PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Elimina la "Barra de Navegación"/"Soft Button Bar" de tu vida, y trabaja con gestos a pantalla completa. Como la gente de bien.


intronauta
30/11/12, 13:12:51
Después de infinitas pruebas y errores, he conseguido erradicar de mi vida la barra de navegación inferior de Android y la he sustituido por lo que siempre debió ser: un sistema bien implementado de gestos.


189837

Se acabó dar al "Home" accidentalmente mientras usamos el teclado en apaisado y/o jugamos a un juego, así como ver cómo nos roban en nuestra propia cara un cacho de pantalla con una implementación patatera. Y daremos la bienvenida a disponer de TODA nuestra pantalla para mostrar contenido y pantallas completas "de verdad", sin interferencias visuales con la horrenda barra de navegación ahí mirándonos a los ojos hagamos lo que hagamos.

Hay varias soluciones para esto, y customs roms pueden tener implementaciones diferentes. Yo lo planteo para stock roms que solo estén rooteadas (no se modifica internamente nada) y con dos apps, pero podría hacerse con otras apps o de otras formas:



FullScreen Toggle para ocular la barra de navegación
GMD Gestures para crear el sistema de gestos que necesitamos, con algún extra ;)



Primero descargamos e instalamos la última versión disponible de *Full Screen Toggle*
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1497558

No hagas nada con ella aún, solo tenla instalada.


Ahora instalamos *GMD Gestures*
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodmooddroid.gesturecontroldemo

Muy recomendable usar la versión PRO para poder usar más funciones, poder personalizarlo al gusto y sacarle mucho mayor partido, los ejemplos los haré basándome en la versión PRO, tenerlo en cuenta

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodmooddroid.gesturecontrol


Lo primero que haremos es familiarizarnos con GMD y el sistema de gestos poniéndolo a nuestro gusto antes de ocultar la barra de navegación, o te volverás loco antes de tiempo!!.


GMD Gestures

Vamos a repasar GMD pestaña por pestaña.

Gestures

Lo primero que debemos hacer, es asegurarnos que en la pestaña "Gestures", estamos en modo "Tablet" y no "Phone", ya que los gestos predeterminados para tablet son diferentes al estar diseñados para usar varios dedos, algo que en modo Phone es un incordio.

189775

Debajo veremos los gestos predeterminandos que nos plantea GMD para algunas acciones comunes:

Launchpad: esto es para lanzar en la parte central de la pantalla una barra flotante con accesos directos a aplicaciones o acciones (como si fuera un dock). Ahí podríamos incluir las aplicaciones que quisiéramos o incluso podríamos simular una barra de navegación como la que eliminaremos más adelante, con su Home, back, aplicaciones recientes, etc,.. Luego veremos como personalizar el Launchpad.

Botton Launchpad: Esto lanzará un Launchpad pero en la parte inferior

Home: igual que el botón Home de la barra de navegación

Al-Tab: con esto podemos volver a la aplicación anterior. Es muy útil por ejemplo si estas en una web y necesitas usar el traductor, con esta función irías de una a otra todas las veces que quieras con un solo gesto.

Previous application: volver a la aplicación anterior según nuestra lista de aplicaciones recientes

Next application: ir a la aplicación siguiente según nuestra lista de aplicaciones recientes

Back: igual que el "back" de la barra de navegación que eliminaremos.

Status Bar On/Off: pues eso, para des/ocultar la barra de estado

Como ves cada gesto puede activarse o desactivarse al gusto.




Si queremos crear un gesto personalizado, tenemos que ir "Custom gestures".

Custom gestures

En este caso hacemos el ejemplo creando un gesto predeterminado para la acción "Alt-Tab", ya que no me gusta como lo plantea GMD por defecto.

Quiero este gesto:

196893

Es decir, en la parte superior derecha de la pantalla y en éste orden, deslizaré por el borde de la pantalla hacia arriba y luego a la izquierda, trazando una L invertida

Lo primero que haremos es desactivar el gesto predetermiando "Alt+Tab" de la pestaña principal "Gestures" ya que no lo necesitaremos más.

Ahora en la pestaña "Custom Gestures"

New gesture :para crear un gesto nuevo
Gesture name: Alt-tab (o el nombre que queramos)
Gesture path: U-L

Aquí debemos establecer por orden el patrón o dibujo que describiremos para trazar el gesto separados por un guión.

L->izquieda
R->derecha
U->arriba
D->abajo

En nuestro caso U-L, es decir, primero deslizamos hacia arriba y luego a la izquierda.
Como ves hay un botón con una ? donde hay más instrucciones y funciones, pero esto es lo básico para orientarnos.


Starting zone: aquí seleccionamos el borde donde haremos el gesto o si queremos que sea en cualquier parte de la pantalla. Oriéntate por la barra roja. En nuestro ejemplo queremos que sea en la parte superior derecha, así que "Right border"

Action: aquí podemos seleccionar lo que queremos/la acción que haga el gesto, si queremos que lanzace una aplicación la seleccionamos, pero en nuestro ejemplo queremos hacer la función "Alt-tab", así que vamos a las acciones predeterminadas de GMD: "Action->Alt+Tab"

Save.

Y voilá, ya tenemos el gesto creado para esa función específica.

No tiene ningún misterio, si le dedicas un rato te haces con ello en menos y nada.


Launchpad

Ahora vamos a personalizar el launchpad de la parte inferior que tenemos activado en los gestos principales, y queremos que sea una barra con accesos directos a nuestras aplicaciones comunes, como si fuera un dock que lanzaremos desde cualquier aplicación sin tener que volver a la página principal.

