PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como rootear nuestro Samsung Galaxy Mini 2

KeKo_98
01/12/12, 15:45:33
Hola a todos! Hoy os traigo un tutorial muy sencillo para explicar como rootear nuestro teléfono.

ANTES DE NADA ACLARO, YO, NI HTCMANÍA SE HACE CARGO DE DAÑOS EN EL TELÉFONO (BRICKS Y DEMÁS) AUNQUE INTENTAREMOS AYUDARTE EN TODO LO QUE PODAMOS

Algunos os estaréis preguntando:

1.- ¿Qué es rootear?

- Es la acción de cambiar el sistema para poder acceder al mismo con permisos de administrador. Un usuario Root tiene todos los permisos disponibles en un dispositivo.

2.- ¿Qué ventajas tiene rootear?
Esta lista está sacada de Andro4all que luego pondré el enlace al final del post.

El root nos permite gestionar los programas instalados completamente.
El root nos permite realizar copias de seguridad completas.
El root nos permite hacer cambios en el aspecto completos de nuestro Mini 2.
El root nos permite cambiar la densidad de píxeles del dispositivo.

2.- Tiene muy buena pinta, pero todo tiene sus pros y sus contras ¿no?

No te equivocas amigo, también tiene unas contras, pero no te preocupes por eso que podras volver a ser "noroot" de un método bastante sencillo. Os dejo una lista de Andro4all los inconvenientes que tiene:

El root elimina la garantía. (Os comento aquí, que hace bastante tiempo, pusieron una ley en la que no se perdía la garantía, aunque los operadores y compañías hacen oídos sordos)
El root aumenta los riesgos para la seguridad de nuestros datos.
El root crea incompatibilidad con algunos programas.
El root hace que el teléfono sea menos estable. (No tiene efecto negativo en el sistema Android, pero bastante personalización puede hacer que sea más inestable)
El root nos permite cambiar la ROM pero no ofrece muchos beneficios.
El root no es necesario para divertirse con Android.

Después de esto podemos empezar con el procedimiento del rooteo.

1.- Lo que necesitamos antes de nada es tener todas las herramientas (pulsar en la herramienta para ir al enlace) que son:

- ODIN (https://www.google.com.ph/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D1 148059%26d%3D1340384913&ei=xjteUcr0KYiiigfW4IHICw&usg=AFQjCNGaJqTtpsB0ybqARs4Y0eFOXGipoQ&sig2=1hZ)
- ROOT (http://www.mediafire.com/?g4aoso6qoqm72o0)

- RECOVERY: CWM (http://goo.im/devs/thewhisp/jena-recovery/cwm-6.0.2.8-jena-build-1.tar.md5)

- DRIVERS (http://www.mediafire.com/?5kcxc1yovvl6740)

- Cable USB para conectar nuestro teléfono.

- REQUISITOS PARA ESTE MODO DE ROOTEO POR PC

- Teléfono con batería al 100%

- Paciencia y leer todo el Post.

Conseguido esto empezamos

1.- Instalar el DRIVER en el PC, con esto conseguimos ahorrarnos instalar KIES.

http://www.samsung.com/us/system/support/faq/2011/04/01/faq00010865/LC11_SU3_Update_3[0].png

Ya sabeis, instalar el programa darle siempre a siguiente.

2.- Descomprimir el archivo .rar ODIN y abrir el programa.

http://img834.imageshack.us/img834/7102/90123351.jpg

3.- Llegado a este punto, vamos a instalar el recovery CWM, un menú que con el se administra gran parte de todo lo personalizado de Android.

http://img198.imageshack.us/img198/8672/odinw.png

4.- Cuando tengamos lo señalado en vuestro ODIN, apagamos el movil por completo y lo ponemos en modo DOWNLOAD, ¿cómo se pone? Apagado el telefono, pulsamos Bajar Volumen, Tecla INICIO (Home) a la misma vez, y cuando los estamos manteniendo pulsado, pulsamos POWER, y los tenemos pulsados hasta que se encienda la pantalla, lo soltamos y aparecerá un menú informativo, pulsamos Volumen Arriba y ya estás en modo DOWNLOAD. Hecho esto, enchufamos el móvil al ordenador y el ordenador cuando esté listo, verás debajo del primer recuadro en blanco un nombre, que será COM y un número.
Cuando esté le damos a Start y esperamos a que termine (aproximadamente unos 15 segundos)

