PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como instalar ICS oficial mediante Flashtools ST27a y ST27i.

kikrules
02/12/12, 02:40:56
Hace una semana adquiri un XPERIA GO y veo que la informacion es muy escasa, asi que tratare de recolectar datos, como por ejemplo actualizar a ICS oficial.

PRECAUCIONES:

A: Este proceso borra todos los datos del celular, asi que es recomendable crear una copia de seguridad.

B: El celular debe estar con un minimo de 50% de carga para evitar cualquier falla y por conscuencia brickear el equipo.

C: Solo usa este tutorial si tienes un ST27a o un ST27i cualquier otro equipo quedara como ladrillo.

D: No estoy seguro de si este proceso invalida la garantia, pero creo que no.

E: Lo de siempre, el uso de esta herramienta va bajo su propio riesgo.

REQUISITOS:

A: Descargar flashtools para windows de AQUI (http://uploaded.net/file/lsharcrf) o para mac de AQUI (https://hotfile.com/dl/179609762/930a8c0/flashtool-0.9.9.0-mac.tar.gz.html) y tambien necesitan descargar el firmware de AQUI. (https://docs.google.com/open?id=0B6MgwZbFDoYGQXFMdWVwMDUtNUk)

B: Habilitar la depuracion USB

C: Carga minima de 50%

D: Tener nuestra copia de seguridad.

E: Apagar el equipo y tener el cable conectado a la pc o mac pero no al celular.

PROCEDIMIENTO:

Paso 1: Instalar el flashtools.
Paso 2: Ejecutar flashtools como administrador.
Paso 3: Copiar el firmware "ST27i_ICS_XPERIAcz.ftf" a la carpeta de instalacion de flashtools "C:\Flashtool\firmwares".
Paso 4: Dar click en el icono del rayo.

http://i745.photobucket.com/albums/xx92/kikrules/IMG4.png

Paso 5: Dejar seleccionado flashmode y darle a OK.

http://i745.photobucket.com/albums/xx92/kikrules/IMG2.png

Paso 6: En la siguiente ventana dejar todo como esta, seleccionamos el firmware ST27i y le damos OK.

http://i745.photobucket.com/albums/xx92/kikrules/IMG3.png

Paso 7: En este momento presionamos el boton de bajar volumen y lo mantenemos asi mientras conectamos el cable de usb al celular hasta que comienza el flasheo, despues podemos soltarlo... Revisar el requisito E:

Paso 8: Esperamos hasta que temina el flasheo, en el registro de flashtools mostrara "finished" despues de unos minutos.

Paso 9: Ya terminado, desconectamos el celular del usb y lo encendemos, normalmente el primer arranque es un poco tardado.

"LISTO" AHORA TENEMOS ICS EN NUESTROS XPERIA GO/ADVANCE

http://i745.photobucket.com/albums/xx92/kikrules/Screenshot_2012-12-01-19-56-33.png

Espero poder publicar mas tutoriales muy pronto para nuestro querido XPERIA GO :grin:

Bluemmanuel
02/12/12, 04:24:11
Gracias por el tutorial, en cuanto lo tenga, directito a ICS.

PD: Quiero que sea lunes para que ya me den mi celular T_T

canxa
02/12/12, 10:08:36
Espectacular tutorial, y perfectamente explicado. :ok:
Perfecto para los compañeros que aun no les ha llegado la actualización.

Sé merece una chincheta. :aplausos:

Salu2 :)

Enviat des del meu ST27i usant Tapatalk 2

Duir
02/12/12, 13:11:13
Muchas gracias kikrules. Frente a los que se desesperan y protestan siempre hay quien busca soluciones y las comparte. Positivos frente a negativos, activos contra pasivos. Se agradecen estos aportes.

alcatraz_747
02/12/12, 15:59:48
Olle amigo mi Xperia es ST27a si selecciono el firm en flash como ST27i, ese firm me dejara ?? no tendre problemas con el 3g soy de mexico, o al final me dejara el firm ST27a ?:silbando:

Duir
02/12/12, 17:57:58
Cuando hay dos tipos diferentes de firm suele ser por algo. Debes usar el firmware para tu tipo de terminal porque si fuera in¡indiferente no habría diferentes tipos.