Algo así:

189841


Vamos a la pestaña Launchpad

Select launchpad: Botton launchpad (porque es el "botton launchpad" el que queremos definir, como ves, hay varios)

Select type: user items (porque queremos personalizarlo)

Icon Size y Label Size: para el tamaño de los iconos y si queremos que lleve su nombre debajo

Launchpad Width: el número de objetos que incluirá, no hace falta tocarlo, se ajusta automáticamente

Add item: aquí podemos ir añadiendo las aplicaciones que queremos.

Y ya estaría, si deslizamos en el medio de la pantalla -y desde cualquier aplicación- tres dedos hacia arriba, veremos como se lanza el Launchpad inferior.

Si en vez de aplicaciones quisieramos un sustituto a la barra de navegación tradicional, en "Add items" en vez de aplicaciones, añadimos en la sección "Actions" las funciones que queramos.



En este post tienes un par de ejemplos más, uno para lanzar la función de menu/opciones que nos habrá desaparecido de algunas apps, y otro para mostrar la multitarea: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6776692&postcount=24



Blacklist

Aquí podríamos añadir una lista de aplicaciones donde queremos desactivar los gestos. Por ejemplo en juegos donde los gestos del juego interfieren con los que tenemos definidos. Asegúrate de que el juego tiene botón de "exit" o te quedarás tirado ;)



Settings

Nada, en mi caso he desactivado "Service icon" para ocultar el icono de la barra de la barra de estado.


Con esto ya solo sería practicar hasta que nos entre en la cabeza. Repite varias veces los gestos de "Home" y "Back" hasta que te salgan solos y luego ya ve jugando con el resto, verás lo productivo y agradecido que es trabajar de este modo frente a la barra tradicional ;)





FullScreen Toggle

Esto sí que no tiene ningún misterio


abrimos la aplicación,
"Disable nav bar"
Reiniciamos para aplicar


No se puede ocultar o desocultar en tiempo real, así que tenemos que activarla o desactivarla y reiniciar para aplicar.



FIN.

asce
30/11/12, 15:15:47
Muy chulo, abra que probarlo, y enhorabuena por el tuto, muy currado e interesante

alset
30/11/12, 23:02:26
jajaja me gustó lo de: como la gente de bien. habrá que probarlo

rastafary
01/12/12, 02:11:30
Elimina la "Barra de Navegación"/"Soft Button Bar" de tu vida, y trabaja con gestos a pantalla completa. Como la gente de bien.

estas apañao xDDD

xXgatonyXx
01/12/12, 03:10:03
pregunta si estoy jugando a un juego q no tiene exit como hago para salir si no tengo la barra para ir al home????

intronauta
01/12/12, 13:25:09
pregunta si estoy jugando a un juego q no tiene exit como hago para salir si no tengo la barra para ir al home????

Pues con un gesto ;)

Recuerda que esta historia de lo que va es de sustituir la función del "Home" y "Back" de los botones de la barra de navegación por gestos y quitar la molesta barra inferior ;).

Por defecto en GMD, para una tablet define:

Para hacer la función "Home": "hacer una pinza con cuatro dedos"

190408


para hacer la función "Back": "deslizar tres dedos hacia abajo"

190409


Esto es lo que te propone GMD por defecto, pero tú podrías definir el gesto que más te gusta para estas funciones.

Yo lo poco que he probado con juegos no he tenido problemas ni interferencias con esos gestos, pero lo mejor es que lo pruebes para que veas como funciona.



estas apañao xDDD

ya tu sabeh XD

rastafary
01/12/12, 13:47:06
ya tu sabeh XD

me alegro de volver a coincidir contigo :)

kcres
02/12/12, 13:55:26
Que buen tutorial, ahora se me hace raro usar la nexus a pantalla completa :sisi1: :elmejor:

DaSound
04/12/12, 08:00:34
Jajajaj, muy grande!! Ya lo tengo configurado, me parece genial poder aprovechar la pantalla completa!!! nos robaban un trozo by the face!!

pringaguardias
04/12/12, 12:15:13
Muy buena idea. Gracias por el tutorial. A probarlo....X-D

cjgosalbez
06/12/12, 13:47:20
Muchas gracias configurado y disfrutando "del pedazo pantalla". :platano::elmejor::aplausos::aplausos::aplausos::a plausos:

Sensei Zaldi00
06/12/12, 17:57:09
No consigo decompilar el framework - res. apk de cm10.1 para reducir el navbar, alguna sugerencia?
Edito :conseguido, el apktool no era el correcto, ya me bajé el necesario y modificado a la primera
Enviado desde mi Nexus 7

OsMaN2k3
08/12/12, 21:34:42
Funciona con 4.2.1?

pringaguardias
10/12/12, 08:31:41
Funciona con 4.2.1?

No tiene porqué no funcionar....:pensando:

DaSound
10/12/12, 09:02:20
Funciona con 4.2.1?

Yo lo tengo funcionando en 4.2.1

botanicagr
10/12/12, 11:35:58
A mi en cleanrom 2.5 me funciona sin problemas, lo único que he de reiniciar cada vez que quiero volver a hacer que desaparezca o aparezca, es normal eso?

Enviado desde mi HTC Desire

alset
10/12/12, 21:03:44
A mi en cleanrom 2.5 me funciona sin problemas, lo único que he de reiniciar cada vez que quiero volver a hacer que desaparezca o aparezca, es normal eso?