5.- Cuando termine, se reiniciará, ahora metemos el archivo ROOT en un directorio de nuestro móvil, (es mejor dejarlo en la raíz de la memoria interta o externa)

6.- Metido el archivo, apagamos el móvil por completo y entramos en modo RECOVERY, es muy parecido al otro, pero añadimos una tecla más, Subir Volumen, con tal que quedaría así; Vol UP+Vol Down+Home+Power (para pulsar a la vez los dos volúmenes, pulsamos en medio de la tecla). Cuando se encienda la pantalla soltamos los botones y vereis que el modelo sale GT-6500D, si lo veis vamos por buen camino. Os saldrá esto:

http://www.kazike.es/wp-content/uploads/2012/08/CWM-recovery-6.0.0.jpg

Te puedes mover por ese menú con estos comandos:

Para ir hacia arriba = Subir Volumen
Para ir hacia abajo = bajar Volumen
Para ir hacia atrás = HOME
Para seleccionar = POWER

Navegamos por este menú hasta el archivo ROOT, así que seguimos esta ruta.

Install ZIP from SDcard
Choose ZIP from sdcard si lo tenemos en la tarjeta SD, si lo tenemos en la memoria interma vamos a Choose ZIP from Internal SDcard.
Ir al archivo y pulsamos POWER
Navegamos hasta la opción que diga YES
Terminado el proceso navegamos hasta el menú principal pulsando la tecla HOME
Darle a la opción Reboot system now

7.- Con esto se reiniciará el móvil y cuando esté encendido ya estará rooteado.

2ª parte: Desrootear el móvil

Para la desrootear el movil, se hace lo mismo que como se rootea, pero saltamos al paso 6º y sustituimos el archivo ROOT por este otro:

- DESROOT (http://www.divshare.com/download/23782346-518)

Alguna duda o algo comentad que aqui estamos para ayudaros.

FUENTES:
http://andro4all.com/2013/02/10-razones-obtener-root
http://andro4all.com/2013/02/10-razones-no-obtener-root
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2030758

Salu2

KeKo_98
01/12/12, 15:47:13
Si alguien esta interesado también en como liberar vuestro Galaxy Mini 2 postear diciéndomelo!

ocu
01/12/12, 16:52:39
muchisimas gracias, yo lo liberé por imei, lo que me gustaria es flashearlo para meterle la rom libre, sabrias como¿?

un saludo

KeKo_98
01/12/12, 17:00:17
Ahora despues hago otro tuto para hacerlo ;-)

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

tansy
01/12/12, 17:07:28
Se puede liberar gratis???Gracias por el tutorial:thumbup:

KeKo_98
01/12/12, 18:11:45
Exacto

ocu
01/12/12, 19:18:23
Ahora despues hago otro tuto para hacerlo ;-)

gracias de nuevo!!! :ok:

tansy
01/12/12, 19:19:45
Y podrias explicarnos como lo liberamos

KeKo_98
01/12/12, 19:42:17
Ahora mismo estoy haciendo otro post explicandolo ;-)

tansy
01/12/12, 19:50:10
Ok tranquilo despues de uni otro;) Cuando puedas lo posteas :thumbup:

DaSertsy
01/12/12, 22:09:01
Gracias, una cosa, rooteandolo pierdes las apps y demas que tengas bajado en el movil? y am al estar root se puede eliminar apps del telefono y deja libre parte de ram y espacio o eso ya depende de meterle un rom?

KeKo_98
01/12/12, 22:15:58
No pierdes ninguna informacion apps ni nada y exacto, no hace falta tener una rom distinta para liberar cierta ram

bermejiyo98
01/12/12, 22:29:24
Haber siento invadiros los post, pero viendo que la mayoría sois novatos os hago un aporte de FAQs:

¿Si rooteo pierdo garantía?¡No! desde el año pasado todas las marcas (en Europa) firmaron un acuerdo para que por el rooteo no se perdiera garantía.

¿Pierdo información si rooteo? No, el rooteo solo añade unos archivos a las carpetas del sistema, no toca nada de la información.

