Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rooteo
Resident_
01/12/12, 11:51:52
Hola chic@s
Soy un nuevo poseedor de este pequeño gran terminal y me gustaría iniciar este hilo para consultaros, si alguien tiene ideas acerca del rooteo y el desbloqueo del bootloader.
Vengo de la Desire, y eso era un vicio de flasheo, espero que pronto tengamos roms cocinadas para nuestro terminal.
oscarsurezsille
02/12/12, 01:44:45
Me uno a la pregunta ya que he comprobado que efectivamente no lleva el bootloader desbloqueado y no se puede entrar en recovery. No he probado el download.
Resident_
02/12/12, 03:20:15
Bueno parece que en xda ya empiezan a tener en cuenta nuestro terminal, incluso ha habido un usuario que ha cocinado una rom, pero aun no tenemos recovery :facepalm:
A ver si pronto descubren como acceder al bootloader e instalar un recovery.
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1835
soraxxx
03/12/12, 18:20:08
EL rooteo del Mini S3 es igual al del Ace 2. Consiste en modificar el system y añadirle los archivos su y superuser.apk.
match53
06/12/12, 02:13:07
EL rooteo del Mini S3 es igual al del Ace 2. Consiste en modificar el system y añadirle los archivos su y superuser.apk.
Podrias explicarte un poquitin modificar el system ? y el archivo ...su ?
Gracias.
Dark_Ciry
06/12/12, 11:42:51
Parece que ya han sacado algo para hacerse root y que funciona... aqui esta el enlace al hilo de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2030282
match53
07/12/12, 00:05:34
Parece que ya han sacado algo para hacerse root y que funciona... aqui esta el enlace al hilo de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2030282
Funciona, acabo de ejecutar la room que esta en esta pagina, según sus instrucciones y efectivamente se me instalado con el SuperSU, lo demas esta todo igualito, ya sabemos como Rootear, pero claro .....y la garantia ?......
Dark_Ciry
07/12/12, 01:44:36
Funciona, acabo de ejecutar la room que esta en esta pagina, según sus instrucciones y efectivamente se me instalado con el SuperSU, lo demas esta todo igualito, ya sabemos como Rootear, pero claro .....y la garantia ?......
Es una ROM oficial. Pero claro el flashear no se si inmediatamente pierdes la garantia...
Mi móvil es libre, yo creo que si borra la aplicacion de SU no habra diferencia
DazedShaft96
08/12/12, 14:12:06
Es una ROM oficial. Pero claro el flashear no se si inmediatamente pierdes la garantia...
Mi móvil es libre, yo creo que si borra la aplicacion de SU no habra diferencia
He encontrado esta noticia: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
[QUOTE=match53;6706963]Funciona, acabo de ejecutar la room que esta en esta pagina, según sus instrucciones y efectivamente se me instalado con el SuperSU, lo demas esta todo igualito, ya sabemos como Rootear, pero claro .....y la garantia ?......[/QUOTE
Hola podrías hacer un pequeño tutorial para los que el ingles no tenemos ni idea.
Un saludo
Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk 2
infest84
09/12/12, 00:41:46
Una consulta, sera posible esta prueba en un i8190L?
abfcompany
10/12/12, 11:50:04
Hola podrías hacer un pequeño tutorial para los que el ingles no tenemos ni idea.
Un saludo
Yo lo hice así y se me instaló superuser:
1 Descargar los archivos.
2 Descomprimir los archivos en carpetas difentes.
3 Abrir Odin desde su carpeta y marcar la casilla PDA (files Download). Buscar el archivo .tar que se ha descomprimido anteriormente en una carpeta y añadirlo en la casilla PDA
4 Apagar el móvil y encenderlo en modo download (pulsar a la vez volumen bajo + botón central + botón de encendido / una vez en modo download pulsar botón volumen alto)
5 Conectar el móvil con el cable usb al ordenador.
6 Cuando Odin detecte el móvil, pulsar Start.
Una vez este rooteado se pondrá verde la primera casilla de Odin. Ya está. El teléfono se reiniciará y saldrá el icono de android en la pantalla. Espera hasta que se reinicie totalmente el móvil... Si tarda un pelín el reinicio no pasa nada.
Ahora bien, no sé si totalmente funciona y digo por qué...
