Acceder

Ver la Versión Completa : [Root - Bootloader Bloqueado] Xperia P 6.1.1.B.1.54

holigan360
01/12/12, 15:12:27
Esto es para bootloader bloqueado.

REQUISITO (incluido)

- Root_with_Restore_by_Bin4ry
- Xperia P LT22_6.1.1.B.1.54_Kernel.ftf
- Xperia P LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf

INSTALACION:
Actualmente en linea 6.1.1.B.1.54:
- Flasea 6.1.B.0.599_Kernel via FlashTool
- Reinicia a continuación, ejecute Root_with_Restore_by_Bin4ry
- Flasea 6.1.1.B.1.54_Kernel via FlashTool

Actualmente en linea 6.1.B.0.599:
- Flasea 6.1.1.B.1.54 sin núcleo (comprobar excluir Kernel)

DESCARGA:
http://www.mediafire.com/?y5yy8oe235i894b

Disfruta!!!

Post original:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2023756

holigan360
01/12/12, 15:13:26
Aver quien se atreve a hacerlo y que comente

txuki2005
01/12/12, 15:20:01
Probado ayer y va perfecto, yo actulize por pccompanion primero a la 1.54 y por flashtool le meti el kernel de la .559, rootee y luego volvi a meterle el kernel de la 1.54. Una vez con root , instale el CMW y todo perfecto. Recovery y root en 1.54.

un saludo :ok:

holigan360
01/12/12, 15:51:47
e decir que funciona a la perfeccion,un saludo

lTAURUSl
02/12/12, 01:53:29
Probado ayer y va perfecto, yo actulize por pccompanion primero a la 1.54 y por flashtool le meti el kernel de la .559, rootee y luego volvi a meterle el kernel de la 1.54. Una vez con root , instale el CMW y todo perfecto. Recovery y root en 1.54.

un saludo :ok:

Saludos amigo, felicitaciones por que te alla funcionado a la perfeccion pero tengo una pregunta el recovery que le instalastes no tiene bug? osea puedes instalar sistema? por que anda un recovery por alli que tiene ese bug :l yo tengo el bootloader desbloqueado y quisiera el recovery completo sin bugs gracias..

blesal
02/12/12, 02:53:48
He seguido este metodo para actualizar a la ultima version y funciono a la primera, gracias.

kcres
02/12/12, 11:41:23
funciona 100% Michas Gracias:ok:

jucoher
02/12/12, 12:06:45
Yo también lo hice y funciona perfecto. El cwm lo instalé después del root y antes de meterle de nuevo el kernel 1.54
Saludos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

josetxu125
02/12/12, 15:25:43
Otro mas en la .54 y con root +cwm
Me estoy viciando a esto del flasheo :ok:

StalE
02/12/12, 17:28:04
EDITO: Lo he conseguido.

El tutoria esta un poco incompleto pero gracias!!

peloto79
02/12/12, 18:31:36
me puedes decir como se hace,yo tengo la 54 y flasee con flhastool el kernel de la 559 y movil encendia malamente y le di a la aplicacion del root y nada y como pude lo pude apagar y despues flasee el kernel de 54 el movil volvio a ser movil,groacias y si puedes echarme una mano x aki t lo agrdeceria y gracias de todas formas

peloto79
02/12/12, 18:33:22
EDITO: Lo he conseguido.

El tutoria esta un poco incompleto y pero gracias!!

me puedes decir como se hace,yo tengo la 54 y flasee con flhastool el kernel de la 559 y movil encendia malamente y le di a la aplicacion del root y nada y como pude lo pude apagar y despues flasee el kernel de 54 el movil volvio a ser movil,groacias y si puedes echarme una mano x aki t lo agrdeceria y gracias de todas formas

StalE
02/12/12, 19:06:39
Lo que yo he hecho, paso a paso:
-Flashee con flashtool a la rom 6.1.1.B.1.54
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2020778

-Al acabar la instalación, fui a opciones del desarrollador>depuración usb [seleccionado]>pantalla activa [seleccionado]

-Flashee el 6.1.B.0.599_Kernel con flashtool
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2023756
(los archivos a descargar son root-LT22_6.1.1.B.1.54.rar)

-Al instalarse, encendi el movil (a mi no me salio nada de pantalla en negro ni nada raro, se veia normal).

-Ejecuté el archivo Root_with_Restore_by_Bin4ry (RunMe) sin permisos de administrador, tecleas el numero 2 y enter, con el movil conectado via usb.
Al instante te pide que entres a la aplicación en el movil copia seg. y restaurar, en la aplicación le das a restaurar que es la ultima opcion.

-El movil se reiniciará.

-Flashee el 6.1.1.B.1.54_Kernel desde flashtool y ya.

peloto79
02/12/12, 19:28:59
perdona.flaseo la 1 con todo los wipe,despues flaseo el kernel de 559 sin marcar nada en flahstool y ejecuto la aplicacion de rootear y me sale restaurar le doy y despues flaseo el fernel de 54,si es a si lo hare y perdona,spy nuevo pero ne gusta romper telefonos

StalE
02/12/12, 19:32:33
La ejecutas cuando te lo pida.
Sólo sigue los pasos, nada malo le pasará a tu movil, siempre lo podrás arreglar con pc companion.

SuBSiDaL
02/12/12, 20:02:33
a mi no me inicia al instalar el kernel de la 599... :(. es decir, si ke inicia, pero sale todo como muy negro y luego sale un error ke no se puede leer y no se puede acceder a nada... he probao con varios kernels y siempre pasa lo mismo... :(.
un apunte: he actualizao por pccompanion

maragatobox
02/12/12, 20:08:08
hola, primero muchas gracias por tu trabajo, fantastico, y luego hacerte una pregunta, me ha ido todo bien y funciona correctamente, solo me queda una duda, cuando voy a a "acerca del telefono" en la version me sale la "0.599", pero en "pc companion" me sale que mi telefono esta actualizado, eso si, cuando se abre el cuadro en pc companion si quiero me da la opcion de reparar, (supongo esta ultima version del firmeware), no se si esa opcion siempre la da a la hora de ver lo de las actualizaciones, en fin, no me enrollo mas, sabrias decirme algo sobre esto? vaya por delante mi agradecimiento :-)

JoonaAndroid
02/12/12, 20:57:16

-Al acabar la instalación, fui a opciones del desarrollador>depuración usb [seleccionado]>pantalla activa [seleccionado]

-Al instalarse, encendi el movil (a mi no me salio nada de pantalla en negro ni nada raro, se veia normal).

-Ejecuté el archivo Root_with_Restore_by_Bin4ry (RunMe) sin permisos de administrador, tecleas el numero 2 y enter con el movil conectado via usb.
Al instante te pide que entres a la aplicación en el movil copia seg. y restaurar, en la aplicación le das a restaurar que es la ultima opcion.

-El movil se reiniciará.

No puedes subir un video o imagenes de ese proceso, es que lamentablemente yo nos e como hacerlo :(

JoonaAndroid
02/12/12, 21:12:39
Saludos amigo, felicitaciones por que te alla funcionado a la perfeccion pero tengo una pregunta el recovery que le instalastes no tiene bug? osea puedes instalar sistema? por que anda un recovery por alli que tiene ese bug :l yo tengo el bootloader desbloqueado y quisiera el recovery completo sin bugs gracias..

Después de hacer todos eso, ¿se pierden los datos personales?

JoonaAndroid
02/12/12, 23:44:24

-Ejecuté el archivo Root_with_Restore_by_Bin4ry (RunMe) sin permisos de administrador, tecleas el numero 2 y enter, con el movil conectado via usb.

-El movil se reiniciará.

A mi no me sale la opción de que entre en la app de Copia y seguridad... :( ¿porque?

StalE
03/12/12, 09:18:47
Te lo pide en el terminal y esta en inglés.

maragatobox
03/12/12, 12:40:46
hola saludos, veo que tienes controlado bastante este tema y por eso queria preguntarte sobre el metodo que pones, que yo, que no tengo mucha idea sobre esto me surgen dudas.
Pones que en el "restore" hay que ejecutarlo sin permisos administrativos ... y no se a cuales te refieres en concreto (eso gracias a mi desconocimiento claro) y luego tambien dices que le des a la opcion "2" en el "restore" tambien, pero es que yo tengo entendido que hay que darle a la "1", si mi pudieras resolver estas dudas estaria mucho mas tranquilo a la hora de ejecutarlo. vayan mis agradecimientos por delante .... Saludos

StalE
03/12/12, 16:01:15
Lo de ejecutarlo sin permisos de administrador es únicamente haciendo doble click sobre el archivo run me (creo recordar que se llama asi o install, uno de estos dos nombres).
Lo de teclear el número 1, esta es para Xperia T y el número 2 para el resto, incluyendo el Xperia P.

StalE
03/12/12, 16:07:10
Cuando digo que hay que ir a la aplicación en el movil, es esto:

Simplemente, pulsais sobre restaurar.

sergio19800
03/12/12, 18:53:52
a mi lo que me pasa,es que me da error cuando flasheo el kernel 599.lo he intentado de todas las maneras que se me ocurren,y nada de nada.estoy bloqueado.por favor alguna idea?muchas gracias

Astarté
03/12/12, 21:02:30
Acabo de realizar el proceso, varias veces, y todas con el mismo resultado. Cuando flasheo a la 599, el móvil inicia mal. La pantalla casi no se ve y es imposible meter el pin. Demasiado que se ve algo como para poder apagarlo, reiniciarlo en flashmode y meter de nuevo la 1.54

Tengo activada la depuración USB y la pantalla activa.