¿Necesito algo especial para rootear?¿No te has leido el tutorial verdad? Aprende a leer antes de preguntar. :osvaisacagar:

¿Mi telefono puede estallar?Ten cuidado a lo mejor los terroristas han metido una bomba en tu terminal. :risitas:

Si hay alguna más que me dejo disculparme.

Saludos de un compañero del subforo del Xperia U.

Noterayes
02/12/12, 20:27:15
Funciona a la perfeccion. Gracias!

DaSertsy
02/12/12, 22:14:41
Funciona a la perfeccion. Gracias!

Ya lo has hecho? has tenido algun problema o algo? tengo algo de miedo de joder el movil, para que engañarnos ahaha

y porcierto, has podido mejorar la ram y con ello la fluidez del terminal y mejorar su bateria o algo? me vendria bien tus impresiones shur :ok:

bermejiyo98
02/12/12, 22:28:17
Perder el miedo a joder el móvil, no se esté, pero mi Xperia U hoy se he llevado 8 flasheos seguidos y 2 de ellos con error y sigue como nuevo...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Noterayes
03/12/12, 21:24:21
Si ya lo e echo y no pasa nada con eso es super facil y no se va a joder. Lo de la ram nose como va la verdad jajaja

DaSertsy
04/12/12, 14:37:02
Si ya lo e echo y no pasa nada con eso es super facil y no se va a joder. Lo de la ram nose como va la verdad jajaja

Muchas gracias, la verdad que me esperare a ver la rom del team de Xperia U a ver lo que sacan y si me gusta lo que veo tal vez lo rootee en ese momento y le meta su rom :ok:

Noterayes
04/12/12, 20:23:10
Muchas gracias, la verdad que me esperare a ver la rom del team de Xperia U a ver lo que sacan y si me gusta lo que veo tal vez lo rootee en ese momento y le meta su rom :ok:

Vale jeje el movil es la polla aver si sacan la rom ya pa que valla mejor aun jeje

aironsai
13/12/12, 12:17:08
Gracias por el tuto, no consigo bajar los archivos root

Saludos

berloss
13/12/12, 13:33:43
Muchas gracias. Telefono rooteado

aironsai
13/12/12, 15:59:01
Muchas gracias! no se que pasaba pero no me podía bajar ese último archivo, al final lo logré y siguiendo los pasos del tutorial ha ido todo perfectamente.

Muchas gracias!!!!

Ahora a esperar a que salga algún room bueno

Saludos!

toshu
16/12/12, 11:50:56
Mil gracias, todo funcionando perfectamente. Una preguntilla rápida, ¿alguien tiene una lista o sabe dónde hay un tema con las aplicaciones que podemos borrar de forma segura?.

toshu
16/12/12, 13:31:04
Os comento una pequeña experiencia después del rooteo y posterior borrado de aplicaciones que vienen por defecto.

Como bien he preguntado en el post anterior andaba buscando una lista con aplicaciones que se pueden borrar de forma segura, he encontrado algunas que sin ser del galaxy mini 2 son de otros Samsung y sirven bastante bien, (las he encontrado todas en los foros de XDA), el caso es que al terminar he ido rapidamente a opciones/privacidad/restablecer datos de fabrica para dejarlo de serie sin las aplicaciones de mierda y con la memoria bien libre para lo que sea, pues al hacer esto cuando el móvil se reinicia entra automáticamente en el CWM Recovery, ese mismo que habéis usado en el ultimo paso para hacer el root, y el problema viene en que por mucho que lo apagues/reinicies o lo que intentes entra siempre en el mismo sitio, vamos que no hay forma de encender el móvil y que arranque normalmente.

Antes de que nadie se estrese si le pasa esto he leído, también en los foros de XDA, que esto pasa siempre si se hace el "restablecer datos de fabrica" con el recovery instalado. Pues de momento la solución es quitar la batería y volerla a poner, encender el móvil en el modo Odin, Vol- + Botón central + Botón de encendido, y con el Odin3 (el primer programa que habéis usado en el root), e instalar cualquier Rom. No es la mejor solución pero al menos podremos volver a usar el móvil.

