PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿pequeñas arañazos en el cristal trasero? aviso: dudas serias sobre si es Gorilla glass!!

studioworks123
30/11/12, 18:11:22
Tras 10 días de uso intensivo os pido a los que tengáis ya el teléfono,
si cuando miráis el cristal trasero y le buscáis los reflejos de la luz se puede apreciar ya rallas pequeñas en el mismo.
Yo veo ya bastantes rallitas pequeñas, siendo El mismo crista que delante, no debería tenerlas... yo dudo que la calidad sea la misma.

ampliación:

Bueno tras comprobar que no soy el único con el problema, hice unas fotos donde se aprecia los arañazos, son muy difíciles de fotografiar
pero creo que se pueden apreciar en estas fotos.

El movil lo tengo solo 12 días, y solo ha estado apoyado sobre mesas de madera (mesita de noche, mesa oficina...etc)
tratado con cuidado y llevado en el bolsillo sin funda pero sin más objetos que el. Yo lo que veo es que si la parte trasera
es de gorilla Glass 2 debería tener la misma resistencia que la delantera, y en la delantera no lleva ninguna ralla (toquemos madera).

Creo recordar que el Galaxy s2 que use durante 12 meses llevaba gorilla glass 1. Pero lo que si se
es que tras maltratarlo y llevarlo si protección de pantalla, tras un año no tenía ni una sola ralla en la pantalla. Por este motivo
me da que pensar cual es el material que han usado para hacer la tan odiada tapa trasera, desde luego no creo que sea Gorilla Glass 2.

Edicion 2
Bueno vamos a tapar muchas bocas a todos los que nos han tachado de poco cuidadosos por tener la parte de atras arañada de forma prematura:

EL CRISTAL TRASERO NO ES GORILLA GLASS

asi que mucho cuidado!!

Respuesta oficial de google

http://www.reddit.com/r/nexus4/comments/146062/question_about_nexus_4_back_glass_material/http://imageshack.us/a/img138/5660/capturavg.jpg

http://imageshack.us/a/img87/9421/captura3x.jpg

http://imageshack.us/a/img818/104/captura2l.jpg

rubiolin
30/11/12, 18:28:13
en el mio no se aprecia ningun tipo de rallas!!

pmoncadaisla
30/11/12, 18:29:12
A mi me pasa lo mismo, también tengo rayitas y tengo miedo de que alguna caiga encima de la cámara :(

daicon
30/11/12, 18:30:44
Se ha dicho ya millones de veces que el cristal se raya....
No entiendo como hay gente que se cree aun el mito de que el gorilla glass 2 es inrayable....

Que no es diamante leches!

mario_rep
30/11/12, 18:32:53
Yo no veo ninguna raya.

Lo que si he visto ha sido que, si te fijas y al reflejo de la luz, puedes ver una línea horizontal de un color más blanquecino que el resto de cuadritos que reflejan a luz, justo en el centro... menuda pijada eh? :risitas:

studioworks123
30/11/12, 18:32:56
Se ha dicho ya millones de veces que el cristal se raya....
No entiendo como hay gente que se cree aun el mito de que el gorilla glass 2 es inrayable....

Que no es diamante leches!

Agradezco tu apreciación, pero no quiero explicaciones, quiero apreciaciones de usuarios.

HerZau
30/11/12, 18:34:20
Yo llevo 3 días y nada

studioworks123
30/11/12, 18:35:27
yo las tengo todas (son 5 o 6) arriba de la palabra NEXUS , por suerte ninguna cae en a objetivo.
son muy pequeñas, son arañazos de cuando lo dejas sobre la mesa.

studioworks123
30/11/12, 20:55:21
Alguien mas?

adrironda
30/11/12, 21:12:35
yo le puse funda, nunca he rallado una pantalla,pero en este caso es un cristal la parte que va a la mesa y yo no me la juego

tenebras_lucem
30/11/12, 21:16:29
es que yo no se quien fue el inteligente que decidio poner el cristal por encima del objetivo, es que es de idiotas

5efirot_00
30/11/12, 21:50:56
Yo también las tengo, pero son inapreciables, también encima de la palabra Nexus. Lo peor es que tenía una funda antes de tener el móvil que se me perdió, y he estado una semana con el teléfono dentro de un trapito de esos de los de limpiar las gafas, con sumo cuidado, me daba asco hasta yo mismo XD

Y nada, aun así me han salido esas rayitas, casi inapreciables, pero ahí están. La verdad es que prefiero que estén ahí a que estén en la misma pantalla ;)

MetalRay
30/11/12, 21:58:25
Yo lo recibí el 16, lo uso como vino al mundo y no tengo ninguna rayita sin buscándolas a contraluz.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

trek85002010
30/11/12, 21:59:08
Pues yo llevo el plástico trasero. Llamarme bobo, pero oiga, protege algo. El de la pantalla no lo tengo.

tenebras_lucem
30/11/12, 22:07:39
yo sin funda no lo usaría, muy bonito pero... muy sufrido

FIGANE
30/11/12, 22:17:15
Pues yo llevo el plástico trasero. Llamarme bobo, pero oiga, protege algo. El de la pantalla no lo tengo.

Yo igual, con el IMEI y todo ahí pegao, jajajajaj :risitas:. Y en la pantalla llevo un protector que compré por eBay.

kennit0
30/11/12, 22:20:18
Pues yo tras 3 dias ocn el movil tengo una buena raya en la U (no profunda, pero si larga).

Hasta que hoy me ha llegado una funda de gel ( que odio bastante por cierto.. )

Pero le hecho un apaño y como tenia protectores del s3 mate, pues lo he recortado con tijeras y cuter y da el pego.

Todo esto hasta que me llegue la semana que viene los protectores de la parte trasera..

julex
30/11/12, 22:26:58
Yo igual, con el IMEI y todo ahí pegao, jajajajaj :risitas:. Y en la pantalla llevo un protector que compré por eBay.

Yo lo había quitado al 3 día, y lo he vuelto a poner oiga. :eek:

Enviado desde mi Nexus 4

tenebras_lucem
30/11/12, 22:38:03
funda de los chinos de toda la vida jeje

studioworks123
30/11/12, 22:42:41
Bueno no es que me alegre, pero me reconforta no ser el unico.
Necesitamos un bumper.

tenebras_lucem
30/11/12, 22:45:39
el bumper no protege la pantalla ni la parte trasera, aunque no apoyes, mirad esto, me parece mucho mejor, y son bonitas

http://dx-box.com/nillkin-ultra-slim-hard-shield-faceplate-for-lg-nexus-4-e960-free-screen-protector.html

studioworks123
30/11/12, 22:48:52
siempre he sido antifundas. Los moviles son algo tan precioso que merecen ser mostrados al natural.
Con el bumper entiendo que ya no apoyara el cristal directo cuando lo dejemos sobre la mesa.
Indicame si esto es cierto...

tenebras_lucem
30/11/12, 22:52:34
si, no apoya, pero como pilles una arenilla en el bolsillo vas a flipar con ese cristal tan jugoso, yo pondria una funda, si lo quieres enseñar la quitas y punto, para el dia a dia hacen falta

alvarions
30/11/12, 22:59:10
Y las fundas estilo pull tab que están en el hielo de fundas que son de piel/o ropa cerradas a mi me parecen una mejor opción que de silicona si son en condiciones. Un amigo mio tiene el htc one x con una funda similar de piel y 0 problemas, lo único que tienes que sacar el móvil de ella pero para los que quieran lucirlo para mi es la mejor alternativa. Funda de piel móvil al bolsillo, calentito no cambios de temperatura es igual a no cristal roto jaja :risitas:

studioworks123
30/11/12, 23:07:48
Nooooo. Fundas de piel nooo.
Lo siento pero es que no me gustan nada.:-)

alvarions
30/11/12, 23:10:34
Nooooo. Fundas de piel nooo.
Lo siento pero es que no me gustan nada.:-)

Pues yo las prefiero 1000 veces antes que las cutre-salsicheras de silicona que lo único que hacen es joder la estética del móvil y protegen bien poco.

Saludos.

ocbblack2
30/11/12, 23:20:57
el bumper no protege la pantalla ni la parte trasera, aunque no apoyes, mirad esto, me parece mucho mejor, y son bonitas

http://dx-box.com/nillkin-ultra-slim-hard-shield-faceplate-for-lg-nexus-4-e960-free-screen-protector.html

guapisimas , de verdad, me comprare una de esas seguro.

eli67
30/11/12, 23:26:49
Estoy oyendo unas salvajadas tremendas por aqui, vamos no me jodais que con lo que os habeis ahorrado con el movil, no os da para pillaros un buen protector de pantalla, hasta he oido que alguno hasta los recorta con cutter y tijeras, madre mia, yo no soy de los afortunados que tiene ya su N4 pero lo que si tengo es un buen protector de pantalla delantero y trasero para en cuanto lo tenga ponerselo de inmediato si o si, os recomiendo este de SPIGEN.

alvarions
30/11/12, 23:26:55
guapisimas , de verdad, me comprare una de esas seguro.

Joder con las fundas nillkin que preciosidad :baile:

tenebras_lucem
30/11/12, 23:35:46
Estoy oyendo unas salvajadas tremendas por aqui, vamos no me jodais que con lo que os habeis ahorrado con el movil, no os da para pillaros un buen protector de pantalla, hasta he oido que alguno hasta los recorta con cutter y tijeras, madre mia, yo no soy de los afortunados que tiene ya su N4 pero lo que si tengo es un buen protector de pantalla delantero y trasero para en cuanto lo tenga ponerselo de inmediato si o si, os recomiendo este de SPIGEN.

puedes poner un enlace porfa? me interesa

eli67
30/11/12, 23:36:08
Yo tenia una funda de estas cuando tenia mi galaxy nexus y la verdad estan muy chulas, y muy bien hechas.

SPIGEN.COM EL ENLACE

Ademas la ventaja que como se compra en dolares sale tirado de precio por 16 euros merece la pena.

tenebras_lucem
30/11/12, 23:42:20
son careiros no? en cuanto salen puestos en casa? son solo para pantalla o para la trasera tambien? no me aclaro jajaja

eli67
30/11/12, 23:55:35
El pack lleva para la parte delantera y trasera la verdad.sale por 13,99 dolares mas 4,90 de gastos de envio total 19 dolares traducelo a euros y sale enseguida el precio, teniendo en cuenta que es lo mejor que existe en el mercado pues es lo que hay y ademas lo tienes en casa en cinco dias

muskletech
01/12/12, 00:02:03
Mi cristal trasero igual, pequeños arañazos asi que le he puesto una funda...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

eli67
01/12/12, 00:10:14
Hay que tener en cuenta que cuando se producen pequeños arañazos o grandes ya no hay vuelta atras, asi que protector al canto, y estos que recomiendo si lo pones con cuidado bien puesto, luego hay que fijarse muy mucho por que ni siquiera te das cuenta que estan puestos.

studioworks123
01/12/12, 00:14:09
Suma y sigue....

donpompibol
01/12/12, 00:23:24
Suma y sigue....

suma y sigue?

tambien es defecto de fabricacion si se pone sobre una superficie la cual tiene algo que es capaz de rayar el cistal???

studioworks123
01/12/12, 00:28:59
suma y sigue?

tambien es defecto de fabricacion si se pone sobre una superficie la cual tiene algo que es capaz de rayar el cistal???

