Ver la Versión Completa : Mi Propia ROM --Liberada en pag 2--
PeGaSo32a
01/12/12, 11:17:21
Hola chicos.
Tengo una pequeña duda.
No había ninguna ROM que funcionara al 100% como yo quería, por lo tanto, he "hecho" mi propia ROM.
En realidad he cogido la Stock y la he modificado a mi gusto, añadiéndole mods y limpiándola.
Quería saber como puedo hacer para convertir mi actual ROM (o el BackUp correspondiente de nandroid) a un zip instalable y así publicarlo para quién le pueda interesar.
Sé que le tengo que hacer todos los wipes antes de hacer el backup, pero no saldría el configurador cuando se instala.
¿Cómo debo hacer?
¿Alguien me puede ayudar o decir con quién me tengo que poner en contacto para que me ayude?
Mil gracias!!
Ronchaor
01/12/12, 11:25:35
PeGaSo32a espero que pronto te puedan ayudar y así poder probar tu trabajo. Felicidades por adelantado.
Salu2!!!
PeGaSo32a
01/12/12, 11:34:32
Si os impacientais, por ahora puedo hacer unos wipes y colgar una copia hecha con el BootMenu (nandroid).
Jajajajajaj
Yo de lo que preguntas no tengo mucha idea la verdad y si spawns se pasa x aki seguro que te echa una manita
creo que se llama empaquetar roms en android, pero lo sé solo de oídas... siento no ser de mucha ayuda, ojalá, asi probaría la rom cuanto antes X-D
Alexdream
01/12/12, 15:54:54
PeGaSo32a muy buena tu iniciativa, que programa usaste para crear tu propia ROM? me interesa aprender :) Por lo que tengo entendido es mejor usar linux para eso, ya tengo Ubuntu 12.04 instalado. Gracias
PeGaSo32a
01/12/12, 17:44:34
En realidad no he cocinado una room.
Lo que he hecho ha sido modificar a base de paciencia y recopilando archivos la Stock ROM.
He puesto (por ejemplo) el programa de SmartActions de la base de E.E.U.U. (es más bonito visualmente).
Un saludo!!
Gracias x tu trabajo y compartirlo con los demas. Lo ideal seria que lo pudieras poner en un zip y flashearlo normal como si se tratara de un rom normal. Que tal la duracion de la bateria??
blackhawk_LA
01/12/12, 20:56:53
Creo que el compañero, como dice, ha hecho una "MOD ROM" ; en XDA hay tutoriales bastantes sencillos, e incluso un programa como XDA kitchen, que te permite modificar una ROM base, añadir soporte root, init.d y algunos tweaks básicos.
Luego el tema de cambios más profundos, rollo de edición del framework y tal pues supongo que ya hace falta un conocimiento más avanzado.
Y el programa que yo he usado, xda kitchen, también te fabrica tu propio .zip flasheable (aunque adaptado a CWM creo, supongo que habría que modificar el script para que funcionara con nuestros recoverys bootstrap)
Hubo cierta polémica en XDA porque empezó a haber gente que cogía una ROM cocinada, la pasaba por XDA-Kitechen y la hacia parecer como suya... XD
En todo caso, si te animas a publicarla, puedes ir mencionando los cambios que has hecho y la vamos probando.
Aunque hace poco se creó un "equipo" para cocinar una ROM, quizás podrías ponerte en contacto con ellos...
PeGaSo32a
03/12/12, 10:06:08
Algún voluntario para probarla???
Esta ROM está pensada para todo aquel que el teléfono sea 100% funcional sin tener problemas raros (p.e. roaming)
La base es la ROM Oficial europea, 100% estable y funcional.
Si buscas rendimiento o ahorro de batería extremos NO ES TU ROM.
La duración de la batería debe de ser exactamente igual a la Stock ROM.
Poco a poco iré poniendo más mejoras, puesto que no estoy programando una ROM las mejoras las hago poco a poco, según recopilo la información.
Modificaciones realizadas:
- Aceleración de datos de 3G
- SmartActions 4.2.2.3.0
- Bootanimation RAZR HD Con Sonido
- Escritorio RAZR HD
- Galería RAZR HD
- Cámara RAZR HD
- Centro de mensajes RAZR HD
- Widget Círculos (RAZR HD)
- 1% Battery MOD
- Eliminación de programas Stock
Un saludo!