PD: si queréis una rom de serie en vez de una custom, por si alguien no lo sabe, aquí podéis encontrarla. http://www.sammobile.com/firmware/

Un saludo.

bermejiyo98
16/12/12, 13:35:57
Bueno si keko quiere y no le importa ( ni a él ni a Nadie) con su ayuda hago un post en el que ponga todas las apps que Sr pueden desinstalar sin problema alguno

Enviado desde mi Xperia U con android 7.0 leche merengada.

KeKo_98
16/12/12, 13:54:09
Yo por mi encantado de la vida jaja

bermejiyo98
16/12/12, 13:54:57
Yo por mi encantado de la vida jaja

Pues whats un momento

faneca87
19/12/12, 18:12:48
Hola a todos!

Se sabe algo del post para liberarlo? gracias de antemano!

KeKo_98
19/12/12, 18:13:55
Ya esta hecho... Leer antes de postear por favor

yuyoelmero
27/12/12, 12:50:31
Amigos tengo una consulta , actualmente yo mantengo este telefono celular para mi mujer y deseo rootearlo , la incidencia es que mi telefono es el s6500l , este tutorial sirve igual para ellos?. La consulta la realizo porque en el titulo del post especifican solo dos de ellos el s6500 y el s6500d. De lo contrario de no servir cual seria el procedimiento que tendria que seguir en caso de ser insistente con la idea de rooteo

KeKo_98
27/12/12, 15:18:37
Amigos tengo una consulta , actualmente yo mantengo este telefono celular para mi mujer y deseo rootearlo , la incidencia es que mi telefono es el s6500l , este tutorial sirve igual para ellos?. La consulta la realizo porque en el titulo del post especifican solo dos de ellos el s6500 y el s6500d. De lo contrario de no servir cual seria el procedimiento que tendria que seguir en caso de ser insistente con la idea de rooteo

No te preocupes, haz este tutorial que te sirve perfectamente igual que a los otros, no lo incluí, porque desconocía de la existencia de este modelo, ahora mismo lo edito ;)

yuyoelmero
27/12/12, 21:02:29
No te preocupes, haz este tutorial que te sirve perfectamente igual que a los otros, no lo incluí, porque desconocía de la existencia de este modelo, ahora mismo lo edito ;)

Muchas gracias por tu respuesta, apenas tenga el celular procederé a intentarlo. Hay alguna posibilidad de brick mediante este procedimiento ?

KeKo_98
27/12/12, 21:28:59
No, si lo haces con los requsitos mínimos no va a pasarte nada

yuyoelmero
28/12/12, 00:14:59
No, si lo haces con los requsitos mínimos no va a pasarte nada

Ok muchas gracias en cuanto pueda lo hago !

yuyoelmero
31/12/12, 21:23:21
Amigo una consulta , despues de rotearlo con este procedimiento le puedo instalar las rom para la version s6500d , mi pregunta es porque en la pagina de xda indican que la rom por ejemplo regina no es para la version s6500 si no exclusiva para la s6500d. ¿Tienes alguna idea que es lo peor que podria pasar con el movil en caso de brickearlo , hay forma de poder restaurarlo?

KeKo_98
01/01/13, 15:53:06
Buf, a diferencia que hay grande para ti es la banda base, podria pasar (creo y me baso en otro modelo que tuve) que pierdes el 3G, o puedes brickearlo, si es un hard brick di adios al telefono

manudroid19
01/01/13, 22:24:26
Keko también hay el modelo s6500t según leí en Samsung-updates
Debe depender de la región

KeKo_98
01/01/13, 22:30:20
Sí, pero de ese modelo no sabemos nada de el, puede tener otras cosas, hasta que se no analice no me arriesgo a decir que se puede

yuyoelmero
02/01/13, 13:06:54
Bueno amigos efectivamente coo dice keko_98 se puede perder el 3g si es que realizas alguna modificacion con el odin , pero de instalar unicamente la rom mediante zip podria ser restaurable mediante backup verdad¿?