Enviado desde mi HTC Desire

si, es normal

Lumitari
11/12/12, 21:50:52
:alabado:

maximussage1
12/12/12, 07:16:17
Ahora siento que la pantalla es enorme, jugar a pantalla complete es genial.
Muchas Gracias

savoret
12/12/12, 18:19:15
perdonar mi ignorancia, pero tengo una duda por el tema root.

¿¿tengo que rootear antes la tablet para poder instalar estas aplicaciones o al instalar estas aplicaciones se rootea la tablet???

Lo digo por no gastarme 4 €(con el GMD Gestures Pro) y luego no saber hacerlo funcionar

kiek
12/12/12, 18:41:14
perdonar mi ignorancia, pero tengo una duda por el tema root.

¿¿tengo que rootear antes la tablet para poder instalar estas aplicaciones o al instalar estas aplicaciones se rootea la tablet???

Lo digo por no gastarme 4 €(con el GMD Gestures Pro) y luego no saber hacerlo funcionar

Si hace falta ser root.

Jaydot
12/12/12, 20:31:54
Buenas noticias!

Han actualizado el GMD GestureControl a v6.0 y ya no hace falta el FullScreenToggle.
Con un gesto podemos ocultar/mostrar tanto la NavBar como la StatusBar, sin reiniciar ni leches. Pantalla completa total.
Aunque aun tiene sus fallitos:
Se pierde el wallpaper y si entras en un juego (sólo he probado con Dead Trigger) con la barra quitada y la sacas, deja de funcionar el táctil en el juego.

Lo del wallpaper se soluciona poniendo un Live wallpaper (los que se mueven) o con la app "simple image wallpaper (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ridgelineapps.simpleimagewallpaper&hl=es)" (sacado del propio post de la app de XDA)

También incluye otras cosas interesantes como poder bloquear la pantalla con otro gesto (menos sufrimiento para el botoncito).

Gracias a intronauta por el descubrimiento. Ya somos gente de bien! :ok:

Saludos!

choldimir
12/12/12, 21:06:24
Estoy con Jaydot no es necesario el FullScreenToggle y así puedes activarla o desactivarla en tiempo real :-)

A mi lo que me fastidia es que cuando quitas la barra de bajo también quita la de arriba y no me entero de la hora jeje

intronauta
13/12/12, 00:47:21
Se me olvidó avisar de que nos desaparecerá el botón de "menu" para lanzar las opciones de las apps, ya que al no detectar la barra, las apps pensarán que tenemos botones capacitativos para "menu" y no lo mostrará. El icono son los 3 puntos verticales que por ejemplo si que mantiene "Chrome" arriba a la derecha, pero por ejemplo en la app de Youtube nos desaparecerá si no hay barra, así que tendremos que crear un gesto para lanzarlo sí o sí.

Así que en algunas apps (como Youtube) tenemos que intuir si hay opciones en esa ventana, ya que no veremos el botón.

Aprovecho y añado un gesto para lanzar la multitarea, ambos como ejemplo, como siempre, que cada elija lo que más le guste.


Función "Menu/opciones"


New gesture
Gesture name: Menu
Gesture path: D-L
Starting zone: "Right border"

Action: queremos hacer la función "Menu"de la antigua barra, así que vamos a las acciones predeterminadas de GMD: "Action->Menu"

Save.



196901

Función lanzar Multitarea


New gesture
Gesture name: Multitask
Gesture path: L-U
Starting zone: "Bottom border"

Action: queremos hacer la función del botón multitarea de la antigua barra, así que vamos a las acciones predeterminadas de GMD: "Action->Recent Application List (ICS)"

Save.


196902

intronauta
13/12/12, 00:55:45
Buenas noticias!

Han actualizado el GMD GestureControl a v6.0 y ya no hace falta el FullScreenToggle.
Con un gesto podemos ocultar/mostrar tanto la NavBar como la StatusBar, sin reiniciar ni leches. Pantalla completa total.
Aunque aun tiene sus fallitos:
Se pierde el wallpaper y si entras en un juego (sólo he probado con Dead Trigger) con la barra quitada y la sacas, deja de funcionar el táctil en el juego.

Lo del wallpaper se soluciona poniendo un Live wallpaper (los que se mueven) o con la app "simple image wallpaper (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ridgelineapps.simpleimagewallpaper&hl=es)" (sacado del propio post de la app de XDA)

También incluye otras cosas interesantes como poder bloquear la pantalla con otro gesto (menos sufrimiento para el botoncito).

Gracias a intronauta por el descubrimiento. Ya somos gente de bien! :ok:

Saludos!


No me gusta nada como se implementa esa función, a mi me dio muchos problemas ocultar la status bar. Y a la hora de la verdad, no me molesta porque cuando un juego o vídeo se muestra a pantalla completa se oculta sola, y en el resto de apps prefiero ver la hora y tener acceso a las notificaciones.

