PDA

Ver la Versión Completa : Introducir otro teclado alternativo en la rom


rng31
01/12/12, 14:36:49
Buenas. Estoy empezando con el tema este y tengo un problema. Como se puede introducir otro teclado diferente al que viene?? Lo intento meter en la carpeta sistem/app de la rom pero al iniciarse sale un error y se cierra solo. Muchas gracias de antemano.

josevi88
01/12/12, 19:37:36
Hmm a mi tmb me interesa , gracias :)

rng31
01/12/12, 21:01:53
A ver si alguno de los maquinas que hay por aquí se anima a contestar! Le estaría eternamente agradecido!!:-):-)

AnonymousHeke
02/12/12, 00:42:38
Buenas. Estoy empezando con el tema este y tengo un problema. Como se puede introducir otro teclado diferente al que viene?? Lo intento meter en la carpeta sistem/app de la rom pero al iniciarse sale un error y se cierra solo. Muchas gracias de antemano.

No solo es el teclado lo que tienes q poner en la ROM, sino también los iconos del teclado, librerías, etc.
Ahora mismo te subo el xperia keyboard por si lo quieres, con el orden de carpetas, lo único que tienes que hacer es copiarlo todo a la carpeta de tu ROM y listo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

rng31
02/12/12, 00:58:30
Muchísimas gracias!! Entiendo que al poner aplicaciones que tengan que ver algo con el sistema llevan algo mas que el apk no? Tengo como base una ROM sacada de un foro chino ya que para el móvil que tengo no hay por ningún sitio y lo único que me falta para tenerla medio bien es el teclado y la aplicación del correo que no me sincroniza bien. Me imagino que para esa habrá que poner algo mas tambien no??

AnonymousHeke
02/12/12, 01:54:50
Muchísimas gracias!! Entiendo que al poner aplicaciones que tengan que ver algo con el sistema llevan algo mas que el apk no? Tengo como base una ROM sacada de un foro chino ya que para el móvil que tengo no hay por ningún sitio y lo único que me falta para tenerla medio bien es el teclado y la aplicación del correo que no me sincroniza bien. Me imagino que para esa habrá que poner algo mas tambien no??

Ahora miro lo del correo, mientras, aquí tienes el teclado.
http://db.tt/dUeM0bJy
Lo que tienes que hacer es copiar la carpeta system del enlace, y pegarla en la carpeta de tu ROM, de forma q se reescriba la carpeta system y las otras.
De nada!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

AnonymousHeke
02/12/12, 02:11:23
EDITO
Ya esta bien.. esq me equivoque subiendo.
Extrae el zip y ahí esta todo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

rng31
02/12/12, 02:21:45
Muchísimas gracias de nuevo tío. Y para crear las librerías, iconos y demás archivos necesarios para que funcione la apk como se hace?? Puede ser extrayéndolo de la propia apk?? Bueno mañana lo pruebo y te comento que ya tengo el ordenador apagado. Un saludo!!

Enviado desde mi GT-N9330

AnonymousHeke
02/12/12, 03:26:31
Muchísimas gracias de nuevo tío. Y para crear las librerías, iconos y demás archivos necesarios para que funcione la apk como se hace?? Puede ser extrayéndolo de la propia apk?? Bueno mañana lo pruebo y te comento que ya tengo el ordenador apagado. Un saludo!!

Enviado desde mi GT-N9330

¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿Crear???!!!!!!! Eso es programación!!!! Estas loco??? En el zip ese están las librerías y todo ya...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

rng31
02/12/12, 11:29:26
Quizás no me explique bien!! Ya se que crear es otro cantar en este tema y no es mi intención!! jeje. Cuando dije crear me refería a una vez abierta la apk con el apk manager cuales son los archivos que hay que extraer para meterlos en la rom y que funcione bien a parte de la propia apk. En el caso de este teclado que me has mandado me ha quedado claro que son las librerías y demás pero para todas las apk que no funciones es igual?? Si me explico mal lo siento pero como ya te he dicho soy novato en esto y quizás mi vocabulario a la hora de nombrar las cosas no sea el mas idóneo!! jeje.

