Ver la Versión Completa : Beats Audio Engine
No se si se ha puesto aqui en el foro, pero, querria compartir con todos vosotros, esto que he visto en XDA, y la verdad, es, que despues de haberlo, probado afondo ( soy un sibarita de la musica, aparte de Dj y copositor ) es una autentica maravilla.
Es el Beats Audio Engine para nuestro Xperia P, y funciona de maravilla :ok:
Aqui os dejo el Link del Hilo Oficial en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2005219
La aplicacion: https://www.dropbox.com/s/sifepw528e3iv5t/Pimp-my-Rom_Beats.zip
Y aqui las instrucciones de como instalarlo:
1. Descargar el archivo y copiarlo a la raiz de la SD.
2. Iniciar en CWM.
3. Realizar, ATES DE INSTALAR EL ARCHIVO ,wipe cache Y dalvik-cache.
4. Flashear el archivo y disfrutar de la nueva y tremenda mejora de sonido
Despues de la instalacion, nos vamos a "AJUSTES"-->"SONIDO"-->"EFECTOS MUSICALES" y seleccionamos --> "AWESOME BEATS".
Una ultima recomendacion, en el equalizador, no os paseis del nivel "+6" en algun canal, sino, no notareis absolutamente nada de mejoria, ya que se reiniciara el sonido, al de serie del movil ;)
1 saludo!
100% recomendado.
Se nota un monton la mejora, Gracias RyUk :aplausos:
100% recomendado.
Se nota un monton la mejora, Gracias RyUk :aplausos:
Nada compañero, para eso estamos, para mejorar lo que se pueda este tremendo de terminal :ok:
Estoy haciendo testeos tambien, con un par de MODS de XDA, y la verdad esque, si funcionan a la perfeccion, tambien os los pondre ;)
1 saludo!
lTAURUSl
02/12/12, 13:49:23
No se si se ha puesto aqui en el foro, pero, querria compartir con todos vosotros, esto que he visto en XDA, y la verdad, es, que despues de haberlo, probado afondo ( soy un sibarita de la musica, aparte de Dj y copositor ) es una autentica maravilla.
Aqui os dejo el Link del Hilo Oficial en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2005219
2. Iniciar en CWM.
Despues de la instalacion, nos vamos a "AJUSTES"-->"SONIDO"-->"EFECTOS MUSICALES" y seleccionamos --> "AWESOME BEATS".
Una ultima recomendacion, en el equalizador, no os paseis del nivel "+6" en algun canal, sino, no notareis absolutamente nada de mejoria, ya que se reiniciara el sonido, al de serie del movil ;)
1 saludo!
Saludos amigo, gracias por el aporte pero quisiera saber con que recovery lo instalastes? ya que me confunde que hay un recovery por alli que tiene el bug de no instalar sistema... yo tengo el bootloader desbloqueado... gracias
Saludos amigo, gracias por el aporte pero quisiera saber con que recovery lo instalastes? ya que me confunde que hay un recovery por alli que tiene el bug de no instalar sistema... yo tengo el bootloader desbloqueado... gracias
Amigo, lo he instalado con el CWM que he visto en XDA, ya que to tengo el Bootloader bloqueado :(
El post que he seguido yo, ha sido este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2020895
Para Bootloader desbloqueado, no he mirado informacion...:pensando: Ya que como lo tengo bloqueado... XD
1 saludo!
SuBSiDaL
02/12/12, 15:05:11
Amigo, lo he instalado con el CWM que he visto en XDA, ya que to tengo el Bootloader bloqueado :(
El post que he seguido yo, ha sido este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2020895
Para Bootloader desbloqueado, no he mirado informacion...:pensando: Ya que como lo tengo bloqueado... XD
1 saludo!
si tienes bootloader desblokeado no creo ke vayas a tener ningun problema a la hora de flashear nada.... el problema lo tendremos nosotros xD
alexmoca
02/12/12, 19:01:31
Perfecto muchas gracias, pero como lo tienes tu puesto para sacar el mejor sonido? Si puedes cuelga una foto de como tienes tu los ajustes, y de nuevo gracias
Aquí tienes las capturas :D
Aunque yo tenga deshabilitadas las opciones "Rango dinamico de compresion" y "Bass Boost" en este momento que saqué las capturas ( Cuando no uso el reproductor, las desactivo ), las activo siempre, y la opcion "Efectos de sala" en el nivel "Habitacion", es donde tiemblo con la calidad que este terminal nos ofrece a la hora de escuchar buena musica.