Alguna solución? Gracias!

sergio19800
03/12/12, 21:10:46
vale pues ya esta.dos cosas,en flashtool hay que dejar solo en firmwares el del kernel(hay que quitar el que estaba siempre que pone x10,sino da error al flashear) y luego la copia de seguridad esta en una aplicacion del movil(dando en el centro donde te salen todas las aplicaciones y no en ajustes,que hay una opcion muy parecida que es para restauracion de fabrica)se que no estoy diciendo nada excepcional,pero imagino que habra gente como yo,que controlo lo justo de informatica.va increible despues de hacerlo,super rapido e imagino que ganaremos algo de bateria.un saludo a todos.

sergio19800
03/12/12, 21:35:29
Acabo de realizar el proceso, varias veces, y todas con el mismo resultado. Cuando flasheo a la 599, el móvil inicia mal. La pantalla casi no se ve y es imposible meter el pin. Demasiado que se ve algo como para poder apagarlo, reiniciarlo en flashmode y meter de nuevo la 1.54

hola,a mi eso me paso,cuando hice la root para ics.lo que hice fue bajar la barra de notificaciones,y no se por que,se ven los numeros para poner el pin.luego a ojo,viendo por donde andaban los numeros,consegui poner el pin con la pantalla apagada.lo siento por no poder ayudarte mas,pero es que casi no se ni como lo hice.suerte y un saludo

Astarté
03/12/12, 22:34:40
hola,a mi eso me paso,cuando hice la root para ics.lo que hice fue bajar la barra de notificaciones,y no se por que,se ven los numeros para poner el pin.luego a ojo,viendo por donde andaban los numeros,consegui poner el pin con la pantalla apagada.lo siento por no poder ayudarte mas,pero es que casi no se ni como lo hice.suerte y un saludo

Muchas gracias, pero así no hay manera

SuBSiDaL
03/12/12, 22:56:22

a mi es eso lo ke me pasaba tb. al final lo he conseguido metiendo el pin a tientas, luego el launcher da un error, aceptas, y ya se ve todo mas o menos, o sea se ven todos los iconos y letras negr@s xDD. y ya proceso normal de rooteo, volver a flashear el kernel de la 1.54 y todo listo

Silkor
04/12/12, 14:40:38
Anoche lo hice y funciona a la perfeccion

Saludos y gracias

nuey
07/12/12, 18:05:30
de donde puedo sacar los kernel de las dos ROMs? algun miniturorial de como hacerlo....
Gracias

sergio19800
07/12/12, 20:30:46
Por cierto,que es eso de start up service que sale cuando enciendes ahora el teléfono?muchas gracias de antemano

donbenito
08/12/12, 08:51:40

REQUISITO (incluido)

INSTALACION:

DESCARGA:

Disfruta!!!

perdona la pregunta pero mi experia p pone lt 22i,es igual o tengo q hacerlo de distinta forma?gracias y salu2

donbenito
08/12/12, 11:25:05
nada tio cuando meto el susodicho kermel no se me ve nada en la pantalla y no ay manera de hacer el segundo paso,lo de restaurar,alguna idea?

donbenito
08/12/12, 11:32:46
joder conseguidoooooo jejeeeje,para los q le oase lo q ami dejad el mensajito y darle para el lado al escritorio y os saldra el vuestro todo negro pero ya se pueden hacer todas las operaciones,gracias un salud

randall0510
08/12/12, 19:39:37
Hola cuando quiero meter la .599 flash tools me pide q apague el cel y q aprete (no se cual boton) q conecte el cel, cual boton es????? obvio en xperia P Gracias!!!

randall0510
08/12/12, 19:45:03
me manda Drivers need to be installed for connected device.
Q ES??? como lo puedo areglar???

jucoher
09/12/12, 15:14:57
Hola cuando quiero meter la .599 flash tools me pide q apague el cel y q aprete (no se cual boton) q conecte el cel, cual boton es????? obvio en xperia P Gracias!!!

El botón de bajar el volumen -
Saludos

jucoher
09/12/12, 15:21:13
No se si ya se ha comentado, pero deciros que yo lo hice con el kernel de la 0.599 y al de mi mujer se lo he hecho con el kernel de la 0.544 y con ambos ha funcionado,
Lo digo por si alguno teneis la 0.544 y no quereis bajaros la 0.599.
Saludos

borjakart
09/12/12, 17:04:28
nada de nada es imposible a mi se me quedaba al principio la pantalla en negro y ahoora he intentado instalar la 599 con flash tool y no hace ni caso . no se que hacer ayuda x favoor

kabesita
10/12/12, 16:20:19

-El movil se reiniciará.

Hecho según tu mini tutorial y a la primera!!! Graciaaas.:beer::beer::)

Enviado desde mi Xperia P flasheao a bocata de helado

andressis2k
11/12/12, 00:38:06
Para evitar lo de que la pantalla se ve mal, simplemente desactivad el PIN de la SIM y el bloqueo de pantalla.

Al arrancar, os saldrá un error en el centro, y ya se ve más o menos bien.

Lo acabo de hacer, y perfecto a la primera

Saludos

federicosis
11/12/12, 23:58:11
Hola, hago una preguntonta. Yo no se si tengo el bootloader bloqueado (creo que lo tengo desbloqueado), mi teléfono lo compre libre de fabrica ( no se si tendrá algo que ver). Si mi bootloader estuviera desbloqueado, rootear mi celular de esta forma me perjudicaría en algo?? osea... este metodo tambien sirve para bootloader desbloqueados??

gracias.

paracual
15/12/12, 22:36:08
Tengo un xperia p libre con version de android 4.0.4 y numero de compilacion 6.1.1.B.1.54 y quiero hacerlo root. He leido los mensajes de este foro y no acabo de enterarme, alguien seria tan amable de orientarme porque no entiendo lo de:

Que quiere decir si tienes una versión u otra, tengo que pasar de una a otra y luego volver a la que tenía. Un saludo

cocute
16/12/12, 22:28:16
INSTALACION:

Esto quiere decir que si ya tenemos el 6.1.B.0.599 roteado al instalar el 6.1.1.B.1.54 con el FlashTool el móvil seguirá roteado con la nueva versión?

gracias

lalunga
17/12/12, 15:43:58
Hola, tengo un problema. Me he hecho Root, por este método y todo correcto en teoría. En la carpeta “stuff” del Rootme, pude observar que hay un archivo que debería haber instalado el busybox, pero aquí es donde viene mi problema.
Quiero acotar que también he instalado un CWM indicado en el foro para este firmware.
Después de tener todo instalado, he intentado ejecutar la función “corregir permisos” del ROM Manager y me indica que "ocurrió un problema al intentar ejecutar los comandos privilegiados". Bueno, ante esto quise actualizar el binario del Superuser y actualizó todo, pero el busybox aparecía como "not found" cuando lo checkeaba. Aparentemente, de manera automática descargó un busybox personalizado, pero al darle al botón "Eso ha estado genial, hazlo de nuevo", vuelve a aparecer, entre las actualizaciones, el mensaje de "Checking for busybox... not found".
Luego intenté acutalizar el Superuser desde Google Play y se actualizó correctamente y volví a actualizar el binario. Pero ésta vez no apareció nada relativo al busybox.
Como también uso a menudo el Lucky Patcher, al abrirlo el mismo me indica que no hay Busybox instalado, por lo que puede que el programa no funcione correctamente. Esto me confirma que no tengo busybox y se me hace raro porque según tengo entendido, para que funcione también el CMW debería estar instalado, que he utilizado muchas veces y sin ningún problema.
Quisiera saber si estos problemas que tengo son ocasionados por el dichoso “Busybox”.
También utilizo a menudo el Titanium Backup Pro, que sé que tiene un busybox propio, pero claro, mi sistema no lo tiene para ejecutarlo independientemente.
Ahora, mis dudas son: Qué puedo hacer? Instalo un busybox directamente? Cambio el Superuser por el SuperSU de Chainfire? Y ante esa última opción, cómo lo hago para que sea una aplicación de sistema? Con el TB lo hago? Esto podría generar algún problema?

Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar, ya que estoy perdido ya con todo esto.

Saludos!

cocute
17/12/12, 21:45:31
[StalE;6741899]Lo que yo he hecho, paso a paso: -Flashee con flashtool a la rom 6.1.1.B.1.54
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2020778 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2020778)

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2023756 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2023756)

-El movil se reiniciará.

Nadie me puede aclarar esto:
partiendo de que tenemos el 6.1.B.0.599 ya roteado ¿es necesario volver a hacer todo eso?, o si simpplemente flasheando el el 6.1.1.B.1.54_Kernel desde flashtool y ya me valdría para tener esa última versión roteada?

En mi movil orange con el 6.1.B.0.599 me aparece el mensaje de que tengo disponible la nueva versión oficial de orange 6.1.1.B.1.54 de 37mb, pero si intento instalarla desde el móvil me da error y no se instala, será porque lo tengo roteado¿?

jarsiyo
17/12/12, 22:17:49
Que alguien me corrija si estoy mal, según entiendo yo aclaro mi Xperia venía con 2.7 y le flashe el firmware 6.1.1.b.1.54

1 tengo que flashear únicamente el kernel 599.

2 encender el Tel activar la depuración, conectarlo a la computadora y después activar el programa para el root

3 después de ejecutarlo abrir la app de copia de seguridad y restauración del Xperia y seleccionar restaurar.