Me descargué la aplicación AdFree, imprescindible para mi para quitar publicidad. la propia aplicación dice que para su funcionamiento es necesario ser root. Sin embargo al ejecutarla me lanza el error "incapaz de conseguir root"... por lo tanto esto no va del todo bien...¿estoy en lo cierto?
metalcervera
11/12/12, 17:29:10
es que lo he pillado por puntos vodafone pero se lo voy a regalar a mi padre para usarlo con movistar, ¿alguíen sabe como liberarlo sin pagar?
la room puede servir para ello?, es que tenía antes un htc hero, pero hace dos años tengo un iphone y ya se me ha olvidado el tema como va XD jeje
Cigala77
12/12/12, 16:27:39
es que lo he pillado por puntos vodafone pero se lo voy a regalar a mi padre para usarlo con movistar, ¿alguíen sabe como liberarlo sin pagar?
la room puede servir para ello?, es que tenía antes un htc hero, pero hace dos años tengo un iphone y ya se me ha olvidado el tema como va XD jeje
Lo de la rom y liberarlo no tienen nada que ver...cre que de momento liberarlo sin pagar no se puede...y pagando incluso también lo dudo, ya que el movil acaba de salir...
Yo lo hice así y se me instaló superuser:
1 Descargar los archivos.
2 Descomprimir los archivos en carpetas difentes.
3 Abrir Odin desde su carpeta y marcar la casilla PDA (files Download). Buscar el archivo .tar que se ha descomprimido anteriormente en una carpeta y añadirlo en la casilla PDA
4 Apagar el móvil y encenderlo en modo download (pulsar a la vez volumen bajo + botón central + botón de encendido / una vez en modo download pulsar botón volumen alto)
5 Conectar el móvil con el cable usb al ordenador.
6 Cuando Odin detecte el móvil, pulsar Start.
Una vez este rooteado se pondrá verde la primera casilla de Odin. Ya está. El teléfono se reiniciará y saldrá el icono de android en la pantalla. Espera hasta que se reinicie totalmente el móvil... Si tarda un pelín el reinicio no pasa nada.
Ahora bien, no sé si totalmente funciona y digo por qué...
Me descargué la aplicación AdFree, imprescindible para mi para quitar publicidad. la propia aplicación dice que para su funcionamiento es necesario ser root. Sin embargo al ejecutarla me lanza el error "incapaz de conseguir root"... por lo tanto esto no va del todo bien...¿estoy en lo cierto?
Gracias por el tuto, por lo que dices voy a esperar un poco mas para rootear el movil
Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk 2
Chuwatox
14/12/12, 22:56:34
Lo hize como indicais pero creo que tengo un problema con el PC, a ver si me podeis ayudar.
Lo hago todo hasta el punto de conectar el movil al PC. Si lo conecto sin Odin va bien ( puedo pasar datos, borrarlos o lo que sea ) pero con el Odin en marcha no me detecta el movil, de hecho hace un ruido diferente al conectar.
Sabeis a que puede ser debido?? Me tiene loco
Chuwatox
15/12/12, 12:05:34
Apañado, el problema lo tenia con los driver Samsung del PC.
El Root funciona perfecto, lo probe con el AdFree como pacx y funciona sin problema, ningun error.
Gracias a abfcompany, bueno y a los de XDA
abfcompany
15/12/12, 13:40:22
Apañado, el problema lo tenia con los driver Samsung del PC.
El Root funciona perfecto, lo probe con el AdFree como pacx y funciona sin problema, ningun error.
Gracias a abfcompany, bueno y a los de XDA
Podrías decirme como lo hiciste? A mi el AdFree me dice q no soy root. Debo estar haciendo algo mal.
Gracias Chuwatox ;)
Chuwatox
15/12/12, 14:30:07
Yo no hice nada especial, como cualquier aplicacion, nunca me salio mensaje de root.
Mira a ver si tienes desctivado el SeperSU #.
En el AdFree puse :
Boot Normally. deje marcado usar 127.0.0.1 y aprete en descargar & instalar hosts. Luego un borrado de memoria en el gestor RAM como recomienda y listo.