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
alexmoca
02/12/12, 19:48:55
Muchas gracias amigo
josetxu125
03/12/12, 11:57:41
Hola, se me ha instalado perfectamente, pero los ajustes de los efectos no los noto, ni exagerando por ej. El EQ.
Mi pregunta es, hay que guardar los cambios de alguna manera, o se nota según modificas?
Se usa en algún reproductor concreto, o en cualquiera?
Se me olvidó hacer los wipes, será por eso?
Gracias por el aporte
Enviado desde Xperia P 4.0.4
Si, estaria bien q alguin pusiera un pantallazo de como tendriamos que tener los ajustes de sonido para sacarle el maximo rendimiento a esto. Gracias de antemano
Simplemente, siguiendo los pasos uno a uno, y llendo despues a Beats Audio y configurando, se queda ya guerdado :)
Arriba teneis las capturas de como lo tenyo yo habitualmente ;)
El reproductor, yo uso el de serie, el Walkman.
1 saludo!
belows8
04/12/12, 01:25:15
Ola ryuk tengo una duda yo tngo instalado el app beats audio q hay en el market crees q haiga un problema si !instalo esto también??
Sale el icono de beats audio cuando conectas El auricular o casco como en el app de beats audio?
Ola ryuk tengo una duda yo tngo instalado el app beats audio q hay en el market crees q haiga un problema si !instalo esto también??
Sale el icono de beats audio cuando conectas El auricular o casco como en el app de beats audio?
No amigo, con este MOD no sale el icono de Audio Beats ( una lastima la verdad :grin: ) y creo que no pasa nada si tienes instalada la aplicacion que mencionas, probare a instalarla, la que has dicho, y despues te digo ;)
1 saludo!
josetxu125
04/12/12, 11:50:41
Bueno, comentar que es necesario hacer los wipes si no, no va bien, y que me funciona solo con la aplicacion walkman, con otros reproductores no, pero con la configuracion de RyUk suena que lo flipas:ok:gran aporte compañero.
salu2
belows8
04/12/12, 14:51:44
No amigo, con este MOD no sale el icono de Audio Beats ( una lastima la verdad :grin: ) y creo que no pasa nada si tienes instalada la aplicacion que mencionas, probare a instalarla, la que has dicho, y despues te digo ;)
1 saludo!
Espero tu repuesta! Please!
Steinhaal
06/12/12, 15:19:20
Hola! Soy nuevo en el foro.
Me he pasado toda la mañana volviéndome loco rooteando mi nuevo Xperia P porque quería instalar este mod. El caso es que he hecho todo lo que aquí pone y no hay forma. Entro en el CWM, hago los Wipe e instalo el Zip. Pero luego al encenderlo todo sigue igual, voy a ajustes/sonido y no me sale nada de Awesome Beats D:
Qué puede ocurrir?
Gracias.
Siguiendo las instrucciones que puse, una por una, y despues llendo a esas opciones, te deveria de salir :S
1 saludo!
Hola! Soy nuevo en el foro.
Me he pasado toda la mañana volviéndome loco rooteando mi nuevo Xperia P porque quería instalar este mod. El caso es que he hecho todo lo que aquí pone y no hay forma. Entro en el CWM, hago los Wipe e instalo el Zip. Pero luego al encenderlo todo sigue igual, voy a ajustes/sonido y no me sale nada de Awesome Beats D:
Qué puede ocurrir?
Gracias.
Tienes la opción de descargarte el Beats Audio Installer desde el google market y te evitas trastear con el móvil
Steinhaal
07/12/12, 09:58:37
Todo solucionado, hacía las cosas mal en el CWM. Ahora ya está funcionando y dando guerra :3
belows8
07/12/12, 11:14:37
Ya lo instale pero no lo pruebo.....
Dices q en el ecualizador no debemos poner +6 xq sino se reiniciara al de serie
Pero cuando dejas las capturas tu los tienes en.+6.5
Te funciona bien?