4 y por último volver a flashe el kernel 54 ¡¡¡¡¡¡ y listo??

despues de varios intentos por fin conseguido, a hora vamos por el cwm

paracual
19/12/12, 01:07:25
Esto quiere decir que si ya tenemos el 6.1.B.0.599 roteado al instalar el 6.1.1.B.1.54 con el FlashTool el móvil seguirá roteado con la nueva versión?

gracias

Yo no tenia roteado la version 6.1.B.0.599 y se actualizo a la 6.1.1.B.1.54. Despues desde esta ultima versión es cuando he intentado lo del root y esto no funciona. Me puedes ayudar explicandome paso por paso lo que necesito y lo que tengo que hacer. Te lo agraderia un monton. Un saludo

maragatobox
19/12/12, 10:21:49

gracias
hola que tal saludos, oye una pregunta a ver si sabrias sacarme una duda. A la hora de "flhasear" en las intrucciones que colgaron, en flhastool, cuando se refiere a flhasear la ... 59 kernel en el cuadro que se abre despues de darle al flhas mode y a la derecha de estee mismo cuadro que sale marcado por defecto "loader.sin" teengo que cambiarlo por "kernel.sin"? o tal cual esta el cuadro asi lo dejo con la configuracion que viene por defecto? perdona por el rollo y nada si me puedes ayudar te lo agradezco Salud

maragatobox
19/12/12, 10:36:33
hola a todos,pues nada que me ha surgido una duda a la hora de flhasear mi xperia. Bien segun las instrucciones que hay aqui colgadas, a la hora del flhasmode se abre un cuadro, pues bien, en este cuadro vienen ya configurados los parametros, hablo del primer paso deel flhaseo es decir estoy en eel firm 54 y voy al flhasear al 59, entonces esta configuracion que viene ya predeteerminada es la que teengo que seguir o por lo contrario tengo que desmarcar "loader.sin" y marcar "kernel.sin"? por qur segun leo en las intrucciones poner flhaser kernel de la 59 y claro aqui me asalto la duda ... pues nada que no doy mas la lata, que muchas gracias y salud para todos compis

cocute
19/12/12, 10:47:05
Yo no tenia roteado la version 6.1.B.0.599 y se actualizo a la 6.1.1.B.1.54. Despues desde esta ultima versión es cuando he intentado lo del root y esto no funciona. Me puedes ayudar explicandome paso por paso lo que necesito y lo que tengo que hacer. Te lo agraderia un monton. Un saludo
Bueno al final he conseguido meter la 6.1.1.B.1.54, con el programa Sony Update Service: http://software.sonymobile.com/install_packs/Update_Service_Setup-2.12.15.18.exe
se me bajado la actualización de 373mb y la ha instalado sin problemas. (para flashear con este programa se hace como con el Flashtool apagando el movil y conectando el cable con el volumen bajo para ponerlo en modo de flasheo)
He perdido el root, pero ya lo he reroteado con el manual.

Vamos que partiendo de que tienes la versión 6.1.1.B.1.54 lo que tienes que hacer es con todo detalle:

Si no lo tienes Instalar el FlashTool (http://androxyde.github.com/)
Si no lo has hecho bajar el fichero con el Root_with_Restore y con los dos firmwares necesarios http://www.mediafire.com/?y5yy8oe235i894b
En la carpeta del flash tool normalmente C:\Flashtool\firmwares meter los dos ficheros Xperia P LT22_6.1.1.B.1.54_Kernel.ftf y Xperia P LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf
Apagar el movil
Poner el móvil en modo de flasheo pulsando volumen abajo y conectando el cable, se tiene que poner el led verde
Flashear con el FlashTool el Xperia P LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf
Iniciar el movil, una vez iniciado si no lo tienes poner el modo de Ajustes>Sistema<Ajustes Avanzados>Depuracion USB activo y conectar el cable USB
ejecutar el Runme.bat del Root_with_Restore y seguir los pasos que va poniendo:
pulsar 2 y sin desconectar el cable abrir lo el programa en el móvil "Copia Seg. y restaurar"
y darle al botón restaurar y esperar a que se reinicie el móvil, y seguir esperando a que te avise en pantalla que ha terminado el proceso.
Apagar el móvil de nuevo.
Ponerlo de nuevo en modo flash pulsando volumen abajo y conectando el cable
Flashear con el FlashTool el Xperia P LT22_6.1.1.B.1.54_Kernel.ftf

y al iniciar el movil de nuevo ya debería estar roteado.

israelchris
23/12/12, 22:14:06
Saludos a todos, estoy por actualizar de GB a ICS ya hice mi respaldo de la Rom Original.. y tengo una pequeña duda:

Si flasheo con la .54 y cambio los kernels según el tutorial para obtener el acceso root.. y si por alguna extraña razón necesito hacer válida la garantía del equipo, ¿basta con flashear el respaldo original y quedaría sin root y sin modificaciones en el kernel, tal como de fabrica?

según creo yo si, pero prefiero preguntarles a ustedes que tienen experiencia en esto, antes de meterle mano.

paracual
24/12/12, 00:40:01
Bueno al final he conseguido meter la 6.1.1.B.1.54, con el programa Sony Update Service: http://software.sonymobile.com/install_packs/Update_Service_Setup-2.12.15.18.exe
se me bajado la actualización de 373mb y la ha instalado sin problemas. (para flashear con este programa se hace como con el Flashtool apagando el movil y conectando el cable con el volumen bajo para ponerlo en modo de flasheo)

Vamos que partiendo de que tienes la versión 6.1.1.B.1.54 lo que tienes que hacer es con todo detalle:

Si no lo has hecho bajar el fichero con el Root_with_Restore y con los dos firmwares necesarios http://www.mediafire.com/?y5yy8oe235i894b
En la carpeta del flash tool normalmente C:\Flashtool\firmwares meter los dos ficheros Xperia P LT22_6.1.1.B.1.54_Kernel.ftf y Xperia P LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf
Apagar el movil
Poner el móvil en modo de flasheo pulsando volumen abajo y conectando el cable, se tiene que poner el led verde
Iniciar el movil, una vez iniciado si no lo tienes poner el modo de Ajustes>Sistema<Ajustes Avanzados>Depuracion USB activo y conectar el cable USB
pulsar 2 y sin desconectar el cable abrir lo el programa en el móvil "Copia Seg. y restaurar"
y darle al botón restaurar y esperar a que se reinicie el móvil, y seguir esperando a que te avise en pantalla que ha terminado el proceso.

Primero quiero darte las gracias por tu interes y explicación pero yo soy bastante torpe y ando aun perdido, te cuento: De donde me saco el Instalar el FlashTool, y esta aplicación que se usa en rl ordenador. Me he bajado el fichero Xperia P LT22_6.1.1.B.1.54_Kernel.ftf pero el otro archivo Xperia P LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf no lo he encontrado porque solo se baja uno, de lo de
Flashear con el FlashTool la versión que ya tengo y no la otra; como veras soy un desastre. Lo de meter la 6.1.1.B.1.54, con el programa Sony Update Service: http://software.sonymobile.com/install_packs/Update_Service_Setup-2.12.15.18.exe que quiere decir. Estoy hehcho un lio, ayuda por favor. Un saludo
:gracias::gracias::gracias::gracias:

carlostg14
26/12/12, 20:47:33

Apagar el movil

y al iniciar el movil de nuevo ya debería estar roteado.hola, como flaseo con FlashTool el Xperia P LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf, lo ago como dices pero me da error, gracias

cocute
26/12/12, 21:12:53
pon el error que te pone o la captura del flashtool con el mensaje de error

carlostg14
26/12/12, 22:06:45
http://&quot;C:\Documents and Settings\USER\Escritorio\Dibujo.bmp&quot;

carlostg14
26/12/12, 22:36:40
[quote=cocute;6931240]pon el error que te pone o la captura del flashtool con el mensaje de error[/quote"
pone:

26/024/2012 22:24:27 - INFO - <- This level is successfully initialized
26/024/2012 22:24:27 - INFO - Flashtool Version 0.9.9.0 built on 2012-11-13 22:53:30
26/024/2012 22:24:27 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
26/024/2012 22:24:32 - INFO - Device disconnected
26/025/2012 22:25:10 - INFO - Selected Xperia P LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf
26/025/2012 22:25:10 - INFO - Preparing files for flashing
26/025/2012 22:25:10 - INFO - Please connect your device into flashmode.
26/025/2012 22:25:17 - INFO - Opening device for R/W
26/025/2012 22:25:18 - INFO - Start Flashing
26/025/2012 22:25:18 - INFO - Processing loader
26/025/2012 22:25:18 - INFO - Checking header
26/025/2012 22:25:18 - INFO - Ending flash session
26/025/2012 22:25:18 - ERROR -
26/025/2012 22:25:18 - ERROR - Error flashing. Aborted
26/025/2012 22:25:18 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
26/025/2012 22:25:18 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
26/025/2012 22:25:27 - INFO - Device disconnected

carlostg14
27/12/12, 10:50:48
pon el error que te pone o la captura del flashtool con el mensaje de erroreso es lo que me sale al conectar el movil, que es lo que pasa, hago algo mal ? me puedes echar una mano por favor? gracias

luito ace
28/12/12, 03:33:01

Apagar el movil

dios el susto de mi vida despues de flashear se me puso negra la pantalla pero se veian los iconos y los nombres en negro hice lo del Runme se reinicio y listoo mi hermano todo volvio a la normalidad una preg sio no lo vuelvo a flahsear que pasa osea el ultimo paso

maragatobox
28/12/12, 09:05:32
hola saludos a todos, a ver que os cuento y me decis algo por que no lo tengo muy claro, primero de todo que tengo rooteado el telefono con el sistema que sale en este foro, pero con una curiosidad, que solo hice la mitad del metodo .... me explico, hice el primer paso entero, es decir de 599 flasee a la 544 y luego "runme" y ahi me quede, pues bueno ahora mismo soy root, tengo el recovery puesto y soy root, ahhh y en la info del telefono dice que tengo puesta la ultima actualizacion
En fin, que pensais? que no me entero de lo que he echo? o es que no es necesario todo el proceso? alee pues ahi os dejo eso, salud para todos

JaRaBcN
09/01/13, 17:11:28
Esto mismo me ha servido para la nueva versión .75.

Lo que he hecho ha sido:

Flasheas el Kernel 6.1.B.0.599, aplicas ROOT con el script de Bin4ry (yo he usado el v18, sacado de: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460 )

Luego vuelves a flashear el FW 6.1.1.B.1.75, pero quitando las 3 marcas de los Wipes, y seleccionando la exclusión de: system, baseband, Fota y partition (en firmware content te quedará: kernel.sin, loader.sin). Por último, yo marqué también la opción de "No final verification".

lemuag
09/01/13, 19:27:56
Por si a alguien le sirve de ayuda. Llevaba 3 dias intentando rootearme desde el pc y nada, me baje 50 versiones diferentes del root with restore del binary y era imposible hasta que hace un rato me ha venido la inspiracion y lo he hecho desde el portatil y voila ya lo he vuelto a rootear. Todo esto con el mismo sistema operativo windows 7 64 bits y toda la pesca. Cuando le daba al Runme, comenzaba bien y de repente aparecia el error adb: unable to connec to backup. Desde la consola de windows entraba, ponia adb devices y me daba dos dispositivos un emulator y el otro una serie de numeros que debian ser el experia P. Pongo esto nada mas que para que si, a alguien le pasa lo mismo que a mi no desespere. Que a cabezon no me gana nadie. :eaea:
Reedito. Ya se lo que era el emulador era el blue stacks un programa que te permite correr apks de android en el pc: No me daba cuenta y lo tenia arrancado.

