PDA

Ver la Versión Completa : error wifi bluetooth

cholifaceo
01/12/12, 19:36:52
hola a todos, tengo el siguiente problema. de buenas a primeras han dejado de funcionar el wifi y bluetooth de mi telefono. simplemente no se conectan y en wifi me pone error y que no puedo tener bluetooth y wifi conectados al mismo tiempo. pero el bluetooth no esta conectado. tengo el movil en garantia y esta de serie (orange v20h).

alguna idea desde vuestra esperiencia??? he pensado en rootear pero perderia la garantia?? he buscado mucho sobre el tema y no he leido de nadie que lo haya solucionado

gracias a todos!!!!!

josepipo
02/12/12, 02:24:11
Restaurar valores a fábrica sí no se arregla así envialo al sat

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

jes0411
02/12/12, 04:08:48
Si no lo solucionas restaurando de fábrica prueba flasheando la V20S con smartflash y, si es la versión con cwm, haciendo wipe data antes de flashear superuser.

cholifaceo
02/12/12, 19:45:16
he restaurado valores de fabrica por ssegunda vez y en principio nada. Luego me he dado cuenta que la radio no iba tampoco, pero al conectar y desconectar los auriculares varias veces, por arte de magia vuelve a funcionar todo.

lo unico que ahora cuando el telefono se bloquea tras un rato de no tocarlo, algunas veces no puedo volver a activarlo. y tengo que sacarle la bateria. es bastante desesperante... y como estoy de viaje por un par de semanas mas, no puedo llevarlo al sat

Orcusen
02/12/12, 20:10:23
he restaurado valores de fabrica por ssegunda vez y en principio nada. Luego me he dado cuenta que la radio no iba tampoco, pero al conectar y desconectar los auriculares varias veces, por arte de magia vuelve a funcionar todo.

lo unico que ahora cuando el telefono se bloquea tras un rato de no tocarlo, algunas veces no puedo volver a activarlo. y tengo que sacarle la bateria. es bastante desesperante... y como estoy de viaje por un par de semanas mas, no puedo llevarlo al sat

Pues tiene pinta de ser el FALLO TÍPICO DEL OPTIMUS BLACK y te tocará tirar de garantía...

El fallo está en la placa que une salida mini jack, botón de encendido, cargador, altavoz interno de llamada... y no se si alguna cosa más.... así que lo más recomendable es que pongas el teléfono como estaba (la rom me refiero) y tires de garantía... ah... y ya de paso... que le de recuerdos al mío que estará en la mesa de operaciones :palomitas::palomitas::palomitas:

dabyd64
02/12/12, 22:28:13
[b]Cholifaceo, si tras un flasheo con el smartflash tool sigue igual, llevalo al SAT, porque en ese caso tienes un problema en la placa principal. Esa no se puede conseguir facilmente, y seria muy cara, es donde esta la CPU, RAM, Flash, Wifi, GPS, Bluetooth..

El bluetooth va integrado en la placa principal, igual que el wifi.
Para estos no hay ningun conector, solo las antenas, y si estuvieran rotas simplemente estarian "ciegos" y no encontrarian redes wifi o dispositivos bluetooth, pero no provocarian un error.

Los diferentes conectores son:
- Para el digitalizador.
- Para el boton power,USB y auricular de llamadas
- Para la camara frontal, microfono superior(supresor de ruido) y minijack de 3.5mm.
- Para la camara de 5MP posterior.
- Para la segunda placa con la SIM, microSD, compas, giroscopio, acelerometro y flash LED.
- Para la pantalla LCD.
- Para el vibrador, microfono y altavoz.
- Y luego hay unas almohadillas metalicas en diferentes partes, que hacen contacto con la carcasa trasera, donde hay unas pistas metalicas que hacen de antena para el wifi, GPS y bluetooth.
El wifi y el bluetooth conparten la misma antena.
En la placa principal hay un conector U.FL que conecta el flex inferior, donde esta el microfono, donde estan otras almohadillas metalicas que van a la antena GSM/UMTS.

Todos los conectores son grandes, lo cual los hace robustos y resistentes, excepto dos:
El del digitalizador y el del USB+boton power+audifono de llamadas.
Y hasta la fecha esos dos son los unicos que se ha comentado que fallan.
El U.FL tambien es pequeño, pero esta soldado entero por los 4 lados, asi que es muy resistente.

Cuelgo pdf con un par de paginas que acabo de extraeear del manual de servicio del P970.
Es el diagrama de la placa principal y los causantes de los diferentes fallos, conectores y chips:
http://dl.dropbox.com/u/23958662/placa_p970_dabyd64.pdf

Y una foto que he encontrado por internet, donde se ven los conectores claramente:
http://img52.imageshack.us/img52/4905/img09651600x1200.jpg

Saludos.

Orcusen
02/12/12, 23:27:27
Cholifaceo, si tras un flasheo con el smartflash tool sigue igual, llevalo al SAT, porque en ese caso tienes un problema en la placa principal. Esa no se puede conseguir facilmente, y seria muy cara, es donde esta la CPU, RAM, Flash, Wifi, GPS, Bluetooth... todo lo importante.

De donde sacas esa informacion Orcusen?
Lo que has hecho es copiar lo que has leido en post mios donde explicaba el fallo del conector del OB y el boton de encendido/usb y como lo habia arreglado, y lo adaptas como te apetece.
Es mejor no decir nada, que hablar y malinformar a los usuarios!
No es "El tipico fallo"...

Sin ánimo de ofender, ni de crear polémica... creo que es un FALLO TÍPICO en el black... y solo hay que leer el foro para verlo, ya que hay multitud de casos y la solución sigue siendo la misma, tirar de GARANTÍA.

En cuanto a que lo que he hecho es COPIAR lo que he leído... efectivamente... lo leo, lo retengo mentalmente, lo asocio con el problema que tiene mi black y con el de muchos otros compañeros y lo plasmo en mi contestación... sin necesidad de citar la fuente, más que nada, porque precisamente NO HA SALIDO DE TU HILO/SOLUCIÓN/PROBLEMA mi contestación...

Por cierto si lees mi contestación verás que casualmente concuerda con tus datos... BOTÓN DE ENCENDIDO + PUERTO USB + MINI JACK que traducido a alguno de sus problemas:
lo unico que ahora cuando el telefono se bloquea tras un rato de no tocarlo, algunas veces no puedo volver a activarlo. y tengo que sacarle la bateria

Creo que hace referencia al BOTÓN DE ENCENDIDO (problema típico en los Black, lease el foro con la multitud de casos existentes)

me he dado cuenta que la radio no iba tampoco, pero al conectar y desconectar los auriculares varias veces, por arte de magia vuelve a funcionar todo.

Creo que esto hace referencia al MINIJACK... (problema típico del black...)

En fin... la conclusión con más tecnicismos o menos tecnicismos es que tire de garantía, sobre todo por que el teléfono aún la tiene, así que creo que NO HE MALINFORMADO A NADIE y que MI SOLUCIÓN ES LA CORRECTA.

Siento no ser tan técnico como tu, pero no se puede todo en esta vida.

Un saludo!!

dabyd64
03/12/12, 01:21:47
Disculpame Orcusen, no lei bien y sumandole que hoy no era mi dia...en fin, mala mezcla.
Precisamente la tome con un buen forero, has hecho bien comentandomelo :-)