Dimitr_3
07/12/12, 16:12:42
Buenas, lo acabo de instalar segun los paso, pero no veo cambio al poner o quitar las opciones....al habilitar las opciones se debería de apreciar un cambio en la musica mientras suena no?, que puede ser?
Os contesto a los dos ;)
belows8, aunque en las capturas lo parezca, es porque las saque con el Equalizador minimizado, pero te aseguro que esta, lo maximo, en 5.6, y me funciona de maravilla.
Dimitr_3, si has seguido los pasos tal y como he puesto, deberias de notar el cambio, prueba, con el efecto de "Habitacion" que es la que mas se nota, y cuantame haber si notas la diferencia ;)
Una cosa mas, el instalador que hay en el Google play, a mi no me ha funcionado ;)
1 saludo!
RyUk, he instaldo este MOD y la verdad q suena muy bien, pero cnd pongo los auriculares suena muy alto, asi q le doy a bajar volumen.........y es como si se desactivase todo.
Si utilizados este MOD el volumen como se puede regular?? xq esq sino el volumen q sale con el MOD es fijo y en el momento q se le da a bajar pega un bajon de volumen y de calidad....
Alguna solucion??
RyUk, he instaldo este MOD y la verdad q suena muy bien, pero cnd pongo los auriculares suena muy alto, asi q le doy a bajar volumen.........y es como si se desactivase todo.
Si utilizados este MOD el volumen como se puede regular?? xq esq sino el volumen q sale con el MOD es fijo y en el momento q se le da a bajar pega un bajon de volumen y de calidad....
Alguna solucion??
Compañero, yo bajo el volumen en algunos tracks que tengo en el movil, y simplemente, me reduce el volumen, pero no se me desactiva :S
Prueba, a bajar el volumen, salir del reproductor, y despues, volver a poner la cancion ;)
1 saludo!
Compañero, yo bajo el volumen en algunos tracks que tengo en el movil, y simplemente, me reduce el volumen, pero no se me desactiva :S
Prueba, a bajar el volumen, salir del reproductor, y despues, volver a poner la cancion ;)
1 saludo!
Esq el problema es q cnd toco el volumenpega un gran bajon de volumen y es como si se desactivase
darktewie
15/12/12, 13:31:04
El DSP Manager ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1952147 ) es mucho mejor que el beats audio, este puedes subir a mas de 6, suena mucho mas y si sabes ecualizar bien, tiene mas calidad, yo lo he probado y la verdad que menos mal que funciona por que yo usaba cyanogenmod en galaxy ace y ahora podre disfrutar del dsp manager del cyanogenmod en mi xperia P, probado y funciona.
1. Requirements
A smartphone running Android ICS ( I don't think it'll work on JB, and it surely won't on GB )
Root privileges
CWM or a file browser with root rights ( for example Root Explorer )
2. Installation
Download the .zip from the link below and copy it to the root of your SD card.
If you have CWM then flash it. ( install zip from SD card ) You don't have to wipe caches.
If you don't have CWM, or you prefer a manual installation, then copy the files to correct folders and SET PERMISSIONS! ( rw- r-- r--)
Restart your device. Make sure that DSPManager is selected in Settings / Sound / Sound Effects.
For me a 2nd reboot was needed as well for the changes to take place.
Link de descarga: https://www.box.com/s/61rpunpi5b1v4kvxaxt3
El DSP Manager ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1952147 ) es mucho mejor que el beats audio, este puedes subir a mas de 6, suena mucho mas y si sabes ecualizar bien, tiene mas calidad, yo lo he probado y la verdad que menos mal que funciona por que yo usaba cyanogenmod en galaxy ace y ahora podre disfrutar del dsp manager del cyanogenmod en mi xperia P, probado y funciona.
1. Requirements
A smartphone running Android ICS ( I don't think it'll work on JB, and it surely won't on GB )
Root privileges
CWM or a file browser with root rights ( for example Root Explorer )
2. Installation
Download the .zip from the link below and copy it to the root of your SD card.
If you have CWM then flash it. ( install zip from SD card ) You don't have to wipe caches.
If you don't have CWM, or you prefer a manual installation, then copy the files to correct folders and SET PERMISSIONS! ( rw- r-- r--)
Restart your device. Make sure that DSPManager is selected in Settings / Sound / Sound Effects.