DVDDY
10/01/13, 20:01:41
Ayuda!!!! Bno veran mi problema es el siguiente hace dos dias e intentado rootear el xperia P el telefono esta nuevo, sin instalarle ninguna app lo unico q hice fue actualizar el telefono via wifi a el firmware 6.1.1.b.1.54 hecho esto procedi a instalar el pc companion para los drivers del telefono, luego instale flashtools y al intentar todos los pasos sale este error.

07/033/2013 18:33:14 - INFO - Device disconnected
07/033/2013 18:33:16 - INFO - Device connected in flash mode
07/033/2013 18:33:36 - INFO - Opening device for R/W
07/033/2013 18:33:57 - INFO - Start Flashing
07/033/2013 18:33:57 - INFO - Processing loader
07/033/2013 18:33:57 - INFO - Checking header
07/033/2013 18:33:58 - INFO - Ending flash session
07/033/2013 18:33:58 - ERROR -
07/033/2013 18:33:58 - ERROR - Error flashing. Aborted
07/033/2013 18:33:59 - INFO - Device connected in flash mode
07/033/2013 18:33:59 - INFO - Device disconnected

Como veran no dice a q se debe el error. e intentado de todo!! reparar el telefono con el pc companion, instalar los drivers del flshtool, instalar los drivers de gordons gate, instalar java. me e dado cuenta que no reconoce el telefono, y es q cuando sale el error el telefono se sale del modo flasheo, por ello pense eran los drivers pero aun no logro q funcione, por eso les pido ayuda porfavor!!!! algo q pueda hacer??? y es q en ocaciones al conectarlo fuera de cualquier programa sale q esta buscando controladores pero no encuentra ninguno. Tengo windows 7 de 32 bits. porfavor ayuda de veras necesito ser root para unas aplicaciones q uso, como configuro el flashtool? que descargo??? q drivers me faltan?? o q debo hacer?? gracias a todos.

rubiocolme
11/01/13, 11:57:03
Ayuda!!!! Bno veran mi problema es el siguiente hace dos dias e intentado rootear el xperia P el telefono esta nuevo, sin instalarle ninguna app lo unico q hice fue actualizar el telefono via wifi a el firmware 6.1.1.b.1.54 hecho esto procedi a instalar el pc companion para los drivers del telefono, luego instale flashtools y al intentar todos los pasos sale este error.

07/033/2013 18:33:14 - INFO - Device disconnected
07/033/2013 18:33:16 - INFO - Device connected in flash mode
07/033/2013 18:33:36 - INFO - Opening device for R/W
07/033/2013 18:33:57 - INFO - Start Flashing
07/033/2013 18:33:57 - INFO - Processing loader
07/033/2013 18:33:57 - INFO - Checking header
07/033/2013 18:33:58 - INFO - Ending flash session
07/033/2013 18:33:58 - ERROR -
07/033/2013 18:33:58 - ERROR - Error flashing. Aborted

Como veran no dice a q se debe el error. e intentado de todo!! reparar el telefono con el pc companion, instalar los drivers del flshtool, instalar los drivers de gordons gate, instalar java. me e dado cuenta que no reconoce el telefono, y es q cuando sale el error el telefono se sale del modo flasheo, por ello pense eran los drivers pero aun no logro q funcione, por eso les pido ayuda porfavor!!!! algo q pueda hacer??? y es q en ocaciones al conectarlo fuera de cualquier programa sale q esta buscando controladores pero no encuentra ninguno. Tengo windows 7 de 32 bits. porfavor ayuda de veras necesito ser root para unas aplicaciones q uso, como configuro el flashtool? que descargo??? q drivers me faltan?? o q debo hacer?? gracias a todos.

El problema es que el pc no te reconoce el teléfono en flashmode.
Para solucionarlo haz lo siguiente:
1. Ve a la carpeta de instalación del flashtool. (normalmente en C:).
2. Allí encontrarás una carpeta llamada drivers, entra en ella.
3. Busca los drivers del modo flashmode e instalalos. (se encuentran normalmente al final de la carpeta).
Después de esto prueba de nuevo.
Yo tenía un problema parecido y se arreglo asi. Si no te funciona avisa por aquí o por privado. :thumbup:

jugon_123
12/01/13, 16:29:12
Log completo:
12/027/2013 15:27:05 - INFO - <- This level is successfully initialized
12/027/2013 15:27:06 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.1 built on 2013-01-09 19:49:47
12/027/2013 15:27:06 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
12/027/2013 15:27:24 - INFO - Device connected with USB debugging on
12/027/2013 15:27:28 - INFO - Connected device : LT22
12/027/2013 15:27:28 - INFO - Installed version of busybox : N/A
12/027/2013 15:27:28 - INFO - Android version : 4.0.4 / kernel version : 3.0.8+ / Build number : 6.1.1.B.1.54
12/028/2013 15:28:03 - INFO - Selected Xperia P LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf
12/028/2013 15:28:03 - INFO - Preparing files for flashing
12/028/2013 15:28:04 - INFO - Please connect your device into flashmode.
12/028/2013 15:28:10 - INFO - Device disconnected
12/028/2013 15:28:37 - INFO - Opening device for R/W
12/028/2013 15:28:38 - INFO - Device disconnected
12/028/2013 15:28:38 - INFO - Start Flashing
12/028/2013 15:28:38 - INFO - Processing loader
12/028/2013 15:28:38 - INFO - Checking header
12/028/2013 15:28:38 - INFO - Ending flash session
12/028/2013 15:28:38 - ERROR -
12/028/2013 15:28:38 - ERROR - Error flashing. Aborted
12/028/2013 15:28:40 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
12/028/2013 15:28:40 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
12/028/2013 15:28:47 - INFO - Device disconnected

Estos son los drivers que dice que tengo:
12/015/2013 16:15:23 - INFO - List of connected devices (Device Id) :
12/015/2013 16:15:24 - INFO - - USB\VID_0FCE&PID_5172\YT91010K1H Driver installed : true
12/015/2013 16:15:24 - INFO - - USB\VID_0FCE&PID_5172&MI_01\6&24E96745&0&0001 Driver installed : true
12/015/2013 16:15:24 - INFO - - USB\VID_0FCE&PID_5172&MI_00\6&24E96745&0&0000 Driver installed : true
12/015/2013 16:15:24 - INFO - List of ADB devices :
12/015/2013 16:15:24 - INFO - - YT91010K1H
12/015/2013 16:15:24 - INFO - List of fastboot devices :
12/015/2013 16:15:25 - INFO - - none

Me sale esto, no se como hacer el flasheo ya. Instalé los drivers de la carpeta que venia en el Flashtool. Ayudaaaaaa!!!!

lemuag
12/01/13, 17:44:24
Ahora ya te reconoce que tienes el dispositivo el Yt91010k1h conectado. Deberias poder flashear siguiendo las instrucciones de la primera pagina del post.

DVDDY
12/01/13, 23:49:30
El problema es que el pc no te reconoce el teléfono en flashmode.
Para solucionarlo haz lo siguiente:
1. Ve a la carpeta de instalación del flashtool. (normalmente en C:).
2. Allí encontrarás una carpeta llamada drivers, entra en ella.
3. Busca los drivers del modo flashmode e instalalos. (se encuentran normalmente al final de la carpeta).
Después de esto prueba de nuevo.
Yo tenía un problema parecido y se arreglo asi. Si no te funciona avisa por aquí o por privado. :thumbup:

Ok ya logre q lo reconociera y q no me saliera el error instalando el pdaneta350 q instalo todos los drivers... pero ahora como q no me flashea... enciendo el movil nos e ve el teclado y tarda muy poco flasheando como 5 segundos y ya me dice q desconecte el telefono q hago??? ayuda!!!

pockydj
15/01/13, 00:08:13
Muchisisisimas gracias, funciona perfecto, se agradece la paciencia, y recomiendo lean todos los errores y dudas de los de mas compañeros, osea todo el tema, asi sabran por que y que pasa durante el proceso, eh logrado ser root, es forzoso regresar a la .54, ya que activa el root, por quue si quedas en la 599 no funka. Ahora si no es molestia, me podrian facilitar el link para cwm..???

anriveol
15/01/13, 20:50:43
buenas una preguntita tonta este es la ultima version que hay???
si hago estos pasos pierdo todas las aplicaciones instalasda o si hago una copia de seguridad despues de hacer esto le doy a restaurar y se me restauran las aplicaciones??????
gracias
un saludo

dvgproducciones
16/01/13, 23:27:20
Una pregunta,tengo la ROM 6.1.1.B.1.75 , he leido que se puede rootear con este metodo, pero, en vez de flashar la .54 flasheo la que tengo (.75) , es asi?. Si no es asi que alguien me oriente please, saludos.

JaRaBcN
17/01/13, 07:23:42
Una pregunta,tengo la ROM 6.1.1.B.1.75 , he leido que se puede rootear con este metodo, pero, en vez de flashar la .54 flasheo la que tengo (.75) , es asi?. Si no es asi que alguien me oriente please, saludos.