kikrules
03/12/12, 06:47:47
Olle amigo mi Xperia es ST27a si selecciono el firm en flash como ST27i, ese firm me dejara ?? no tendre problemas con el 3g soy de mexico, o al final me dejara el firm ST27a ?:silbando:

Yo tambien soy de mexico y mi experia go es un ST27a asi que no te preocupes, el 3G no tiene ningun problema, use la aplicacion de speedtest para checar la velocidad y me marco mas de 3 megas, solo necesitas el APN de TELCEL y es todo :ok:

alcatraz_747
03/12/12, 07:53:06
Me quedo de perlas el cel con el ICS, me funciono perfecto mejor tuto no podias haber hecho amigo, pero sabes que note ala primera que tengo que dezlizar todo el dedo para cambiar de escritorio o moverme entre las imagenes no se si sea mi imaginacion o es por que aun enbona el ICS en el cel, pero antes lo toca XD !! Nuevamente gracias amigo:ok:

Espero y hagas mas aportes para seguir modificando el cel, X-D

dfabella
03/12/12, 09:19:34
Duda de novato: desde que tuve que recuperar el teléfono por un accidente borrando un archivo, noto que va algo menos fluído y consume más batería.

¿Siguiendo este proceso se recuperaría el teléfono quedando literalmente como de fábrica?

¡Muchas gracias!

kikrules
03/12/12, 15:53:49
Me quedo de perlas el cel con el ICS, me funciono perfecto mejor tuto no podias haber hecho amigo, pero sabes que note ala primera que tengo que dezlizar todo el dedo para cambiar de escritorio o moverme entre las imagenes no se si sea mi imaginacion o es por que aun enbona el ICS en el cel, pero antes lo toca XD !! Nuevamente gracias amigo:ok:

Espero y hagas mas aportes para seguir modificando el cel, X-D

A mi tambien me parece que tiene mucho lag, pero es normal en este equipo por que los de sony no lo pulieron, de hecho muchas personas no recomiendan actualizar a ICS dicen que mejor esperemos a JB pero a mi me da flojera GB, lo que hice fue instalar el launcher apex, borre todas las aplicaciones del sistema que estan de mas y el equipo vuela X-D

kikrules
03/12/12, 16:12:48
Duda de novato: desde que tuve que recuperar el teléfono por un accidente borrando un archivo, noto que va algo menos fluído y consume más batería.

¿Siguiendo este proceso se recuperaría el teléfono quedando literalmente como de fábrica?

¡Muchas gracias!

Asi es, lo deja como de fabrica :ok:

alcatraz_747
03/12/12, 18:07:47
Y para este aun no hay alguna Rom cocinada ??, y otra pregunta sonsa, se puede regresar ala version anterior GINGERBREAD ?? o seria hcer DownGrade y dejarme el cel, como block jejeje !!:silbando:

Xurxo.1
03/12/12, 19:05:46
Al conectar el teléfono manteniendo pulsado el botón de bajar volumen no se inicia el flasheado, alguna idea? gracias por adelantado

Xurxo.1
03/12/12, 19:40:29
Solucionado, conseguí flashearlo después de hacer una reparación. Ahora vienes la siguiente duda, de donde saco un ftf con ICS? porque no me deja descargarlo(conseguí flashearlo con otro ftf colgado en el foro,pero sigue siendo GB...)

albertoef
04/12/12, 00:22:37
Muchas gracias kikrules. Como en la gran mayoría de los casos y para VARIAR, siempre son los compañeros como tu los que se les sacan la castañas del fuego a las marcas, ya que les es muy indiferente lo que les sucede a sus usuarios. Quizás abra marcas que no distingan una consulta a una queja, pero algunos usuarios que esperan indefinidamente, es posible, que en algún momento se le acabe la paciencia, ya que algunas marcas no dan ninguna alternativa tan simple y tan sencilla como la que aportas (podrían simplificarlo con un simple .exe), ya que la mierda de Sony PC Companiom parece que va su puta bola aunque en la web oficial de Sony diga que ya esta la actualización de hace semanas.
De nuevo gracias por compartir este método de actualización, por mi parte nunca lo hubiera descubierto debido a que no tengo tanto conocimientos como quisiera.