For me a 2nd reboot was needed as well for the changes to take place.
Link de descarga: https://www.box.com/s/61rpunpi5b1v4kvxaxt3
He desisntalado el Beats Audio, y he instalado este DPS, y este, se escucha algo mas bajo el altavoz del telefono.
Aparte, tampoco permite pasar mas de +6 los valores del equalizador, ya que se reinicia el Plugin. ( Esto es asi en todos los PLUGISN de sonido para la serie experia, segun tengo entendido, ya que el XLOUD, y los drivers internos de sonido, no lo permiten, ya que llevan un limitador, para no dañar el oido )
Gracias por la informacion, pero yo me quedo con el Beats Audio:ok:
darktewie
15/12/12, 19:18:12
He desisntalado el Beats Audio, y he instalado este DPS, y este, se escucha algo mas bajo el altavoz del telefono.
Aparte, tampoco permite pasar mas de +6 los valores del equalizador, ya que se reinicia el Plugin. ( Esto es asi en todos los PLUGISN de sonido para la serie experia, segun tengo entendido, ya que el XLOUD, y los drivers internos de sonido, no lo permiten, ya que llevan un limitador, para no dañar el oido )
Gracias por la informacion, pero yo me quedo con el Beats Audio:ok:
No se, yo desactive el ecualizador del xloud o el otro ecualizador que tenia el telefono, y desactive una casilla que decía, mejora del altavoz interno, y con el dps manager puedo subir a mas de 6 y activar el bass boost, y se nota la diferencia, que no digo que se pueda subir mas de 6 por decirlo, lo digo por que ami me va y no se reinicia ni nada.
jucoher
15/12/12, 22:31:42
Yo lo he flasheado con.el.cwm y ahora no.me aparece el.dsp, hay que desinstalar previamente el beats? Perdón mi ignorancia
Saludos
darktewie
16/12/12, 02:29:29
Yo lo he flasheado con.el.cwm y ahora no.me aparece el.dsp, hay que desinstalar previamente el beats? Perdón mi ignorancia
Saludos
Lo que yo hice es desinstalar el beat audio, el APK (si no puedes por el menu de apps, con un root explorer en la carpeta: System/app, eleji lo de los efectos del dps manager y reinicie y ya apareció el dps manager y funcionando a la perfección
jucoher
16/12/12, 13:39:31
Lo que yo hice es desinstalar el beat audio, el APK (si no puedes por el menu de apps, con un root explorer en la carpeta: System/app, eleji lo de los efectos del dps manager y reinicie y ya apareció el dps manager y funcionando a la perfección
He hecho lo que comentas pero no.me aparece el dsp mánager por ningún lado, seguro debo estar haciendo algo mal.
Saludos
kaico112
17/12/12, 01:31:11
funciona perfecto.
lalunga
17/12/12, 20:16:34
He hecho lo que comentas pero no.me aparece el dsp mánager por ningún lado, seguro debo estar haciendo algo mal.
Saludos
A mí me sucede lo mismo que a Jucoher, no tenía el Beats instalado ya que el DSP me parecía mejor por todo lo que comentan, por lo que lo descargué en la raíz de la SD y lo flashee com el CWM y todo correcto. Pero no me apareció nada, por ninguna parte, ni al primer reinicio, ni al segundo ni al tercero. Qué estamos haciendo mal??
javiluo
19/12/12, 09:41:52
y no funcionará esto en el Xperia S? ya es mala suerte :(
darktewie
19/12/12, 13:30:20
A mí me sucede lo mismo que a Jucoher, no tenía el Beats instalado ya que el DSP me parecía mejor por todo lo que comentan, por lo que lo descargué en la raíz de la SD y lo flashee com el CWM y todo correcto. Pero no me apareció nada, por ninguna parte, ni al primer reinicio, ni al segundo ni al tercero. Qué estamos haciendo mal??
Lo de que no aparece el dps manager despues de instalar el beat audio lo veo normal que no funcione aunque es raro que despues de eliminar el apk del beat audio y no aparezca el dps..., yo hace poco reflashee el telefono y pude instalar el dps manager (directamente ya ni instale el beat audio) y elegí en las opciones de sonido el dps manager reinicie y me aparecio y me funciona perfecto, ya ahí no sabria como solucionarlo..