KeKo_98
02/01/13, 13:44:52
El backup lo que hace es una copia de seguridad de todo lo que este en ese momento en la ROM, todo se restablece igual que cuando hiciste en ese momento el backup, asi que claro, vuelve a ser todo normal

yuyoelmero
02/01/13, 14:23:46
El backup lo que hace es una copia de seguridad de todo lo que este en ese momento en la ROM, todo se restablece igual que cuando hiciste en ese momento el backup, asi que claro, vuelve a ser todo normal

si ps , pero si es que le flasheas algo por el odin ahi si se hace el inconveniente

currucote
02/01/13, 21:24:50
Buenas, sigo todo el procedimiento que comentas, pero al llegar al punto 4 no se carga el CWM, al darle al Star de odin, se me flasea, lo reinicia, lo vuelvo a apagar y a iniciar en el modo descarga no se carga el CWM, me sale el que tengo por defecto.

Espero que puedan ayudarme...

Un saludo y gracias

KeKo_98
02/01/13, 22:07:44
Puede ser 2 cosas:

1ª Que no aprietes los botones adecuados, el botón del volumen tiene que apretar al centro
2ª Que no flashees bien el CWM Cuando reinicias en la imagen de samsung, ¿Ves un triangulo amarillo como la señal de precaución?

currucote
03/01/13, 00:43:07
Muy bien, le he dado a la opción 1, ya que lo encencia con el volumen bajo, al hacerlo como comentas me ha salido el CWM jaja, que despistado soy. Voy hacer el ultimo paso.

Si que me salia el triangulo amarillo, y terco de mi, lo he flaseado hasta 4 veces, ya que pensaba que no se cargaba el CWM y la razon fue que no presionaba correctamente el volumen.

Muchisimas gracias.

Silverhanwk
03/01/13, 23:10:52
Disculpen, pero esto funciona con el modelo S6500L? Ése es el modelo de mi celular, y la verdad me gustaría rootearlo. Espero sus respuestas.

Gracias.

KeKo_98
03/01/13, 23:15:29
Sí, funciona perfectamrnte

Silverhanwk
04/01/13, 01:25:33
Sí, funciona perfectamrnte

Gracias, lo probé pero ahora tengo otro problema. En Odin me sale esto: 0:[COM5] en vez de 0:[COM22]. ¿Cómo hago para comprar los drivers? Probé con el KIES, pero no sé en que parte esta eso de los drivers, el KIES capta normalmente mi celular.

¿En qué podría estar fallando?

KeKo_98
04/01/13, 01:31:38
Eso da igual, eso depende ya de puertos de los USB, de la toma que s este tomando por el pc

Silverhanwk
04/01/13, 03:00:09
Eso da igual, eso depende ya de puertos de los USB, de la toma que s este tomando por el pc

Gracias, ya pude hacer root mi celular. Por ahora solo me falta comprobar si realmente lo es.

Saludos.

yuyoelmero
04/01/13, 03:51:08
Gracias, ya pude hacer root mi celular. Por ahora solo me falta comprobar si realmente lo es.

Saludos.

Busca superuser en tu menu

Ikowa
05/01/13, 04:12:32
Que opinais de esto?
http://android.scenebeta.com/noticia/unlock-root?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

EDITO:
Creo q no vale para nuestro telefono, aqui la lista:
http://www.unlockroot.com/unlockroot3.php

KeKo_98
05/01/13, 12:47:30
Solo vale de esta forma (por ahora) para nuestro telefono

edujancker
09/01/13, 13:26:57
Bueno si keko quiere y no le importa ( ni a él ni a Nadie) con su ayuda hago un post en el que ponga todas las apps que Sr pueden desinstalar sin problema alguno

hola

¿que hay de ese post?????

GRACIAS

KeKo_98
09/01/13, 15:40:32
Ahí están todos los post (tutoriales, debates...) para evitar dobles post y tener más limpio el foro (aunque lo está)

edujancker
09/01/13, 17:38:59
Ahí están todos los post (tutoriales, debates...) para evitar dobles post y tener más limpio el foro (aunque lo está)

pues lo he mirado y no veo exactamente ese post que dijo de decir en él lqas palicaciones que pueden ser elimindas sin peligro al hacer root.

¿me puedes decir donde esta? por favor

GRACIAS

KeKo_98
09/01/13, 17:40:28
No esta hecho por falta de tiempo.

edujancker
09/01/13, 17:59:15
No esta hecho por falta de tiempo.

como decias que SI q estaba.....