Que tal te va el Launcher del Razr HD? Se laguea como el del Razr M?
PeGaSo32a
03/12/12, 11:14:04
Que tal te va el Launcher del Razr HD? Se laguea como el del Razr M?
Yo lo saqué de los foros de XDA, pero... si no me equivoco, es lo mismo Razr HD/M.
Yo lo más que te puedo decir es que a mi me va bien.
Un saludo!!
Ok gracias por contestar
Si es el mismo Launcher que el del M ni lo pruebo, porque ya sé que me va a ir mal...
PeGaSo32a
03/12/12, 12:40:56
Ok gracias por contestar
Si es el mismo Launcher que el del M ni lo pruebo, porque ya sé que me va a ir mal...
Esta versión no está con underclock ni modificado el governor (todavía, en un futuro lo haré).
Es posible que funcione mejor así, no?
Un saludo!
Sí, podría ser... el tema es que todas las ROMs que he probado con ese Launcher me iban a pedales, así que de momento me quedo como estoy. De cualquier forma gracias por el curro :ok:
Metalaria
03/12/12, 17:50:23
¿Con qué recovery se instalaría?
PeGaSo32a
03/12/12, 18:09:34
No la tengo configurada en un ZIP instalable.
Se haría con un backup de BootMenu
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=454813
Al mandar el enlace mandaría instrucciones paso a paso para poderlo hacer sin ningún problema
Un saludo!!
Metalaria
03/12/12, 18:31:09
me la pondré de segundo sistema y probaré a ver
PeGaSo32a
03/12/12, 18:42:57
Okz, te mando privado en un ratito.
Un saludo!
PeGaSo32a
05/12/12, 10:48:07
Ok gracias por contestar
Estoy implementando el launcher del Razr I
Más rápido y sin el lag que deja el M.
Un saludo!
afangulo
05/12/12, 20:39:26
Te escribo para ver si me puedes incluir en los testers. También busco una rom estable y sin basura de las compañías. Gracias
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
PeGaSo32a
06/12/12, 10:48:30
Te escribo para ver si me puedes incluir en los testers. También busco una rom estable y sin basura de las compañías. Gracias
Dame un rato y te preparo la última versión, a lo largo del día intento pasártelo.
Un saludo!!
afangulo
06/12/12, 10:52:26
Me puedes incluir enviando el enlace y las instrucciones para la instalación?.
Gracias
juanillosg
06/12/12, 11:39:53
Si se puede instalar con safestrap, me ofrezco para probarla, si no te importa claro. Porque el cm 10 no me coge red 3g. Gracias por molestarte en preparar estas cosas.
PeGaSo32a
06/12/12, 13:21:26
Por ahora es un zip que se ha de descomprimir e instalarse con un bootmenu.
Y sí, al pasar el enlace os doy instrucciones muy claras.
Un saludo!!
Metalaria
06/12/12, 14:27:06
A mi por ahora no me ha dado ningún problema y me está funcionando a las mil maravillas =D
PeGaSo32a
06/12/12, 15:29:59
A mi por ahora no me ha dado ningún problema y me está funcionando a las mil maravillas =D
Gracias!!
No creo que pueda colgarlo hoy, mañana sin falta lo cuelgo.
Metalaria, también te la paso a ti, con el nuevo launcher.
Si ya teneis una stock rom NO es necesario (en principio) el data wipe.
woonaval
07/12/12, 11:03:41
Buenas, a mí también me interesaría probar tu menú :sisi1: vengo usando FTS como ROM estable, y me gustaría ver cómo va la tuya. La instalaré sin hacer data wipe (se agradece). Saludos!
PeGaSo32a
07/12/12, 11:42:07
Os presento mi Stock ROM Modificada.
Esta ROM está pensada para todo aquel que el teléfono sea 100% funcional sin tener problemas raros (p.e. roaming)
La base es la ROM Oficial europea, 100% estable y funcional.
Si buscas rendimiento o ahorro de batería extremos NO ES TU ROM.
La duración de la batería debe de ser exactamente igual a la Stock ROM.
Poco a poco iré haciendo más mejoras, puesto que no estoy programando una ROM las mejoras las hago poco a poco, según recopilo la información.