alcatraz_747
04/12/12, 01:21:52
Pues no me convencio el ICS jejeje y por mi momento de ansias olvide hacer una copia de mi firm, alguien sabe donde se puede buscar el Gingerbread ? Para ponerselo de nuevo ?? Mi modelo es ST27a agradeceria cualquier ayuda :silbando:

kikrules
04/12/12, 19:29:53
Pues no me convencio el ICS jejeje y por mi momento de ansias olvide hacer una copia de mi firm, alguien sabe donde se puede buscar el Gingerbread ? Para ponerselo de nuevo ?? Mi modelo es ST27a agradeceria cualquier ayuda :silbando:

Aqui esta una ftf de GB pero es rusa, no se si funcionen los datos, seria cosa de probar.

Descargar aca (http://depositfiles.com/files/zydgysz9i) X-D

kikrules
04/12/12, 19:32:34
Solucionado, conseguí flashearlo después de hacer una reparación. Ahora vienes la siguiente duda, de donde saco un ftf con ICS? porque no me deja descargarlo(conseguí flashearlo con otro ftf colgado en el foro,pero sigue siendo GB...)

Ya pudiste descargarlo? Si aun no se puede, ya que llegue a mi casa subo el archivo a otro servidor :ok:

kikrules
04/12/12, 19:34:43
A TODOS los que me agradecen, se les agradece :risitas: la idea es que todos podamos coperar para mejorar nuestra experiencia con nuestros equipos :D

alcatraz_747
04/12/12, 20:45:37
Gracias a los que aportan kisiera ser igual asi pero soy medio lelo en los cel espero poder hacer mas por personas que aportan como ustedes :platano:

kikrules
04/12/12, 21:22:41
Por cierto ya estoy preparanndo 2 tutoriales mas, uno para obtener acceso root y otro para instalar el famoso rom manager :ok:

dfabella
05/12/12, 10:08:16
Una duda rápida, el flashtool me pide los drivers para el Go, pero en la aplicación flashtool-drivers no viene este modelo, ¿dónde los puedo conseguir?

Gracias!!

kikrules
05/12/12, 14:40:44
Para que no tengas problemas con los drivers instala el pc companion, ese instala los drivers del teletono :ok:

akil10
06/12/12, 01:24:54
Mi estimado después de tanto pensarlo voy a intalar ics pero al querer descargar el archivo dice que ya no esta el archivo :eek: crees q lo puedas subir a mediafire?

Enviado desde mi ST27a usando Tapatalk 2

zhynerck
06/12/12, 16:26:19
hola disculpen mi ignorancia tengo un st27a se necesita ser root o no hay necesidad

akil10
06/12/12, 17:26:38
hola disculpen mi ignorancia tengo un st27a se necesita ser root o no hay necesidad

Si vas a actualizar de gingerbread a ics no necesitas ser root

Saludos..

kikrules
07/12/12, 22:00:31
Mi estimado después de tanto pensarlo voy a intalar ics pero al querer descargar el archivo dice que ya no esta el archivo :eek: crees q lo puedas subir a mediafire?

No habia visto que ese servidor fallaba, ahorita estoy en mi trabajo, pero llegando a casa subo el archivo a otro servidor :-)

ioeee
08/12/12, 20:40:47
Hola!! primero que nada gracias por tan importante aporte.

No puedo descargar la rom ICS, dice que el archivo ya no existe, revisalo por favor
Saludos

kikrules
09/12/12, 19:00:37
Hola!! primero que nada gracias por tan importante aporte.

No puedo descargar la rom ICS, dice que el archivo ya no existe, revisalo por favor
Saludos

Ya subi el FTF a otro servidor :D

J3su514
09/12/12, 19:35:31
amigo una pregunta la otra vez actualize mi St27a a ics pero no me agrado lo de los mensajes soy de mexico lo que pasa al ponerle acento alguna palabra o dos rapidamente me marcaba que ya llene dos paginas o tres y apenas llevo tres o dos lineas escribiendo, te pasa eso amigo sino me animo a probar espero respuesta :)

kikrules
09/12/12, 20:54:47
amigo una pregunta la otra vez actualize mi St27a a ics pero no me agrado lo de los mensajes soy de mexico lo que pasa al ponerle acento alguna palabra o dos rapidamente me marcaba que ya llene dos paginas o tres y apenas llevo tres o dos lineas escribiendo, te pasa eso amigo sino me animo a probar espero respuesta :)