Te aseguro que en una semana mi movil solo se ha puesto sobre la mesa de mi trabajo. Sobre la mesilla de noche y sobre mi bolsillo vacio.

Mi S2 fue maltratado durante 365;dias y lo vendi sin una sola ralla en el cristal. Dudo de la calidad del cristal yrasero.

Banville0
01/12/12, 00:31:29
Por eso lo pedí con bumper, es perfecto porque levanta lo justo el móvil para que la parte de atrás no toque ninguna superficie. Además los botones son una pasada, parecen los originales del teléfono.

kennit0
01/12/12, 00:38:00
Yo he tenido que hacer mi apaño, mas que nada hasta que me llegan mis protectores delanteros y traseros.
Que es de esta pagina por si le interesa a alguien.
http://www.ebay.es/itm/350649083772?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_3815wt_1397

HerZau
01/12/12, 00:39:23
Yo entiendo que no le querais poner protector al cristal delantero, porque yo tampoco se lo pongo por el tacto y la perdida de nitidez.
Pero al trasero que mas os da ponerle un protector de 1€?

eli67
01/12/12, 00:43:49
Nada que ver con lo descrito anteriormente,estos de ebay es tirar el dinero.
Cada uno hace lo que cree conveniente todas las opiniones son respetables.

kennit0
01/12/12, 00:55:32
Nada que ver con lo descrito anteriormente,estos de ebay es tirar el dinero.
Cada uno hace lo que cree conveniente todas las opiniones son respetables.

Ya, yo lo tenia en mi s3, y quede bastante satisfecho.
Pero te recuerdo que los protectores, fundas.. y accesorios estan saliendo ahora que han salido ya los nexus.
Cosa que hace una semana o dos, era dificil encontrar algo, de ahi que ahora este esperando mis protectores

jdm100nx
01/12/12, 01:24:28
:sinfotos:

K-Pax
01/12/12, 07:05:57
Muy bonito pero poco practico, lo mejor es una flip cover que lo cubre por completo.

Y yo sigo pensando que pese a lo que dijo google, el cristal trasero no es gorilla glass ya que no lo mencionan en ningun documento, ni parecido, solo hablan de la pantalla.

studioworks123
01/12/12, 09:35:04
he puesto unas fotos en el primer post del hilo donde se ven los arañazos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=501473

ocbblack2
01/12/12, 10:49:21
he puesto unas fotos en el primer post del hilo donde se ven los arañazos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=501473

Esos arañazos DUDO muy mucho que sean de llevar el movil encima normal, o en el bolsillo, pregunta a ver quien te ha cogido el movil por casa y te lo ha estado arrastrando por ahí..

omilacari
01/12/12, 10:59:00
Mira, te voy a decir algo que hicieron ayer con mi Nexus 4 mis amigos. Estabamos tomando un cerveza como todos los viernes, y al ver mi nuevo móvil era la novedad y todos querían tocarlo. Vieron que la trasera era de cristal-plástico a si que se dieron cuenta de que por la mesa de madera se deslizaba a como si fuera un disco de hockey. Se lo pasaban entre ellos lanzándolo por la mesa. Cuando me lo dieron le di la vuelta...Y EL MOVIL ESTABA IMPOLUTO.

Ni un solo rasguño. Siiii, ya se que tiene gorilla glass 2, pero esto lo digo para el que dice que es propenso a estropearse.

julex
01/12/12, 11:44:23
Mira, te voy a decir algo que hicieron ayer con mi Nexus 4 mis amigos. Estabamos tomando un cerveza como todos los viernes, y al ver mi nuevo móvil era la novedad y todos querían tocarlo. Vieron que la trasera era de cristal-plástico a si que se dieron cuenta de que por la mesa de madera se deslizaba a como si fuera un disco de hockey. Se lo pasaban entre ellos lanzándolo por la mesa. Cuando me lo dieron le di la vuelta...Y EL MOVIL ESTABA IMPOLUTO.

Ni un solo rasguño. Siiii, ya se que tiene gorilla glass 2, pero esto lo digo para el que dice que es propenso a estropearse.

Pues tienes unos amigos pa calentarles las orejas. :eek:

Enviado desde mi Nexus 4

zadock
01/12/12, 11:49:11
Yo soy de los que no compró el terminal y estoy esperando, por lo que no lo tengo.

Lo que sí voy a decir es que llevo casi dos años con el SGS y a día de hoy la pantalla está totalmente impoluta.

Es más, a veces, haciendo una prueba delante de gente para que vieran que la pantalla no se rayaba saqué las llaves y las pasé de punta una a una por toda la pantalla, en círculos, de arriba a abajo, dándole pequeños golpes de punta...

La pantalla a día de hoy, como digo, está impoluta xD

Que cada uno saque sus conclusiones, pero una de dos, o el cristal trasero del N4 no es de Gorila 2 como nos quieren hacer creer o no se qué hacéis con los teléfonos.

studioworks123
01/12/12, 11:52:06
Esos arañazos DUDO muy mucho que sean de llevar el movil encima normal, o en el bolsillo, pregunta a ver quien te ha cogido el movil por casa y te lo ha estado arrastrando por ahí..

Lo que tu digas..

studioworks123
01/12/12, 11:52:54
Yo soy de los que no compró el terminal y estoy esperando, por lo que no lo tengo.

Lo que sí voy a decir es que llevo casi dos años con el SGS y a día de hoy la pantalla está totalmente impoluta.

Es más, a veces, haciendo una prueba delante de gente para que vieran que la pantalla no se rayaba saqué las llaves y las pasé de punta una a una por toda la pantalla, en círculos, de arriba a abajo, dándole pequeños golpes de punta...

La pantalla a día de hoy, como digo, está impoluta xD

Que cada uno saque sus conclusiones, pero una de dos, o el cristal trasero del N4 no es de Gorila 2 como nos quieren hacer creer o no se qué hacéis con los teléfonos.

tu que ? jugando con fuego!!!

zadock
01/12/12, 11:58:03
tu que ? jugando con fuego!!!

Si, pero la gracia de esto, o según tengo yo entendido es que el Gorila Glass es super resistente a los arañazos (la prueba que hice y los resultados lo confirman).

El problema viene con las caídas, que ya no es tan resistente, como es normal.

Por eso me extraña muy mucho que siendo Gorila Glass 2 la parte trasera pasen estas cosas...

Chematoma
01/12/12, 12:05:04
Oye y no habeis tenido la idea de ponerle en la parte trasera un vinilo adhesivo de fibra de carbono?yo creo que quedaria realmente guapo aparte de tener un gran tacto a fibra de carbono y protegerlo de arañazos.Yo si lo tuviera se lo compraria y se lo recortaria a medida evidentemente ;)

Enviado desde mi galaxy nexus con jb 4.2.1

alcaxofacosmica
01/12/12, 12:08:53
eso es por que lo dejaria en algun sitio donde habria arena, no necesariamente tiene que ser un cubo de arena, pero con que alguien estubiese cerca de algun sitio arenoso, se expolsase, esos puntos de arena cayesen sobre una superficie, y el dejara el movil sobre esa superficie, blanco y en botella...

gorilla glass es resistente a los arañazos, todos los videos de gente intentando arañarlo con cuter, llaves, y tenedores, asi lo atestiguan, pero no es resistente al cuarzo, es un material que ralla con mucha facilidad los cristales, y la arena tiende a tener motas de cuarzo que pueden generar esos rallones...

conclusion?

http://www.spigen.com/cell-phone/google/nexus-4/google-nexus-4-screen-protector-steinheil-dual.html

no os gasteis 1 euro en un protector de mierda, gastaros 13 euros, en 2 protectores, 1 delantero y otro trasero, de BUENA CALIDAD, el tacto es casi identico al del cristal, nada plasticoso ni gomoso, el dedo no se te pega, desliza que da gusto, no genera burbujas, y es casi imperceptible a la vista, en ocasiones cuesta ver que lo llevas puesto, y si no me creeis, mirar videos por internet del resultado de estos protectores, son LOS MEJORES del mercado...

studioworks123
01/12/12, 12:10:37
estas Nillkin son las que recomendó un compañero,
Aqui las saco del Aliexpress

http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=Nillkin+++e960&catId=0&manual=y

Tik0
01/12/12, 14:05:07
eso es por que lo dejaria en algun sitio donde habria arena, no necesariamente tiene que ser un cubo de arena, pero con que alguien estubiese cerca de algun sitio arenoso, se expolsase, esos puntos de arena cayesen sobre una superficie, y el dejara el movil sobre esa superficie, blanco y en botella...

gorilla glass es resistente a los arañazos, todos los videos de gente intentando arañarlo con cuter, llaves, y tenedores, asi lo atestiguan, pero no es resistente al cuarzo, es un material que ralla con mucha facilidad los cristales, y la arena tiende a tener motas de cuarzo que pueden generar esos rallones...

conclusion?

http://www.spigen.com/cell-phone/google/nexus-4/google-nexus-4-screen-protector-steinheil-dual.html

no os gasteis 1 euro en un protector de mierda, gastaros 13 euros, en 2 protectores, 1 delantero y otro trasero, de BUENA CALIDAD, el tacto es casi identico al del cristal, nada plasticoso ni gomoso, el dedo no se te pega, desliza que da gusto, no genera burbujas, y es casi imperceptible a la vista, en ocasiones cuesta ver que lo llevas puesto, y si no me creeis, mirar videos por internet del resultado de estos protectores, son LOS MEJORES del mercado...

Tu lo tienes y funciona de categoría? Por cierto k tardan en traertelo

zurditorium
01/12/12, 14:17:55
Yo entiendo que no le querais poner protector al cristal delantero, porque yo tampoco se lo pongo por el tacto y la perdida de nitidez.
Pero al trasero que mas os da ponerle un protector de 1€?

Quizá porque el protector hiciera que la calidad de las fotos de la cámara disminuya, salvo que el protector tenga los agujeros correspondientes, claro.

alvarions
01/12/12, 14:27:06
Quizá porque el protector hiciera que la calidad de las fotos de la cámara disminuya, salvo que el protector tenga los agujeros correspondientes, claro.