AnonymousHeke
02/12/12, 11:53:27
Quizás no me explique bien!! Ya se que crear es otro cantar en este tema y no es mi intención!! jeje. Cuando dije crear me refería a una vez abierta la apk con el apk manager cuales son los archivos que hay que extraer para meterlos en la rom y que funcione bien a parte de la propia apk. En el caso de este teclado que me has mandado me ha quedado claro que son las librerías y demás pero para todas las apk que no funciones es igual?? Si me explico mal lo siento pero como ya te he dicho soy novato en esto y quizás mi vocabulario a la hora de nombrar las cosas no sea el mas idóneo!! jeje.

El problema de las apk es cuando las metes en system/app, ahí ya es cuando tienes q saber q meter y q no... Por ejemplo, un launcher va en system/app, pero si quisieras incluir el whatsapp debería ser en data/app, porque si no tendrías que cambiar configuraciones de los scripts... entiendes?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

rng31
02/12/12, 12:13:20
Si perfectamente!! Poco a poco voy aprendiendo un poco mas gracias a ti y a las horas que me he pasado leyendo!!!jeje. El problema que tengo con la carpeta data\app es que en la rom que tengo no venia por lo que la he creado en la raiz de la rom y le meto ahi los apk que quiero que se instalen pero no se instalan. A parte de crear esa carpeta y meter las apk hay que habilitarla en algún sitio??

AnonymousHeke
02/12/12, 13:15:16
Si perfectamente!! Poco a poco voy aprendiendo un poco mas gracias a ti y a las horas que me he pasado leyendo!!!jeje. El problema que tengo con la carpeta data\app es que en la rom que tengo no venia por lo que la he creado en la raiz de la rom y le meto ahi los apk que quiero que se instalen pero no se instalan. A parte de crear esa carpeta y meter las apk hay que habilitarla en algún sitio??

No deberías tener que hacer nada mas q meter las apks en data/app... de todas fotmas , lo que te recomiendo es que cojas una ROM que ya este hecha, y que la modifiques a tu gusto, por ejemplo una cm o una aosp, que son bastante fáciles de entender...


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

rng31
02/12/12, 13:27:32
El problema es que no hay ninguna rom para este móvil hecha de esas que comentas!!

Enviado desde mi GT-N9330

Shinra
29/03/13, 01:32:59
Si perfectamente!! Poco a poco voy aprendiendo un poco mas gracias a ti y a las horas que me he pasado leyendo!!!jeje. El problema que tengo con la carpeta data\app es que en la rom que tengo no venia por lo que la he creado en la raiz de la rom y le meto ahi los apk que quiero que se instalen pero no se instalan. A parte de crear esa carpeta y meter las apk hay que habilitarla en algún sitio??

Buenas tio, yo tambien estoy empezando el esto de las roms y tal, puede probar lo que hago yo a mi me funciona, en la raiz de la rom osea donde te salen todas las carpetas de system boot y demas crea una carpeta que se llama data luego cojer y la apk que quieres que se instales en el system/app tienes que localizar sus datos y meterlos en data, me explico mejor cuando copias una aplicacion asi de ese modo muchas veces da error porque faltan las librerias y demas, entonces cuando enciendes tu movil con un navegador de carpetas entras en las carpetas del sistema y ahy estan los datos de todas y cada una de las apk que estan instaladas en el movil, lo cual se entiende que tienes que copiar la apk con sus datas o librerias, alomejor no esta bien lo que hago o es una mierda de consejo pero lo que se que yo modificando mi rom he metido para que valla de seria el whatsapp y 4 apks mas jajajja entonces prueba y si no pues me lo dices y investigamos los dos suerte crack ;)