PDA

Ver la Versión Completa : Google Ion OTA Update

kakadeluxe
29/05/09, 09:07:06
Haykuro anuncia la version rooted de este firmware que hablamos, donde piensa añadir mas idiomas si le dejamos trabajar :D: Google Ion ROM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520356)

Hola chicos.

En este sitio Android Blogging Network ha conseguido sacar el firmware del HTC Magic Google Ion, equivalente de los Android Dev Phone (ADP) de G1 o Dream que la empresa Google repartio entre los asistentes a su evento.

No se que características tiene y si esta crackeada o es root. Creo que se instala como update.zip en la Magic que tiene root.

Da la impresión de ser una oficial libre de añadidos de operadoras como Vodafone, es decir, una nueva version de CRB43 y NO un firmware nuevo.

Esperar a ver que pasa que seguro que alguien lo convertirá en root. Haykuro ya esta en ello.

Ion Update Available (http://andblogs.net/2009/05/ion-update-available/)

Un saludo.

[EDITADO] Haykuro ya ha sacado la version rooted para la Dream, en este Tema de la subseccion Dream de nuestro foro lo anuncio: Google Ion ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50208)

Animo, esperar un poco que Haykuro sacara la version rooted para la Magic.

Dild0
29/05/09, 09:15:08
gracias por compartirlo.. para la gente que no le gustan los firm cocinados.. este esta muy bien para tener el terminal libre de la mierda de garrafone

sl2

yukkio
29/05/09, 09:20:45
Si le pones una rom como la de haykuro, el móvil queda libre? :pensando:

kakadeluxe
29/05/09, 09:46:30
Si le pones una rom como la de haykuro, el móvil queda libre? :pensando:No entiendo la pregunta.

Ya la tienes libre según veo en tus datos. La que he puesto NO tiene root, es un firmware oficial de Google. Si quieres ser root espera que Haykuro lo saque.

Salu2.

yukkio
29/05/09, 10:03:14
Me refería que si la tengo ya libre con la rom que tengo ahora instalada :D

HaGeK
29/05/09, 10:21:40
Hola! Gracias por el aviso.... sabeis si lleva el idioma español?

Saludos!

HaGeK
29/05/09, 10:23:18
Mmm.. Una cosa es tenerla rooteada y la otra el Lock que lleva la Magic del operador, no? Supongo que la unica manera de usarla con cualquier operador seria pidiendo un codigo imei de estos que hay por internet... Las roms no tienen nada que ver con esta area de la memoria del telefono.

HaGeK
29/05/09, 10:26:35
Confirmado: Solamente tiene el idioma English... Y bueno de novedades anda algo cortito, de momento lo unico que he observado son las busquedas por voz en el Widget de google search... La verdad que no os recomiendo instalarla, ya solo por estar en ingles a mi por lo menos no me merece la pena.

Tetabrick
29/05/09, 10:35:14
A la espera de que el primer valiente la pruebe y cuente que tal :-)

turKinhO
29/05/09, 11:50:59
Yo no entiendo una cosa... Si tu eres root y necesitas ser root para poner ROMs, como al cambiar de ROM dejarias de ser root¿? La ROM te escribe tambien la particion del recovery¿? Si el ser root al final no es mas que poder cargar el recovery modificado, podria cargarse cada vez via fastboot y no escribir nada en memoria del telefono...

Lo unico necesario al final es cambiar el SPL, igual que en la Diamond y demas, para poder cargar ciertas ROMs, el resto lo pierdes al meter determinadas ROMs... No se, es una cosa rara...

El tener permisos root en el terminal es diferente, y es cierto que si se borra la particion system pierdes los cambios realizados mediante el comando chmod y demas...

turKinhO
29/05/09, 12:20:00
Me autocontesto despues de bajarme la ROM y estudiar los archivos...

Pierdes el root del terminal, el que haces en la carpeta system ejecutando el shell remoto con adb... Pero no pierdes el recovery, pues la ROM solo contiene la particion del system...