Bravo, ya era hora que alguien lo pensara :aplausos:

juanluis411
01/12/12, 14:29:01
Yo nunca vi sentido a llevar Gorilla Glass en el cristal de atrás, muchos dicen que lo tiene, pero vamos... Poner un cristal de última tecnología en el lado que menos se utiliza y que además es más caro no es muy útil.

donpompibol
01/12/12, 15:46:13
Te aseguro que en una semana mi movil solo se ha puesto sobre la mesa de mi trabajo. Sobre la mesilla de noche y sobre mi bolsillo vacio.

Mi S2 fue maltratado durante 365;dias y lo vendi sin una sola ralla en el cristal. Dudo de la calidad del cristal yrasero.

claro, o acaso ponis el s2 con la pantalla sobre la mesa?

alcaxofacosmica
01/12/12, 19:34:18

no existe ningun protector OFICIAL para el nexus 4 sin el corte para la camara, asi que no digais tonterias...

eleesban
01/12/12, 19:49:04
se venden desde antes de que saliera el móvil a la venta, protectores para el cristal trasero (igual que para el delantero), con agujeros para cámara, flash y altavoz.
Yo tengo unos vikuiti (3M) en el cajón esperando a que vuelva a salir a la venta :cry:

adrironda
01/12/12, 20:05:43
claro, o acaso ponis el s2 con la pantalla sobre la mesa?

no solo eso,es lo plano que es el cabron,porque si tuviera algun borde como la pantalla del galaxy nexus anda,pero es plano completamente,donde se ponga se va a comer todas las chispitas

djpekepaterna
02/12/12, 00:35:22
Yo lo tengo claro con este móvil funda si o si. El que no le ponga se la juega tal vez hoy no tengáis rayas sobre el objetivo pero mañana quien sabe. Luego será tarde para ponerle la funda.

jvbferrer
02/12/12, 13:58:49
Yo tengo un montón de rayas en la parte de atrás, delante ninguna salvo las que hice yo (por gilipollas) al probar con un tenedor si se rayaba, aunque no se ven a simple vista xD

ReZ
02/12/12, 14:06:15
Yo tengo un montón de rayas en la parte de atrás, delante ninguna salvo las que hice yo (por gilipollas) al probar con un tenedor si se rayaba, aunque no se ven a simple vista xD

:facepalm:

rorrr
02/12/12, 14:14:09
Nillkin Funda de piel :-)

http://dx-box.com/nillkin-fashion-real-leather-skin-for-lg-nexus-4-e960-case.html

tiner
02/12/12, 14:29:47

:risitas::risitas::risitas::risitas:

Yo tengo todas las rayas que comentáis. Y no lo he arrastrado ni lo he apoyado en ninguna superficie no limpia.

BOLIYE
02/12/12, 17:03:37
Protector trasero y delantero es la solucion que mas me gusta
Llevar el movil embutido en carcasas y fundas mil sera practico pero feo,feo....

studioworks123
02/12/12, 17:28:02
Van creciendo los casos de arañazos.
Esto es un desastre.

Enviado desde mi Nexus 4

cesxr
02/12/12, 18:49:50
No entiendo como en menos de 3 semanas, por lo menos 5 personas de aquí han reportado esos arañazos en la parte trasera teniendo gorila glass 2, y yo con un optimus black con 8 meses de uso (el que coloco por todas partes, pues cuidado extremo no tengo ya que tiene protector de goma) tiene una sola rayita en la pantalla.

rubiolin
02/12/12, 19:03:43
Bueno aquí otro caso más con micro rayaduras... 2 en concreto y una de ellas muy muy muy cerca del objetivo de la cámara... Me e acojonado... Y no lo entiendo la verdad porque e tenido mucho mucho cuidado con el móvil y casi todo el día se pasa dentro de una funda con el interior aterciopelado.... Y te toma porculo 2 rayas.... No lo entiendo... Y a esto lo llaman gorilla glas 2??? Un mojón lo llamo yo.... Mañana voy a llamar a Google para decírselo y como me digan que me dan uno nuevo pues que lo manden!!!

uzu.cat
02/12/12, 19:53:31
Bueno aquí otro caso más con micro rayaduras... 2 en concreto y una de ellas muy muy muy cerca del objetivo de la cámara... Me e acojonado... Y no lo entiendo la verdad porque e tenido mucho mucho cuidado con el móvil y casi todo el día se pasa dentro de una funda con el interior aterciopelado.... Y te toma porculo 2 rayas.... No lo entiendo... Y a esto lo llaman gorilla glas 2??? Un mojón lo llamo yo.... Mañana voy a llamar a Google para decírselo y como me digan que me dan uno nuevo pues que lo manden!!!

Yo estoy igual, vaya asco, de veras. Joder, no espero que sea inrallable , pero si que si tomo sumo cuidado no tenga ninguna marca. El lunes hará 5 días que lo tengo, lo he cuidado como a un hijo tonto y tengo un par de pequeñas marcas (es cierto que solo se ven a contraluz, pero es que tiene 5 días). Me parece muy muy bestia, no se que coño se supone que es esto del Gorilla Glass en estos últimos dispositivos, hace tiempo que ya pasa. Tuve un HTC Legend, un Optimus 2x y uno 3D y todos estos llevaban Gorilla Glass (1, el primero) este 2º es un asco en comparación, pues esos no mostraron nunca ni la más mínima marca. Para que conste el cuidado que tengo con el terminal, cuando lo saco de la funda lo pongo encima de la misma para no apoyarlo en ninguna otra superficie.

Esto es la hostia, de verdad...

studioworks123
02/12/12, 19:55:30

Bueno todos los casos de este hilo taparan la boca a mas de uno que nos ha tachado de descuidados. Lo dicho se ralla de forma exagerada.
Muchos han hecho comentarios sin tener el movi.

Avisanos de que te dice google.

Enviado desde mi Nexus 4

alcaxofacosmica
02/12/12, 20:38:23
Pues yo estoy viendo a contra luz, que tiene como las tipicas lineas tambien en distintas direcciones, pero son REALMENTE FINAS, casi imperceptibles, pero estar estan, y todas a partir de la mitad del telefono para arriba, el telefono lo llevo dentro de una funda TPU de gel, asi que cada vez tengo mas claro que he hecho bien en comprarle el pack SPG de protector delantero y trasero (que aun no me han llegado), aun llevandolo dentro de la funda...

es bastante raro esto, por que el cristal delantero no ha sufrido ningun percance, asi que me da que pensar, que igual el cristal trasero no es tan gorilla glass como nos quieren hacer creer, por que yo soy de los que jamas le ha puesto ni protector ni funda a ningun telefono y nunca se me han hecho rayitas, y tambien tube el iphone 4, telefono que tambien tenia cristal trasero...

ReZ
02/12/12, 20:43:11
La pregunta es...¿Google ha expresado claramente que el cristal trasero sea también Gorilla Glass 2?

Banville0
02/12/12, 22:52:55
Pues yo estoy viendo a contra luz, que tiene como las tipicas lineas tambien en distintas direcciones, pero son REALMENTE FINAS, casi imperceptibles, pero estar estan, y todas a partir de la mitad del telefono para arriba, el telefono lo llevo dentro de una funda TPU de gel, asi que cada vez tengo mas claro que he hecho bien en comprarle el pack SPG de protector delantero y trasero (que aun no me han llegado), aun llevandolo dentro de la funda...

es bastante raro esto, por que el cristal delantero no ha sufrido ningun percance, asi que me da que pensar, que igual el cristal trasero no es tan gorilla glass como nos quieren hacer creer, por que yo soy de los que jamas le ha puesto ni protector ni funda a ningun telefono y nunca se me han hecho rayitas, y tambien tube el iphone 4, telefono que tambien tenia cristal trasero...

Pues yo tengo el bumper original y es una pasada. Además de esos botones que son como los originales, levanta el móvil lo suficiente para que la parte de atrás no toque la superficie donde lo dejas y de paso el sonido cuando apoyas el móvil no se atenúa. De momento lo tengo intacto sin ninguna marca.

alcaxofacosmica
02/12/12, 23:42:46
Pues yo tengo el bumper original y es una pasada. Además de esos botones que son como los originales, levanta el móvil lo suficiente para que la parte de atrás no toque la superficie donde lo dejas y de paso el sonido cuando apoyas el móvil no se atenúa. De momento lo tengo intacto sin ninguna marca.

yo estoy esperando unos SGP duales, y pienso ponerselos SI o SI xD

ademas la gente que los tiene indica que el resultado es como el de tocar directamente el cristal, y casi imperceptible a la vista, por lo tanto razon de mas para ponerlos y saber que el telefono va a permanecer intacto para futuras ventas.

K-Pax
03/12/12, 02:50:21
Van creciendo los casos de arañazos.
Esto es un desastre.

Enviado desde mi Nexus 4

No entiendo como en menos de 3 semanas, por lo menos 5 personas de aquí han reportado esos arañazos en la parte trasera teniendo gorila glass 2, y yo con un optimus black con 8 meses de uso (el que coloco por todas partes, pues cuidado extremo no tengo ya que tiene protector de goma) tiene una sola rayita en la pantalla.

La pregunta es...¿Google ha expresado claramente que el cristal trasero sea también Gorilla Glass 2?

Eso ya lo dije yo en otro post, que se dice que un responsable de google dijo que era atras y adelante, pero mirando las especificaciones en LG y Google solo habla del cristal gorilla cuando habla de la pantalla, no nombra en ningun lado que la parte de atras lo sea. Ni tampoco corning en el apartado de fabricantes que lo ponen, LG no tiene el nexus en la lista. Por que uno puede decir lo que quiera por que si no esta escrito eso en papel no vale para nada.

La cuestion es si esta en las especificaciones del fabricante y lo esta poniendo o que por alguna razon, (costes, stock, ect ) no lo sea.

tenebras_lucem
03/12/12, 04:40:54
no entiendo el hilo, vamo a verr si me aclaro, no estais conformes con el cristal trasero? porque se raya? a ver, por mucho gorilla glass que tenga, evidentemente es donde apoya el movil, se va a rayar quieras o no, vuestros antiguos moviles como el que dice el del s2 que lo tenia impecable, es normal, ya que por detras es plastico y no creo que fueras tan burro de apoyarlo siempre en la pantalla, es normal que no se rayara, la pantalla no era la superficie de apoyo, aqui el cristal si.

No quereis que se raye? bien, funda al canto y listo, si no la llevais, se os va a joder, no entiendo la queja, ahi ya es cuestion de lo que cuides tu movil. Y la pantalla eso, no se raya ra tanto por el hecho de que no se apoya en nada, pero si quereis prevenir, protector y listo.

