d=1354323823
Download NonOC for JB: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1526752&d=1354363552
Download OC for JB: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1526750&d=1354363552
Installation:
1. Coloca el zip en tu (interna) sdcard
2. Reboot in CWM Recovery
3. Install zip from sdcard
4. Install zip from (internal) sdcard
5. Choose broodKernel.zip
6. Install
7. Enjoy!
Credits go to: pikachu01 and skywaker01 (Both are great devs!)Screens:
190808 190809
Bugs reportados:
- Cambia la rotación de las fotos tomadas en vertical.
Links de las versiones antiguas para GB: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27985014&postcount=2
Boxer HM
02/12/12, 14:46:27
fantastico aporte , esta genial mejoras par el s plus! :ok: gracias maquina
Señores, ¿para probar el kernel en la cm9 beta 4 de arco que debería poner? ¿"Oc" o el "No OC"?
jotaarcan
02/12/12, 16:04:39
Señores, ¿para probar el kernel en la cm9 beta 4 de arco que debería poner? ¿"Oc" o el "No OC"?
yo puse la de oc, probe las videollamadas con la rom SmoothieICS v1 28.11 y tambien me dejo de funcionar las videolamadas con skype , cambie a castagnaid 7.0 y solucionado.
edpoe1976
02/12/12, 16:31:06
yo puse la de oc, probe las videollamadas con la rom SmoothieICS v1 28.11 y tambien me dejo de funcionar las videolamadas con skype , cambie a castagnaid 7.0 y solucionado.
Yo llevo en SlimBean el OC de JB, con smartassv2+348-1401 y de momento va de lujo. Ya me iba como un tiro con el kernel de serie, pero este permite elegir otros gobernadores y hacer OC (el que lo necesite, yo no suelo hacerlo). El rendimiento, de momento, igual de bien.
Y, por fin, he conseguido un modo de desactivar la compresión de las fotos en JB (el kernel de Castagna no está optimizado para JB, laguea un montón).
En cuanto al Skype, vuelven a funcionar las videollamadas con la versión anterior (no sé si hay algún problema de incompatibilidad entre la última versión y SlimBean, tiene toda la pinta), aunque la calidad del vídeo capturado por la cámara en el dispositivo de la persona con la que hablas es muy pobre.
Seguimos probando.
Juanmiwow
02/12/12, 16:37:25
Y, por fin, he conseguido un modo de desactivar la compresión de las fotos en JB (el kernel de Castagna no está optimizado para JB, laguea un montón).
Nos cuentas cómo, socio? :)
Un abrazo!
Entonces la única diferencia es que con uno se hace overlock y con el otro no. ¿No hay ninguna diferencia más?
Juanmiwow
02/12/12, 16:39:53
Entonces la única diferencia es que con uno se hace overlock y con el otro no. ¿No hay ninguna diferencia más?
La calidad de las fotos, soporte para tweaks init.d y la posibilidad de elegir distintos governors que no están en el Kernel por defecto de cualquier ROM. :)
edpoe1976
02/12/12, 17:03:49
Nos cuentas cómo, socio? :)
Un abrazo!
Pues simplemente instalando el kernel, viene desactivada la compresión por defecto.
Salu2, y comenta tus impresiones si lo pruebas.
jotaarcan
02/12/12, 17:08:17
Yo llevo en SlimBean el OC de JB, con smartassv2+348-1401 y de momento va de lujo. Ya me iba como un tiro con el kernel de serie, pero este permite elegir otros gobernadores y hacer OC (el que lo necesite, yo no suelo hacerlo). El rendimiento, de momento, igual de bien.
En cuanto al Skype, vuelven a funcionar las videollamadas con la versión anterior (no sé si hay algún problema de incompatibilidad entre la última versión y SlimBean, tiene toda la pinta), aunque la calidad del vídeo capturado por la cámara en el dispositivo de la persona con la que hablas es muy pobre.
Seguimos probando.