Asi ya me entiendo mas...

kakadeluxe, si alguien la prueba en el foro de G1 antes de que llegue a la Magic, escribenos las impresiones...

He leido por ahi que soporta la instalacion con cualquier SPL, y que ademas no es necesario hacer el WIPE... Y que una de las novedades es que soporta la busqueda mediante voz, supongo que solo en ingles, pues tampoco se sabe si trae mas idiomas...

Eso, que queremos mas informacion...

Saludos...

kakadeluxe
29/05/09, 13:33:11
kakadeluxe, si alguien la prueba en el foro de G1 antes de que llegue a la Magic, escribenos las impresiones...Ya lo ha instalado el amigo andres_ontur y estamos en espera de sus impresiones. :silbando:

[EDITADO] Esta es la opinión de nuestro amigo, no es interesante en comparación con otras ROMs, creo que en vuestro caso sera similar.
Puff....no hago screenshots porque es igualita a la cupcake solo que va mas rapido y no tiene spanish ni multitouch browser...3 escritorios en vez de 5 en la de dude.....y ya esta....os recomiendo esperar un poco a la hero dado que aun es beta y nose....me da miedo...la habeis instalado alguien??

asturdrm
29/05/09, 16:23:00
Bueno! Si la magic va mas rápida habra que probarla. Una duda, se instalaria como una Rom normal no? como la anterior de haykuro, sin historias raras...

Le he puesto a haykuro en XDA a ver si puede incluir el idioma español, no se si será posible, pero oye, por si cuela :silbando:.

Saludoss

R0N
30/05/09, 03:03:37
Yo la tengo ya metida.

Va bien, fluido, a mí me va mejor que la 6.0

Está en inglés sin posibilidad (aún) de ponerlo en castellano.

Lo he instalado poniendolo como upload.zip y poniendo el móvil en fastboot, haciendo wipe y uploando..

en cosa de 2 minutos flasheada..

kakadeluxe
30/05/09, 09:37:38
Up, up

Haykuro anuncia la version rooted de este firmware que hablamos, que es superveloz y solo esta en ingles. El de la Dream ya ha sacado la 2ª revisión.

Haykuro promete añadir mas lenguajes, por lo visto ha leído al palizas de asturdrm :risitas::risitas::risitas: (es broma). ;)

Google Ion ROM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520356)

fridlack
30/05/09, 10:44:31
Esperemos que hoy saque la version con mas idiomas :)

Mitheor
30/05/09, 10:46:11
UPDATE: revision 2!
will add languages tomorrow.
this build updates kernel and adds wifi-tether support.

Creo que tendremos que esperar hasta mañana.

asturdrm
30/05/09, 12:43:00
Up, up

Haykuro anuncia la version rooted de este firmware que hablamos, que es superveloz y solo esta en ingles. El de la Dream ya ha sacado la 2ª revisión.

Haykuro promete añadir mas lenguajes, por lo visto ha leído al palizas de asturdrm :risitas::risitas::risitas: (es broma). ;)

Google Ion ROM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520356)

Que harian sin mi los usuarios de paises no angloparlantes!!! xD Primeras impresiones de quien la haya probado? Por lo que se ve es la muy rápida, no se si esperar a la multilenguaje...

turKinhO
30/05/09, 14:15:15
Uyy, como la saque con mas idiomas va a haber que ponerse y probarla, ... sobre todo si ademas se puede isntalar sin el Wipe como decian por ahi... Habra que mantenerse informado y a la espera...

Saludos...

yukkio
30/05/09, 14:20:55
Pero es mejor que la rom que soporta multitouch? La verdad es que estoy bastante contento con la rom de haykuro, con el programa de cámara que trae, teclado...

Sut
30/05/09, 14:22:52
¿Y se sabe algo de si le va a poner multitouch?

asturdrm
30/05/09, 15:08:26
Pero es mejor que la rom que soporta multitouch? La verdad es que estoy bastante contento con la rom de haykuro, con el programa de cámara que trae, teclado...