Ups, la verdad no se si pasaba eso en mi equipo, use muy poco esa rom y ahorita estoy en la firedroid 1.1 que es basada en CM9 y no tiene esa falla :oh:

dan_8747
13/12/12, 03:48:46
hola a todos soy nuevo aqui en htcmania y qiero darle las grax a kikrules x el tutorial pero mi duda aqui es no importa si tengo el equipo en plan? y si es asi no sabes cuando telcel sakara la actualizacion a ICS para el xperia go? saludos

zhynerck
13/12/12, 05:21:19
disculpen mi ignorancia pero
es necesario quitar la sim y la micro sd ???

canxa
13/12/12, 13:50:57
disculpen mi ignorancia pero
es necesario quitar la sim y la micro sd ???

No, no hace falta. Como mucho lo puedes poner en modo avión y los datos en las memorias, tanto interna como externa no se borran.

Aunque es muy recomendable hacer un wipe (restablecer el terminal) una vez acabado el proceso, para evitar posibles lags.

Salu2 :-)

zhynerck
15/12/12, 00:24:01
listo lo e logrado actualizar ya ver como va ics y les cuento :)

akil10
18/12/12, 01:03:50
amigo marca que el archivo tiene virus.. a que crees q se deba?

Einishi
18/12/12, 18:05:14
Primero quiero agradecerte por tu excelente tutorial esta muy bien explicado solo tengo una duda e leido que los que actualizan el xperia u con otro firmware diferente su celular se hecha a perder y como el mio es ST27a quiero preguntarte sino sabes donde conseguir esa version por favor

chudio007
20/12/12, 19:41:25
listo lo e logrado actualizar ya ver como va ics y les cuento :)

que onda amigo... como te fue?

Mr.robotik
23/12/12, 10:17:44
hola soy nuevo en el foro de echo solo me registre por que vi este tema y es que tengo 4 dias tratando de rootear mi xperia go y no e podido la verdad estoy super frustado y bueno alguien sabe como rootear este modelo ST27a copilacion 6.0.B.3.191 o un link donde diga como SE LOS AGRADESERIA INMENSAMENTE :cry:

jpoderoso2
11/01/13, 18:59:14
Buenos dias soy de panama y compre un SONY XPERIA GO ST27I Y QUIERO ACTUALIZAR LA VERCION DEL Android

la vercion que tienes es la 2.3.7

vercion del nucleo 2.6.35.7+

el numero de compilacion es 6.0.8.3.184
instale el programa a mi pc Sony PC Companion 2.1
cuando trato de actializar en el paso 2 que pide quietar el cable usb del ordenador, del telefono y apagarlo y luego encenderlo y undirle la tecla de bajar el volumen hay el proceso no me abansa se queda hay y no hace nada .....en consultado todo los medios por internet y no encuentro respuesta como puedo hacer .......gracias espero pronta respuesta tuya ..........porfavor si .....

zhynerck
14/01/13, 21:49:05
pues me va de lujo ics tenia un poco de lag pero le hice un wipe y me dio cero lags lo tengo rooteado instale set cpu para que valla que vuela
en mi opinion es muy buena la actualizacion es perfecta la recomiendo :ok:

zhynerck
14/01/13, 21:52:26
que onda amigo... como te fue?

va de lujo recomiendo que cuando actualices hagas un wipe y rootees el celu e instales set cpu para mayor velocidad :ok:

javicr2016
20/01/13, 18:58:15
Hola!!gracias por el tutorial, pero una pregunta antes ponerme a trastear con él:

¿este tutorial rootea el movil?¿o es necesario ya ser root?

Pese a ser un Xperia go comprado directamente libre a sony en verano de 2012, el serial number no viene en la lista de terminales actualizables a ICS (es S/N:CB5A1KW42M) y al intentarlo con el software de sony del PC me dice que ya esta actualizado, no lo entiendo.

gracias de antemano.

jpoderoso2
30/01/13, 23:02:54
buenas profavor alguien sabe donde puedo descargar gratis esta aplicacion SPB SHELL 3d pero yo no soy usuario root gracias

shunix
06/02/13, 20:25:46
Al instalar la actualización me da problemas con el GPS, a alguien le pasó lo mismo?