Es q con la primera versión tambien m dio problemas, al igual q con la aokp no funcionaba la videollamada.
edpoe1976
02/12/12, 17:13:55
Es q con la primera versión tambien m dio problemas, al igual q con la aokp no funcionaba la videollamada.
No sé, quizá sea problema de la cámara de JB, pero lo he probado varias veces con la versión anterior (es la 2.8, si no me equivoco) y la vídeo llamada funcionaba sin problemas. Eso sí, con poca calidad del vídeo, sobre todo en modo panorámico (esto, según me iba diciendo la persona que hablaba conmigo, desde un Ipad).
Si me entero de algo en XDA os lo comentaré (lo he preguntado, y hay problemas generalizados con la última versión del Skype).
Salu2
Bueno, me he puesto la cm9 beta 4 de arco con el broodkernel ics OC y de momento me va muy bien. Ya os ire comentando como va el consumo y tal pero lo que es rendimiento...puf SUBLIME :ok:
edpoe1976
03/12/12, 15:28:39
Bueno, después de probar un poco el Broodkernel 1.4 JB OC, os comento.
La verdad es que he notado un aumento de velocidad importante en el tiempo de respuesta de las aplicaciones (lo cual es complicado, teniendo en cuenta que el kernel stock va como un tiro). No obstante, me da la impresión que tiene ciertos problemas de estabilidad, se me ha reiniciado en dos ocasiones y, tras el reinicio, algunas apps provocan FC. Ahora estoy probando el kernel nonOC. Desde luego, si consiguiera la estabilidad del de serie, es una pasada, nunca mi móvil ha dado este rendimiento.
Saludos.
HTCsien
03/12/12, 16:03:39
Bueno, después de probar un poco el Broodkernel 1.4 JB OC, os comento.
La verdad es que he notado un aumento de velocidad importante en el tiempo de respuesta de las aplicaciones (lo cual es complicado, teniendo en cuenta que el kernel stock va como un tiro). No obstante, me da la impresión que tiene ciertos problemas de estabilidad, se me ha reiniciado en dos ocasiones y, tras el reinicio, algunas apps provocan FC. Ahora estoy probando el kernel nonOC. Desde luego, si consiguiera la estabilidad del de serie, es una pasada, nunca mi móvil ha dado este rendimiento.
Saludos.
+1, usandolo en slimBean he sufrido un par de reinicios, sin OC pero con el kernel que lo permite, muy rapido en respuesta y fluidez pero ese par de reinicios me dan ese punto de inseguridad...
edpoe1976
03/12/12, 16:13:07
+1, usandolo en slimBean he sufrido un par de reinicios, sin OC pero con el kernel que lo permite, muy rapido en respuesta y fluidez pero ese par de reinicios me dan ese punto de inseguridad...
Gracias por tu reporte, no somos los únicos. Otros usuarios de XDA tienen problemas similares. Estoy probando la versión del kernel sin OC, aunque dudo que se trate de eso; simplemente, me temo, aún no es tan estable como otros kernels.
De todas formas, os comentaré si veo algo en XDA. Yo voy a seguir intentándolo, el rendimiento de este kernel lo merece.
Desde luego, si logra hacerlo más estable, no tiene rival (sin contar con el 3.0, claro).
Saludos.
HTCsien
03/12/12, 17:24:38
Gracias por tu reporte, no somos los únicos. Otros usuarios de XDA tienen problemas similares. Estoy probando la versión del kernel sin OC, aunque dudo que se trate de eso; simplemente, me temo, aún no es tan estable como otros kernels.
De todas formas, os comentaré si veo algo en XDA. Yo voy a seguir intentándolo, el rendimiento de este kernel lo merece.
Desde luego, si logra hacerlo más estable, no tiene rival (sin contar con el 3.0, claro).
Saludos.