Por cierto, al del tenedor ya le vale, es que, sin animo de ofender, algunos directamente sois mas tontos que un mueble

tenebras_lucem
03/12/12, 04:45:19
Nillkin Funda de piel :-)

http://dx-box.com/nillkin-fashion-real-leather-skin-for-lg-nexus-4-e960-case.html

eso es un mojon incomodisimo, hay unas fundas chinas que son geniales, meteros en el apartado de accesorios, preciosas.

o eso o el protector doble del que hablan mas arriba, yo en cuanto efectue mi compra si google me deja, lo primero que hare sera encargar una funda de esas que digo y un par de protectores

cesxr
03/12/12, 05:17:38
no entiendo el hilo, vamo a verr si me aclaro, no estais conformes con el cristal trasero? porque se raya? a ver, por mucho gorilla glass que tenga, evidentemente es donde apoya el movil, se va a rayar quieras o no, vuestros antiguos moviles como el que dice el del s2 que lo tenia impecable, es normal, ya que por detras es plastico y no creo que fueras tan burro de apoyarlo siempre en la pantalla, es normal que no se rayara, la pantalla no era la superficie de apoyo, aqui el cristal si.

No quereis que se raye? bien, funda al canto y listo, si no la llevais, se os va a joder, no entiendo la queja, ahi ya es cuestion de lo que cuides tu movil. Y la pantalla eso, no se raya ra tanto por el hecho de que no se apoya en nada, pero si quereis prevenir, protector y listo.

Por cierto, al del tenedor ya le vale, es que, sin animo de ofender, algunos directamente sois mas tontos que un mueble

Jajaja pareciera que trabajas para google.

Aquí el problema es de la FACILIDAD con la que se raya. Estamos hablando de experiencias de los mismos usuarios de este foro que aseguran lo han cuidado muy bien (lo que supongo es no dejarlo recargado sobre cualquier superficie) y algunos en menos de cinco días (otro incluso usando la FUNDA) ya presentan rayitas.

Hay que ser más objetivos y opinar lo que es (las cosas como son).

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

studioworks123
03/12/12, 09:22:35

No es cuestión de que se ralle, sino la rapidez con la que lo hace, y te digo más me importaría un bledo que se rallara la parte posterior a no ser que llevará la cámara incorporada usando el mismo crista de la tapa.

En cuanto nos caiga una rallita sobre el objetivo, olvídate de hacer fotos... ese es el problema.

AlfonsoML
03/12/12, 10:36:59
Como dicen, si se te ralla justamente la parte donde está la cámara date por jodido.

El problema es: ¿por qué c***nes se les ha ocurrido meter cristal en la parte de atrás?
Si la idea es que quede "más guay" la cagan en el momento en que nos obligan a estar poniendole todo tipo de protectores para evitar que se ralle. Una cosa es que tratemos el móvil con cuidado y otra que te obliguen a llevar siempre protección y que ni siquiera eso garantice que no vas a tener problemas.

javi_astrag
03/12/12, 12:19:39
Yo tambien hoy me he llevado el disgusto, con mucho cuidado que he tenido y ya esta rallado por la parte de atras tambien.

Oscarv
03/12/12, 13:07:25
Tampoco creo que pase nada por unas rallitas que se vean a contraluz, no ????
Vamos a ver: yo también he sido un "enfermo" de que que este IMPECABLE con otros teléfonos que he tenido. El último anterior al Nexus 4 fue el S2. Y si, está impecable pero todavía no sé por qué. Me explico, siempre protegido para lo que luego te dura... 6 a 12 meses como máximo !!!
Una cosa es que fuera para muchos años: pues lógico que lo cuides un poco más.
Digo yo eh !!!

tenebras_lucem
03/12/12, 13:36:44
lo de las rayas en el objetivo ya lo critique yo en otro hilo, pero mas a mi favor, comprad una funda y pista

studioworks123
03/12/12, 13:37:11
Tampoco creo que pase nada por unas rallitas que se vean a contraluz, no ????
Vamos a ver: yo también he sido un "enfermo" de que que este IMPECABLE con otros teléfonos que he tenido. El último anterior al Nexus 4 fue el S2. Y si, está impecable pero todavía no sé por qué. Me explico, siempre protegido para lo que luego te dura... 6 a 12 meses como máximo !!!
Una cosa es que fuera para muchos años: pues lógico que lo cuides un poco más.
Digo yo eh !!!

Creo que no te has leído el hilo entero, el problema no son las rallitas que no deja de ser un tema estético, el problema es que el cristal de la cámara esta en una zona de contacto igual que el resto del móvil.

Su diseño completamente plano y de crista por la parte inferior, hace que cuando lo dejes sobre cualquier superficie, la tapa junto con la zona de objetivo de la cámara quede en contacto con la superficie de apoyo y esté expuesta a arañazos, de momento todos hemos tenido los arañazos en zonas no vitales, pero mas pronto o mas tarde caerá uno sobre la zona de la lente... ese es el verdadero problema.

tenebras_lucem
03/12/12, 13:59:17
Creo que no te has leído el hilo entero, el problema no son las rallitas que no deja de ser un tema estético, el problema es que el cristal de la cámara esta en una zona de contacto igual que el resto del móvil.

Su diseño completamente plano y de crista por la parte inferior, hace que cuando lo dejes sobre cualquier superficie, la tapa junto con la zona de objetivo de la cámara quede en contacto con la superficie de apoyo y esté expuesta a arañazos, de momento todos hemos tenido los arañazos en zonas no vitales, pero mas pronto o mas tarde caerá uno sobre la zona de la lente... ese es el verdadero problema.

pero eso ya lo sabiais al comprarlo, que tenga gorilla glass es a parte, ni siquiera se si lo tiene, pero por la estetica del movil ya se ve que el objetivo peligra, sigo diciendo que una funda bonita es lo mas sensato

Chematoma
03/12/12, 14:02:06
pero eso ya lo sabiais al comprarlo, que tenga gorilla glass es a parte, ni siquiera se si lo tiene, pero por la estetica del movil ya se ve que el objetivo peligra, sigo diciendo que una funda bonita es lo mas sensato

Incluso sin una funda,con recubrir el borde con algun vinilo adesivo y que al apoyarlo no de con la parte de la lente bastaria

crokan
03/12/12, 15:24:33
O una funda de neopreno y pista

studioworks123
05/12/12, 00:07:48
Bueno vamos a tapar muchas bocas a todos los que nos han tachado de poco cuidadosos por tener la parte de atras arañada de forma prematura:

EL CRISTAL TRASERO NO ES GORILLA GLASS

asi que mucho cuidado!!

Respuesta oficial de google

http://www.reddit.com/r/nexus4/comments/146062/question_about_nexus_4_back_glass_material/

Enviado desde mi Nexus 4

alcaxofacosmica
05/12/12, 00:19:30
pues se han cubierto de gloria...

K-Pax
05/12/12, 00:24:45
Bueno. lo que yo suponia, no era normal tantos casos.

Eso hace muy necesario el uso de fundas , si no quieres quedarte con rallas en la camara o incluso protector en la lente puesto.

No tiene sentido hacer una tapa tan estetica si no va a durar nada sin rallarse, lo que explica las migas de pan y todo eso.

Poco a poco se ve de donde han rebajado margenes para tener ese precio. ( cargador barato , mal aislamiento, cristal no gorilla atras ect )

HerZau
05/12/12, 00:25:11
En este vídeo se ve como es Gorilla Glass
Lo que diga un telefonista de Google...
http://www.youtube.com/watch?v=TAExzHJIHHE

clamp
05/12/12, 00:25:58
Pues si la parte del objetivo esta expuesta a que se raye tambien... desde luego es para darle un premio al lumbreras que lo ideo asi

alcaxofacosmica
05/12/12, 00:34:04

bien es cierto que lo que diga un telefonista no es precisamente el mejor ejemplo, pero tambien puede tratarse la parte trasera de cristal templado, es el cristal antiarañazos que se usaba antes en los telefonos, antes de que se inventara el gorilla glass, lo usaban terminales como los omnia, si intentabas rallarlo con un cuchillo tampoco lo conseguias pero obiamente no tenia la durabilidad del actual gorilla glass, sobre todo siendo un punto de apoyo como lo es ahora, desde luego un gorilla glass no deberia tener rallitas como tiene la parte trasera de muchos telefonos (incluido el mio) tras unas semanas de uso con sumo cuidado, ademas el mio lo llevo en funda desde los 4 dias posteriores a la compra, lo que tiene mas delito...

tambien es cierto que las mias son casi imperceptibles, son realmente finas y solo las ves buscandolas a contra luz fijandote muy detenidamente, pero ahi estan, y eso en un gorilla glass con funda NO DEBERIA ocurrir tan pronto...

studioworks123
05/12/12, 00:37:58

Se nota que te has limitado ha leer la noticia y no los comentarios.

Dame 1 solo link oficial de google (no review) donde diga que el cristal trasero es gorilla glass.

lombyzgz
05/12/12, 00:40:44

Dame 1 solo link oficial de google (no review) donde diga que el cristal trasero es gorilla glass.

I am quite sure Duarte tell us it is Gorilla both front and back somewhere in this video: http://www.youtube.com/watch?v=66-4uMQqerA

[–]MajorJager 4 puntos 1 día atrás
Agreed, it's at about 4:15 if anyone's wondering.
___

Sacado mas abajo de la web que pusiste... no me he visto el video pero si lo dicen en comentarios..

doowydoo
05/12/12, 00:42:35

Lo ha probado con una llave,una moneda , llave inglesa... pero... ¡No con pan! Así no vale :risitas:

HerZau
05/12/12, 00:42:41

En Google Play pone que tiene Gorilla Glass 2.
https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_4_16gb

Otra cosa es que engañen poniendo dos tipos distintos de cristal, que ya de LG y Google me espero todo.

Una forma de comprobarlo bien es saber cual es el cristal trasero del Optimus G.

EDITO
el Optimus G tiene Gorilla Glass por los dos lados: http://www.lg.com/us/cell-phones/lg-E970-optimus-g
Be strong and sensitive. Corning® Gorilla® Glass 2 is 20% thinner than previous versions, giving Optimus G a slim profile at just 0.33” thin. Yet, it offers strong protection, front and back, to keep up with your active lifestyle.

alcaxofacosmica
05/12/12, 00:46:38

Pues leyendo los comentarios, precisamente, podemos acceder al primer video de google para the verge, donde matias duarte dice que tiene gorilla glass tanto delante como detras:

66-4uMQqerA

exactamente en el minuto 4:15

lombyzgz
05/12/12, 00:46:58
Exactamente en el video que puse antes, oficial de google dice que tiene por delante y por detrás Gorrilla Glass 2..

K-Pax
05/12/12, 00:50:07

Otra cosa es que engañen poniendo dos tipos distintos de cristal, que ya de LG y Google me espero todo.

Una forma de comprobarlo bien es saber cual es el cristal trasero del Optimus G.

EDITO
el Optimus G tiene Gorilla Glass por los dos lados: http://www.lg.com/us/cell-phones/lg-E970-optimus-g
Be strong and sensitive. Corning® Gorilla® Glass 2 is 20% thinner than previous versions, giving Optimus G a slim profile at just 0.33” thin. Yet, it offers strong protection, front and back, to keep up with your active lifestyle.

