Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quitar mensaje de actualización de OTA
cobbastark
02/12/12, 05:32:28
Pues eso, he decidido que no quiero actualizar a la 4.2 y me preguntaba ¿si hay forma de hacer que deje de aparecer el mensaje de actualización de OTA?
Saludos y muchas gracias.
pepe10000
02/12/12, 08:47:04
He leido en XDA que se puede con el Fotakill y siendo Root, pero yo personalmente no lo he probado.
Lee esto que he encontrado en el foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=497236
Si quieres pruebalo y comenta resultados.
Un saludo.
Así lo hice yo... root y fotakill.
Si te animas, te digo el proceso que seguí, es muy sencillo. En tu caso que sólo te quieres quedar en la stock 4.1.2 tendrías que:
- Bajar el toolkit de wugfresh (puedes hacerlo de otras maneras también, pero a mi me fue perfecto con este) http://www.wugfresh.com/nrt/
- Una vez instalado e iniciado el programa, vas a la opción de comprobar drivers. Sigues las instrucciones que te da perfectamente explicado y haces el test para ver si está todo ok.
- Opción "Unlock" para abrir el bootloader y poder rootear. Aquí te hace un reset y te deja el nexus de fábrica.
- Opción "Root" . Para tener acceso root y poder instalar fotakill. Te instalará además dos apps necesarias. Busybox y SuperSU.
- Bajas fotakill . https://www.box.com/s/e3hn7xi221fyei9jpvxs No sé qué versión es la última pero con esta va perfecto.
- Copias fotakill en una carpeta del nexus desde el pc
- En el Nexus abres el explorador (cualquiera que tenga opción root, ES explorer usé yo) , vas a la carpeta, copias el fotakill y lo pegas en "/system/app"
-Una vez copiado le das a propiedades y lo dejas así:
Read Write Execute
Owner √ √
Group √
Others √
Después lo instalas.
-Por último, para quitar el archivo de la OTA que ya estará descargado, puedes ir a la carpeta cache y eliminarlo.
-Después reiniciar el Nexus. Te saltará de nuevo el mensaje, pero será la última vez que lo veas :)
- Vas a comprobar actualizaciones y te dirá que ya tienes la última versión.
Muchas gracias Nota por el tutorial, el toolkit de wugfresh vale también para el 4.2.1? Yo esa parte a lo mejor la hago con el Galaxy Nexus Toolkit. Pero no sabía muy bien como usar el fotakill.
Gracias ;)
Sí, vale también para 4.2.1.
En la última versión del toolkit ya viene la stock 4.2.1 pero aunque no vienera la última, podrías elegir la opción "any build" Así lo hice yo cuando bajé de la 4.2
De nada :-)
cobbastark
02/12/12, 15:20:18
Está genial, lo voy a hacer y les comento los resultados :ok:
¡Muchas gracias!
Ya hice todo el proceso, y ahora con 4.1.2 pierdo los datos(3g) en vez del wifi... Volví a 4.1 pq perdía wifi, y ahora al reves. Este problema no lo tenía antes. Si yo solo quiero q vayan los datos o el wifi. No pido nada complicado... pero nada, me desespera.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
darkheavy22
03/12/12, 23:22:36
Mas facil que eso mira. Instala la version que mas te guste. Te bajas del google play la aplicacion beats audio installer e instalas los beats(necesitas ser root, con el toolkit es facil) te pedira actualizar das a aceptar como que vas a actualizarte y te dara error. Cuando se vuelva a iniciar te vas a lo de buscar actualizaciones y te dira que tu sistema esta actualizado. Mas facil que esto para quitar las actualizaciones... Jeje
roquemeyer
04/12/12, 00:00:51
Mas facil que eso mira. Instala la version que mas te guste. Te bajas del google play la aplicacion beats audio installer e instalas los beats(necesitas ser root, con el toolkit es facil) te pedira actualizar das a aceptar como que vas a actualizarte y te dara error. Cuando se vuelva a iniciar te vas a lo de buscar actualizaciones y te dira que tu sistema esta actualizado. Mas facil que esto para quitar las actualizaciones... Jeje
Almenos no tiene tanto lío
Enviado desde mi Galaxy Nexus
cobbastark
05/12/12, 22:08:25
Bueno ya he hecho lo de la OTA y a resultado de maravilla, muchas gracias a NOTA y a todos los qué han aportado.
Pitisaurio
09/01/13, 19:43:15
Si te animas, te digo el proceso que seguí, es muy sencillo. En tu caso que sólo te quieres quedar en la stock 4.1.2 tendrías que:
- Bajar el toolkit de wugfresh (puedes hacerlo de otras maneras también, pero a mi me fue perfecto con este) http://www.wugfresh.com/nrt/
- Una vez instalado e iniciado el programa, vas a la opción de comprobar drivers. Sigues las instrucciones que te da perfectamente explicado y haces el test para ver si está todo ok.