Desde luego que este kernel deja buen sabor de boca. Una pena esos reinicios. Yo lo he dejado puesto, ya que desde estos reinicios no me ha vuelto a dar problemas, y aunque la bateria me dura en JB bastante menos que en ics, durante la semana me quedo en ics que cargar el movil lo puedo hacer durante el curro y estando en casa, los fines de semana me paso a ICS y todo arreglado ;D
Yo llevo TRES dias probando OC for ICS con la ROM NUEVO OtiDki_ICS_S3_Style_cm-9-beta4 e igualmente he tenido dos reinicios al principio y ninguno más, confirmo lo que dicen algunos que llevan este kernel, es lo mas rapido que he visto hasta ahora en mi movil incluido jb aokp que me iba de maravilla en rapidez.
El primer día se bebio la bateria en un rato y despues de calibrarla parece que empieza a estirar, sigo probando y os cuento.
En cuanto a la camara hay un bug que gira las fotos, creo que solucionado con un parche pero no se como se hace.
Insisto cada uno bajo su responsabilidad pero aconsejo a probarlo, es la caña¡¡¡¡¡
Alguien sabe como se arregla lo de la camara, no tengo ni idea, Gracias
edpoe1976
03/12/12, 20:59:47
Alguien sabe como se arregla lo de la camara, no tengo ni idea, Gracias
Creo que Brood aún no ha sacado el fix, aunque parece que ya ha dado con la causa; supongo que pronto lo tendremos (a ver si con una nueva versión del kernel más estable).
Salu2
jesusinhoo
03/12/12, 21:41:54
:loco:esta rom se la puedo cascar al cualquier JB siendo el kernel para JB?????
edpoe1976
03/12/12, 21:51:21
:loco:esta rom se la puedo cascar al cualquier JB siendo el kernel para JB?????
????... lo siento, pero no te sigo.
Si te refieres a si este kernel (el Broodplank 1.4) es compatible con cualquier ROM JB, como comento en el post principal, recuerdo haber leído que había alguna incompatibilidad con AOKP, aunque no puedo asegurarlo. Yo lo llevo en la Slim. ¿Para qué ROm lo quieres?
Salu2
edpoe1976
04/12/12, 00:04:43
Bueno, parece que tampoco el kernel nonOC es estable, como imaginaba. Al menos en mi caso. Una pena, porque este kernel es lo mejor que he probado, en términos de rapidez. Estaremos atentos, a ver si futuras versiones solucionan este problema.
La verdad es que me pasó lo mismo con la ICS AOSP de Broodplank: máximo rendimiento, mínima estabilidad.
¿Qué tal os va a vosotros con este kernel?
Por cierto, un usuario de XDA, con los mismos problemas de reinicios, ha portado el kernel 2.6 de Arco con OC. Lo estoy probando ahora mismo, ya os contaré.
Salu2
jesusinhoo
04/12/12, 07:48:15
Es para la AOKP JellyBean Alpha 2, me imagino q valdra pero no estoy seguro de hacerlo porq no va mal con la que trae
saludos;-)
edpoe1976
04/12/12, 10:48:24
Es para la AOKP JellyBean Alpha 2, me imagino q valdra pero no estoy seguro de hacerlo porq no va mal con la que trae
saludos;-)
Como te decía, hay varios reportes de incompatibilidad en el hilo de XDA con AOKP. No puedo decirte mucho más, porque yo no lo he probado, pero mientras no se confirme yo no lo probaría.
En cualquier caso, ten en cuenta que este kernel sigue siendo algo inestable, en base a las pruebas que estamos haciendo. Supongo que Brood corregirá este tema de incompatibilidad, si es así os avisaré.
Salu2.
Bueno, parece que tampoco el kernel nonOC es estable, como imaginaba. Al menos en mi caso. Una pena, porque este kernel es lo mejor que he probado, en términos de rapidez. Estaremos atentos, a ver si futuras versiones solucionan este problema.
La verdad es que me pasó lo mismo con la ICS AOSP de Broodplank: máximo rendimiento, mínima estabilidad.
¿Qué tal os va a vosotros con este kernel?
Por cierto, un usuario de XDA, con los mismos problemas de reinicios, ha portado el kernel 2.6 de Arco con OC. Lo estoy probando ahora mismo, ya os contaré.
