PDA

Ver la Versión Completa : Despertar con teclas de volumen

currao
30/11/12, 13:20:28
Buenos días:

He estado mirando en el foro y en google y no he dado con nada que funcione. El caso es que me resulta incómodo pulsar el botón de power para despertar el teléfono (además, dejarlo siempre al mismo botón me da miedo, por si se acaba rompiendo del uso), así que había pensado usar los botones de volumen.
Por lo visto no soy el primero que pregunta esto en el mundo android, porque hay muchas entradas al respecto, pero nada parece funcionar con nuestro ascend. He probado con el wake all y con el widget locker, que se supone que hacen esto, pero al menos en mi terminal no lo consigo. He visto también que hay desarrolladores que dan instrucciones de qué ficheros del sistema editar para cambiar esto, pero son para otros terminales y me da cierto respeto.

¿ Alguien sabe cómo podría lograrlo?.
Un saludo

Danidudupoufo
30/11/12, 15:56:42
yo me uno.. ya que es boton de este movil.. suena bastante endeble ajja no da sensacion de seguridad :P y para bloquearlo ya lo he puesto en las notificaciones con power toggles

elperroderoke
30/11/12, 16:33:51
Buenos días:

He estado mirando en el foro y en google y no he dado con nada que funcione. El caso es que me resulta incómodo pulsar el botón de power para despertar el teléfono (además, dejarlo siempre al mismo botón me da miedo, por si se acaba rompiendo del uso), así que había pensado usar los botones de volumen.
Por lo visto no soy el primero que pregunta esto en el mundo android, porque hay muchas entradas al respecto, pero nada parece funcionar con nuestro ascend. He probado con el wake all y con el widget locker, que se supone que hacen esto, pero al menos en mi terminal no lo consigo. He visto también que hay desarrolladores que dan instrucciones de qué ficheros del sistema editar para cambiar esto, pero son para otros terminales y me da cierto respeto.

¿ Alguien sabe cómo podría lograrlo?.
Un saludo

Yo personalmente lo he probrado (con éxito, por supuesto) en varias ROM y MOD Roms basadas en oficiales.

Es un zip y se flashea desde el recovery CWM

http://www.mediafire.com/?fzgb23v2s6c15n1

Si por cualquier cosa ves algo "extraño" usa este otro para volver a los archivos "originales"

http://www.mediafire.com/?lmzc1c5xsgdac8k

Obviamente los archivos no son míos, yo solo los empaqueté en un zip para instalarlos (no se porque motivo el creador hizo un zip para la ROM Infusión pero dejo los archivos de las "oficiales" para hacerlo a mano sin instalador). Los encontré en el foro de Modaco en un post que calló en el olvido, por lo visto.
Bueno, he conseguido encontrar uno de los dos post donde se habló del tema (tras 12 páginas buscando)
http://www.modaco.com/topic/356184-b927-vol-wake-tweak/
Si encuentro el otro lo pegaré también, al cesar lo que es del cesar.
Saludos.

currao
30/11/12, 20:44:43
Muchisimas gracias!!!. Ahora no tengo pc a mano para probar, pero prometo hacerlo en cuanto pueda y postear el resultado. Gracias por el esfuerzo.

Danidudupoufo
30/11/12, 21:48:23
yo lo pruebo en un rato :D mil gracias ^^

currao
30/11/12, 23:51:55
Finalmente pude probar....y funciona!!!!!!!!!!.

Muchas gracias de nuevo

yass_daniels
01/12/12, 01:07:11
solamente flasheas el zip con cmw y listo? ya se pueden husar las teclas d volumen tmb para desbloquear la patalla?

yass_daniels
01/12/12, 01:11:10
solamente flasheas el zip con cmw y listo? ya se pueden husar las teclas d volumen tmb para desbloquear la patalla?

y otra cosa, si pones para bloquear /desbloquear con las teclas d volumen tmb cuando quieras subir o bajar el volumen tmb se te bloqueara el telefono no? o solo solo es el desbloqueo y para bloquearlo si tendriamos que seguir dandole al de apagar

elperroderoke
01/12/12, 01:24:38
y otra cosa, si pones para bloquear /desbloquear con las teclas d volumen tmb cuando quieras subir o bajar el volumen tmb se te bloqueara el telefono no? o solo solo es el desbloqueo y para bloquearlo si tendriamos que seguir dandole al de apagar

No, no se desbloquea, sólo se "despierta", luego debes de deslizar o lo que se que tengas puesto cómo bloqueo.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk

yass_daniels
01/12/12, 01:53:43
No, no se desbloquea, sólo se "despierta", luego debes de deslizar o lo que se que tengas puesto cómo bloqueo.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk

ya, pero por ejemplo para bloquearlo hay que pulsar una vez el boton d apagado, eso seguiria igual no?, tocando el volumen con el telefono desbloqueado seguiria subiendo y bajandolo bajando unicamente no?

drituss
01/12/12, 02:20:37
Si tenéis instalada CM9 no haría falta aplicar ningún archivo más. Podéis encontrar esa opción en Ajustes > Pantalla > Controles de volumen

kubala_85
01/12/12, 02:25:18
ya, pero por ejemplo para bloquearlo hay que pulsar una vez el boton d apagado, eso seguiria igual no?, tocando el volumen con el telefono desbloqueado seguiria subiendo y bajandolo bajando unicamente no?

solo hace que al apretar los botones de volumen con la pantalla apagada, esta, se encienda. i no hay mas. las teclas funcionan como normalmente. solo que al pulsar las teclas de volumen con la pantalla apagada, se enciende la luz! jajaja.

no es lo mismo despertar, que desbloquear el terminal. se desbloquea al deslizar en la pantalla de bloqueo lo que tengamos puesto. despertar es simplemente encender la pantalla (para ver la hora por ejemplo).

muchass gracias elperroderoke. ya que esto es una de las cosas por las que uso cyanogen. desde el u8650 que me acostumbre a usarlo y eso de buscar el boton de arriba.... va a ser que no me va! me desespera! sobretodo si estas liao! jajaja. un saludoo!!!

Danidudupoufo
01/12/12, 12:31:14
yo tengo un acceso para bloquear en las notificaciones con power toggles y otro en el destok con screen off :) y desbloqueo con las de volumen.. todo perfecto y el boton power casi ni lo toco :P ajja

alvaromad
01/12/12, 19:00:47
Buenas,

Una duda, funciona sólo en ICS no?. Es que esta tarde me he medido enrollado la manta a la cabeza y aunque tengo Yoigo 883, la he roteado, CWM, mejoras de video y sonido de Alkalinorap y también esta, peeeero sólo hace su función la primera vez según acabo de instalar y reiniciar.

Saludos

elperroderoke
01/12/12, 20:14:20
En GB, puedes usar Miui Locker, que añade esa funcionalidad.
Saludos.