Modificaciones realizadas:
- Aceleración de datos de 3G
- SmartActions 4.2.2.3.0
- Bootanimation RAZR HD Con Sonido
- Escritorio RAZR I
- Galería RAZR HD
- Cámara RAZR HD
- Centro de mensajes RAZR HD
- Widget Círculos (RAZR HD)
- 1% Battery MOD
- Eliminación de programas Stock
COMO Instalar:
Requisitos:
- Tener tu actual ROM rooteada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371
- Tener el programa BootMenu (copia realizada con la versión 0.27): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=454813
* Por si no conoces el programa es BASICO realizar los 3 primeros pasos del tutorial.
- Descargar el zip de mi rom: http://wtrns.fr/PWzErAag2repFIo
- Descomprimir el zip
- Copiarlo en la tarjeta de memoria.
Pasos a seguir:
Como siempre, lo primero es realizar una copia de seguridad de tu actual ROM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=454813 (PASO 4)
Para instalar la ROM, a través del programa de BootMenu:
Cuando inicie el telefono veras una imagen con un androide verde dale para entrar en el BootMenu (acceder al "Custom recovery")
1) Toggle stock/second system recovery (asegurarse de ponerlo en el sistema adecuado)
2) Wipe & clean > Wipe data & cache (Factory Reset) > Wipe cache > Wipe dalvik cache. (si se viene de una Stock ROM no es necesario el Wipe Data & cache, aunque sí recomendable)
3) Backup & Restore
4) Change backup location > Micro SD.
5) Restore
6) Selecciona la carpeta que contiene la ROM que quieres y después el archivo nandroid.md5.
Tardará un rato, no te asustes.
7) Power options > Reboot.
Un saludo!!
PD: Espero impresiones y recomendaciones para mejorar.
En proyecto está cambiar el governor al hotplugx y el mod del circle para la batería en la barra de tareas, pero me está dando por sacooooo.
Gracias a:
Spawns
artagerges
Bastard
evogp
Y a muchos otros de los que he recopilado los mods (foro XDA)
Ah, y a todo el foro puesto que casi toda la información está sacada de aquí.
Aunque ninguno sabía de mi "proyecto" todos han colaborado con la información o porque he sacado algo de sus ROM's
Un saludo!!
PeGaSo32a
07/12/12, 11:44:50
Buenas, a mí también me interesaría probar tu menú :sisi1: vengo usando FTS como ROM estable, y me gustaría ver cómo va la tuya. La instalaré sin hacer data wipe (se agradece). Saludos!
En tu caso, SÍ recomendaría hacer el data Wipe, puedes probar, pero yo lo haría puesto que vienes de una ROM modificada, no es necesario cuando tienes una STOCK rom.
Digo que no es necesario puesto que en realidad es la misma stock rom, pero con algunos programas más.
Un saludo!
woonaval
07/12/12, 11:59:01
En tu caso, SÍ recomendaría hacer el data Wipe, puedes probar, pero yo lo haría puesto que vienes de una ROM modificada, no es necesario cuando tienes una STOCK rom.
Digo que no es necesario puesto que en realidad es la misma stock rom, pero con algunos programas más.
Un saludo!
Ah vale perdon, pensaba que querías decir "cualquier rom basada en la stock" :pensando: lo probaré, gracias!!
- SmartActions 4.2.2.3.0
No sé si os habéis dado cuenta, pero al actualizar SmartActions a esa nueva versión, dejan de poder hacerse determinadas cosas, como que el Activador sea estar conectado a una determinada WiFi, básico para mí.
Yo sigo en la versión anterior... :silbando:
PeGaSo32a
07/12/12, 13:13:14
No sé si os habéis dado cuenta, pero al actualizar SmartActions a esa nueva versión, dejan de poder hacerse determinadas cosas, como que el Activador sea estar conectado a una determinada WiFi, básico para mí.
Yo sigo en la versión anterior... :silbando:
Revísalo, con mi ROM se puede tener ese activador sin ningún problema.
Un saludo!
PeGaSo32a
07/12/12, 13:22:08
Sí que es cierto que la primera vez que lancé la actualización me estuvo dando problemas algunos activadores y/o acciones, pero lo resolví y en esta ROM funciona bien.
En mi caso, era un problema de la actualización, hay gente a la que le está dando por saco.