Además, no he necesitado restaurar la navbar en ningún momento así que prefiero algo seguro y estable, pero para gustos , los colores ;)

htc4ever
13/12/12, 01:42:09
Me gustaria saber si hay alguna App o forma de quitar esa barra sin tener que rothearlo y que la barra aparezca solo cuando sea necesario

pringaguardias
13/12/12, 08:13:55
Me gustaria saber si hay alguna App o forma de quitar esa barra sin tener que rothearlo y que la barra aparezca solo cuando sea necesario

Es que lo quereis todo!!....:risitas:

maximussage1
13/12/12, 09:05:39
Pues yo prefiero el toggle aun.

pringaguardias
13/12/12, 13:34:41
El gesto que has propuesto multitarea me está costando un poco que sea efectivo al 100%. O me mueve el dock o tengo que hacerlo siete veces para que salga el multitarea, en fin, será cuestion de práctica...:sisi1:

DaSound
13/12/12, 14:11:52
Pues llevo funcionando con este sistema ya un mes y me va de maravilla... todo bien configurado va de coña!

intronauta
13/12/12, 15:13:03
El gesto que has propuesto multitarea me está costando un poco que sea efectivo al 100%. O me mueve el dock o tengo que hacerlo siete veces para que salga el multitarea, en fin, será cuestion de práctica...:sisi1:

Cuando definimos que un gesto se lance desde el borde de la pantalla (como todos los que he propuesto), digamos que la configuración genérica reserva una buena cantidad de píxeles en dicho borde para detectar gestos en esa franja (por eso solo tenemos que aproximarnos un poco al borde y hacer el gesto para que lo detecte y funcione) y hay veces, como el caso que comentas, en que coincide con otra función que también detecta gestos en la misma zona como es la función de paginación en algunos dock.

Por eso lo mejor y más recomendable es lanzar los gestos apurando lo más posible el borde de la pantalla, ya que esa zona practicamente nadie la utiliza, así nuestros gestos no interferirán con gestos de otras apps/juegos. Es cuestión de práctica, yo también lo he sufrido con el dock en el Galaxy S2 al tener el lanzador rápido de aplicaciones en la zona izquierda, y como no apure el borde cuando estoy en el escritorio, cuando intento lanzarlo hace el intento de cambiar de escritorio.

Lanzar el gesto lo más al borde posible (incluso con parte de la yema del dedo tocando el marco de la pantalla) y hacerlo ni muy lento ni muy deprisa. Así funciona siempre ;)

pringaguardias
14/12/12, 13:28:38
Le he pillado el "truqui" y la verdad que funciona de p.m. Gran aportación intronauta, como siempre que aportas algo nunca son tonterías (gracias por el cwmodin). :dios:

pringaguardias
14/12/12, 13:32:52
Decir tambien, que el segundo "custom gesture" (Multitax), yo que uso Nova (supongo que tambien con apex) funciona mejor aprovechando el borde de mitad de abajo----extremo izquierdo y arriba.....así no mueves para nada el dock....Nova,además, tambien tiene un multitouch sencillo, que te permite abrir grilla de aplicaciones deslizando dos dedos hacia abajo....:ok:

intronauta
14/12/12, 14:41:41
Una cosa que se me olvidó comentar respecto la parte reservada en pixels para detectar gestos en los bordes, es que yo lo reduje para evitar conflictos.

Hay que ir a las opciones avanzadas, y yo lo dejé en "29", puedes ir probando, cuanto menos valor, más cerca del borde deberás trabajar:

Border Widht:29

Luego en la parte de abajo: "Restart Service". Hay veces que no se reinicia bien el servicio y perdemos no podremos hacer gestos a no ser que consigamos que se reincia bien o reiniciemos todo el terminal, así que pulsar arriba en la barra la "P" para pausar y "despausarlo", así nos aseguramos de que se reinicia GDM con los nuevos valores.

rastafary
27/12/12, 16:10:33
quiero hacer un comentario.

el boton de opciones de las aplis modernas, esta implementado, segun el framework de android 4.x en la parte superior derecha... por lo que no habria que definir un gesto para acceder a dicho boton, ya que no está en la nav-bar. El caso es que el boton de opciones que sale en la navbar, es el correspondientes a aplicaciones no actualizadas que aun no han implementado el framwork de android 4.0....

el detalle es que, cuando defines un gesto para el boton de opciones de la navbar, te quita el boton de opciones del interface de TODAS las aplis, tanto si son modernas como antiguas.

A que viene esto? pues que al borrar el gesto para el boton de opciones de la navbar, el programa no me ha restaurado el framwork, por lo que he estado un buen rato sin boton de opciones en las aplis modernas... he tenido que reinstalar el GMD...

por lo demas, solo decir, que una vez que te acostumbras, es muy comodo, aparte de las ventajas obvias de recuperacion de espacio de pantalla xDDD

no sé porque, la navbar en apaisado, no la pusieron en un lateral, como pasa en los moviles... la tuvieron que poner abajo, quitando mucho mas espacio en apaisado...

pesa_007
27/12/12, 23:43:54
Excelente tutorial solo que le agregue taskarou launcher y a mi gusto queda mejor tener los botones ocultos y usarlos en cualquier parte de la pantalla (por que a veces no me detecta algunos gestos)

aishaz
28/12/12, 00:17:15
no me convencía del todo lo de los gestos, pero viendo el taskerou ese igual me animo a ocultar la barra ya xD

vale, dos "fallos" que le veo al taskerou (sin no fuera por eso... va genial)
-me falta el botón de "atrás"
-y el boton de menu dentro de las aplicaciones... quise escribir en tapatalk con el tablet y no podía xD

rastafary
28/12/12, 15:59:18
Excelente tutorial solo que le agregue taskarou launcher y a mi gusto queda mejor tener los botones ocultos y usarlos en cualquier parte de la pantalla (por que a veces no me detecta algunos gestos)

supongo que será cuestion de practica.... pero para mostrar/ocultar los botones, prefiero usar CM10.x o sucedáneos que trae implementado bien rapido el "escritorio extendido"

yo no tengo ningun problema con los gestos y la verdad es que se acostumbra uno rapido

elccooccoo
28/12/12, 16:53:32
Se me olvidó avisar de que nos desaparecerá el botón de "menu" para lanzar las opciones de las apps, ya que al no detectar la barra, las apps pensarán que tenemos botones capacitativos para "menu" y no lo mostrará. El icono son los 3 puntos verticales que por ejemplo si que mantiene "Chrome" arriba a la derecha, pero por ejemplo en la app de Youtube nos desaparecerá si no hay barra, así que tendremos que crear un gesto para lanzarlo sí o sí.