Acabo de probar esta versión en inglés y no trae el teclado ni lo de la camara de la 6.0...pero...se nota mucho mas fluida, la mas rapida de las dos con diferencia (original y haykuro 6.0). Si ademas de añadir los lenguajes añadiese lo del teclado y la cámara ya seria la leche. Yo igualmente la voy a instalar, solo por la fluidez ya me merece la pena. Tampoco viene configurado el APN de vodafone de forma automática como la 6.0.

Alguien tiene a mano la configuración manual en caso de que la multilenguaje tampoco lo lleve incluido?

yukkio
30/05/09, 15:20:38
Supongo que incluirán Lo del teclado y camara porque merece la pena.

paco_machito
30/05/09, 22:44:49
Sinto la ignorancia, pero a que os referis con "lo de la cámara"??

asturdrm
31/05/09, 14:09:38
Sinto la ignorancia, pero a que os referis con "lo de la cámara"??

La versión 6.0 tiene mejoras en las opciones de la cámara.

Malas noticias, parece que Haykuro no va a sacar mas roms, se retira por una mezcla de decepción por falta de desarrolladores en XDA, problemas familiares, y falta de donaciones. Asi que no esperemos que salga la rom en español jejeje.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520708

yukkio
31/05/09, 14:32:26
Joder... Espero que le vaya bien y que vuelva pronto porque sin duda es de lo mejorcito de xda...
Para los que visitais xda, ¿Hay alguien que le llegue a la altura para cocinar roms?
Ahora supongo que la rom hero con rosie llegará cuando la libere HTC :(

Sabeis si ha habido malos rollos entre los moderadores de xda con él?

borjamd
31/05/09, 14:50:01
Pues no me extraña, cada vez que veo una app gratis del market, y en los comentarios algún gilipollas dice "vaya mierda de aplicación" y chorradas así me imagino que se le quitan las ganas al desarrollador de compartir más su trabajo...aunque lo del haykuro este me imagino que lo hará para recibir más donaciones...

turKinhO
31/05/09, 14:54:56
Si se va de verdad es una perdida bastante grande para XDA... Si lo hace para recibir mas donaciones, o para que la gente al menos agradezca su trabajo, pues mira, cada uno hace las cosas a su manera...

Esta bien que se reconozca el trabajo de la gente cuando se lo curran tantisimo...

Saludos...

jorge_kai
31/05/09, 14:56:15
pues nada, habrá que traérselo para HTCMania ;-)

yukkio
31/05/09, 15:58:04
Supongo que le padre le habrá dicho que arrime el hombro ya que estando en el paro y el niño "jugando" con los móviles... porque seamos sinceros a nosotros nos viene de puta madre pero no le saca un pavo al tema. Igual es para que la gente empiece a donar... quien sabe.

A la gente que critica las aplicaciones gratuitas del market, supongo que serán 4 niñatos que no saben el esfuerzo que es hacer algo para la comunidad.

Un saludo.

kakadeluxe
31/05/09, 16:32:27
Se veía venir por que la envidia no solo es un deporte español sino internacional. :enfadadisimo:

La filtración de la ROM de Hero (aun sin salir en venta) y las grandes expectativas generadas por ella que falta por cumplirse, le ha llovido las criticas de como lo ha obtenido, como no lo ha portado a la Dream, por la tardanza en salir, por lo vídeos tan bonitos, etc.... cuando dicho desarrollo NO lo lleva Haykuro pero parece que es suyo.

Leeros desde las paginas 90 hasta el final donde veréis el cabreo de algunos por no salir la Hero. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=517853 donde ha tenido que cerrarlo.

Hay que tener en cuenta una cosa, la salida de la nueva SPL de Haykuro donde ha generado un montón de G1 o Dream convertidos en ladrillos, ha sido un duro golpe a su prestigio y ya tenia gente lista para asaltarle al cuello en el menor descuido.

Salu2.