Dejo aquí una posible solucion que espero que te funcione:
- En las opciones del sonido desmarca la casilla de "xLOUD" con la descripción "mejorar el volumen del altavoz interno".
- Entra en el Recovery y haz los wipe: "cache partition" y en avanced el wipe "Dalvik cache"
- Reinstala el dps manager (haz un mount del system y data que se encuentra en "mounts and storage" en el recovery e instala el dps manager de nuevo).
- En las opciones de sonido en "EFECTOS MUSICALES" elige el "DPSManager"
y reinicia el terminal.
Si has logrado instalarlo, habra ocasiones que el dps manager no funcione cuando quieras escuchar musica, que es lo que me pasa ami de vez en cuando, no se por que, reinicias el telefono y volvera a funcionar.
Espero que te funcione es lo que yo hice al reflashear el telefono, espero que te funcione ati y a los demas claro :) suerte!, comenta si te funciono o no.
JoniH4L
20/12/12, 21:11:55
2. Iniciar en CWM.
1 saludo!
sirve para el U?
lalunga
20/12/12, 22:18:47
Buenas! Muchas gracias por la respuesta. Hice algo similar a lo que comentas y ahora funciona correctamente. Tuve que reiniciar varias veces con los wipes incluidos y finalmente apareció la aplicación y al reiniciar una vez más y corrigiendo los permisos ya apareció.
Muchas gracias!
jucoher
21/12/12, 01:01:37
Buenas! Muchas gracias por la respuesta. Hice algo similar a lo que comentas y ahora funciona correctamente. Tuve que reiniciar varias veces con los wipes incluidos y finalmente apareció la aplicación y al reiniciar una vez más y corrigiendo los permisos ya apareció.
Muchas gracias!
Yo lo pensaba hacer el fin de semana, al final como lo has hecho.
Tal.como indica darktewie? No entiendo lo de los permisos.
Otra cosa, funciona siempre o deja de.funcionar alguna vez como comenta darktewie.
GracIas y saludos
sirve para el U?
Creo que si ;)
JoniH4L
21/12/12, 15:19:11
me lo acabo de instalar en mi XU y valla si se nota.. tiene un sonido flipante, cuando mas se nota si desmarco la casilla de XCLOUD se desactiva pero si la marco el altavoz revienta pero nada de distorsiones, lo recomiendo 100%
me lo acabo de instalar en mi XU y valla si se nota.. tiene un sonido flipante, cuando mas se nota si desmarco la casilla de XCLOUD se desactiva pero si la marco el altavoz revienta pero nada de distorsiones, lo recomiendo 100%
Me alegro de ke te halla gustado ;)
1 saludo!
jakinh0
22/12/12, 00:27:13
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero haciendo esto hay una gran diferencia que si bajamos la aplicacion para root de beats audio que hay en el market?¿?
saludos
Metalpunch
23/12/12, 08:29:05
:S!!!! Que es el CWM es el flash tool?!!! el programa para flashear el zip? y hay que descomprimir el archivo o asi nadamas?!!!!!!!!!!
Metalpunch
23/12/12, 09:01:08
Como se entra en modo recovery?? :S!!
Como se entra en modo recovery?? :S!!
Tienes que instalas el CWM, tienes el hilo aqui en este subforo, con todo detallado :)
Es muy facil:ok:
1 saludo!
Metalpunch
23/12/12, 10:32:59
Gracias, ya investigue y logre instalar el CWM y ya tengo el Beats Audio, Y suena Genial, me encanto *o* muchas gracias =)!!!!!!!!!!!!!! :nav2:
diego9109
23/12/12, 11:08:03
Y que es mejor este o el ácid?
belows8
23/12/12, 11:10:33
Esto sólo sirve con el Walkman o tmb vale para el poweramp??
Gracias, ya investigue y logre instalar el CWM y ya tengo el Beats Audio, Y suena Genial, me encanto *o* muchas gracias =)!!!!!!!!!!!!!!
De nada, me alegro que te halla gustado ;)
Y que es mejor este o el ácid?
Para gustos amigo, yo he probado el AC!D y he tenido ke volver a flashear el movil....