Así que en algunas apps (como Youtube) tenemos que intuir si hay opciones en esa ventana, ya que no veremos el botón.

Aprovecho y añado un gesto para lanzar la multitarea, ambos como ejemplo, como siempre, que cada elija lo que más le guste.


Función "Menu/opciones"


New gesture
Gesture name: Menu
Gesture path: D-L
Starting zone: "Right border"

Action: queremos hacer la función "Menu"de la antigua barra, así que vamos a las acciones predeterminadas de GMD: "Action->Menu"

Save.



196901

Función lanzar Multitarea


New gesture
Gesture name: Multitask
Gesture path: L-U
Starting zone: "Bottom border"

Action: queremos hacer la función del botón multitarea de la antigua barra, así que vamos a las acciones predeterminadas de GMD: "Action->Recent Application List (ICS)"

Save.


196902

Estoy venía buscando yo :thumbup:

Pero creo que para eso hay que comprarla, así que probaré unos días más la gratuita y si me convence pagaré la pro.

Saludos.

elccooccoo
28/12/12, 17:25:20
He configurado la tecla menú, en D+L como sugería el compañero, pero no me funciona el gesto.

Como es?

elccooccoo
28/12/12, 20:46:00
Editado

intronauta
04/01/13, 13:49:28
quiero hacer un comentario.

el boton de opciones de las aplis modernas, esta implementado, segun el framework de android 4.x en la parte superior derecha... por lo que no habria que definir un gesto para acceder a dicho boton, ya que no está en la nav-bar. El caso es que el boton de opciones que sale en la navbar, es el correspondientes a aplicaciones no actualizadas que aun no han implementado el framwork de android 4.0....

el detalle es que, cuando defines un gesto para el boton de opciones de la navbar, te quita el boton de opciones del interface de TODAS las aplis, tanto si son modernas como antiguas.

A que viene esto? pues que al borrar el gesto para el boton de opciones de la navbar, el programa no me ha restaurado el framwork, por lo que he estado un buen rato sin boton de opciones en las aplis modernas... he tenido que reinstalar el GMD...

por lo demas, solo decir, que una vez que te acostumbras, es muy comodo, aparte de las ventajas obvias de recuperacion de espacio de pantalla xDDD

no sé porque, la navbar en apaisado, no la pusieron en un lateral, como pasa en los moviles... la tuvieron que poner abajo, quitando mucho mas espacio en apaisado...


Pero si te fijas, aunque el botón de menú está implementado en la parte superior derecha en muchas apps, en algunos casos está vinculado a la navbar, incluso aunque no se incluya dicho icono en ella. Si desactivas la navbar, pierdes el acceso a opciones en aplicaciones nativas como gmail y youtube. En ellas, con el navbar activado se muestra arriba a la derecha pero no en la navbar , pero sin la navbar desaparece de arriba :loco: Es una guarrada, ya que pierdes la referencia visual de que existe acceso a opciones y tienes que tener el gesto a mano para lanzarlo a ciegas cuando intuyas que deben existir opciones en esa ventana/app/loquesea

Gadu
05/01/13, 01:18:45
Pero si te fijas, aunque el botón de menú está implementado en la parte superior derecha en muchas apps, en algunos casos está vinculado a la navbar, incluso aunque no se incluya dicho icono en ella. Si desactivas la navbar, pierdes el acceso a opciones en aplicaciones nativas como gmail y youtube. En ellas, con el navbar activado se muestra arriba a la derecha pero no en la navbar , pero sin la navbar desaparece de arriba :loco: Es una guarrada, ya que pierdes la referencia visual de que existe acceso a opciones y tienes que tener el gesto a mano para lanzarlo a ciegas cuando intuyas que deben existir opciones en esa ventana/app/loquesea

Gracias a GMD gestures puedes implementar que haciendo algun gesto (por ejemplo 2 dedos arriba) haga la funcion de menu... al igual que con las demas funciones... saludos.... puntos suspensivos.... LOL...

Gadu
05/01/13, 19:58:55
He seguido todo el proceso, y ahora tengo un tablet nuevo (bueno hace 1 dia que lo tengo xD),
Muchisimas gracias !! Ahora luce mas y es mas util, lo he personalizado mucho lo de los gestos :)
Saludos !!

surgeonxxx
06/01/13, 01:05:35
Muchas gracias por el tutorial Intronauta. Un saludo.

Esfiro
06/01/13, 21:53:06
Se me olvidó avisar de que nos desaparecerá el botón de "menu" para lanzar las opciones de las apps, ya que al no detectar la barra, las apps pensarán que tenemos botones capacitativos para "menu" y no lo mostrará. El icono son los 3 puntos verticales que por ejemplo si que mantiene "Chrome" arriba a la derecha, pero por ejemplo en la app de Youtube nos desaparecerá si no hay barra, así que tendremos que crear un gesto para lanzarlo sí o sí.