[EDITADO] No os preocupéis que una nueva camada de espabilados (desarrolladores) ya están tomando el relevo: cyanogen, twistedumbrella, ....

yukkio
31/05/09, 17:21:21
Se veía venir por que la envidia no solo es un deporte español sino internacional. :enfadadisimo:

La filtración de la ROM de Hero (aun sin salir en venta) y las grandes expectativas generadas por ella que falta por cumplirse, le ha llovido las criticas de como lo ha obtenido, como no lo ha portado a la Dream, por la tardanza en salir, por lo vídeos tan bonitos, etc.... cuando dicho desarrollo NO lo lleva Haykuro pero parece que es suyo.

Leeros desde las paginas 90 hasta el final donde veréis el cabreo de algunos por no salir la Hero. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=517853 donde ha tenido que cerrarlo.

Hay que tener en cuenta una cosa, la salida de la nueva SPL de Haykuro donde ha generado un montón de G1 o Dream convertidos en ladrillos, ha sido un duro golpe a su prestigio y ya tenia gente lista para asaltarle al cuello en el menor descuido.

Salu2.

[EDITADO] No os preocupéis que una nueva camada de espabilados (desarrolladores) ya están tomando el relevo: cyanogen, twistedumbrella, ....

La gente se cree que este chaval curra/vive de esto y hay muchos flipados en la red. Own Risk debería ser algo para la gente que lo critica... En fin, por el bien de la comunidad esperemos que alguien ocupe su lugar y que esto siga de ejemplo para los tontos de turno que critican por criticar.

Un saludo.

kakadeluxe
31/05/09, 17:47:09
Hay algunas criticas muy razonadas que son gente importante por su contribuccion en el foro.

El propio LucidREM, un importante desarrollador que publica excelentes manuales de sus desarrollos (vamos que se deja los dedos escribiendo como debes instalarlo) dijo no se puede publicar una SPL como lo que hizo Haykuro: sin dar datos y con solo poner un enlace de descarga. La instalacion de ese SPL fue desastrosa para mucha gente del foro.

Pero no quita que hay muchos idiotas en el foro que se cree que puede pedir firmwares a la carta como ha pasado con la Hero y las peticiones sobre la futura version Roger aun por salir.

yukkio
31/05/09, 18:04:43
En fin... ojalá alguien retome estos proyectos porque son realmente buenos. Esta rom va muy bien y por el momento la dejaré y si cambio será para poner la multitouch que aunque tiene fallitos como lo de la batería, hay mejoras como la cam que merecen la pena.

Un saludo.

Edit: acabo de ver en cyrket donaciones para haykuro. Hay 4 modalidades: gold, silver, bronze y free.. parece que la gente se está moviendo...

fridlack
31/05/09, 18:24:03
Prefiero irme a su web y donar por paypal... a saber de quien es esa aplicacion del market y a donde va a parar la pasta...

yukkio
31/05/09, 18:46:49
Es un enlace directo a su página de paypal... es decir, como si entrarás a su página por navegador.

Un saludo.

xaman
01/06/09, 22:24:15
¿No sería posible que la gente que tiene la ROM de Hero en la Dream extrayera los nuevos widgets? En realidad, si los añadieramos a la 6.0r1 tendríamos una ROM bastante más chula, porque quitando los widgets, en la ROM de Hero... ¿hay muchas novedades más?

estanis
03/06/09, 16:00:00
Alguien ha probado la R2? comentarios? gracias

yukkio
03/06/09, 16:07:07
He leído en xda que da problemas y que la gente prefiere la v1. No me acuerdo bien porque. Probé unas horas la v2 y la verdad que bien... pero ya sabes, para gustos...

estanis
03/06/09, 16:14:41
como configuras los apn? pensaba que en la r2 ya venia solucionado, la he instalado pero claro, ahora no se conecta, gracias

yukkio
03/06/09, 17:20:21
como configuras los apn? pensaba que en la r2 ya venia solucionado, la he instalado pero claro, ahora no se conecta, gracias

Sacado de la rom de haykuro:

<apn carrier="Vodafone ES"
mcc="214"
mnc="01"
apn="airtelwap.es"
user="wap@wap"
password="wap125"
server=""
mmsc="null"
type="default"
/>

<apn carrier="Vodafone ES-MMS"