Vamos, en un caso u otro, te garantizo que en mi ROM funciona perfecto.
Un saludo!!
Oki, lo comprobaré. Gracias!
un favor, tengo un razr i, en este razar i no viene la aplicacion de mis archivos como en los razr, quisiera saber si alguien podria extraer esa aplicacion y pasarmela para ver si funciona en mi cel, espero alguien pueda ayudarme y gracias.
Que raro que no venga...
Desde esta web puedes descargar todas las aplicaciones de sistema del razr m. Por ahi encontraras la app filemanager.apk
http://droidviews.com/2012/motorola-droid-razr-m-stock-wallpapers/
climbmore
14/12/12, 18:11:16
Pegaso con tu stock rom modif. lei que podia llegar a 4 dias... con cuantas horas de pantalla? aprox, me interesa alguna rom que me dure unos 3 dias con 6-6,5 horas de pantalla.
Un saludo y muchas gracias.
PeGaSo32a
14/12/12, 18:40:50
No me entiendas mal... no estoy seguro de cuantas horas de pantalla...
Yo con un uso normal, lo estaba cargando al tercer día sobrando batería (por no apurarla demasiado).
Me sobraba en torno a un 30%.
Con Apalabrados, Triviados, whatsapp y programas habituales.
He probado muchas ROMS, y te puedo decir que entre ellas hay siempre más o menos la misma duración de batería (habitualmente, hay alguna que se dispara en consumo, pero también da rendimiento).
Un saludo!
climbmore
14/12/12, 18:48:28
ok pues la probaremos !!! a mi personalmente me interesa más la eficiencia que el rendimiento (por eso me pille el Maxx) pues ni juego mucho ni necesito grandes prestaciones, ahora estoy contento con la Fts, pero una vez empiezas a probar...
Gracias por todo.
Un saludo
andresur
15/12/12, 15:39:42
no la puedes compilar en un .zip instalable?, esque asi no me atrevo a instalarla, y me gustaria probarla gracias
edito: lo voy a probar con bootstrap, es que bootmenu no me gusta, solo me gusta tener un sistema. luego comento a ver que tal
gracias por la rom de nuevo
PeGaSo32a
15/12/12, 19:41:27
no la puedes compilar en un .zip instalable?
Ehhhjke... nu se hacerlo...:o:o
andresur
15/12/12, 20:34:56
probando, a primera vista parece que va bien, ya iremos comentando duracion de bateria, y con yoigo la red parece que va bien con roaming etc.
gracias buen trabajo
artagerges
19/12/12, 13:00:31
Voy a probar tu ROM =D iva a volver a la Epsilon Returns v2 pero vamos a ver que tal esta :3
artagerges
19/12/12, 15:05:09
Cuando le doy a restore me dice que no encuentra nada u.u
PeGaSo32a
19/12/12, 17:03:24
Una vez descargado, tienes que descomprimirlo... esa carpeta es la que has de copiar a la tarjeta.
Luego, con el bootmenu, le dices restaurar copia, y seleccionas el archivo nandroid.md5 que está en esa carpeta.
Un saludo!
artagerges
19/12/12, 17:56:42
Ya si es lo que hago.. pero nanai dice que no se encuentra nada al darle a Recovery en el Bootmenu xD
PeGaSo32a
19/12/12, 21:52:27
¿?¿?
Es la primera noticia de algún problema...
Mañana te lo miro para ver dónde puede estar el problema.
Con el BootMenu yo pude hacerlo sin problemas... voy a ver si consigo hacer el zip instalable.
Yo lo hice desde la primera ROM arrancada, no desde el recovery, pero se debería de poder hacer de ambas maneras.
Un saludo!!
artagerges
19/12/12, 23:18:19
Yo SOLO he probado desde el recovery, desde la rom arrancada, vamos desde el menu de BoorMenu me sale en gris y no me deja... dice que SOLO desde el recovery ... a ver si puedes compilarla en zip
Suerte
rudacity
20/12/12, 04:29:22
Un consejo pegaso.
Podrias poner en el primer post imagenes de la rom e ir editandolo con las modificaciones que le vallas haciendo asi no habra que leer todos los mensajes para encontrar la rom.
PeGaSo32a
20/12/12, 13:54:17
La tenéis aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6865687#post6865687
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.