- Opción "Unlock" para abrir el bootloader y poder rootear. Aquí te hace un reset y te deja el nexus de fábrica.
- Opción "Root" . Para tener acceso root y poder instalar fotakill. Te instalará además dos apps necesarias. Busybox y SuperSU.
- Bajas fotakill . https://www.box.com/s/e3hn7xi221fyei9jpvxs No sé qué versión es la última pero con esta va perfecto.
- En el Nexus abres el explorador (cualquiera que tenga opción root, ES explorer usé yo) , vas a la carpeta, copias el fotakill y lo pegas en "/system/app"
Read Write Execute
Owner √ √
Group √
Others √
Después lo instalas.
-Por último, para quitar el archivo de la OTA que ya estará descargado, puedes ir a la carpeta cache y eliminarlo.
-Después reiniciar el Nexus. Te saltará de nuevo el mensaje, pero será la última vez que lo veas :)
Gracias nota! De fábula el tutorial :besito:
Read Write Execute
Owner √ √
Group √
Others √
Después lo instalas.
- Vas a comprobar actualizaciones y te dirá que ya tienes la última versión.Nota una pregunta ¿cuando saquen una nueva actualizacion que tendriamos que hacer para que vuelva a avisar de que existe una actualizacion?
un saludo
Mc_Klosky
10/01/13, 12:44:02
Nota una pregunta ¿cuando saquen una nueva actualizacion que tendriamos que hacer para que vuelva a avisar de que existe una actualizacion?
No hay que hacer nada en especial. Si te refieres a una OTA, nuestra conexión Wi-Fi o de datos la detectará y espontáneamente te saldrá el aviso en pantalla.
Saludos.
No hay que hacer nada en especial. Si te refieres a una OTA, nuestra conexión Wi-Fi o de datos la detectará y espontáneamente te saldrá el aviso en pantalla.
Saludos.
no me entiendes creo, me refiero a si hacemos este tutorial para que no vuelva a salir lo de actualizacion, y en un futuro google saca una nueva 4.2.2 o 5.0 no se alguna.
que tendriamos que hacer para poder actualizar.
Mc_Klosky
10/01/13, 13:50:49
En efecto, no te había entendido. Mis disculpas.
Espero que sirva para el futuro, aunque lo ideal sería que las actualizaciones venideras fueran tan buenas que no hubiera razón para no querer instalarlas.
Saludos.
Imagino que será tan sencillo como deshabilitar el fotakill, pero ni idea la vedad, aún no se me ha presentado el caso.
De todas formas, yo para las próximas actualizaciones prefiero instalar con el toolkit desde cero.
No he tenido buenas experiencias instalando una actualización sobre otra. Ya me tocó hacer factory reset un par de veces y acabas perdiendo todo igual.
Imagino que será tan sencillo como deshabilitar el fotakill, pero ni idea la vedad, aún no se me ha presentado el caso.
De todas formas, yo para las próximas actualizaciones prefiero instalar con el toolkit desde cero.
No he tenido buenas experiencias instalando una actualización sobre otra. Ya me tocó hacer factory reset un par de veces y acabas perdiendo todo igual.
ok, gracias jeje. pues pille el movil con la 4.0.3 he actualizado hasta la 4.1.2 hice hard reset, pero no factory reset ni le meti la rom limpia ni nada y ahora que lo tengo a mi gusto me da pereza volver a meter todo de nuevo. Espero que no me de fallos ni nada.
jmblazquezh
10/01/13, 20:45:41
Yo he hecho lo siguiente : Ir a "Ajustes" - "Aplicaciones" deslizar hasta que aparezcan "Todas" y buscar "Marco De Servicios De Google" pinchar en el y desactivar "Mostrar Notificaciones" Proviene de aquí : http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6474752&postcount=5
Yo lo he hecho y de momento no me ha vuelto a aparecer el aviso.
Salu2.
jmblazquezh
14/01/13, 21:14:56
Yo he hecho lo siguiente : Ir a "Ajustes" - "Aplicaciones" deslizar hasta que aparezcan "Todas" y buscar "Marco De Servicios De Google" pinchar en el y desactivar "Mostrar Notificaciones" Proviene de aquí : http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6474752&postcount=5
Salu2.
Esto no ha funcionado y sigue saliendo el dichoso mensaje. Probaré con FOTAKill
Salu2.
donhack
24/02/13, 14:38:28
Salu2.
Me funciono a la primera, gracias. La 4.2.2 me tenia desesperado con los microcortes en el 3g y tuve que volver a la 4.2.1
jmblazquezh
24/02/13, 14:49:08
Me funciono a la primera, gracias. La 4.2.2 me tenia desesperado con los microcortes en el 3g y tuve que volver a la 4.2.1
Luego me volvió a salir e instalando la app FOTAKill ya no me dió más el coñazo con los mensajitos de actualización.