Así que en algunas apps (como Youtube) tenemos que intuir si hay opciones en esa ventana, ya que no veremos el botón.

Aprovecho y añado un gesto para lanzar la multitarea, ambos como ejemplo, como siempre, que cada elija lo que más le guste.


Función "Menu/opciones"


New gesture
Gesture name: Menu
Gesture path: D-L
Starting zone: "Right border"

Action: queremos hacer la función "Menu"de la antigua barra, así que vamos a las acciones predeterminadas de GMD: "Action->Menu"

Save.



196901

Función lanzar Multitarea


New gesture
Gesture name: Multitask
Gesture path: L-U
Starting zone: "Bottom border"

Action: queremos hacer la función del botón multitarea de la antigua barra, así que vamos a las acciones predeterminadas de GMD: "Action->Recent Application List (ICS)"

Save.


196902
Primero muchsimas gracias el tutorial!! es buenisimo y muy facil.

Y ahora... tengo un problema con el gesto para menu. En el dolphin el meun aparece y desaparece, es como si solo apareciera el menu mientras hago el gesto. Hay alguna solucion? Es muy molesto.


Con esto la tablet es como si fuera nueva!!!

Gadu
06/01/13, 21:55:24
Primero muchsimas gracias el tutorial!! es buenisimo y muy facil.

Y ahora... tengo un problema con el gesto para menu. En el dolphin el meun aparece y desaparece, es como si solo apareciera el menu mientras hago el gesto. Hay alguna solucion? Es muy molesto.


Con esto la tablet es como si fuera nueva!!!

Seguramente se te cierra porque Dolphin tiene las 2 barras laterales de por si (marcadores y plugins), y el gesto empieza desde un borde.
Te recomiendo que cambies el gesto del menu al que tengo yo: 3 dedos para arriba. Facil y para toda la familia :)

Esfiro
06/01/13, 22:03:57
Seguramente se te cierra porque Dolphin tiene las 2 barras laterales de por si (marcadores y plugins), y el gesto empieza desde un borde.
Te recomiendo que cambies el gesto del menu al que tengo yo: 3 dedos para arriba. Facil y para toda la familia :)

No, me sigue pasando :(

POr cierto sabeis que accion hay que poner para ocultar el teclado una vez sacado? recuerdo que con la barra salia una flecha hacia abajo que ocultaba el teclado

Gadu
06/01/13, 22:10:35
No, me sigue pasando :(

POr cierto sabeis que accion hay que poner para ocultar el teclado una vez sacado? recuerdo que con la barra salia una flecha hacia abajo que ocultaba el teclado

Es lo mismo que hacer el gesto que provoca la accion "Atras",
Si recuerdas, en la barra durante el teclado cambia el "Atras" por la flecha de esconder teclado, pero su accion es la misma.

Quizas es que no te funca el Dolphin en si, prueba de reinstalarlo xD
Salu2345678

Esfiro
06/01/13, 22:11:02
juas si la app no se inicia al apagar y encender la tablet!!!
EDIT: no dije nada, estaban "dando" los permisos de root
Es lo mismo que hacer el gesto que provoca la accion "Atras",
Si recuerdas, en la barra durante el teclado cambia el "Atras" por la flecha de esconder teclado, pero su accion es la misma.

Quizas es que no te funca el Dolphin en si, prueba de reinstalarlo xD
Salu2345678


tienes tu dolphin con el addon de pantalla completa? no te pasa a ti?

Gadu
06/01/13, 22:11:57
juas si la app no se inicia al apagar y encender la tablet!!!

GMD Gestures te refieres? Si lo hace, al menos en mi caso. Quizas es algo que tienes que configurar en sus ajustes. O quizas sin querer hayas hecho el gesto de "Pausa" de los gestos.

Gadu
06/01/13, 22:15:34
Por cierto, ya que estoy, os cuento como mejorar este truco de "pantalla completa":
-Si estais en la rom de fabrica, desde el propio GMD podeis hacer la accion de "activar/desactivar" la barra de notificaciones (que no es tan imprescindible como en el smartphone). Asi si que estais a pantalla completa.
-Si estais en alguna rom como Paranoid (que pueden cambiar a formato tablet en vez de phablet), no hace falta la app FUllScreen Toggle, simplemente manteniendo pulsado el boton power, del menu que aparece hay la opcion "escritorio expandido", que lo que hace es desactivar la barra de botones (y la de notificaciones si no la tenemos unificada). Mejor que fullscreen togglee (la app) ya que en cualquier momento podemos activarla de nuevo.

elccooccoo
07/01/13, 07:05:11
Alguno de vosotros tiene un buen gesto personalizado para el ATRAS y MENU, cuando estamos cogiendo la tablet con las dos manos en horizontal. Ah! pero que no venga desde el borde, no me gusta tener activa esa opción porque pierdes capacidad de reacción para pasar pagina.

Saludos.

Gadu
07/01/13, 12:40:50
Alguno de vosotros tiene un buen gesto personalizado para el ATRAS y MENU, cuando estamos cogiendo la tablet con las dos manos en horizontal. Ah! pero que no venga desde el borde, no me gusta tener activa esa opción porque pierdes capacidad de reacción para pasar pagina.

Saludos.