Unos posts más arriba tienes explicado como lo hice en mi caso: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7090514&postcount=63

dvgproducciones
17/01/13, 15:43:58
Unos posts más arriba tienes explicado como lo hice en mi caso: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7090514&postcount=63

Muchas Gracias, y perdón,no me percate de ello.

kykemejia
19/01/13, 15:20:20
Alguien sabe como corrijo el error que muestro a continuación:

19/018/2013 09:18:26 - INFO - Preparing files for flashing
19/018/2013 09:18:26 - INFO - Please connect your device into flashmode.
19/019/2013 09:19:21 - INFO - Opening device for R/W
19/019/2013 09:19:21 - INFO - Start Flashing
19/019/2013 09:19:21 - INFO - Processing loader
19/019/2013 09:19:21 - INFO - Checking header
19/019/2013 09:19:21 - INFO - Ending flash session
19/019/2013 09:19:21 - ERROR -
19/019/2013 09:19:21 - ERROR - Error flashing. Aborted
19/019/2013 09:19:23 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
19/019/2013 09:19:23 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

kykemejia
19/01/13, 15:55:11
Alguien sabe como corrijo el error que muestro a continuación:

Ahora me sale este error:

19/054/2013 09:54:04 - ERROR - Error in processHeader : 995 : La operación de E/S se anuló por una salida de subproceso o por una solicitud de aplicación.
19/054/2013 09:54:04 - ERROR - Error flashing. Aborted

kykemejia
19/01/13, 16:16:52
Hasta que por fin!!!! Soy root!!!!!:grin:

PANGOLIN
22/01/13, 15:31:20
Ya lo he hecho.Vaya castaña lo de la pantalla negra. Recomiendo

1) quitar la sim
2) habilitar modo depuración

todo antes de ponerse al lió, ya que si no es complicado. Yo me las he visto y deseado para poder hacer todo ya que no se podia apreciar los botones.

Un saludo

kaiserXP
23/01/13, 02:14:51
Buenas.
Primero de todo gracias por el tutorial :)

Hice el flasheo del kernel .599 y despues tenia la pantalla en negro asi que lo rootee con el propio programa flashtool > superuser
Se me reinicio dos veces y ya esta Rooteado:platano:
Lo que me extraña es que el programa y el movil me dicen que tengo el kernel 6.1.1.B.1.54 (es decir, el que tenia antes de flashear) y en teoria tendria que estar el kernel .599 que es el ultimo que he puesto.
Es normal ?????

Saludos!

Zerorisac
24/01/13, 22:23:02
hola! bueno pues la verdad yo soy nuevo en este tema del flasheo, cómo debo flashear los kernel? hay algún tutorial o lo que debo hacer? agradecería mucho que me expliquen el proceso. de antemano gracias

FernanZ
26/01/13, 01:05:05
Bueno, yo estoy usando el 6.1.1.B.1.54 y quería desbloquear el BootLoader.

El caso es que al iniciar en modo flasheo para flashear al Xperia P LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf, el proceso se lleva a cabo, al parecer, correctamente, pero a la hora de iniciar el móvil para después abrir el Runme.bat del Root_with_Restore, la pantalla del móvil se me queda en negro, teniendo visible únicamente la barra superior con toda la información del móvil (datos, cobertura, etc.).

¿Alguna idea para poder continuar con el Runme.bat para después ponerlo en flash Xperia P LT22_6.1.1.B.1.54_Kernel.ftf?

Gracias.

JAVIER_RAMIREZ
27/01/13, 23:42:21
Me podrian orientar en como hacerlo con la version .75

muchas gracias

Sacrar
02/02/13, 15:29:01

REQUISITO (incluido)

INSTALACION:

Yo tengo ya el bootloader desbloqueado. ¿En mi caso hay otras formas de ser root?

Sacrar
02/02/13, 16:02:49
Bueno, yo estoy usando el 6.1.1.B.1.54 y quería desbloquear el BootLoader.

El caso es que al iniciar en modo flasheo para flashear al Xperia P LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf, el proceso se lleva a cabo, al parecer, correctamente, pero a la hora de iniciar el móvil para después abrir el Runme.bat del Root_with_Restore, la pantalla del móvil se me queda en negro, teniendo visible únicamente la barra superior con toda la información del móvil (datos, cobertura, etc.).

¿Alguna idea para poder continuar con el Runme.bat para después ponerlo en flash Xperia P LT22_6.1.1.B.1.54_Kernel.ftf?

Gracias.

He probado el tinglado y me ha dado tu mismo problema. Al flashear el LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf, y reiniciar el terminal la pantalla se queda en negro, lo que hace innavegable a través de los menús y poder aplicar el Root_with_Restore_by_Bin4ry_v15. Presionando el botón de encendido se ve el escritorio difuminado muy malamente, mal dibujado en pantalla. Sin poder ver bien los iconos, he podido apagarlo y flashear de nuevo el kernel 54 y recuperarlo.

¿qué puedo estar haciendo mal? a ver si pongo unas capturas de como me queda.

http://img24.imageshack.us/img24/2621/img20130202185221.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/24/img20130202185221.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Pa' que luego digan que se corren pocos riesgos...

Log de flasheo:
02/005/2013 18:05:36 - INFO - <- This level is successfully initialized
02/005/2013 18:05:36 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.1 built on 2013-01-09 19:49:47
02/005/2013 18:05:36 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
02/005/2013 18:05:41 - INFO - Device disconnected
02/005/2013 18:05:52 - INFO - Selected Xperia P LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf
02/005/2013 18:05:52 - INFO - Preparing files for flashing
02/005/2013 18:05:53 - INFO - Please connect your device into flashmode.
02/007/2013 18:07:20 - INFO - Device connected in flash mode
02/007/2013 18:07:21 - INFO - Opening device for R/W
02/007/2013 18:07:21 - INFO - Reading device information
02/007/2013 18:07:21 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
02/007/2013 18:07:21 - INFO - Current device : LT22i - CB512022ZX - 1262-2313_R6G - 1254-4233_6.1.1.B.1.54 - WORLD_6.1.1.B.1.54
02/007/2013 18:07:21 - INFO - Start Flashing
02/007/2013 18:07:21 - INFO - Processing loader
02/007/2013 18:07:21 - INFO - Checking header
02/007/2013 18:07:21 - INFO - Flashing data
02/007/2013 18:07:22 - INFO - Loader : S1_Root_3065 - Version : R5E003 / Bootloader status : ROOTED
02/007/2013 18:07:22 - INFO - Disabling final data verification check
02/007/2013 18:07:22 - INFO - Processing kernel.sin
02/007/2013 18:07:22 - INFO - Checking header
02/007/2013 18:07:22 - INFO - Flashing data
02/007/2013 18:07:23 - INFO - Ending flash session
02/007/2013 18:07:23 - INFO - Flashing finished.
02/007/2013 18:07:23 - INFO - Please unplug and start your phone
02/007/2013 18:07:23 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
02/007/2013 18:07:23 - INFO - Device connected in flash mode
02/009/2013 18:09:05 - INFO - Device disconnected

Sacrar
02/02/13, 23:20:05
Bueno toda la tarde para hacer root. Pongo unas recomendaciones y matices para que no les pase lo que a mí.

Necesitarás :
* Flash tool (última versión): http://androxyde.github.com/
* Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18 aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460
* Ojito donde te bajas los kernel. Un .599. me dejaba el móvil en negro inmanejable. Yo los baje cada uno por separado de aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1900172

Consideraciones:
- desactiva antivirus, firewalls y demás programas que entorpezcan el trabajito.
- Haslo preferiblemente en windows x86. En mi portátil con 64 me fue imposible.
- Si no te funciona en un puerto USB prueba con otro.
- Es mejor en algún pc o portátil donde aún no tienes nada instalado de sony, ni hayas usado el móvil en modo usb.

1. Antes de flahsear con flash tool, prepara el modo depuración usb
2. Desactiva la solicitud de pin, quitar la SIM. Apaga el terminal.
3. ejecutar flash tool normal (aunque uses 64 bits). Selector mode: Flasmode. Selecciona el kernel .599 a flasear
4. asegúrate que está marcado "no verificación final".
5. conectar móvil vía usb pulsando botón de volumen abajo.
6. empieza el flaseo.
7. cuando termine el proceso te pedirá que desconectes el móvil y lo reinicies
8. Listo tienes el kernel .599.

Ahora Root_with_Restore_by_Bin4ry_v1:

1º. Simplemente ejecutas Runme.bat
2º seleccionas device type: normal (opción 1)
3º saldrá un mensaje en inglés, de chequeo y te pedirá que conectes el móvil una vez esté listo todo.
4º El móvil encendido lo conectas simplemente por usb (no desconectes el cable hasta el final del proceso).
5º empezará a descargar 3 drivers necesarios para el proceso. (son imprescindibles, sí no te salen para instalar algo has hecho mal). Dejas que se descarguen y se instalen.
6º una vez descargados los 3 drivers, empezará a pasar a tu móvil archivos, hasta que te salga en la pantalla copiar y restaurar un tal "RootMe". Restauras ese backup. Aplicas.
7º El Runme.bat te indicará que está todo hecho y automaticamente reiniciará tu móvil.
8º Una vez esté reiniciado ya puedes desconectarlo del usb.
9º Ya tienes que tener el icono de superusuario en aplicaciones. Ya eres root.

Ahora de nuevo flasea con flash tool el kernel P 6.1.1.B.1.54. Y listo.