Lo dice , pero solo la pantalla, por detras no es la pantalla, y ni lo menciona.

Especificaciones técnicas

Pantalla
Pantalla de 4,7 pulgadas
Resolución de 1280x768 píxeles (320 ppi)
WXGA IPS
Cristal de Corning(R) Gorilla(R) Glass 2

Y el Lg optimus cuesta 600 euros, supongo que si lo llevara.Es un viejo truco de publicidad, pon dos cristales y solo nombra uno, luego el boca a boca hace el resto hasta que se pone en la mesa y se ralla con facilidad. Google asi puede poner un precio mas ajustado.

Ademas Matias Duarte pudo Mentir deliberadamente o equivocarse en el video.

doowydoo
05/12/12, 00:50:11
¿Bueno, entonces el título del post es falso?

alcaxofacosmica
05/12/12, 00:51:47
Lo dice , pero solo la pantalla, por detras no es la pantalla, y ni lo menciona.

Especificaciones técnicas

Pantalla
Pantalla de 4,7 pulgadas
WXGA IPS

Y el Lg optimus cuesta 600 euros, supongo que si lo llevara.Es un viejo truco de publicidad, pon dos cristales y solo nombra uno, luego el boca a boca hace el resto hasta que se pone en la mesa y se ralla con facilidad. Google asi puede poner un precio mas ajustado.

lo que diga google play es indiferente, aqui se ha puesto un video donde matias duarte dice tener gorilla glass tanto delante como detras, mas arriba lo puedes ver, minuto 4:15.

Equivocarse? no sabe con que esta ensamblando su propio producto? y mentir? se caza antes a un mentiroso que a un cojo, no creo que vayan por ahi los tiros...

lombyzgz
05/12/12, 00:52:30
¿Bueno, entonces el título del post es falso?

Exacto, a no ser que en la entrevista de google a the verge mintieran los de mountainview

HerZau
05/12/12, 00:53:54
Yo me fío mas de Matias Duarte que de un telefonista

K-Pax
05/12/12, 01:04:34
lo que diga google play es indiferente, aqui se ha puesto un video donde matias duarte dice tener gorilla glass tanto delante como detras, mas arriba lo puedes ver, minuto 4:15.

Equivocarse? no sabe con que esta ensamblando su propio producto? y mentir? se caza antes a un mentiroso que a un cojo, no creo que vayan por ahi los tiros...

Vale, entonces es gorilla glass... si es asi, por que se ralla tan facilmente ???

doowydoo
05/12/12, 01:08:49
Vale, entonces es gorilla glass... si es asi, por que se ralla tan facilmente ???

¿¿¿Pero las rayas estaban desde el principio o qué pasó??? Si era desde el principio igual en la fabricación o el envío lo jodieron... Si no habéis hecho nada a la garantía.¿No?

K-Pax
05/12/12, 01:15:11
¿¿¿Pero las rayas estaban desde el principio o qué pasó??? Si era desde el principio igual en la fabricación o el envío lo jodieron... Si no habéis hecho nada a la garantía.¿No?

No lo tengo todavia , pero por lo visto es facil de rallar.

Les enviare un mail a corning aunque dudo que respondan a ver si lo suministran o no a LG

uzu.cat
05/12/12, 01:18:04

Lo que pasa es que esas marcas están apareciendo con un uso normal y tomando cuidado de dónde dejarlo y demás, ese es el problema.

bekor
05/12/12, 01:18:45
Ya lo han puesto, pero por si acaso...http://www.reddit.com/r/nexus4/comments/146062/question_about_nexus_4_back_glass_material/
Ahi lo dejo..

alcaxofacosmica
05/12/12, 01:19:44
bueno yo la semana pasada pedi los SGP dual crystal para proteger tanto el cristal trasero como delantero de posibles rayones, paso de tirar de garantia por algo asi, seguramente lo tiren hacia atras...

http://www.reddit.com/r/nexus4/comments/146062/question_about_nexus_4_back_glass_material/
Ahi lo dejo..

muy bien campeon, ese enlace es precisamente el que estamos comentando :ok:

el cual se contradice con el video de the verge donde matias duarte afirma tener gorilla tanto delante como detras, quien se supone que sabe mas? matias duarte o un asistente telefonico?

quiza el problema reside en que gorilla glass nunca se ha usado como punto de apoyo, gorilla glass siempre ha estado en la pantalla, soportando el roce de nuestros dedos y el del pantalon, pero ahora tambien esta en la parte trasera, es donde se apoya, y con que la superficie tenga polvo y este posibles motas de cuarzo o arenilla, basta para rallar cualquier cristal (por las propiedades de la escala de mohs) por mucho que unas llaves o un cutter no lo haga...

K-Pax
05/12/12, 01:22:02
Enviado ...a ver que dicen ... pero lo mas seguro es que le tiren la pelota a google

doowydoo
05/12/12, 01:26:03
Ahi lo dejo..

Ese link no parece muy oficial que digamos...

De todas formas si las rayas esas salen sin ningún motivo especial lo suyo sería usar la garantía. Es lo que haría.

doowydoo
05/12/12, 01:30:01
con que la superficie tenga polvo y este posibles motas de cuarzo o arenilla, basta para rallar cualquier cristal

Joder, entonces se raya sí o sí. Vaya chusta.

HerZau
05/12/12, 01:49:57
Protector trasero de 2 a 1€ señores

doowydoo
05/12/12, 02:05:15
He buscado algún producto para eliminar arañazos en el cristal y algunos dicen que no hay solución y otros dicen que se podría pulir el cristal con algún producto usado en astronomía.

doowydoo
05/12/12, 02:06:27
Protector trasero de 2 a 1€ señores

Algún enlace?

K-Pax
05/12/12, 02:27:58
He buscado algún producto para eliminar arañazos en el cristal y algunos dicen que no hay solución y otros dicen que se podría pulir el cristal con algún producto usado en astronomía.

si. yo se de astronomia.

Para pulir los espejos de los reflectores

hay gente que se hace las opticas , comenzando con un disco de vidrio redondo y plano se le hace una forma parabolica con abrasivos de varios grit de carborumdum , cada vez mas finos y se acaba dando figura al espejo con oxido de cerio que le da el acabado final

Evidentemente no queda ni una sola ralladura, pero son horas de pulir y pulir

dZSRRPwkHVk

Tambien en faros o cristales de coches

2p7L6-zSerY

javi_astrag
05/12/12, 09:06:20
Venga señores una compra conjunta de fundas para nuestro Nexus 4, desde luego es una pena comprarte un telefono que se supone que resiste a una vida normal, no hablo de meterlo con llaves ni tirarlo al suelo ni nada de eso, sino meterlo en el bolsllo y apoyarlo en una mesa y que se ralle con nada, 10 dias y ya tiene unas cuantas rallas, ¿como estara dentro de 6 meses? ¿podremos hacer fotos? :pensando:

Gorgon
05/12/12, 10:51:41
bueno yo la semana pasada pedi los SGP dual crystal para proteger tanto el cristal trasero como delantero de posibles rayones, paso de tirar de garantia por algo asi, seguramente lo tiren hacia atras...

muy bien campeon, ese enlace es precisamente el que estamos comentando :ok:

el cual se contradice con el video de the verge donde matias duarte afirma tener gorilla tanto delante como detras, quien se supone que sabe mas? matias duarte o un asistente telefonico?

quiza el problema reside en que gorilla glass nunca se ha usado como punto de apoyo, gorilla glass siempre ha estado en la pantalla, soportando el roce de nuestros dedos y el del pantalon, pero ahora tambien esta en la parte trasera, es donde se apoya, y con que la superficie tenga polvo y este posibles motas de cuarzo o arenilla, basta para rallar cualquier cristal (por las propiedades de la escala de mohs) por mucho que unas llaves o un cutter no lo haga...

Es exactamente eso mismo que dices....si dejaramos el móvil con la pantalla hacia abajo en todas las superficies siempre,seguro que le aparecerian las mismas rayitas....cualquier resto de suciedad o arenilla es mortal para estos cristales,da igual gorila glass o no....desde mi punto de vista puede que haya quedado muy bonito esteticamente ,pero no es muy práctico....creo que tocara poner algún protector a la parte trasera o ser muy cuidadoso con el.....un saludo.

Zippynho
05/12/12, 11:05:31

En astronomía? Un telescopio? Jejej puede pulirlo pero es cristal luego aunque lo hagas bien no queda liso y uniforme y con la mano no creo q te de a tirar de dremel!

Enviado desde mi Xperia Arc usando Tapatalk 2

zadock
05/12/12, 11:24:01
Yo lo que creo es que hasta que no haya algo "oficial" que diga que no es Gorila Glass no se debería de poner tan alegremente en el título del hilo ni ir difundiéndolo por ahí.

Yo he llegado a pensar también que no es GG2, pero de ahí a hacerlo "oficial" sin más...

BasTiDas88
05/12/12, 11:27:19
Pues yo ya tengo dos arañazon pequeños en la parte de atras no entiendo como la verdad son pequeños pero se notan vaya

xavisu
05/12/12, 11:37:12
Para estas cosas va bien el bumper ya que siempre esta a 1mm de la superficie que lo dejes

Gorgon
05/12/12, 12:00:44
Yo es que no le he quitado el plástico trasero ni lo voy a hacer hasta que llegue el bumper....

HerZau
05/12/12, 12:56:35
Un telefonista de LG también dice que no lleva Gorilla Glass por detrás

https://twitter.com/Razer_X/status/276138556328652800/photo/1

Sacado de xda

paseoporelparque
05/12/12, 13:04:18
Yo tengo 2 miniarañazos tras 2 días de uso y sumo cuidado.
Miedo me da como va a estar cuando pase un año.
No es gorilla glass ni de coña.
Saludos

nexusfive
05/12/12, 13:06:01
Que sea gorila glass no quiere decir que no se Rallé desde luego que OS tragais todo tipo de marketing ,la única ventaja es que se ralla menos pero se ralla

zadock
05/12/12, 13:06:13
Acabo de meterme en la página de LG España a preguntar por el chat y me ha dicho un tal Carlos que las dudas sobre especificaciones las tengo que hacer a Google xD

Que son ellos los que tienen que dar esa información...

Ahora sí que me parto el ojal xD

plozing
05/12/12, 13:13:25
Al mio tambien le han salido rayas atras en la parte de arriba, a la derecha de la camara....
No es Gorilla Glass ni de palo...

paseoporelparque
05/12/12, 13:14:49
Al mio tambien le han salido rayas atras en la parte de arriba, a la derecha de la camara....
No es Gorilla Glass ni de palo...