Alguna solución para ello?

Mi cel es un Xperia Go ST27a, soy de México.

moludo
07/02/13, 10:28:09
Ponle Cyano, 0 problemas.

javicr2016
07/04/13, 17:32:27
una pregunta, esto implica rootear el terminal??y cuando salga la versión oficial de JB se podrá instalar con PC companion?

un saludo.

GunnyRaw
08/04/13, 00:24:15
una pregunta, esto implica rootear el terminal??y cuando salga la versión oficial de JB se podrá instalar con PC companion?

un saludo.

No! Con este proceso solo actualizas a ICS y no es necesario ser root..
Cuando salga JB lo podras instalar ya sea desde flash tool con el archivo ftf de JB o ya sea que conectes tu movil al pc companion y te suelte la actualización pero eso ya depende de que pais seas o de que operadora. Ya que la actualización no esta disponible en todos los paises o habeces tardan mucho en llegar..

javicr2016
08/04/13, 18:57:15
ok, gracias!!ya me voy aclarando un poco....

PattyG
14/04/13, 00:04:05
Tengo una duda si flasheo el x-go puedo hacerle root despues? y haciendo esto puedo regresarlo a su estado de fabrica en dado caso que se necesite para garantia o para venderlo o simplemente ya no se puede regresar?.

GunnyRaw
14/04/13, 03:33:46
claro que se puede rootear despues o cuando tu decidas
y tambien si necesitas llevarlo a garantia o regresarlo a GB puedeS hacer el famoso Downgrade De ICS a GB

botlammer
11/05/13, 20:33:31
y los links de descarga ? es que no los veo salu2 :palomitas:

GunnyRaw
11/05/13, 21:02:40
que links son los que necesitas?

botlammer
11/05/13, 21:21:07
que links son los que necesitas?

ya los vi ;), es que pense que en el tuto estaban los links del flashtool y de la rom pero veo que estan en distintos temas.

solo tengo una duda al flashear la ics al xperia go, ya lo puedo rootear asi nadamas ? o tengo que cambiar kernel ?

:gracias::gracias:

GunnyRaw
11/05/13, 21:47:33
ya los vi ;), es que pense que en el tuto estaban los links del flashtool y de la rom pero veo que estan en distintos temas.

solo tengo una duda al flashear la ics al xperia go, ya lo puedo rootear asi nadamas ? o tengo que cambiar kernel ?

:gracias::gracias:

Si instalas la compilación. .10 lo puedes rootear directamente pero si instalas la. .54 tendrás que hacer un cambio de kernels

botlammer
12/05/13, 08:46:49
Si instalas la compilación. .10 lo puedes rootear directamente pero si instalas la. .54 tendrás que hacer un cambio de kernels

si me estaba dando cuenta de eso gracias por el aviso
:aplausos:

antoniomtzr83
02/06/13, 04:14:43
hola no sirve el link del flashtools
saludos

GrandMaster86
05/06/13, 12:24:00
Hola kikrules... Hice todo como lo señalastes y pude instalar bien el firmware, con lo que despues pude rootear el telefono con Root_with_Restore_by_Bin4ry_v15 y luego el CMW... Sin embargo hay algo que debo decirte y que aun no se si me traiga problemas, lo sabre solo cuando salga a la calle un poco lejos de mi casa ya que aqui donde vivo el internet sucks... Mi telefono es el 27a y ahora me sale como 27i, no se si tendre algun problema con eso que hasta donde se la terminacion "a" es para america y la "i" para europa, si me equivoco por favor corriganme.. Lo otro es el flashtool, aunque es igual solo aparecen los tres primeros iconos, el rayo, el candado y la llave (ya por alli lo vi extraño) y cuando le doy a flashmode que sale la ventana de firmware selection, selecciono la opcion del firmware pero en los otros dos cuadros que estan al lado, el firmware content y wipe no puedo tocar nada (claro tu asi lo especificas, que se deje todo como esta) y entonces al ver la memoria no se hicieron los wipes correspondientes.....

