Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] PROBLEM IMEI Me hallo perplejo. Pérdida de IMEI
lokopepe
30/11/12, 20:22:32
Pues eso...
Me acaba de pasar una cosa curiosa y como no la entiendo..a ver si alguien de los muchos que saben del tema de IMEI me sabe dar una explicación porque no me parece lógico.
Tenía instalada una de las muchas roms sobre la base de la leak 4.1.2 librerada por Samsung; la verdad es que no recuerdo cual porque cada día cae una rom, simplemente por verlas, o dos.
El caso es que tras instalar la última, esa sí me acuerdo, la armageddon 4.1.2, que por cierto me ha gustado; habiendo reiniciado varias veces ya desde que la instalé anoche ahora mismo al reiniciar me he quedado sin IMEI (nunca me había pasado) y sin red. Tenía copia (la que hace la misma rom, que por cierto no ha funcionado al intentar devolver todo a su ser).
Tenía copia de la carpeta efs (tengo como 12). Una copia de después de que orange me diera el código para liberarlo (osea que no estaba liberado con ningún programita) y he cogido con el root explorer y he machacado la carpeta efs (todos los archivos) con la copia y he reiniciado y nada.. sin IMEI ni red.
Luego he instalado la leak pura, tal cual salio de samsung, por medio de ODIN en el pc y tras el primer reinicio zas sin hacer nada mas..me ha vuelto a pedir pin y estaba todo bien.
Por más vueltas que le doy no lo entiendo. Y aquí mi pregunta:
¿Qué hace la instalación de una ROM para que simplemente con la instalación misma se recupere el IMEI sin volver a hacer ningún cambio en la carpeta efs?
Todavía no me lo explico. Pido luz que seguro que hay mil que me dan la solución.
Gracias y perdón por el rollo pero creo que son datos necesarios.
SyR
Sensei Zaldi00
30/11/12, 20:51:15
yo no estoy seguro cuanto o como puede influir,pero según leí el otro dia a uno de los desarrolladores de CM,la unica ventaja o inconveniente que tiene cambiar el ril de una rom es por el fast dormancy,que unos lo llevan habilitado y otros no,despues de leer eso instalé una app para deshabilitar el fast dormancy y la app lo que hace es escribir en un archivo que está en la EFS,con lo cual,el ril que viene con la rom y la EFS tienen algun tipo de conexion,es posible que lo que te fallara fuera el ril
lokopepe
30/11/12, 21:46:28
yo no estoy seguro cuanto o como puede influir,pero según leí el otro dia a uno de los desarrolladores de CM,la unica ventaja o inconveniente que tiene cambiar el ril de una rom es por el fast dormancy,que unos lo llevan habilitado y otros no,despues de leer eso instalé una app para deshabilitar el fast dormancy y la app lo que hace es escribir en un archivo que está en la EFS,con lo cual,el ril que viene con la rom y la EFS tienen algun tipo de conexion,es posible que lo que te fallara fuera el ril
Anda, me acabas de iluminar del todo. Vamos que no sé en que influirá, lo estudiaré esta noche, pero al menos tiene sentido. Tenía instalada la armagedon esa y me gustaba y al leer tu amable contestación has dado en el clavo. Esta tarde mismo me ha dado por mirar el ril y esta rom monta el modem lq6 y no coincidia con el ril de la rom y he actualizado el ril y por lo que veo, zas!!!, la he jorobado.
Gracias zaldi por la contestación y así lo tiene en cuenta el personal que le de por actualizar esta rom en concreto.
Es curioso, a bote pronto, el ril lee, o no lee, la carpeta efs ya que con ambas roms la carpeta efs era idéntica. Un ril no la leia o la leia mal y el otro la leía o leía bien.
A meditar!!!!
Saludos
SyD
Sensei Zaldi00
30/11/12, 21:47:23
Anda, me acabas de iluminar del todo. Vamos que no sé en que influirá, lo estudiaré esta noche, pero al menos tiene sentido. Tenía instalada la armagedon esa y me gustaba y al leer tu amable contestación has dado en el clavo. Esta tarde mismo me ha dado por mirar el ril y esta rom monta el modem lq6 y no coincidia con el ril de la rom y he actualizado el ril y por lo que veo, zas!!!, la he jorobado.
Gracias zaldi por la contestción y así lo tiene en cuenta el personal que le de por actualizar esta rom en concreto.
Saludos
SyD
Ya sabes, 2 cabezas piensan mejor que una :D
Edito:GETRIL, cuanto daño está haciendo esa app.....
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
lokopepe
30/11/12, 22:36:29
No sé quién cohones me la puso en los morros y halaaaaa. Se ha puesto de moda!! Jajajajaja. Al final ni dios sabe que es el getril y hala..todos a darle caña (me incluyo) jajajaja
SyR
locobyte
30/11/12, 22:46:03
Ya sabes, 2 cabezas piensan mejor que una :D
Totalmente de acuerdo,yo me he quedado sin imei y baseband varias veces con el Get Rill y como explica el compañero con una restauración limpia a I9100XXLPH y todo vuelve a la normalidad.
jorg3acg
01/12/12, 06:22:11
Me paso lo mismo con el getril, lo solucione instalando todo de nuevo una rom cocinada o restaurando nandroid jaja xD y restaurando mis datos efs
Sensei Zaldi00
01/12/12, 06:48:26
deberia cambiar el titulo del post,poner "para los amantes de GETRIL" jajaj
Edito:una pregunta, la rom esa que llevabas puesta es sobre la leak de JB? Lo digo porque yo estuve haciendo pruebas con RILs y no son compatibles, los RILs de ics no valen para jb, sin embargo los modem sí
lokopepe
01/12/12, 18:05:59
deberia cambiar el titulo del post,poner "para los amantes de GETRIL" jajaj
Edito:una pregunta, la rom esa que llevabas puesta es sobre la leak de JB? Lo digo porque yo estuve haciendo pruebas con RILs y no son compatibles, los RILs de ics no valen para jb, sin embargo los modem sí
Sí claro...ya comenté que la que tenia instalada era la armageddon 4.1.2 que está montada sobre la base de la LSJ. Con tematizaciñon entera jb, creo recordar.
SyR
Obi-Wan
01/12/12, 18:55:04
bueno, pues yo no se... tengo montada en mi sii una rom aokp, concretamente la rootbox 3.2, base 4.1.2, he cambiado de modem no se cuantas veces, y a su vez de ril otras tantas, y no ha pasado nada
sera que algunas rom son mas caprichosas que otras o mas delicadas a la hora de usar este programa
un saludo :ok:
Sensei Zaldi00
01/12/12, 19:42:13
bueno, pues yo no se... tengo montada en mi sii una rom aokp, concretamente la rootbox 3.2, base 4.1.2, he cambiado de modem no se cuantas veces, y a su vez de ril otras tantas, y no ha pasado nada
sera que algunas rom son mas caprichosas que otras o mas delicadas a la hora de usar este programa
un saludo :ok:
La tuya es AOSP, nada que ver con la leak de Samsung
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.