Fuentes que me ayudaron y donde se especifican los pasos detallados:

* Fíjate que fácil hace este chico el Root_with_Restore_by_Bin4ry:https://www.youtube.com/watch?v=ZdMYtWwHm2A

* En español: https://www.youtube.com/watch?v=vZd6Disx5rA

* Flashear ROM en Sony Xperia U, Sony Xperia S, Sony Xperia P (Válido para actualizar a ICS)
https://www.youtube.com/watch?v=ibxzcP_jMEI

* Root para ICS 4.0.4 [6.1.1.B.1.54]
http://www.taringa.net/comunidades/sonyxperiau/6535132/Root-para-ICS-4_0_4-_6_1_1_B_1_54_.html

*ROOT para gama Xperia con ICS
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mDilKgKXI3Q

* [ROOT][Including .54 and .75 update] Rooting Xperia P via Flashtool[only for ICS]

* ROOT] Xperia P 6.1.1.B.1.54 & 6.1.1.B.1.75 [All Bootloaders]:
http://androideate.com/foro/f17/%5Broot%5D-xperia-p-6-1-1-b-1-54-6-1-1-b-1-75-%5Ball-bootloaders%5D-318/

* [Root - Locked Bootloader] Xperia P 6.1.1.B.1.54 and 6.1.1.B.1.75

* ¿Cómo Rootear con 6.1.1.B.1.54?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500930

* How to Root Sony Xperia P LT22 on Android 4.0.4 ICS after latest update
http://www.androidmobilezone.in/blogs/how-to-root-sony-xperia-p-lt22-on-android-404-ics-after-latest-update.html

Suerte con la aventura.;-)

Sacrar
02/02/13, 23:27:11
editado, se duplico el mensaje...

tonio
03/02/13, 09:08:35
Buenas unas cuantas horas intentando ser root y no hay manera. sigo los pasos de los tutoriales y al final no me sale el superuuser, he probado flashear con la 599 y 544 y hasta aqui todo bien pero cuando rooteo me sale la pantalla negra, consigo flasear el krenel 54 y se reinicia todo correcto se ve bien pero el superuser no lo veo por ningun lado. Un ayudita.

Edito; Solucionado.

tonio
05/02/13, 19:53:32

Lo que he hecho ha sido:

Flasheas el Kernel 6.1.B.0.599, aplicas ROOT con el script de Bin4ry (yo he usado el v18, sacado de: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460 )

Luego vuelves a flashear el FW 6.1.1.B.1.75, pero quitando las 3 marcas de los Wipes, y seleccionando la exclusión de: system, baseband, Fota y partition (en firmware content te quedará: kernel.sin, loader.sin). Por último, yo marqué también la opción de "No final verification".
Buenas , a ver yo soy root con la .54, como puedo actualizar a la .75 y seguir siendo root, donde encuentro el FW 6.1.1.B.1.75 ?.

nfontgar
06/02/13, 23:38:41
Bueno toda la tarde para hacer root. Pongo unas recomendaciones y matices para que no les pase lo que a mí.

Necesitarás :
* Flash tool (última versión): http://androxyde.github.com/
* Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18 aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460
* Ojito donde te bajas los kernel. Un .599. me dejaba el móvil en negro inmanejable. Yo los baje cada uno por separado de aquí:

Consideraciones:
- desactiva antivirus, firewalls y demás programas que entorpezcan el trabajito.
- Haslo preferiblemente en windows x86. En mi portátil con 64 me fue imposible.
- Si no te funciona en un puerto USB prueba con otro.
- Es mejor en algún pc o portátil donde aún no tienes nada instalado de sony, ni hayas usado el móvil en modo usb.

1. Antes de flahsear con flash tool, prepara el modo depuración usb
2. Desactiva la solicitud de pin, quitar la SIM. Apaga el terminal.
3. ejecutar flash tool normal (aunque uses 64 bits). Selector mode: Flasmode. Selecciona el kernel .599 a flasear
4. asegúrate que está marcado "no verificación final".
5. conectar móvil vía usb pulsando botón de volumen abajo.
6. empieza el flaseo.
7. cuando termine el proceso te pedirá que desconectes el móvil y lo reinicies
8. Listo tienes el kernel .599.

Ahora Root_with_Restore_by_Bin4ry_v1:

1º. Simplemente ejecutas Runme.bat
2º seleccionas device type: normal (opción 1)
3º saldrá un mensaje en inglés, de chequeo y te pedirá que conectes el móvil una vez esté listo todo.
4º El móvil encendido lo conectas simplemente por usb (no desconectes el cable hasta el final del proceso).
5º empezará a descargar 3 drivers necesarios para el proceso. (son imprescindibles, sí no te salen para instalar algo has hecho mal). Dejas que se descarguen y se instalen.
6º una vez descargados los 3 drivers, empezará a pasar a tu móvil archivos, hasta que te salga en la pantalla copiar y restaurar un tal "RootMe". Restauras ese backup. Aplicas.
7º El Runme.bat te indicará que está todo hecho y automaticamente reiniciará tu móvil.
8º Una vez esté reiniciado ya puedes desconectarlo del usb.
9º Ya tienes que tener el icono de superusuario en aplicaciones. Ya eres root.

Ahora de nuevo flasea con flash tool el kernel P 6.1.1.B.1.54. Y listo.

Fuentes que me ayudaron y donde se especifican los pasos detallados:

* Fíjate que fácil hace este chico el Root_with_Restore_by_Bin4ry:https://www.youtube.com/watch?v=ZdMYtWwHm2A

* En español: https://www.youtube.com/watch?v=vZd6Disx5rA

* Flashear ROM en Sony Xperia U, Sony Xperia S, Sony Xperia P (Válido para actualizar a ICS)
https://www.youtube.com/watch?v=ibxzcP_jMEI

* Root para ICS 4.0.4 [6.1.1.B.1.54]
http://www.taringa.net/comunidades/sonyxperiau/6535132/Root-para-ICS-4_0_4-_6_1_1_B_1_54_.html

*ROOT para gama Xperia con ICS
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mDilKgKXI3Q

* [ROOT][Including .54 and .75 update] Rooting Xperia P via Flashtool[only for ICS]

* ROOT] Xperia P 6.1.1.B.1.54 & 6.1.1.B.1.75 [All Bootloaders]:
http://androideate.com/foro/f17/%5Broot%5D-xperia-p-6-1-1-b-1-54-6-1-1-b-1-75-%5Ball-bootloaders%5D-318/

* [Root - Locked Bootloader] Xperia P 6.1.1.B.1.54 and 6.1.1.B.1.75

* ¿Cómo Rootear con 6.1.1.B.1.54?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500930

* How to Root Sony Xperia P LT22 on Android 4.0.4 ICS after latest update
http://www.androidmobilezone.in/blogs/how-to-root-sony-xperia-p-lt22-on-android-404-ics-after-latest-update.html

Suerte con la aventura.;-)

Gracias compañero!se agradece la explicación ya que estaba un poco perdido!
un saludo

hejaramillo
10/02/13, 03:31:07
Buenas, al fin lo hice, mi xperia p quedo rooteado. Muchas gracias. primero flah con Xperia P LT22_6.1.1.b.1.75_Kernel.ftf luego el Root_with_Restore_by_Bin4ry_v17 y posteriormente con Xperia_P_LT22_6.1.1.B.1.54_Kernel. Asi me funciona muchas gracias HTCMANIA.

murillo1601
16/02/13, 03:21:53
y de ke manera se puede hacer esto para la 6.1.1B.1.75? si hay algun tuto para ser root que sea entendible lo agradeceria

anriveol
16/02/13, 15:28:41
hola acabo de actualizar a la 54 porque ya no me dejaba entrar con mi cuenta google asi que tuve que actualizar por cojones jejeje
yo creo que ya no soy root y querria saber si hago este tutorial si pierdo las aplicaciones o no
gracias
un saludo

elendilnarsil
17/02/13, 03:00:08
yo lo intenté varias veces, pero no me funcionó. la información de mi Xperia P es la siguiente:

versión de núcleo: 3.0.8+

compilación: 6.1.1.B.1.54

GeSKo
17/02/13, 13:42:00
Llevo dos días intentando que el Flashtool me reconozca el teléfono en modo depuración y no hay manera... He instalado los drivers de mil maneras, reiniciado y sigo igual:

17/038/2013 13:38:14 - INFO - Device connected with USB debugging off
17/038/2013 13:38:14 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
17/041/2013 13:41:22 - INFO - List of connected devices (Device Id) :
17/041/2013 13:41:22 - INFO - - USB\VID_0FCE&PID_5172\YT9102QCN1 Driver installed : true
17/041/2013 13:41:22 - INFO - List of ADB devices :
17/041/2013 13:41:22 - INFO - - none
17/041/2013 13:41:22 - INFO - List of fastboot devices :

Estoy usando Windows 7, por cierto. ¿Alguna ayuda? :(

freedoman.46
17/02/13, 21:22:17

REQUISITO (incluido)

INSTALACION:

DESCARGA:

Disfruta!!!

Funciona con la actualizacion .75? Gracias :)

er_july
17/02/13, 21:28:25
Funciona con la actualizacion .75? Gracias :)

Si funciona con esa versión

tinchotort
21/02/13, 15:36:47
Man, como se entra al Fastboot mode para flashear el Kernel? Tengo Bootloader bloqueado y presionando la tecla VOL + no pasa nada, ya intente flashearlo en modo Flashmode pero sigo con mi ver. .54, ayuda por favor, quiero rootearlo! Gracias!

GeSKo
24/02/13, 09:37:10
Llevo dos días intentando que el Flashtool me reconozca el teléfono en modo depuración y no hay manera... He instalado los drivers de mil maneras, reiniciado y sigo igual:

17/038/2013 13:38:14 - INFO - Device connected with USB debugging off
17/038/2013 13:38:14 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
17/041/2013 13:41:22 - INFO - List of connected devices (Device Id) :
17/041/2013 13:41:22 - INFO - - USB\VID_0FCE&PID_5172\YT9102QCN1 Driver installed : true
17/041/2013 13:41:22 - INFO - List of ADB devices :
17/041/2013 13:41:22 - INFO - List of fastboot devices :

Estoy usando Windows 7, por cierto. ¿Alguna ayuda? :(

¿Alguna idea? El problema del wifi me está matando y no quiero hacerle un reseteo con el PC Companion... :ok:

Gartzi07
24/02/13, 12:24:25
Man, como se entra al Fastboot mode para flashear el Kernel? Tengo Bootloader bloqueado y presionando la tecla VOL + no pasa nada, ya intente flashearlo en modo Flashmode pero sigo con mi ver. .54, ayuda por favor, quiero rootearlo! Gracias!