¿se sabe si se hará??

gracias y perdon por las molestias

KeKo_98
09/01/13, 18:10:43
Era en respuesta a otro usuario, sobre el post de liberar el teléfono, y sobre si se hará pues no tardará mucho...

bermejiyo98
09/01/13, 22:11:33
como decias que SI q estaba.....

¿se sabe si se hará??

gracias y perdon por las molestias

Este fin de semana lo haré!! Por favor estoy liado con la v1.3 de la electrifying y la beta1 de la vuestra, aparte de colaborar con los de la nature Xperia del XS y estoy que no tengo tiempo. Lo haré en cuanto pueda!!!

Un saludo y perdón por las molestias

edujancker
10/01/13, 09:18:15
Este fin de semana lo haré!! Por favor estoy liado con la v1.3 de la electrifying y la beta1 de la vuestra, aparte de colaborar con los de la nature Xperia del XS y estoy que no tengo tiempo. Lo haré en cuanto pueda!!!

Un saludo y perdón por las molestias

El que tiene q pedir perdon soy yo si ha parecido qe exigia algo. Nada mas lejos de la realidad. Era simple curiosidad.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO

estebacito
12/01/13, 02:54:35
Quiero rootearlo pero quiero saber si alguien con el mismo modelo que tengo yo, le funcionó rootearlo con este tuto, porque no quiero que le pase algo a mi celular:s, Y quiero probar los roms preelimnares de Cyanogen, Pero necesito que alguien me diga gracias X-D

Andrespro6
12/01/13, 03:22:03
Si necesitan algo.
El post esta en mi blog sobre este movil si quieren rootearlo pasense por el.

www.galaxy-mini-2.blogspot.com

Silverhanwk
12/01/13, 03:54:42
Quiero rootearlo pero quiero saber si alguien con el mismo modelo que tengo yo, le funcionó rootearlo con este tuto, porque no quiero que le pase algo a mi celular:s, Y quiero probar los roms preelimnares de Cyanogen, Pero necesito que alguien me diga gracias X-D

A mi me funcionó, y tengo el mismo modelo que el tuyo.

Di Diago
14/01/13, 04:44:20
Soy usuario root gracias a este proceso pero necesito revestir este proceso, para poder pasar mi movil por garantía ya que como usuario root no lo aceptan.... Gracias de ante mano si me pueden ayudar...

KeKo_98
14/01/13, 15:35:49
Por ahora no se puede volver reversible este proceso, ademas si eres de Europa todas las compañias firmaron un acuerdo que aunque esté roteado no pierde la garantia

pakooo777
23/02/13, 20:01:35
disculpen como desrooteo mi samsung galaxy mini 2 gt-s6500L es uqee tiene 2 meses que lo compre y necesito llevarlo a garantia

lord_azareus
28/02/13, 22:37:36
Enlace del CWM de SquadZone caído. Muchas gracias por el aporte.

Andrespro6
01/03/13, 00:04:49
El kernel buscalo en mi blog:
www.galaxy-mini-2.blogspot.com

juanda741
08/03/13, 06:55:36
Hola, quiero actualizar mi mini 2 a la version de android ICS ó Jelly bean sí es posible. pueden recomendarme un tutorial. qué requisitos debo tener. es recomendable hacer este cambio? gracias

Sndc007
22/03/13, 21:44:56
Hola! espero que puedan ayudarme.
Tengo un problema, puede ser una tonteria pero no me permite avanzar, el problema es que Kies no me reconoce el dispositivo y me muestra este mensaje: "Kies 2.0 no admite este dispositivo". He probado muchas cosas y sigo sin solución, ¿que puedo hacer?

Y otra cosa, ¿podríais resubir el CWM?

Gracias de antemano.

KeKo_98
23/04/13, 21:17:23
Actualizado el post, mucho mejor explicado, actualizado.

Sndc007
29/04/13, 21:31:48
Ya tengo el teléfono rooteado (al final me atreví xD), que aplicaciones de la operadora puedo borrar? (las borraria todas pero tengo entendido que algunas no se pueden borrar)

josemibike
28/05/13, 22:17:25
Hola buenas noches...he estado leyendo su post por encima.. tengo un mini 2 de un vecino para liberar...el caso es que no es mio y me da respeto...