Salu2
Va muy bien, el rendimiento del telefono es brutal, responde al instante, no se laguea, no tiene fc.
El unico problema que he tenido es el de los reinicios (hoy ya van 2) pero no me ha interrumpido en el uso del telefono asi que seguire usando este kernel.
Por cierto, tengo el OC en la beta 4 de arco.
HTCsien
04/12/12, 12:38:40
Segundo dia en uso, y tengo que decir que mejora por momentos!!!
Con un uso moderado la bateria se comporta bastante bien. Ni rastro de los reinicios, las apps se cargan bastante mas rapido y en los scrolls se nota muymucho la buena fluidez, creo que es una buena opcion si se usa el telefono de manera ligera o media, imagino que con mas uso es cuando los reinicios....
Edito: uso la ROM SlimBean
Segundo dia en uso, y tengo que decir que mejora por momentos!!!
Con un uso moderado la bateria se comporta bastante bien. Ni rastro de los reinicios, las apps se cargan bastante mas rapido y en los scrolls se nota muymucho la buena fluidez, creo que es una buena opcion si se usa el telefono de manera ligera o media, imagino que con mas uso es cuando los reinicios....
Edito: uso la ROM SlimBean
Coincido contigo parece que con el uso y los dias se estabiliza bastante yo llevo cinco dias con el y estoy alucinando, no he vuelto a tener ningun reinicio, tengo puesto ondemand y baje las "revoluciones" 1400 , me da miedo ponerlo al maximo, pero insisto va sobrado.:platano:
blakis87
04/12/12, 21:16:22
Ummm entonces gente una pregunta para todos los que la tengais instalada, me recomendais ponérsela a mi endroix II o alguno tiene alguna mala experiencia con este kernel, gracias a todos cada día somos mas grandes y mejores
dale mamasita con el tapatalk dale mamasita... tapatalk
Juanmiwow
04/12/12, 21:19:08
La última de EhndroiX II ya lleva este kernel! :)
blakis87
04/12/12, 22:09:24
La última de EhndroiX II ya lleva este kernel! :)
Ostias cierto ni cuenta me había dado con tanto cambio que a dado en nada de tiempo asin habré leído :D
dale mamasita con el tapatalk dale mamasita... tapatalk
Miniposi
05/12/12, 04:06:14
Holaa! quiero saber cual tendria que bajarme para meterlo en la rom GB, porq solo salen las de ICS y JB. Exarme una manita xfavor jej un saludo maquinas!!
edpoe1976
05/12/12, 09:22:15
Holaa! quiero saber cual tendria que bajarme para meterlo en la rom GB, porq solo salen las de ICS y JB. Exarme una manita xfavor jej un saludo maquinas!!
Hola.
En el segundo post del hilo de XDA tienes los enlaces del kernel 1.3 para GB. Por lo que he leído, Brood ya no va a desarrollar para GB, por lo que no hay enlaces del 1.4 (por eso no están en el hilo principal). Te lo enlazo.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27985014&postcount=2
Saludos.
jaggyjags
05/12/12, 11:29:54
Por cierto, habéis probado el kernel que compilé con sólo el OC usando la base de arco? Desde que lo uso ya no sufro reinicios usando slimbean.
Lo subí en la página 40 del hilo de xda
Sent from my GT-I9001 using Tapatalk 2
edpoe1976
05/12/12, 11:50:33
Por cierto, habéis probado el kernel que compilé con sólo el OC usando la base de arco? Desde que lo uso ya no sufro reinicios usando slimbean.
Hola, amigo.
No sabía que estabas también por XDA. Contesté a al post en el que subías ese kernel. Te adjunto el enlace:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34978172&postcount=401
Puedo contarte que finalmente probé tu kernel, y aparentemente todo funciona a la perfección; un gran trabajo por tu parte. Como te comentaba en XDA, creo que las ROMs con base AOSP de Brooplank son más rápidas que las de Arco (¿quizá por sus kernels?), aunque también más inestables.