Buenas! A mí me ha funcionado a la primera, simplemente cuando Flashtool te pida que conectes el movil, apágalo y antes de conectarlo presiona la tecla VOL- hasta que conectes y la led de notificación te salga verde. Si ya empiezas a ver cosas en el flashtooel eso es que te ha ido bien, saludos! :ok:

Gartzi07
24/02/13, 12:32:54
yo lo intenté varias veces, pero no me funcionó. la información de mi Xperia P es la siguiente:

versión de núcleo: 3.0.8+

compilación: 6.1.1.B.1.54

Si tu problema es el del pantallazo negro te voy a dar unos consejillos, porque a mí me pasaba lo mismo y ya se ha solucionado.
Antes de hacer el proceso, activa la depuración usb y en seguridad quítate cualquier tipo de bloqueo que tengas (ya sea patrón, pin, contraseña...)
A continuación apaga el móvil completamente y quitale la tarjeta SIM.
Flashea con el flashtool el kernel .599 y reinicia el teléfono. Como verás, seguirás con el problema, pero lo podras solucionar. Entonces, conecta el movil encendido al usb y ejecuta el runme.bat, siguiendo los pasos. Entonces, veras que se te abre el programa de copias de seguridad en el movil, y dale a restaurar la copia. Te saldra un cuadrito en medio en el que no veras nada, porque sigues con el problema de la pantalla negra. en ese cuadro le tendrás que dar abajo a la derecha, y veras que el .bat responde al proceso. Se te reiniciará el móvil y ya podrás flashear la .54
Espero qeu te funcione como a mí :risitas:

elendilnarsil
26/02/13, 19:51:32
Si tu problema es el del pantallazo negro te voy a dar unos consejillos, porque a mí me pasaba lo mismo y ya se ha solucionado.
Antes de hacer el proceso, activa la depuración usb y en seguridad quítate cualquier tipo de bloqueo que tengas (ya sea patrón, pin, contraseña...)
A continuación apaga el móvil completamente y quitale la tarjeta SIM.
Flashea con el flashtool el kernel .599 y reinicia el teléfono. Como verás, seguirás con el problema, pero lo podras solucionar. Entonces, conecta el movil encendido al usb y ejecuta el runme.bat, siguiendo los pasos. Entonces, veras que se te abre el programa de copias de seguridad en el movil, y dale a restaurar la copia. Te saldra un cuadrito en medio en el que no veras nada, porque sigues con el problema de la pantalla negra. en ese cuadro le tendrás que dar abajo a la derecha, y veras que el .bat responde al proceso. Se te reiniciará el móvil y ya podrás flashear la .54
Espero qeu te funcione como a mí :risitas:

saludos compañero. de hecho no he tenido el mencionado pantallazo negro. simplemente, lo he intentado varias veces, y no funciona.

Angel83239
03/03/13, 03:37:33
Flashee con el flashtool el LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf y me quedó la pantalla negra y no puedo hacer nada D: quien me ayuda?? casi no se ve nada

anriveol
04/03/13, 15:50:15
a mi no meva me da error el runme.bat y ya no se que hacer mas
alguien me puede ayudar
yo lo tenia roteado lo que pasa es que he exo eso de cambier el numero SI y me salto en pccompanion que tenia que actualizar pero me ha actualizado a la misma version
pero ahira no puedo ponerle el root

anriveol
08/03/13, 15:03:40
he seguido todos los pasos y no consigo ponerlo root
esto es lo que me dice en el archivo RunMe:

================================================== ====================
= Este script raíz de su teléfono Android con adb función de restauración =
= Script por Bin4ry (gracias a Goroh_kun y tkymgr de la idea) =
= (09/13/2012) =
================================================== ====================

Tipo de dispositivo:
1) Xperia T
2) LT26, LT22 etc
3) Otros
Hacer una elección: 2

LT26, LT22 modo etc habilitado!

Por favor conecte el dispositivo con ADB-depuración habilitada ahora ....
1520 KB / s (1085140 bytes en 0.697s)
1559 KB / s (22364 bytes en 0.014s)
1173 KB / s (843503 bytes en 0.702s)
734 KB / s (73728 bytes en 0.098s)
Por favor, tómese su dispositivo, Backup and Restore App abierta desde el menú. Seleccione la Backu
p nombre RootMe y restaurarla!
Si todo es correcto yo te digo, si no esta cubierta se ejecutará siempre.

Bueno, funcionó! Ahora estamos reiniciando pronto, por favor sea paciente!
Esperando dispositivo para subir de nuevo ....
/ system / bin / sh: / data / local / tmp busybox /: No encontrado
/ system / xbin / su: No se puede abrir para escritura: sólo lectura del sistema de archivos
No es posible chmod / system / xbin / su: sólo lectura del sistema de archivos
/ system / app / Superuser.apk: no se puede abrir para escritura: sólo lectura del sistema de archivos
No es posible chmod / system / app / Superuser.apk: sólo lectura del sistema de archivos
Puede cerrar todas abiertas de comandos solicita ahora!
Después de reiniciar todo está hecho! Diviértete con Root!
Bin4ry
Presione Una Tecla Continuar párr. . .
y despues de esto he flaseado el kermel 54
por favor haber si alguien me puede ayudar con esto
gracias
un saludo

edito. ya lo he conseguido gracias

aggerr35
14/03/13, 11:52:08
Hola a todos. Como tengo el Xperia P en mis manos he decidido dar el paso para rootearlo. Los procesos los entiendo todos, se que por tener la versión .54 debo hacerlo por el metodo que está indicado en este tema.
Ahora bien yo no se si algún forero le ha pasado esto que voy a comentar.
Debe ser una tontería como un piano pero....ahí la dejo:
En todas las versiones que me he descargado del programa Flashtool (todas hechas desde su página oficial), en ninguno de ellos me aparecen las casillas de marcación para la "wipe". Es decir, no tengo opción de marcar nada por que no existe nada. Si flasheo a una versión .599 sin marcar estas casillas (ya que para mi no existen) ¿pasaría algo?.
Otra cosa, hago antes de iniciar el proceso una copia con PC Companion. Si por algún motivo al flassear saliese algo más el PC Companion me restauraría la copia de seguridad pero ¿también la rom .54 inicial o esa la tendría que restaurar con flashtool?.
Muchas gracias a todos por intentar solventar mis dudas.

aggerr35
18/03/13, 19:44:41
Hola a todos.
Ya he solucionado mi problema y ya he podido rootera el movil sin ningún problema (facil y sencillosiguiendo los pasos). Para aquellos que les hayado pasado mi "problema" cuando en el Flashtool ponemos los archivos Kernel los "wipe" por defecto no aparecen cosa que con las Roms si. Lo dicho, una tonteria como un piano.
Gracias a todos los participantes de este foro que sin su ayuda poco podría hacer yo.
Un saludo.

anarxisco
26/03/13, 18:19:59
Hola a tod@s
he seguido a pié de letra la procedura de root del móvil, todo es correcto menos que no puedo flashear un custom kernel via flashboot.
Aquí el log de flashtool del downgrade al kernel 599:
26/059/2013 17:59:16 - INFO - <- This level is successfully initialized
26/059/2013 17:59:16 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.1 built on 2013-01-09 19:49:47
26/059/2013 17:59:16 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
26/059/2013 17:59:22 - INFO - Device connected with USB debugging on
26/059/2013 17:59:23 - INFO - Connected device : LT22
26/059/2013 17:59:23 - INFO - Installed version of busybox : N/A
26/059/2013 17:59:23 - INFO - Android version : 4.0.4 / kernel version : 3.0.8+ / Build number : 6.1.1.B.1.54
26/059/2013 17:59:24 - INFO - Root Access Allowed
26/001/2013 18:01:23 - INFO - Selected Xperia P LT22_6.1.B.0.559_Kernel.ftf
26/001/2013 18:01:23 - INFO - Preparing files for flashing
26/001/2013 18:01:23 - INFO - Please connect your device into flashmode.
26/001/2013 18:01:34 - INFO - Device disconnected
26/001/2013 18:01:42 - INFO - Device connected in fastboot mode
26/001/2013 18:01:48 - INFO - Device disconnected
26/001/2013 18:01:53 - INFO - Device connected in flash mode
26/001/2013 18:01:53 - INFO - Opening device for R/W
26/001/2013 18:01:53 - INFO - Reading device information
26/001/2013 18:01:54 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
26/001/2013 18:01:54 - INFO - Current device : LT22i - CB511YS20T - 1261-8592_R2G - 1254-4233_6.1.1.B.1.54 - WORLD_6.1.1.B.1.54
26/001/2013 18:01:54 - INFO - Start Flashing
26/001/2013 18:01:54 - INFO - Processing loader
26/001/2013 18:01:54 - INFO - Checking header
26/001/2013 18:01:54 - INFO - Flashing data
26/001/2013 18:01:55 - INFO - Loader : S1_Root_3065 - Version : R5E003 / Bootloader status : ROOTABLE
26/001/2013 18:01:55 - INFO - Disabling final data verification check
26/001/2013 18:01:55 - INFO - Processing kernel.sin
26/001/2013 18:01:55 - INFO - Checking header
26/001/2013 18:01:55 - INFO - Flashing data
26/001/2013 18:01:56 - INFO - Ending flash session
26/001/2013 18:01:56 - INFO - Flashing finished.
26/001/2013 18:01:56 - INFO - Please unplug and start your phone
26/001/2013 18:01:56 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
Luego aplico la patch de Binary (v. 23, la última que yo sepa), restauro el backup RootMe, se reinicia, todo bien, la consola de Binary dice que el proceso ha terminado con éxito. Tengo el Superuser y el busybox. El log de Flashtool confirma que el móvil está rooteado:

26/001/2013 18:01:56 - INFO - Device connected in flash mode
26/002/2013 18:02:12 - INFO - Device disconnected
26/003/2013 18:03:04 - INFO - Device connected with USB debugging on
26/003/2013 18:03:05 - INFO - Connected device : LT22
26/003/2013 18:03:05 - INFO - Installed version of busybox : N/A
26/003/2013 18:03:05 - INFO - Android version : 4.0.4 / kernel version : 3.0.8+ / Build number : 6.1.1.B.1.54
26/003/2013 18:03:05 - INFO - Root Access Allowed
26/003/2013 18:03:46 - INFO - Device disconnected
26/004/2013 18:04:13 - INFO - Device connected with USB debugging on
26/004/2013 18:04:14 - INFO - Connected device : LT22
26/004/2013 18:04:14 - INFO - Installed version of busybox : N/A
26/004/2013 18:04:14 - INFO - Android version : 4.0.4 / kernel version : 3.0.8+ / Build number : 6.1.1.B.1.54
26/004/2013 18:04:14 - INFO - Root Access Allowed
26/004/2013 18:04:14 - INFO - Device disconnected
26/004/2013 18:04:41 - INFO - Device connected with USB debugging on
26/004/2013 18:04:42 - INFO - Connected device : LT22
26/004/2013 18:04:42 - INFO - Installed version of busybox : BusyBox v1.19.0 (2011-08-14 23:46:58 CDT) multi-call binary.
26/004/2013 18:04:42 - INFO - Android version : 4.0.4 / kernel version : 3.0.8+ / Build number : 6.1.1.B.1.54
26/005/2013 18:05:10 - INFO - Root Access Allowed

Luego flash del kernel .75:

26/006/2013 18:06:03 - INFO - Selected Xperia P LT22_6.1.1.b.1.75_Kernel.ftf
26/006/2013 18:06:03 - INFO - Preparing files for flashing
26/006/2013 18:06:03 - INFO - Please connect your device into flashmode.
26/006/2013 18:06:06 - INFO - Device disconnected
26/006/2013 18:06:21 - INFO - Device connected in flash mode
26/006/2013 18:06:21 - INFO - Opening device for R/W
26/006/2013 18:06:21 - INFO - Reading device information
26/006/2013 18:06:21 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
26/006/2013 18:06:21 - INFO - Current device : LT22i - CB511YS20T - 1261-8592_R2G - 1254-4233_6.1.B.0.559 - WORLD_6.1.1.B.1.54
26/006/2013 18:06:21 - INFO - Start Flashing
26/006/2013 18:06:21 - INFO - Processing loader
26/006/2013 18:06:21 - INFO - Checking header
26/006/2013 18:06:21 - INFO - Flashing data
26/006/2013 18:06:22 - INFO - Loader : S1_Root_3065 - Version : R5E003 / Bootloader status : ROOTABLE
26/006/2013 18:06:22 - INFO - Disabling final data verification check
26/006/2013 18:06:22 - INFO - Processing kernel.sin
26/006/2013 18:06:22 - INFO - Checking header
26/006/2013 18:06:22 - INFO - Flashing data
26/006/2013 18:06:23 - INFO - Ending flash session
26/006/2013 18:06:23 - INFO - Flashing finished.
26/006/2013 18:06:23 - INFO - Please unplug and start your phone
Hasta el momento, todo parece bien. El problema surge cuando quiero flashear el kernel CM desde fastboot (aquí pongo el log de Flashtools, pero pasa lo mismo con ADB):
26/006/2013 18:06:23 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
26/006/2013 18:06:23 - INFO - Device connected in flash mode
26/006/2013 18:06:36 - INFO - Device disconnected
26/007/2013 18:07:49 - INFO - Device connected in fastboot mode 26/007/2013 18:07:54 - INFO - Launching Fastboot Toolbox 1.0 by DooMLoRD
26/007/2013 18:07:54 - INFO - Device Status: FASTBOOT mode
26/008/2013 18:08:14 - INFO - Selected kernel (boot.img or kernel.sin): C:\Users\administración\Downloads\boot.img
26/008/2013 18:08:14 - INFO - Flashing selected kernel
26/008/2013 18:08:15 - INFO - sending 'boot' (6726 KB)...
26/008/2013 18:08:15 - INFO - FAILED (remote: The Device must be rooted first)
26/008/2013 18:08:15 - INFO - finished. total time: 0.001s
26/008/2013 18:08:15 - INFO - FASTBOOT Output:
sending 'boot' (6726 KB)...
FAILED (remote: The Device must be rooted first)
finished. total time: 0.001s

26/008/2013 18:08:15 - INFO - Please check the log before rebooting into system
26/008/2013 18:08:23 - INFO - Finished Fastboot Toolbox
En fastboot, parece que sigo unrooted... donde me equivoco?

anarxisco
27/03/13, 07:37:52
No había terminado la procedura de unlock bootloader... solucionado!

elendilnarsil
02/04/13, 21:34:44
Pues nada. Debo ser muy tonto porque no logro rootear mi teléfono. Y ahora con la versión .75, temo que sea más dificil.

pepefloresl
03/04/13, 02:11:12
alguien me podria decir si estoy bien: primero flasheo el 6.1.B.0.599_Kernel con flashtool luego ejecuto el el RunMe y por ultimo flasheo el 6.1.1.B.1.54_Kernel con flashtool

AlejandroBltran
04/04/13, 18:01:39
No puedo flashear mi Xperia P 6.1.1.B.1.54
me aparece lo siguiente:

04/045/2013 07:45:43 - INFO - Device connected in flash mode
04/045/2013 07:45:54 - INFO - Selected Xperia P LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf
04/045/2013 07:45:54 - INFO - Preparing files for flashing
04/045/2013 07:45:54 - INFO - Please connect your device into flashmode.
04/045/2013 07:45:55 - INFO - Opening device for R/W
04/045/2013 07:45:55 - INFO - Device connected in flash mode
04/045/2013 07:45:55 - INFO - Reading device information
04/045/2013 07:45:55 - INFO - Unable to read from phone after having opened it.
04/045/2013 07:45:55 - INFO - trying to continue anyway
04/045/2013 07:45:55 - INFO - Start Flashing
04/045/2013 07:45:55 - INFO - Processing loader
04/045/2013 07:45:55 - INFO - Checking header
04/045/2013 07:45:55 - INFO - Ending flash session
04/045/2013 07:45:55 - ERROR - Error in processHeader : 1 : Función incorrecta.
04/045/2013 07:45:55 - ERROR - Error flashing. Aborted
04/045/2013 07:45:55 - INFO - Device connected in flash mode
04/046/2013 07:46:27 - INFO - Device disconnected

:cry:

Bok3Ron
07/04/13, 10:47:48
ayer rutee el xperia neo y sin problemas y mas facil de lo q yo pensaba,la semana q viene me llega el xperia P y en cuanto me llege voy a rotear antes de nada xD

Bok3Ron
07/04/13, 11:59:15
tengo problemas :( lo rotee y el cortafuego ya me anda pero instalo el live launcher de pago y sin internet ni abrirlo le doy a lucky para remover la licensia del live launcher y me sale error y al lucky le di permiso de supersu :S ¿q puedo acer?

Adl2i4N
16/04/13, 21:40:20
Listo Root Realizado a la perfeccion

ari3z2903
17/04/13, 17:51:56

REQUISITO (incluido)

INSTALACION:

DESCARGA:

Disfruta!!!

disculpa pero al flashear el primer kernel este me deja inservible el celular y obiamente no puedo rooterlo

ari3z2903
17/04/13, 17:54:20
Flashee con el flashtool el LT22_6.1.B.0.599_Kernel.ftf y me quedó la pantalla negra y no puedo hacer nada D: quien me ayuda?? casi no se ve nada

ami tambien me paso lo mismo pero lo apague y le volvi a flashear el kernel .54 y ya todo se soluciono pero no pude rotearlo

yoki123
19/04/13, 09:42:42

Lo que he hecho ha sido:

je je, perfecto...tenía la versión .75 y no era capaz de rootearlo. Así sí...Gracias :dios:

lordpoc
26/05/13, 08:55:45
De hecho puede resultar peligroso en algunos modelos como cuentan estos compañeros. Lo mismo me pasó a mí (pantalla en negro o sistema MUY lento y oscuro) y las pasé canutas para volver a reflashear luego, porque no había manera de apagarlo, solo dejaba reiniciarlo con la combinación de power + volumen

jaroguez
28/05/13, 13:35:56
Tengo un XPERIA P, comprado por punto a Vodafone, y lo libere y ahora estoy con movistar, en marzo se instaló una versión 6.1.B.154, intento actualizar a ultima version que esta en la pagina web de sony la 4.1, pero mi tlf me dice que no hay actualizaciones pendientes.

Soy nuevo en esto ¿alguien me puede ayudar?.

pdue
28/05/13, 13:40:50
Creo que para que te salte la actualizacion debes tener esta versión 6.1.B.154: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8543493&postcount=126

jaroguez
28/05/13, 16:06:16
Gracias por tu respuesta, la estoy descargando en mi ordenador, luego como la paso al tlf?, pc companion'

pdue
28/05/13, 17:19:59
Gracias por tu respuesta, la estoy descargando en mi ordenador, luego como la paso al tlf?, pc companion'

Aquí tienes un manual de como instalar ROMs con flashtool ( gracias a snaky90 ):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206

jaroguez
28/05/13, 18:40:33
Muchas gracias, por toda la informacion

jechustyle
21/07/13, 10:15:23
Tengo xperia p lt22i con android 4.0.4
versión de banda base u8500-49020804-P2H_EC01
versión del kernel:
3.0.8+
numero de compilación : 6.1.B.0.544

Esa versión no lo publicaste alguna ayuda porfavor

josepjeans
08/08/13, 21:58:10
no me deja poner la .599
ni flasheando un kernel suelto ni flasheando solo el kernel de la rom.
lo hago todo (y no es la primera vez que flasheo) y me dice que todo correcto, etc. y cuando lo enciendo compruebo y sigo teniendo la .54, aún así probé con el binary pero como era de esperar no hace nada, me reinicia un par de veces el tlf pero no me dice lo de abrir la apk de restaurar
alguna idea??
Gracias

josepjeans
08/08/13, 22:14:28
vale, no se como lo he hecho pero al rootear ya tengo el superuser. aún no me lo creo, lo he intentado de mil maneras.
por cierto, ya no es necesario que vuelva a la .54, ya que creo que nunca he llegado a tener la 599, no??

eduardozgz
20/12/14, 07:16:21
yo tengo un problema, es que no tengo la depuracion USB activada asi que no me lo detecta alguna solucion??