Muy pregunta es si su tutorial esta actualizado.... y/o si me recomienda esta u otra forma de liberarlo... tengo un s3 y en suena....esta forma De liberizacion jeje

Gracias por su atención

fotoflipao
04/06/13, 08:33:05
Ya tengo el teléfono rooteado (al final me atreví xD), que aplicaciones de la operadora puedo borrar? (las borraria todas pero tengo entendido que algunas no se pueden borrar)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=562239

nach61162
06/06/13, 10:26:09
hola,tengo un problema de brick...
el caso es que no funciona bien el recovery no pasa de closse install sdcard,para abrir la ubicacion de los archivos zip de la targeta sd.
No localizo los archivos zip en internal sdcard o en clossed sdcar.y para el colmo sale triangulo rojo cuando instalo el UDDATE.ZIP.
Que es lo que le pasa...
como lo soluciono....
y que debo hacer para estar todo como antes y volver a comenzar desde cero,asi poder flasear roms cocinadas y ser root

linchu00
19/06/13, 20:53:55
¡¡ Fenomenal !!
Manual muy bien detallado.
Con lo de pulsar cuatro botones, se llenan las manos de dedos y hay que tener paciencia y buscar la postura cómoda.
Gracias por compartir. :aplausos:

acavada
03/07/13, 10:46:11
Hola, tengo una duda, estoy haciendo este tutorial y ya he metido el recovery, pero al arrancar con todos los botones apretados no me aparece, se me queda la pantalla negra y no hace nada... he probado un monton de veces y he flaseado 2 veces el recovery pero nada... alguna vez al mantener apretados todos los botones me vibra el movil intermintentemente.

que puedo estar haciendo mal??

gracias

Zaroc
19/08/13, 01:31:01
Gracias, por el post, es muy muy bueno :)

kaitomate
22/08/13, 19:27:56
Muchas gracias!!!! telefono rooteado con exito!!! Lo de los botones cuesta lo suyo, despues de mas de 10 intentos con vibraciones, pantallas en negro e inicios normales, de repente sin saber por que me entra en modo recovery. Tened paciencia.
He congelado varias aplicaciones con titanium backup y ahora va mucho mas fluido.
Saludos al foro.
:gracias:

aamj1997
23/08/13, 02:13:43
Para entrar a recovery tienen que tener apretados los botones hasta que salga el primer logo de samsung... ahi les entrara en Modo Recovery.

Saludos, el admin de gm2 blog

Davidipad10
21/09/13, 00:18:56
Hola.

Acabo de seguir el tutorial para rooter el teléfono, pero o estoy haciendo algo mal (raro, he seguido paso a paso el tutorial) o algo falla. En cualquier caso, el teléfono a la hora de reiniciarlo, al terminar todos los pasos, vuelve a la pantalla: cwm recovery.

¿Qué puedo hacer?. Es útil como pisapapeles, pero quiero intentar recuperarlo!!! (hay que tomárselo con sentido del humor)

Gracias por la futura ayuda.

Davidipad10
21/09/13, 20:07:25
Ya he conseguido reparar el problema. Ahora tengo alguna duda:

El móvil está rooteado y comprobado con root check y otras aplicaciones. He podido desistalar app del sistema, pero cuando quiero gestionarlo desde el terminal, me deniega al acceso. La cuestión es, que cuando abro el terminal, me sale la ventanita típica de si quiero darle permisos de root. Lo confirmo, pero a la hora de la verdad, me deniega cualquier cosa.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

perdicion
15/10/13, 23:59:40
Buenas a todos, instalo el recovery con el odín satisfactoriamente, pero cuando reinicio (o lo intento) no me sale el nuevo recovery.Que puedo hacer? Gracias por adelantado.

kimaroth
23/10/13, 23:52:57
Otro aquí con problemas para rootear este terminal... He probado instalando los drivers de Samsung y también instalando Kies, pero no hay forma de que Odin me detecte el smartphone en modo download. He probado varias versiones de Odin, ninguna me vale...

polcampu
24/10/13, 18:33:17
grax habia probado muchos metodos y no me habian serbido htcmania al poderr!!

elpepillo
01/01/14, 14:15:04
Si alguien esta interesado también en como liberar vuestro Galaxy Mini 2 postear diciéndomelo!