A mí en el mismo sitio, será que apoya más en esa parte, y mira que cada vez que lo pongo en la mesa lo hago con cuidado y en el bolsillo va él solito.

alcaxofacosmica
05/12/12, 13:18:45
lo peor de todo es que a todos nos salen en la misma zona, en la parte derecha de la camara, por arriba, abajo no aparece ninguno, a ver si va a ser por la mierda de la funda de gel que tiene la parte rugosa por esa zona...

petrolin
05/12/12, 13:23:12
samsung wave gorilla glass-> a contraluz rayado, rayas "profundas" 2
motorola defy gorilla glass-> a contraluz rayado, rayas "profundas" 0
lumia 800 gorilla glass-> a contraluz rayado, rayas "profundas" 1
Samsung galaxy s2 gorilla glass-> a contraluz NO rayado, rayas "profundas" 0-> primer móvil al que le puse protector

nexusfive
05/12/12, 13:28:17
Los cristales de diamante que yo sepa no se an inventado ,el cristal es cristal y se ralla sea gorilla glass o blindado

alcaxofacosmica
05/12/12, 13:32:19
Hasta que no se use el grafeno como recubrimiendo de pantallas, no tendremos un cristal verdaderamente inrayable xD

naxer82
05/12/12, 13:49:01
No quieres arañazos usa funda siempre a sido así siempre sera.
Yo tengo el Nexus protector de pantalla y funda asi fijo que no tendré ningún arañazo.

uzu.cat
05/12/12, 14:34:11
No quieres arañazos usa funda siempre a sido así siempre sera.
Yo tengo el Nexus protector de pantalla y funda asi fijo que no tendré ningún arañazo.

Lee lo siguiente, por favor:

studioworks123
05/12/12, 14:46:43

EDITO

si pero para la pantalla principal, en ningún sitio indica que también los lleve su cristal trasero.

PANTALLA
Pantalla de 4,7 pulgadas
WXGA IPS

studioworks123
05/12/12, 14:59:04
A mí en el mismo sitio, será que apoya más en esa parte, y mira que cada vez que lo pongo en la mesa lo hago con cuidado y en el bolsillo va él solito.

Creo que a todos nos salen en la misma zona por que es la que apoya primero cuando lo dejas sobre la mesa.

Gorgon
05/12/12, 15:02:00
Si, es la zona de la muerte... Yo le he dejado el plástico que traía hasta que me llegue el bumper y después de unos días esa zona tiene el plástico bastante rayado...

uzu.cat
05/12/12, 15:05:11
Pues en mi caso las pequeñas marcas que puedo ver a contraluz, un par o tres, están en la parte medio-baja del terminal. A media distancia entre el logo de NEXUS y el de LG.

Gorgon
05/12/12, 15:13:51
Joer... llevo ya bastantes terminales, y lo cierto es que no hay ni uno que se libre de una cagada u otra de un calibre considerable... Supongo que guardaba esperanzas con este pero es lo de siempre... Y supongo que seguirá siendo así... Cuando no es una cosa la otra...

uzu.cat
05/12/12, 15:18:15
Joer... llevo ya bastantes terminales, y lo cierto es que no hay ni uno que se libre de una cagada u otra de un calibre considerable... Supongo que guardaba esperanzas con este pero es lo de siempre... Y supongo que seguirá siendo así... Cuando no es una cosa la otra...

Opino lo mismo, el problema con este es que parece que tiene más de una cagada de un calibre considerable...

ajvulcan
05/12/12, 15:30:20
Yo no tengo ni la más mínima ralla...eso si, me cuido de no ir dejando el móvil por ahí en cualquier sitio...

Quiero decir, cuando me lo llevo lo meto en una fundita de neopreno, y luego por ahí si lo saco pues pongo la funda donde sea (una mesa, o lo que sea) y encima de la funda el teléfono. Y ya está, te evitas que entre en contacto con cualquier cosa que pueda rallarlo.

PD: Por favor, si hay algún comunicado oficial de google sobre que la cubierta trasera no es de gorilla glass por favor que lo comparta.

EDITO: Acabo de revisar el video de the vergue y efectivamente matias duarte confirma que es gorilla glass tanto por delante como por detrás....

Gorgon
05/12/12, 15:40:24
Solo necesitamos a algún valiente que si que tenga los arañazos, y cambie su hábito y durante unos días ponga el móvil siempre boca abajo en las superficies donde normalmente lo apoya....
Si al cabo de unos días tiene la pantalla como la parte trasera entonces esta claro que ambos son gorilaglass no? Jejeje

uzu.cat
05/12/12, 16:19:50
Yo no tengo ni la más mínima ralla...eso si, me cuido de no ir dejando el móvil por ahí en cualquier sitio...

Quiero decir, cuando me lo llevo lo meto en una fundita de neopreno, y luego por ahí si lo saco pues pongo la funda donde sea (una mesa, o lo que sea) y encima de la funda el teléfono. Y ya está, te evitas que entre en contacto con cualquier cosa que pueda rallarlo.

PD: Por favor, si hay algún comunicado oficial de google sobre que la cubierta trasera no es de gorilla glass por favor que lo comparta.

EDITO: Acabo de revisar el video de the vergue y efectivamente matias duarte confirma que es gorilla glass tanto por delante como por detrás....

Yo hago exactamente lo mismo desde el primer día (día en el que además le dejé puestos sus protectores) e incluso con estas precauciones tengo dos micro-marcas en la parte trasera :cry:, está claro que si tomando sumas precauciones se marca en menos de una semana es que hay algo que no va bien, hay varios ejemplos, y creeme cuando te digo que soy de los más cuidadosos que hay (de hecho es por esto que me jode tantísimo)

ajvulcan
05/12/12, 16:28:32
Yo hago exactamente lo mismo desde el primer día (día en el que además le dejé puestos sus protectores) e incluso con estas precauciones tengo dos micro-marcas en la parte trasera :cry:, está claro que si tomando sumas precauciones se marca en menos de una semana es que hay algo que no va bien, hay varios ejemplos, y creeme cuando te digo que soy de los más cuidadosos que hay (de hecho es por esto que me jode tantísimo)

Pues no se que decirte...quizás se las hayas hecho en un momento que no te hayas dado cuenta con algo. Yo no tengo ninguna raya pero....no se....

luismax
05/12/12, 16:52:40
Pues no se que decirte...quizás se las hayas hecho en un momento que no te hayas dado cuenta con algo. Yo no tengo ninguna raya pero....no se....

Pero el tuyo es nuevo no? No ibas ya por el tercer cambio?

pilipum
05/12/12, 17:06:42
Yo esperé a quitarle el protector hasta que me llegó el protector trasero y delantero y perfecto. :)

ajvulcan
05/12/12, 17:27:49
Pero el tuyo es nuevo no? No ibas ya por el tercer cambio?

Si, pero lo he estado usando ya más de 1 semana, aún no me han traído el tercero.

PD: Partiendo del hecho de que salieron el día 13 todos los nexus que hay son nuevos.

Nemesis84
05/12/12, 17:50:51
Me acabo de enterar ahora mismo que no lleva Gorilla Glass 2 atrás, por eso tengo todo rallado jejeje.
La verdad es que no me importe que se ralle por detrás, son marcas de guerra que no perjudican para nada, siempre y cuando no afecte al objetivo de la cámara, pero dudo que en la zona de la cámara lleve el mismo material, más que nada por la transparencia de un material y otro. Así que si es un plástico duro que se ralla, que se ralle, para eso está, su función es estética nada más. Mientras no se ralle la pantalla ni el objetivo ..

Chematoma
05/12/12, 18:03:03
Me acabo de enterar ahora mismo que no lleva Gorilla Glass 2 atrás, por eso tengo todo rallado jejeje.
La verdad es que no me importe que se ralle por detrás, son marcas de guerra que no perjudican para nada, siempre y cuando no afecte al objetivo de la cámara, pero dudo que en la zona de la cámara lleve el mismo material, más que nada por la transparencia de un material y otro. Así que si es un plástico duro que se ralla, que se ralle, para eso está, su función es estética nada más. Mientras no se ralle la pantalla ni el objetivo ..

Eres muy conformista creo yo para haber soltado 300€...ami no me haria gracia que con apoyarlo en la mesa o lo que fuera se arañase facil la verdad

naxer82
05/12/12, 19:00:21
Lee lo siguiente, por favor:

Es que es de cajón, he esperado una semana la funda y la lamina trasera yo no la he quitado para nada. Yo siempre lo digo y siempre lo diré, si no quieres que se raye pon funda o protector, se o no sea gorila glass.
Yo por ejemplo si me dicen que con un casco no me puedo hacer daño no voy a tratar de probar de hacerme daño. Pues con los protectores igual, es algo que a mi no me molesta y se que si dentro de unos meses lo quiero vender el móvil lo venderé impoluto.

Nemesis84
05/12/12, 19:27:36
Eres muy conformista creo yo para haber soltado 300€...ami no me haria gracia que con apoyarlo en la mesa o lo que fuera se arañase facil la verdad

Conformista no, es una herramienta de trabajo, yo solamente quiero que sea funcional, que me permita andar en el y que funcione perfectamente, si tiene una ralla en la parte de atrás me da igual, es como mirar lo bonito de las suelas de los zapatos si son de colores o no, tu los usas para andar y si cumplen su función ya está. Otra cosa es que afectase a la cámara o al funcionamiento del mismo.

alcaxofacosmica
05/12/12, 19:42:10
Conformista no, es una herramienta de trabajo, yo solamente quiero que sea funcional, que me permita andar en el y que funcione perfectamente, si tiene una ralla en la parte de atrás me da igual, es como mirar lo bonito de las suelas de los zapatos si son de colores o no, tu los usas para andar y si cumplen su función ya está. Otra cosa es que afectase a la cámara o al funcionamiento del mismo.

No se si te has dado cuenta, pero la camara solo esta protegida por el cristal trasero, no tiene ningun otro cristal al margen ni separado de este, por lo que con la misma facilidad que se te raya la parte de atras se puede rayar por encima de la camara, y se te va tu funcionalidad a tomar por culo...

Nemesis84
05/12/12, 19:45:57
No se si te has dado cuenta, pero la camara solo esta protegida por el cristal trasero, no tiene ningun otro cristal al margen ni separado de este, por lo que con la misma facilidad que se te raya la parte de atras se puede rayar por encima de la camara, y se te va tu funcionalidad a tomar por culo...

Creo que no es el mismo cristal, de hecho hay separación entre uno y otro, ese si sería un problema, pero si son diferentes cristales no hay fallo.

alcaxofacosmica
05/12/12, 19:49:05
Creo que no es el mismo cristal, de hecho hay separación entre uno y otro, ese si sería un problema, pero si son diferentes cristales no hay fallo.

no hay separacion ninguna, tu notas algun relieve entre el cristal y donde esta la camara? o solo lo dices por el bordeado negro? por que me parece que te estas columpiando cosa fina... independientemente de que la camara tubiese un cristal optico (que no lo tiene) este estaria DEBAJO del gorilla glass, el cual es una sola pieza y solo tiene separacion con el flash pero no con la camara, exactamente el mismo percance puede sufrir por encima de la camara que por el resto de la parte trasera puesto que es LO MISMO.