Esto sólo sirve con el Walkman o tmb vale para el poweramp??
Yo lo uso, con Walkman, con el Jetaudioplus, y con el Google Music Play ;)
1 saludo!
jerzy_master
23/12/12, 14:59:22
Tengo un problema, a al activar el beast el volumen aumenta mucho y al bajar parece que se desactiva
Ya lo solucione al activar todas las casillas
luito ace
04/01/13, 04:14:19
una pregunra se puede eliminar sin flashear el movil??
dvgproducciones
22/01/13, 00:49:43
Muy bueno, muchas gracias por compartir la información.
rents_80
22/01/13, 17:25:55
Amigo, lo subo al Hilo del Xperia U, pues también funciona! eternamente agradecido RyUk!
Nolatar
23/01/13, 00:06:28
Me quedo por aquí que interesa. Gracias tio.
borjakart
23/01/13, 20:42:38
Parece que el programa deja funcionar. A alguien le a pasado? Salu2
Muchas gracias, suena muy bien con los cascos :-) .......pero con el altavoz del movil todavia tengo problemas y es que se oye muy bajo (vengo de un Defy) y la misma cancion puesta en los 2 moviles, el sonido del defy a parte de ser mas potente tiene mas bajos .
Y otro problema que le veo al P ............que con mucho ruido o conduciendo el volumen de las llamadas casi no se oyen.
En esto del altavoz del movil añoro mi Defy.....:cry:
salu2
borjakart
24/01/13, 22:10:03
Por favor que alguien me ayude, instale el mod pero se me a desactivado,lo he vuelto a instalar y nada,voi a ajustes de sonido etc lo selecciono y sigue sin activarse ya que lo noto a la hora de escuchar la música. Ayuda y gracias, saludos!
Por favor que alguien me ayude, instale el mod pero se me a desactivado,lo he vuelto a instalar y nada,voi a ajustes de sonido etc lo selecciono y sigue sin activarse ya que lo noto a la hora de escuchar la música. Ayuda y gracias, saludos!
Has hecho esto antes?
3. Realizar, ANTES DE INSTALAR EL ARCHIVO ,wipe cache Y dalvik-cache.
es lo unico que se me ocurre
salu2
borjakart
24/01/13, 23:16:57
Si ambas cosas y nada, la verdad es que me fastidia bastante ya que la mejora es impresionante
en comparacion con el acid audio, cual es mejor?
Pues yo no noto ninguna mejora,el altavoz con los reproductores me va fatal muy flojo sin enbargo cualquier video de you tube se oye que flipas.
A alguien le pasa lo del altavoz con los repruductores? es como si al subir el volumen a las 3 cuartas partes ya no aumenta el sonido hasta el final.
Cancel Changes (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7309795&posted=1#)
Yo utilizo el MX Reproductor y no tengo ese problema.
Lo que si me vá mal es del volumen maximo, las llamadas entrantes casi no las oigo si lo llevo en el bolsillo.
salu2
en comparacion con el acid audio, cual es mejor?
alguien?
Angel83239
02/04/13, 07:48:05
Ya lo instale todo y senota la diferencia!! Gracias!!
juan_blv
03/04/13, 14:57:44
Efectivamente mejora el sonido, pero solo me dura una canción. Para colmo, cuando luego me voy a las mejoras de sonido que traia el movil, muevo los deslizadores y no hace nada.
Por supuesto que todo esto sin pasar de los 6dB porque ya si que no hacemos nada....
Hola a todos
Soy algo nuevo por aca, quisiera exponer un problema que tengo haber si me puedencolaborar :(
Tengo un xperia sp ( me meti en este hil por que no encuntro uno para mi modelo ) le instale el apk de beats audio a mi telefono y funciobana bien hasta que aparecio una actualizacion, lo actualize y despues se reinicio el telefono, y ahorq o para de reinciarse a los pocos segundos de haberse iniciado, e tratado de flashearlo pero no se deja , alguien me puede colabrorar porfavor ?
Gracias
bogrothp
08/11/14, 20:48:08
amigos tengo un Sony xperia P con bootloader bloqueado y cwm recovery y se instaló correctamente!
pd: creo que funciona con otras roms por que yo tengo enigma 6.5
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.