Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargas bateria
Buenas queria preguntaros sobre el tema de carga de bateria sobretodo las primeras, comolas habeis realizado?
Esperando a que este a 0 y luego carga de 8 horas o simplemente a que este llena en 3 horas?
Hay muchas polémica cn los ciclos de carga de la bateriA.
COMENTAD VUESTRAS EXPERIENCIAS.
saludos.
Kirabyte
30/11/12, 22:53:07
Leyendo por aqui y por diferentes paginas, he visto como NO SE DEBE de dejar que la bateria baje del 5% osea jamas que llegue a 0% ya que pueden tener daños y no cargar correctamente despues, estas baterias ya no son como las de moviles anteriores que se tenian que cargar 12 horas o 24, dejar que llegasen a 0, etc. Son baterias modernas, simplemente usa el movil normal, cargalo al 100, usalo y vuelvelo a cargar todas las noches, asi jamas he tenido problemas con la bateria. :ok:
Saludos.
Garendetsu
01/12/12, 06:42:22
Segun tengas el movil deja que se agote la bateria a tope, lo cargas a tope, una vez que este al 100% de bateria dejalo un par de horas enchufado, lo usas normal y dejas que se descargue otra vez a tope, lo vuelves a cargar al 100% y ya entonces lo usas normal y cargas normal, es decir nunca dejes que baje del 15-20%.
Y otra cosa es preferible que lo dejes cargando hasta 95-99% que cargarlo al 100% ya que se esta apurando la carga de la bateria.
Dos opiniones y las dos totalmente opuestas, a esto me refiero!
Según he podido leer las baterias de litio no tienen efecto memoria como las de niquel, por tanto no creo que pase nada si lo cargas al 5% o cualquier otro porcentaje.
Tambien he podido leer que como bien dices Garendetsu, estas nuevas bateria se autodescargan para que no se produzcan daños internos.
Segun esta noticia, http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2007/06/11/actualidad/1181550479_850215.html
"La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa".
1 carga 8 horas--> MITO
1 carga hasta que ponga bateria llena.
*No es necesario descargar la bateria complemante, es mas no es aconsejable. Y si fuera inevitable, hacer una carga luego sólo hasta el 50%.
razón: "Si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que activará n mecanismo de bloqueo".
otro articulo: http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android
Otra recomendación general es que las baterías de litio deben desenchufarse una vez alcanzan su carga máxima. Mantenerlas a carga máxima durante un tiempo prolongado es inadecuado y perjudicial, dado que al usar el dispositivo enchufado y con carga completa, ésta se calentará perdiendo eficiencia. Esta es quizás la práctica más habitual y la que más estropea nuestra batería.
*****El tema de dejar que la batería se descarge por completo y luego cargarla unas 5 horas (en nuestro note2) es para calibrar la batería, es decir, cuando ya hayamos realizado bastantes carga/descarga de la bateria, 1 vez cada 2 meses o así, imagino que sera recomendable para intentar mantener el rendimiento inicial.*****
Segun esta noticia, http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2007/06/11/actualidad/1181550479_850215.html
"La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa".
1 carga 8 horas--> MITO
1 carga hasta que ponga bateria llena.
*No es necesario descargar la bateria complemante, es mas no es aconsejable. Y si fuera inevitable, hacer una carga luego sólo hasta el 50%.
razón: "Si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que activará n mecanismo de bloqueo".
lo que comenta el compañero de descargarla entera y cargarla entera un par de veces no es por la batería propiamente dicha, esto ayuda a que el sistema operatibo calibre la batería y sepa donde está el "0" de la bateria y hasta donde puede llegar la carga.
aunque se descargue al 100% no pasa nada, aun queda batería, ellas mismas "saben" que no es bueno dejarlas secas y apagan el movil antes de agotarse totalmente, si te fijas cuando vuelves a cargar el movil la hora y estas cosas siguen bien,aunque las tengas configuradas manualmente en vez de automaticamente por red, porque no se llegó a descargar de verdad.
conclusión: los dos tienen razón :D
yo directamente la uso normal, y así tarda más en calibrarse, pero me da igual, al final funcionará bien igual
Voy a poner aqui una duda que tengo con la bateria y ya de paso no abro un tema nuevo.
Cuando me voy a dormir y dejo el note 2 sin modo avion, la bateria me consume entre un 10 y 15% sin usarlo para nada, el solo, en la mesita de la habitacion. ¿Esto es normal?. Las horas son entre 6 y 8 horas. Por ejemplo, esta noche lo deje con 14% y al despertarme el terminal estaba apagado, sin bateria alguna.
Gracias, un saludo.
Rurik73
08/12/12, 15:23:04
Voy a poner aqui una duda que tengo con la bateria y ya de paso no abro un tema nuevo.
Cuando me voy a dormir y dejo el note 2 sin modo avion, la bateria me consume entre un 10 y 15% sin usarlo para nada, el solo, en la mesita de la habitacion. ¿Esto es normal?. Las horas son entre 6 y 8 horas. Por ejemplo, esta noche lo deje con 14% y al despertarme el terminal estaba apagado, sin bateria alguna.
Gracias, un saludo.
Yoigo tiene muchos cambios de cobertura.Siempre esta buscando redes y eso hace que gaste mas.Desde que estoy en yoigo la batería me dura bastante menos que antes en vodafone.No le des mayor importancia.
El mio gasta entre un 4-6%.
(vodafone).
Con ahorro de energia on
Vmarkina
09/12/12, 02:06:48
Yo no dejo que se descargue, pero tampoco por nada en especial. A la que puedo, lo enchufo y ya está. Y lo dejo algunas noches cargando si me viene bien. No me preocupa en exceso la salud de la batería. Si me la cargo, pues a comprar otra y a correr:p
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.