No digo esto por ningun tipo de reclamo ni nada por el estilo, solo que por estas pequeñas cosas muchos realmente inexpertos (como yo) podrian complicarse, yo estuve apunto de abortar y no hacer nada por eso, pero bueno me arriesge y creo que sali bien... Cuando lo corrobore lo hare saber.... De todas maneras muchas gracias men, se agradece muchisimo lo que haces.

sekers0e
21/06/13, 00:03:49
this is cool I got this free Xbox Live code and it worked! Awesomeness!!!! Got it at freexboxliveforever|d●t| comwell this is cool I got this free Xbox Live code and it worked! Awesomeness!!!! Got it at freexboxliveforever|d●t| com - See more at: http://freexboxliveforever.com/#sthash.gOHds4f5.dpuf

GunnyRaw
21/06/13, 00:27:25
Hola kikrules... Hice todo como lo señalastes y pude instalar bien el firmware, con lo que despues pude rootear el telefono con Root_with_Restore_by_Bin4ry_v15 y luego el CMW... Sin embargo hay algo que debo decirte y que aun no se si me traiga problemas, lo sabre solo cuando salga a la calle un poco lejos de mi casa ya que aqui donde vivo el internet sucks... Mi telefono es el 27a y ahora me sale como 27i, no se si tendre algun problema con eso que hasta donde se la terminacion "a" es para america y la "i" para europa, si me equivoco por favor corriganme.. Lo otro es el flashtool, aunque es igual solo aparecen los tres primeros iconos, el rayo, el candado y la llave (ya por alli lo vi extraño) y cuando le doy a flashmode que sale la ventana de firmware selection, selecciono la opcion del firmware pero en los otros dos cuadros que estan al lado, el firmware content y wipe no puedo tocar nada (claro tu asi lo especificas, que se deje todo como esta) y entonces al ver la memoria no se hicieron los wipes correspondientes.....

No digo esto por ningun tipo de reclamo ni nada por el estilo, solo que por estas pequeñas cosas muchos realmente inexpertos (como yo) podrian complicarse, yo estuve apunto de abortar y no hacer nada por eso, pero bueno me arriesge y creo que sali bien... Cuando lo corrobore lo hare saber.... De todas maneras muchas gracias men, se agradece muchisimo lo que haces.

Amigo si lees un poco mas en el foro se han posteado muchas ROMS o Firmwares para cada modelo..
Si te sientes inseguro debiste haber flasheado una rom para ST27a y no una para el ''i''
no tiene nada que ver tu cel tenga una rom del i pero por ahi muchos han tenido problemas con ellas por ejemplo el 3G quisas por su tipo de region donde vivan el pasis etc.. en mi caso soy de mexico y cambio de rom acada momento no estoy estable con alguna y ami parecer jamas he tenido errores por tener una rom del st27i

nunca intentes abortar un flasheo por que podrias dejar el movil muerto para siempre.. sin recuperacion alguna.

sobre los wipes que mecionas los 3 deben estar marcados o tildados como se le diga
eso si es para flashear, la memoria interna no se borra durante el flasheo asi que no tienes por que preocuparte por que no se haya borrado nada y que por eso pienses que no lo hiciste bien..

en el flashtools hay unos iconos en la barra depende que version tengas..
el del rayo te da las opciones para flash mode y fastboot mode
el del candado creo para desbloquear bootlloader no estoy seguro y la llave creo que para rooteo y otras cosas pero solo esas opciones son para algunos modelos especificos para el XGo no sirven.. etc. espèro haberte aclarado alguna duda

kikrules
03/08/13, 08:05:11
Hace mucho que no visito este foro, lo siento por no estar atento, pero es que regrese a iOS y ya no tengo mas este movil, pero ya no hay links rotos :ok:
Suerte a todos con este muy buen movil :-)

antoniomtzr83
19/08/13, 05:14:00
hola,
no se puede descargar el archivo de nuevo, saludos y gracias
:oh:

rogertt29
26/08/13, 16:41:30
hola una pregunta soy nuevo me podrán decir cual esta libre de operador, gracias por la ayuda

ttomas
19/10/15, 00:42:33
Muchas Gracias por tu aporte Tigre, Saludos