Te la anexo al post el fichero y un procedimiento en formato .DOC. Lo único que tienes que hacer es renombrar el fichero a .apk, pasarlo a la memoria interna o tarjeta SD de tu dispositivo e instalarlo.
Salu2.
Alguien ubica el método donde sólo se modificaba un archivo para que ya no salga el mensaje?
pepe10000
02/03/13, 08:35:22
Alguien ubica el método donde sólo se modificaba un archivo para que ya no salga el mensaje?
Aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519885
En XDA han publicado otra forma fácil, pero el movil tiene que estar roteado a la fuerza.
Con la aplicación Root Explorer por ejemplo, ve a Root\system\etc\security y renombra el archivo otacerts.zip a otacerts.zip.bak.
Apaga el movil, enciendelo y listo.
Un saludo.
Pd. Si quieres volver a recibir OTA'S simplemente vuelve a dejar el archvio con el nombre que tenía originalmente.
Un saludo.
Uff, muchas gracias. Lo probaré a ver que tal.
perdonar, no se si hay alguien que sepa el como se las han echo para copiar la apk en system/app porque a mi me da como carpeta protegida contra escritura y no me deja... quiero quitar la notificación que me tiene artito... un saludo !
puronervio
07/04/13, 02:29:20
perdonar, no se si hay alguien que sepa el como se las han echo para copiar la apk en system/app porque a mi me da como carpeta protegida contra escritura y no me deja... quiero quitar la notificación que me tiene artito... un saludo !
Hola buenas, lo tienes paso por paso en el tercer mensaje de este post.
Ten en cuenta que tienes que Rootear el Nexus y conceder permisos de administrador al Explorador que utilices.
Un saludo!!
ya soy root ( lo era de antes así no me hicieron falta los primeros pasos), uso el root explorer y tiene permisos de superusuario y aun así dentro de la carpeta system/app me dice que no me deja por ser carpeta solo de lectura... no hay manera de cambiarlo... que puedo hacer? con el es explorer ni siquiera puedo encontrar la carpeta
puronervio
07/04/13, 15:07:48
ya soy root ( lo era de antes así no me hicieron falta los primeros pasos), uso el root explorer y tiene permisos de superusuario y aun así dentro de la carpeta system/app me dice que no me deja por ser carpeta solo de lectura... no hay manera de cambiarlo... que puedo hacer? con el es explorer ni siquiera puedo encontrar la carpeta
El Root Explorer nunca lo he probado, pero el EsExplorer si, te lo detallo a continuación:
En las opciones del EsExplorer, concretamente en el apartado Root, hay 3 opciones (no me acuerdo de los nombres exactamente, pero es algo así):
- Permitir acceso Root (que le concede permisos de SuperUsuario al EsExplorer).
- Acceder a carpeta Root con volver (que al pulsar el botón atrás, permite acceder a las carpetas del sistema).
Si esta opción no está activada, no podrás acceder a las carpetas del sistema, quizás por este motivo no las encuentres.
- Montar sistema de archivos (permite la escritura).
Si esta opción no está activada, no se puede escribir en las carpetas del sistema, solamente verlas.
Un saludo!!
joe macho te ponía un monumento !! muchas gracias !! ahora si que si
MA_08_RIO
10/04/13, 07:49:29
Read Write Execute
Owner √ √
Group √
Others √
Después lo instalas.
Graciassssssssssss nota POR FIN QUITE EL MOLESTO MENSAJE
snake7586
20/04/13, 16:51:05
Listo perfecto. Yo me quedo con la 4.1.2. La veo mas fluida. Muchas gracias!!!
Veloz46
22/04/13, 23:13:49
También podéis modificar el build.prop cambiando las líneas del hosts.
martinmorales_
31/08/13, 22:11:59
Probado en un Nexus 4 con la Stock de 4.3 rooteada, y funcionó de maravilla. Gracias .
djprorat
14/10/13, 13:45:39
También podéis modificar el build.prop cambiando las líneas del hosts.
Me extrañaba que nadie supiera donde editar el repositorio de las actualizaciones, hace tiempo lo busqué y no tuve coj.. a encontrarlo. Ahora de casualidad veo que lo pones por aqui, gracias :ok:
Arpanet
17/05/14, 08:02:46
Yo lo tenía desde hace bastante tiempo así, es decir, con las notificaciones desactivadas en el marco de servicios de Google y hasta hoy todo perfecto. Pero me acaba de saltar la actualización y ahí sigue en la barra de notificaciones. Jode bastante. Actualmente estoy en la 4.2.1. No soy root ¿Alguna alternativa? Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.