Atras - 3 dedos hacia la derecha
Menu - 3 dedos arriba
Inicio - 4 dedos al centro o 5 dedos al centro
Apps recientes - 3 dedos abajo

asi es como lo tengo yo tras probar varias combinaciones y la verdad al menos a mi me es muy util y rapido :)

Esfiro
07/01/13, 18:37:55
yo lo tengo conforme estaban colocados los botones, es decir, izquierda, centro y derecha

Atras: 2 a la izquierda
home: 2 abajo (centro)
menu: 2 derecha

y no tengo mas, el resto no lo necesito ni lo uso

alset
07/01/13, 18:52:29
yo lo tengo conforme estaban colocados los botones, es decir, izquierda, centro y derecha

Atras: 2 a la izquierda
home: 2 abajo (centro)
menu: 2 derecha

y no tengo mas, el resto no lo necesito ni lo uso

¿y eso no te da problemas con juegos multitouch, o al hacer zoom y mover los dedos, etc... ?
yo para atrás había puesto dos dedos hacia abajo, para poder sujetar la tablet como un móvil y usar los pulgares, y tuve que marcar la opción de analizar los gestos al separar los dedos de la pantalla, pero aun así... más de una vez haciendo zoom rápido por ejemplo y al separar los dedos los desplazas un poco hacia abajo y ala, atrás.

rastafary
07/01/13, 19:22:12
nativamente hay muchas aplicaciones que usan dos puntos para los gestos... me parece un error hacer gestos "personalizados" con dos puntos.... minimo 3 para evitar problemas

Esfiro
07/01/13, 19:37:22
¿y eso no te da problemas con juegos multitouch, o al hacer zoom y mover los dedos, etc... ?
yo para atrás había puesto dos dedos hacia abajo, para poder sujetar la tablet como un móvil y usar los pulgares, y tuve que marcar la opción de analizar los gestos al separar los dedos de la pantalla, pero aun así... más de una vez haciendo zoom rápido por ejemplo y al separar los dedos los desplazas un poco hacia abajo y ala, atrás.
No, solo en los juegos. Navegando por internet y cosas asi 0 problemas. para juegos los pongo en la lista negra y uso otros, pero para el resto me parece lo mas facil, rapido y comodo.
nativamente hay muchas aplicaciones que usan dos puntos para los gestos... me parece un error hacer gestos "personalizados" con dos puntos.... minimo 3 para evitar problemas

Pues lo dicho arriba

Lo de dolphin ya lo he solucionado... instalando boat browser que le da 100 vueltas

Gadu
07/01/13, 22:31:41
Yo lo tengo como el pero con 3 dedos y ninguna accion por error.
De todos modos, cuando juego a juegos (lol), tengo un gesto dedicado que lo que hace es desactivar GMD, asi me ahorro cualquier problema, y cuando quiero salir hago el gesto de pausa y se reanuda y ya puedo salir xD

elccooccoo
08/01/13, 10:32:18
Yo hablaba cogiendo la tablet en horizontal con una mano a cada lado. De forma que se opera únicamente con los dos pulgares para no perder la posición de agarre.

Ahora lo tengo configurado para el uso con una mano como viene predefinido y le he añadido los siguientes personalizados para el uso con los pulgares:

superpane
14/01/13, 11:22:54
No, me sigue pasando :(

POr cierto sabeis que accion hay que poner para ocultar el teclado una vez sacado? recuerdo que con la barra salia una flecha hacia abajo que ocultaba el teclado

A mi me pasa lo mismo con alguna aplicación, tengo el gesto de ir para atrás, pero en algun caso no funciona, por ejemplo en el juego Top Eleven, cuando me sale compartir alguna hazaña, te aparece el teclado, y hago el gesto de ir para atrás y no funciona. Me pasa en alguna app más, y no tengo mas remedio que matar el proceso y volver a iniciar la aplicación.
alguién sabe como arreglarlo??

Saludos

elccooccoo
14/01/13, 13:49:00
Quizás configurando en launchpad con la opción de atrás.

Liberty Valance
14/01/13, 21:33:14
A todos os funciona el FullScreenToggle.apk ?

Cuando le doy a disable no me desaparece nada ni reiniciando.

Saludos

falele182
15/01/13, 23:03:13
A todos os funciona el FullScreenToggle.apk ?

Cuando le doy a disable no me desaparece nada ni reiniciando.

Saludos

Recuerda que hay que ser root....
A mi me va perfecta......fullscreentoggle+button savior son mi combinacion perfecta...

igor salguero
15/01/13, 23:11:41
Recuerda que hay que ser root....
A mi me va perfecta......fullscreentoggle+button savior son mi combinacion perfecta...

+1 yo tambien tengo esa misma configuracion

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

francesc.pego
16/01/13, 10:21:57
Hay algún MOD para simplemente reducir la barra sin hacerla desaparecer del todo?

Liberty Valance
16/01/13, 11:13:41
Sí soy root. Os habeis bajado la apk v1 o v2?

Saludos

sacapo
17/01/13, 00:32:40
No se como pude vivir sin esto. Llevo diez minutos usándolo y alucino lo rápido que va y lo preciso que es.
Gracias Intronauta por esta magnífica aportación.
Lo uso en la rom modaco con la versión 3g y sin problemas.

saludos

etxeide
17/01/13, 16:32:17
Funciona muy bien y me encanta el problema que me surge es que no funciona en el segundo usuario al no ser root multiusuario
¿alguna solución.?

sacapo
21/01/13, 03:03:31
Acabo de instalar Pandroid y tengo un problema. El fullscreen toggle no me funciona y me gustaría solo ocultar la barra de navegación pero no la de notificación.

No hay manera de hacerlo?