Hola:

Yo si que estoy interesado en liberarlo porque he estado buscando por la Red y hay videos de cómo hacerlo, pero no me sale la opción definitiva, la opción 4 (NW Lock NV Data Initialliz) que debería salir en el menú que aparece al teclear la secuencia de código en el marcador telefónico *#197328640#

¿Hay otra forma de hacerlo gratis?

aamj1997
02/01/14, 00:07:45
Hola:

Yo si que estoy interesado en liberarlo porque he estado buscando por la Red y hay videos de cómo hacerlo, pero no me sale la opción definitiva, la opción 4 (NW Lock NV Data Initialliz) que debería salir en el menú que aparece al teclear la secuencia de código en el marcador telefónico *#197328640#

¿Hay otra forma de hacerlo gratis?

Flashea una stock libre primero

caradawc
04/01/14, 00:33:38
Todo bien hasta reiniciarlo en modo recovery, que no puedo, me sale un triangulito amarillo.

EDIT: Vale, ya lo he conseguido.

Gracias.

toledo33
08/01/14, 16:04:00
hola buenas tardes tengo un problema con mi samsung galaxy mini 2 si lo enchufo a la luz no me carga pero si lo conecto al pc si pero no me lo reconoce alguien me podria ayudar

elpepillo
09/01/14, 23:45:32
Muchas gracias Keko, me has ayudado mucho. Todo ok, No sabes cuánto te lo agradezco, ya lo tengo liberado, roteado, con el CMR y restaurada la copia de seguridad que hice antes.
:campeon:

FinalBossMLG
19/01/14, 21:37:44
hola, alguien podria indicarme en donde encuentro la lista de ROMS para el Modelo GT-S5600L ?'??

black_arashi
23/01/14, 17:17:22
hola, alguien podria indicarme en donde encuentro la lista de ROMS para el Modelo GT-S5600L ?'??

http://samsung-updates.com/device/?id=GT-S6500L

Farritas
28/01/14, 22:42:35
muy buen aporte, funciono perfecto gracias.

piter332
25/01/15, 10:28:24
6.- Metido el archivo, apagamos el móvil por completo y entramos en modo RECOVERY, es muy parecido al otro, pero añadimos una tecla más, Subir Volumen, con tal que quedaría así; Vol UP+Vol Down+Home+Power (para pulsar a la vez los dos volúmenes, pulsamos en medio de la tecla). Cuando se encienda la pantalla soltamos los botones y vereis que el modelo sale GT-6500D, si lo veis vamos por buen camino. Os saldrá esto:

Buenas,
De este punto no paso.
Vol UP+Vol Down+Home+Power
Me sale samsung, con un triangulo amarillo abajo,
luego
Samsung mini2 y un logotipo con CWM y ya esta, si suelto arranca normal, si lo continuo pulsando las teclas no hace nada mas.

Parece una tonteria, pero de aquí no paso.

Si me podeis ayudar, os lo agradeceria.

SOLUCIONADO

Me ha costado pero al final lo he conseguido.

Lo único que cuando sale el primer logo, suelto y presiono volumen abajo

power20
09/02/15, 13:08:14
Buenas,
De este punto no paso.
Vol UP+Vol Down+Home+Power
Me sale samsung, con un triangulo amarillo abajo,
luego
Samsung mini2 y un logotipo con CWM y ya esta, si suelto arranca normal, si lo continuo pulsando las teclas no hace nada mas.

Parece una tonteria, pero de aquí no paso.

Si me podeis ayudar, os lo agradeceria.

SOLUCIONADO

Me ha costado pero al final lo he conseguido.

Lo único que cuando sale el primer logo, suelto y presiono volumen abajo

Muy buenas, pues estoy igual que tú, pero no hay manera ni arriba ni abajo ni nada, el movil arranca normal.
Alguna idea?

Un saludo y mil gracias.

MoJoStYk
03/08/15, 17:07:00
el CWM ¿alguien lo resube?

articuloquatro
01/01/16, 03:54:55
Hola, el link del recovery no funciona...

Gracias!

Deys_focusin
12/01/16, 10:48:42
Alguna forma de rootear sin usar pc??

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Antony2492
09/02/16, 18:25:38
Hola, disculpa podrias reestablecer las imagenes? Para poder ver la configuracion del Odin, muchas gracias de antemano