Chuwatox
15/12/12, 16:29:00
Tambien le he montado el Titanium Backup y el Rom Toolbox, piden permiso root probar a ver si funcionan estas ..... Recomiendo el rooteo, facil de hacer, no borra nada de lo que tenias y lo puedes aprovechar al maximo.
abfcompany
16/12/12, 16:30:18
Yo no hice nada especial, como cualquier aplicacion, nunca me salio mensaje de root.
Mira a ver si tienes desctivado el SeperSU #.
En el AdFree puse :
Boot Normally. deje marcado usar 127.0.0.1 y aprete en descargar & instalar hosts. Luego un borrado de memoria en el gestor RAM como recomienda y listo.
Ahora sí que me va... tenía SU desactivado. :ok:
La pena es lo del recovery :-(
Gracias.
match53
18/12/12, 19:11:14
Funciona, acabo de ejecutar la room que esta en esta pagina, según sus instrucciones y efectivamente se me instalado con el SuperSU, lo demas esta todo igualito, ya sabemos como Rootear, .....
Actualiza el mobil con esta room en su dia http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2030282 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2030282) y todo bien, excepto que ahora me dice que tengo actualizaciones y por mas que intento, la baja la ejecuta , sale el robotillo y sobre el 30% da error y se corta, asi varias veces, lo he intentado por Kies y me dice que este terminal no se puede actualizar, sera la actualización ? , se puede solucionar ? o habria que volver a la room original de serie , porque si es asi , malo donde la consigo o ..... ?
match53
18/12/12, 19:19:01
Ahora sí que me va... tenía SU desactivado. :ok:
La pena es lo del recovery :-(
Gracias.
Que problema tienes con el recovery, yo la room que me instale Comp: JR003H.I81980XXALK6, me puso el SU y le instale el Rom Manager y asi entro en recovery y otras cosas.
abfcompany
18/12/12, 19:30:27
Que problema tienes con el recovery, yo la room que me instale Comp: JR003H.I81980XXALK6, me puso el SU y le instale el Rom Manager y asi entro en recovery y otras cosas.
No posee entrada al recovery. Si se quiere hacer wipe data se debe hacer desde el menú de ajustes o usando el archivo WIPE_I8190.zip con Odin.
Supongo que antes o después darán conla solución. Hay terminales que al instalar la comp....K6 sufren de lentitud o cierres. En ese caso se debería hacer wipe. Por el momento esto es lo que hay. :-)
match53
20/12/12, 01:48:46
No posee entrada al recovery. Si se quiere hacer wipe data se debe hacer desde el menú de ajustes o usando el archivo WIPE_I8190.zip con Odin.
Supongo que antes o después darán conla solución. Hay terminales que al instalar la comp....K6 sufren de lentitud o cierres. En ese caso se debería hacer wipe. Por el momento esto es lo que hay. :-)
Como que no...., si instalo en CWM y lo abro me dice si quiero arrancar el recovery, asi lo hago y me sale recovery con 6 menus, eso si con la versión citada la ALK6
abfcompany
20/12/12, 20:43:20
Como que no...., si instalo en CWM y lo abro me dice si quiero arrancar el recovery, asi lo hago y me sale recovery con 6 menus, eso si con la versión citada la ALK6
Yo no puedo entrar en recovery... Volumen + (Más) Home (Botón central) Power.
Sólo puedo entrar en modo download... Volumen - (Menos) Home (Botón central) Power.
Has comprobado si te funciona el menú cuando entras a recovery??
McNulti
11/01/13, 21:30:48
me gustaria rootear mi s3 mini pero soy novato en todo esto, no tengo ni idea... hay algun tutorial para torpes?? para gente que en su vida ha hecho nada de esto?? muchas gracias
goyovarea
12/01/13, 06:51:30
me gustaria rootear mi s3 mini pero soy novato en todo esto, no tengo ni idea... hay algun tutorial para torpes?? para gente que en su vida ha hecho nada de esto?? muchas gracias
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509986
maki_na
12/01/13, 10:44:01
Hecho según el manual de abfcompany y me ha funcionado a la primera. (http://www.htcmania.com/member.php?u=57866)
Ya soy root, dueño de mi telefono, y sin la porqueía de vomistar
Gracias
salu2
Alguno sabe si funciona también para la versión gt-i8190L?? Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.