Mc_Klosky
05/12/12, 20:09:19
Aunque sea a estas alturas del hilo, y sin entrar en el fondo del asunto, permitidme esta pequeña aportación colateral:

Rayas = marcas que deja un material de una determinada dureza al entrar en contacto con otro menos duro que él mismo. Por ejemplo: el metal raya el plástico o la madera, el diamante raya el cristal, etc.

Rallar = pasar un producto (normalmente un alimento) por un cachivache de cocina (rallador) que lo desmenuza en pequeñas partículas. Así se obtiene el pan rallado, el queso rallado, el tomate rallado, etc.

Evidentemente, aquí deberíamos hablar de rayar, rayas, rayones, rayaduras, etc.

Disculpad la intromisión y saludos.

GPDI
05/12/12, 20:58:40
Aunque sea a estas alturas del hilo, y sin entrar en el fondo del asunto, permitidme esta pequeña aportación colateral:

Rayas = marcas que deja un material de una determinada dureza al entrar en contacto con otro menos duro que él mismo. Por ejemplo: el metal raya el plástico o la madera, el diamante raya el cristal, etc.

Rallar = pasar un producto (normalmente un alimento) por un cachivache de cocina (rallador) que lo desmenuza en pequeñas partículas. Así, se habla del pan rallado, el queso rallado, el tomate rallado, etc.

Evidentemente, aquí deberíamos referirnos a rayar, rayas, rayones, rayaduras, etc.

Disculpad la intromisión y saludos.

Este post es una rallada...

studioworks123
05/12/12, 23:00:12
Un buen protector

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B009W6C4ZW?qid=1354743198&sr=8-3

studioworks123
05/12/12, 23:02:47
Cuidado con las caidas
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=35032761

alcaxofacosmica
05/12/12, 23:11:47
joder, pero como se le a caido a ese?

Celtium
05/12/12, 23:21:20
dice que le cayó desde tres pies de altura a un suelo de madera... si no entendí mal.

Hay que creerselo o sigo con lo mio?

Suerte ;)

PD lo que no contó es que después le paso un camión por encima. Cargado.
PDD Si le hubiera puesto un protector de pantalla por delante y otro detrás seguro que no le pasaba nada.

nexusfive
05/12/12, 23:34:32
dice que le cayó desde tres pies de altura a un suelo de madera... si no entendí mal.

Hay que creerselo o sigo con lo mio?

Suerte ;)

PD lo que no contó es que después le paso un camión por encima. Cargado.
PDD Si le hubiera puesto un protector de pantalla por delante y otro detrás seguro que no le pasaba nada.

de un segundo piso me lo creo

alcaxofacosmica
05/12/12, 23:49:10
es que es por las 2 partes, si se te cae desde 3 pies entiendo que se pueda romper una (cosa que veo complicado ya de por si, por que los crash test de este telefono aguanta muchas puñetas, mas altura y sobre cemento, este dice que ha sido sobre madera, ejem...), pero las 2?...

touareg356
05/12/12, 23:57:25
es que es por las 2 partes, si se te cae desde 3 pies entiendo que se pueda romper una (cosa que veo complicado ya de por si, por que los crash test de este telefono aguanta muchas puñetas, mas altura y sobre cemento, este dice que ha sido sobre madera, ejem...), pero las 2?...

Sí, lo que no cuenta es que cuando fue a recogerlo lo pisó :sisi1:

ying
06/12/12, 00:34:45
Seguro que ya lo han comentado pero según este video: http://youtu.be/66-4uMQqerA?t=4m15s

"So nexus 4 it's got gorrila glass front and back..."

Es decir que tanto como la parte trasera como la parte delantera son gorilla glass 2 por lo tanto algo no cuadra con la respuesta oficial de google...

saludos!

K-Pax
06/12/12, 05:07:18
En astronomía? Un telescopio? Jejej puede pulirlo pero es cristal luego aunque lo hagas bien no queda liso y uniforme y con la mano no creo q te de a tirar de dremel!

Enviado desde mi Xperia Arc usando Tapatalk 2

Si quedaria liso y perfecto, lo unico es que es mucha faena, pero es posible. los espejos parabolicos de telescopio a mano quedan tan perfectos que hay que usar un interferometro para ver los defectos microscopicos . A simple vista estan perfectos. y estamos hablando de discos de pyrex de 20 mm de grueso y 200 o mas mm de diametro

y una vez mas duarte tal vez diga que es gorilla pero puede ser que despues por la razon que sea no lo monte.

La facilidad esa de rallarse me recuerda a los cristales organicos de las gafas de ver como las que yo uso, que son algo mas blandos que el vidrio y llevan un recubrimiento para endurecerlos.pero se rayan mas facilmente
No se pero quien sabe si google lo lleva eso puesto en la parte de atras.

Cristal mineral (crown): Presentan una mayor dureza y resistencia a las rayaduras, sin embargo son más pesadas y tienen una baja resistencia al impacto. Existen diferentes lentes con distintos índices de refracción (http://es.wikipedia.org/wiki/Refracci%C3%B3n), dependiendo de los espesores de borde o de centro, los índices más habituales son 1,53, 1,6, 1,7, 1,8 y 1,9.

Material orgánico: Se trata de un polímero plástico. Las lentes de este material son más flexibles y resistentes que las de cristal mineral, además de que su peso se reduce hasta en un 50%, sin embargo su resistencia a las rayaduras es menor, aunque actualmente existen tratamientos superficiales que permiten mayor dureza, es adecuado para niños y actividades deportivas. Al igual que el cristal mineral existen diferentes índices de refracción, los más comunes en el material orgánico son 1,5, 1,56, 1,6, 1,67, 1,7 , 1,74 y 1.76.

El gorilla glass segun el fabricante dice que es de mucha calidad optica, tal vez no sea y solo es optico el trozo de la camara, de hay esa separacion si es que la hay

con solo una cara de cristal tienes un 50 % de probabilidades en 100 caidas de que se de un golpe en el. con las dos caras las posibilidades aumentan mucho, excepto si cae de canto. y si se rompe.. bueno hay que cubrirlo por fuerza para quitar ese 50 % extra.

ajvulcan
07/12/12, 13:22:48
Me he puesto a frotar la parte trasera con varias llaves, incluso he usado un clavo, un alfiler y una chincheta (ya se que son el mismo material, pero bueno....) y la uña, también he puesto migas de pan sobre el escritorio y he frotado el movil contra ellas y nada, no se ralla.... para mi que si que es gorilla glass.... si alguien quiere que le pase algo que me lo diga y lo pruebo (siempre que sea algo razonable....)

zadock
07/12/12, 13:30:53
Me he puesto a frotar la parte trasera con varias llaves, incluso he usado un clavo, un alfiler y una chincheta (ya se que son el mismo material, pero bueno....) y la uña, también he puesto migas de pan sobre el escritorio y he frotado el movil contra ellas y nada, no se ralla.... para mi que si que es gorilla glass.... si alguien quiere que le pase algo que me lo diga y lo pruebo (siempre que sea algo razonable....)

Grábalo en vídeo anda xD Así echamos el rato.

HerZau
07/12/12, 13:44:20

Que huevos xD

ajvulcan
07/12/12, 13:49:55
Grábalo en vídeo anda xD Así echamos el rato.

ufffff...me da perrería ponerme a grabar...subir a youtube... etc xD. Total....lo único que he hecho es eso, frotar cosas xD

OTTO_59
07/12/12, 14:06:09
para mi que si que es gorilla glass.... si alguien quiere que le pase algo que me lo diga y lo pruebo (siempre que sea algo razonable....)

Pégale un tiro. Para el experimento no servirá, pero lo que nos vamos a reír :risitas:

tito kastros
07/12/12, 14:09:19
ufffff...me da perrería ponerme a grabar...subir a youtube... etc xD. Total....lo único que he hecho es eso, frotar cosas xD

Si no hay video mucha gente desconfía...

sinosuke
07/12/12, 14:12:06
Vives al límite :ok:

ajvulcan
07/12/12, 14:13:35
Si no hay video mucha gente desconfía...

ok, ahora subo uno....

EDITO: Lo estoy subiendo, pero vamos, no me he comido mucho la cabeza, he pasado algunas llaves y el alfiler, ya he preguntado si alguien quería que pasara algo en especial xD

uzu.cat
07/12/12, 14:46:02

Pues tu nexus es inrayable, ¿que quieres que te dígamos? Los hechos son hechos, a la gente, yendo con precaución y demás, se le ha ido marcando. A unos más y a otros menos, pero a casi todos.

Por cierto, yo solo logro apreciarlo con la luz de escritorio estando a menos de 20 cm, así que quizás los que decís que no están marcadas os lleváis una desagradable sorpresa cuando lo miréis con detenimiento y unas condiciones aceptables... (me apuesto un protector trasero que más de una de las no rayadas sí lo están ;-))

ajvulcan
07/12/12, 15:28:59
Bueno....aquí dejo el video que me habéis comentado que subiera.... como digo la prueba es sencillita, pero creo que suficiente para ver que es gorilla glass, ahora lo que no voy a hacer es meterle un cutter a mala ostia, aunque probablemente el resultado fuera el mismo, porque eso no es un uso normal. Como digo si queréis pruebo con alguna otra cosa.

http://youtu.be/d9Vxvo7o9uw

ajvulcan
07/12/12, 15:34:28
Pues tu nexus es inrayable, ¿que quieres que te dígamos? Los hechos son hechos, a la gente, yendo con precaución y demás, se le ha ido marcando. A unos más y a otros menos, pero a casi todos.

Por cierto, yo solo logro apreciarlo con la luz de escritorio estando a menos de 20 cm, así que quizás los que decís que no están marcadas os lleváis una desagradable sorpresa cuando lo miréis con detenimiento y unas condiciones aceptables... (me apuesto un protector trasero que más de una de las no rayadas sí lo están ;-))

De inrallable nada, se puede rallar (mismamente me voy ahí a la playa y en 1 minuto lo rallo fácil simplemente pasándolo por la arena), ahora, de ahí a que se ralle con la extrema facilidad que comentáis, es mas, es que algunos dicen que se le ha rallado incluso con un bumper puesto....

Yo mi comentario era simplemente por si era gorilla glass o no, que lo es.

El vídeo lo he hecho con una fuente de luz dándole de lleno...ahora si te preocupan rallas que solo puedes ver en esas condiciones....

alvarions
07/12/12, 15:36:21
Yo de ti no insistiría tanto.......

Saludos y buen vídeo.

rubiolin
07/12/12, 15:37:05
De inrallable nada, se puede rallar (mismamente me voy ahí a la playa y en 1 minuto lo rallo fácil simplemente pasándolo por la arena), ahora, de ahí a que se ralle con la extrema facilidad que comentáis, es mas, es que algunos dicen que se le ha rallado incluso con un bumper puesto....