En el caso del kernel que compilaste, lo ví en la línea del de serie de la SlimBin, muy rápido, pero quizá no tanto como el de Brood. Eso sí, por lo poco que lo probé, mucho más estable.
Desde luego, lo recomiendo para todo el que quiera overclockear una ROM JB, sin el problema de los reinicios del de Brood. En mi caso, como nunca subo de 1401 y volví a reflashear la ROM después de todas las pruebas, he dejado el de Crybert, pero insisto que el tuyo es un gran trabajo.
Muchas gracias por compartirlo.
Salu2
Boxer HM
05/12/12, 13:00:56
te animo a crear un post y subir en HTCmania ese kernel :ok: asi lo tendremos todos mas a mano
jaggyjags
05/12/12, 13:46:03
te animo a crear un post y subir en HTCmania ese kernel :ok: asi lo tendremos todos mas a mano
Nah, no lo veo necesario, es solo una pequeña prueba que hice copiando los archivos que se encargan del OC del kernel de castagnaIT y compilando. No es mi intención desarrollarlo más, pero de momento me vale para poder jugar a algunos juegos sin que te ralentice (nfs most wanted por ejemplo) los cuales van un poco justos sin OC.
A la espera de que hagan algo más estable, brood y compañía...
Hola chicos para que las fotos salgan con calidad decente en este kernel cómo se hace. Tenia entendido que era automático. Gracias
Enviado desde mi Samsung Goloso S+ plagado Jelly Beans
edpoe1976
06/12/12, 18:02:23
Hola chicos para que las fotos salgan con calidad decente en este kernel cómo se hace. Tenia entendido que era automático. Gracias
Enviado desde mi Samsung Goloso S+ plagado Jelly Beans
Y así es. Si compruebas el peso de una foto tras instalar el kernel verás que será de 1.5 Mb a 3Mb, en función de las condiciones de luz y demás. Sin el kernel, suelen pesar de 0.5 a 1Mb.
Salu2
Buenas me acabo de instalar la ROM SLIMBEAN merece la pena instalar este Kernel. El que trae de momento va como un tiro y es estable.
Se mantiene el consumo de bateria en un nivel mas o menos acepatable.
Un saludo y a seguir experimentando.
Señores, no se si os ha pasado pero pero a mi se me ha degenerado el movil tras varios dias con la beta 4 y este kernel.
Ha pasado de tener buen rendimiento y consumo a tener un rendimiento regular y a beberse la batería en plan botellón...
¿Como os está funcionando?
PD: En realidad creo que es una señal para que me ponga a cambiar de rom, que todos los dias miro el foro con mono pero no cambiaba por lo bien que me iba. Pero como ya no va bien pues me puedo drogar sin remordimientos :risitas:
diego_aguarda
12/12/12, 17:15:57
Señores, no se si os ha pasado pero pero a mi se me ha degenerado el movil tras varios dias con la beta 4 y este kernel.
Ha pasado de tener buen rendimiento y consumo a tener un rendimiento regular y a beberse la batería en plan botellón...
¿Como os está funcionando?
PD: En realidad creo que es una señal para que me ponga a cambiar de rom, que todos los dias miro el foro con mono pero no cambiaba por lo bien que me iba. Pero como ya no va bien pues me puedo drogar sin remordimientos :risitas:
Pues... desde ayer me pasa exactamente lo mismo... añadiendole bastantes reinicios XD
Pues... desde ayer me pasa exactamente lo mismo... añadiendole bastantes reinicios XD
me acaba de cascar el movil, entra en un reinicio constante y no puedo salir de el .
asi que toca cambiar este kernel.Una pena pues iva bastante rápido.
Tengo actualmente la rom de otidki y de buenas a primeras este mediodia ha hecho crack y listo.
adrianwo
27/12/12, 16:50:49
No me ha quedado claro una cosa. Es posible utilizar esta rom en la aokp?
Gracias de antemano
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.