El vídeo lo he hecho con una fuente de luz dándole de lleno...ahora si te preocupan rallas que solo puedes ver en esas condiciones....

pero y porque tienes que desconfiar de lo que decimos!! esque tenemos alguna necesidad de mentir??? yo jamas e tratado un movil con tanto cuidado como a este nexus 4!! y tengo dos rayitas en la parte trasera que no entiendo porque coño se han exo... asique no me vengas tu aqui a decir que mentimos etc!!

te lo digo de buen royo!! un saludo!!

zadock
07/12/12, 15:38:10
Si es que el Gorila Glass no se tiene que rayar tan fácilmente.

Ahora solo te falta la prueba de fuego...hazte un bocata y con las migas que queden ya sabes qué hacer :grin:

doowydoo
07/12/12, 15:39:50
Buena demostración.¿Con restos de pan?

ajvulcan
07/12/12, 15:43:05
pero y porque tienes que desconfiar de lo que decimos!! esque tenemos alguna necesidad de mentir??? yo jamas e tratado un movil con tanto cuidado como a este nexus 4!! y tengo dos rayitas en la parte trasera que no entiendo porque coño se han exo... asique no me vengas tu aqui a decir que mentimos etc!!

te lo digo de buen royo!! un saludo!!

No he dicho en ningún momento que nadie mienta, solo que como podéis ver con llaves y tal no se hacen, es evidente que habéis hecho las rallas sin daros cuenta dejando el móvil por ahí o lo que sea.

A mi me da igual, y también te lo digo de buen rollo, que tengáis rallas o no, yo tan solo tenía la duda de si era gorilla glass o no y ya la he resuelto, punto.

El resto...pues lo de toda la vida...paso de entrar en más historias.

ajvulcan
07/12/12, 15:45:59
Buena demostración.¿Con restos de pan?

Con el pan lo he hecho antes de hacer el vídeo, pero he limpiado el escritorio después, en fin....voy a pasar de hacerlo otra vez, quien me crea que me crea y quien no, pues no, total, ¿que gano yo haciendo vídeos? y sobretodo ¿que me importa que me crean o no?

Si es que el Gorila Glass no se tiene que rayar tan fácilmente.

Ahora solo te falta la prueba de fuego...hazte un bocata y con las migas que queden ya sabes qué hacer :grin:

Como digo, ya lo he hecho.... lo del diablillo ese mandándome a tomar por culo no se como tomármelo.

zadock
07/12/12, 15:54:54
Como digo, ya lo he hecho.... lo del diablillo ese mandándome a tomar por culo no se como tomármelo.

Que conste que no tengo el teléfono, pero hasta que no lo tenga y haga alguna prueba sigo pensando que la parte de atrás es de Gorila Glass, asi que vamos, se que te da lo mismo, pero te creo perfectamente.

Lo del diablillo se me fue el icono en vez de poner este X-D

doowydoo
07/12/12, 15:55:39
Con el pan lo he hecho antes de hacer el vídeo, pero he limpiado el escritorio después, en fin....voy a pasar de hacerlo otra vez, quien me crea que me crea y quien no, pues no, total, ¿que gano yo haciendo vídeos? y sobretodo ¿que me importa que me crean o no?

Yo te creo pero estaría bien verlo.

studioworks123
07/12/12, 16:45:29
Bueno....aquí dejo el video que me habéis comentado que subiera.... como digo la prueba es sencillita, pero creo que suficiente para ver que es gorilla glass, ahora lo que no voy a hacer es meterle un cutter a mala ostia, aunque probablemente el resultado fuera el mismo, porque eso no es un uso normal. Como digo si queréis pruebo con alguna otra cosa.

http://youtu.be/d9Vxvo7o9uw

No tientes tanto la suerte!,
otros sin tentar y cuidando el movil tenemos micro arañazos. De momento
el objetivo esta libre de arañazos.. pero... tiempo.

rohirrin
07/12/12, 16:54:40

Es que lo raro seria que no se te rallara en la playa X-D. Estos cristales "inrallables" están hechos de quarzo. Y en la playa esos granos brillantes es quarzo. El quarzo es uno de los minerales más duros que hay, pero el quarzo ralla el quarzo. Así que con hierro, monedas, migas de pan lo veo imposible que se ralle. Ahora sí, como haya alguna piedrecita de quarzo se rallará sí o sí. Así que por muchos Gorilla Glass 2,3,4,5 que saquen lo único que tiene margen de mejora es la resistencia. Por qué la dureza poco se puede hacer.
Y esto lo tengo comprovadisimo, mi galaxy S lo cuido como si fuera un niño y en 2 años la única rallada que tengo fue de un día que fuí con él a la playa.

carlosgarciamou
25/02/13, 22:58:16
Yo tengo 1 raya desde el primer día antes de que le pusiera la funda pero por delante nada

arbelaitz
25/02/13, 23:24:29
Yo llevo una funda de tpu que no es la misma sensacion que da el telefono sin nda pero no esta mal y tengo 0 rayas!! Siempre se le puede poner protrctor trasero (no conozco ninguno)!!
Saludos!!

Celtium
25/02/13, 23:50:50
El mio tiene dos semanas y ya se rayo... es bueno ponerle algo.

La verdad es que joroba un poco pero es lo que hay, solo se ve poniendolo contra una luz, en el reflejo se ve una raya decente.

Cuidarlo y ponerle algo, yo lo levaba sin nada aunque lo cuidaba mucho, pero por lo visto no fue sufiente.

Suerte ;)

Braaank
26/02/13, 00:00:14
Bueno yo siempre veo que dicen que la parte trasera no tiene Gorilla Glass, yo en mi caso si que mi nexus tiene uno que otro rasguño pequeñisimos y apenas apreciables cuando lo pones hacia la luz lo he llevado en una funda y tal pero bueno, quizas le paso esto cuando les mostre a mis amigos lo mucho que resbalaba, quizas un gran error.

zurditorium
26/02/13, 00:04:40
Es que el cristal trasero hay que dejarlo protegido. Si no os queréis gastar nada, pues dejáis el plástico que llevaba, que está bien, aunque con la pega de que marca mucho los dedos. Yo lo dejé puesto hasta que me pillé un protector en condiciones.

dcn00004
26/02/13, 00:12:36
Pues yo lo suelo apoyar por la pantalla por el tema de que necesito oír bien el altavoz, y siendo GG2 tengo micro arañazos en el borde de arriba y en el borde de abajo, donde se apoya al dejarlo en una mesa. Y paso de rallarme, lo veo normal cualquier cosa con el uso se raya por muy duro que sea. Tal vez mis mesas estén llenas de polvo de cuarzo... :confused:

Pucelink
26/02/13, 07:47:02
1mes con el móvil, funda tpu transparente( se deja ver la parte trasera ) + protector de pantalla= 0arañazos

BUENE
26/02/13, 09:12:05
El mio tambien tiene rayas tanto en la pantalla como detras. Eso de que anuncian que tiene una pantalla dura y tal....me rio de eso.

xuspitin
26/02/13, 09:55:42
Yo lo llevo con protector, pero se ve que es Gorila Glass porque éste tampoco tiene ningún arañazo.

caparron
26/02/13, 10:20:58
Yo lo llevo con protector, pero se ve que es Gorila Glass porque éste tampoco tiene ningún arañazo.

Es que estaria bueno que con protector tendria rayazos:risitas: y digo yo como sabes si no tienes rayazos con el protector puesto? Tendras que quitarlo para ver:risitas:

xuspitin
26/02/13, 11:07:45
Es que estaria bueno que con protector tendria rayazos:risitas: y digo yo como sabes si no tienes rayazos con el protector puesto? Tendras que quitarlo para ver:risitas:

Se ve que no has entendido cuando digo éste... :risitas:

jfabaf
26/02/13, 11:22:47
Yo compré los protectores Spigen Dual y lo llevo con una funda TPU, si se me raya es para matarlos!!

ivancpa
01/03/13, 00:07:16
Con tan solo apoyarlo 2 veces en mi mesa de madera, siempre a estado encima de un trapo de microfibra

Tambien tiene rayajos en la parte cromada abajo,a ver como es posible :risitas::risitas:

QuaKim
01/03/13, 07:01:34
Yo tengo algunas rayadas, pero tienes que fijarte.

Los que dicen que el S3 no se raya... joé bien que se raya y se nota de lejos, como todos los móviles de plástico, y el iPhone5 y otros de aluminio, aún es peor, eso si que se ralla.

Lo bueno del cristal, e que se pueden quitar los rayaos, y como no es el delantero no hay riesgo de joder el táctil. Se pueden pulir, como se pulen las esferas de los relojes, yo he llevado a la joyería relojes con el cristal súper rayado, y me lo han devuelto impoluto, no se con que lo hacen.

Y luego hay la alternativa barata, VITROCLEAN. Lo use con mi DHD que tenía la pantalla bastante rayada, y las rayadas poco profundas, vamos los "swirl" desaparecen perfectamente.

Nestai
04/03/13, 22:38:25
Hola,ni Gorilla Glass ni Chimpancé Glace, el móvil lo tengo desde este viernes y el sábado ya estaba rayado por la parte trasera.....concretamente 2 rayas encima del logo,no se nota mucho a la vista pero si al tacto, le pasas la uñita y se nota bastante...incluso dudo mucho que sea ''cristal'' por lo menos mi tacto me parece plástico.
Eso si, el teléfono una pasada.

Saludos.

caparron
04/03/13, 22:49:54
Hola,ni Gorilla Glass ni Chimpancé Glace, el móvil lo tengo desde este viernes y el sábado ya estaba rayado por la parte trasera.....concretamente 2 rayas encima del logo,no se nota mucho a la vista pero si al tacto, le pasas la uñita y se nota bastante...incluso dudo mucho que sea ''cristal'' por lo menos mi tacto me parece plástico.
Eso si, el teléfono una pasada.

Saludos.

Joder y para que quitais el plastico de atras? yo lo lleve 2 semanas y hasta que no me trajeron el xtremguard que por cierto me parece que queda de cojones y ya no desliza nada.
Ya se ha dicho mil veces que lo de atras no es gorila glass:facepalm:

Nestai
05/03/13, 16:36:32
Joder y para que quitais el plastico de atras? yo lo lleve 2 semanas y hasta que no me trajeron el xtremguard que por cierto me parece que queda de cojones y ya no desliza nada.
Ya se ha dicho mil veces que lo de atras no es gorila glass:facepalm:
Jejeje...yo es que lo hice al reves de todos,primero me compré el movil y luego empecé a leer este foro,pensaba que la parte trasera era de "cristal" con gorilla glass y estaba tranquilo,el ver los arañazos me di cuenta de que no era así...:risitas:
Le he puesto el que traia de "casa" mientras me traen la bateria de accesorios que he comparado por Ebay...:ok:

Saludos.