Gracias mil

sesergio86
25/01/13, 15:58:51
Yo seguí los pasos del autor y sinceramente está de lujo, solo me desapareció la barra de abajo, y configure el gesture control a mi gusto y estoy contentísimo, muchas gracias por el post, pues lo que mas me molestaba de la tablet y de los nexus en general es el tema de que te coman la pantalla. Gran aporte si señor.

nikens
29/01/13, 20:27:40
Eeeeh!! xD Yo estoy en paranoid y cuando desactivo la status bar también se me van las notis yy el quick settings. ¿Cómo hago para que se me quede las notificaciones pero se me vaya la NavBar?

Muchas gracias por el tuto y realmente útil la app!! :D

EDIT: no tenia el fullscreentoggle xD pero ahora me lo he puesto y no hace nada, le doy a "Disable nav bar, full screen" y nada, ya me ha pedido root y le doy permiso pero nada...

etxeide
29/01/13, 20:38:39
Eeeeh!! xD Yo estoy en paranoid y cuando desactivo la status bar también se me van las notis yy el quick settings. ¿Cómo hago para que se me quede las notificaciones pero se me vaya la NavBar?

Muchas gracias por el tuto y realmente útil la app!! :D

EDIT: no tenia el fullscreentoggle xD pero ahora me lo he puesto y no hace nada, le doy a "Disable nav bar, full screen" y nada, ya me ha pedido root y le doy permiso pero nada...

Debes reiniciar para que funcione

nikens
29/01/13, 21:36:40
Debes reiniciar para que funcione

Nada, nada, sigue sin hacer nada :(

sacapo
29/01/13, 22:58:38
Nada, nada, sigue sin hacer nada :(

Eso es lo que me pasaba ami

nikens
30/01/13, 00:12:08
Eso es lo que me pasaba ami

¿Y como lo has solucionado? ¿Has podido?

sacapo
30/01/13, 00:16:49
¿Y como lo has solucionado? ¿Has podido?

Nada, no he podido

nikens
30/01/13, 00:18:57
Nada, no he podido

Probaria con stock pero estoy muy a gusto con mi paranoid xD

intronauta
30/01/13, 13:02:58
Si alguien prefiere en su stock rom una sokución similar a los PIE de la Paranoid Android en vez de GMD Gestures, aquí hay una alternativa genial, y funciona de maravilla

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=18993800

https://www.youtube.com/watch?v=j4kVWi5_7fw&feature=player_embedded

intronauta
30/01/13, 13:52:22
Pues encantado con LMT Launcher!! funciona de P.M. :-)

Tiene tantas opciones que es un poco raro y confuso, pero así por encima así lo tengo configurado:

*tener en cuenta que todavía es BETA, y en la versión actual 1.86, tiene un bug que hace que cuando cambias un valor de las opciones no se actualizará y seguirá mostrando el valor que viene por defecto, aunque si pulsas verás que ha guardado correctamente el que establezcamos.

En la pestaña Settings de LMT:

Inicarlo:
Pulsa Start/Stop Service
Autostart TouchService = 1

Elegir nuestro terminal:
Set gesture Input= 0

Agignar desde donde poder lanzarlo:
Activation are position= 3
3= abajo, porque en los laterales da problemas en algunas páginas web o apps, pero cada uno que elija

Adaptarlo al tamaño del Nexus 7:
Touch screen to screen factor X=160
Touch screen to screen factor Y=200

Para agrandar un poco el PIE:
Pie inner radius =80
Pie outter radios =100

Acelerar la animación:
Animation time= 40

Desactivar que muestre info como la hora, memoria, notificaciones, etc.. (por ahora da problemas de rendimiento):
Show info status= 0

En la pestaña PIE:

Aquí podemos reordenar y configurar las 5 casillas del PIE, teniendo en cuenta que se ordenan de derecha a izquierda, ergo el item 1 será la casilla situada más a la derecha y el item 5 más a la izquierda.

Si una vez desplegado el PIE mantienes presionado cualquiera de las casillas, verás que accedes a un PIE secundario donde podemos seleccionar acciones específicas como lanzar apps, que podemos configurar la acción secundaria de cada PIE en la pestaña PIE->Item longpress.
Si usáis esta función para añadir el lanzador de una app, queda mejor que muestre el icono de la misma: en la pestaña settings de LMT establece
Show app image= 2
Igualmente podemos controlar cuanto tiempo en ms debemos mantener pulsado para que salga el PIE alternativo. En mi opinion 2000ms es demasiado, yo lo tengo en 500ms
Longpress time= 500


No es compatible con GMD gestures, así hay que desactivarlo antes de nada. Lo mejor sería reestablecer la Navbar, pillarle el punto a LMT y luego desactivarla de nuevo, así evitas sustos ;)

xXgatonyXx
31/01/13, 04:20:32
Una pregunta y espero no ser el único . desde q me hice root y con el bootloader abierto y esta aplicación instalada para no tener la molesta bbarra,la batería me dura mucho menos q antes ahí alguna solución?

aishaz
05/02/13, 15:02:05
Buenas, han actualizado el taskarou, añadiendo los botones que echaba en falta, el de menú y el de atrás :-D ahora si que si

Jabris
21/02/13, 14:41:07
Yo el problema qie tengo es que no puedo quitar solo la barra de navegacion, queria quitarla y dekar arriba la status, pero no se ademas al hacer el gesto de multitask se me lanza la barra d navegacion sola

Jabris
25/02/13, 00:36:51
Solucionado, una opcion de jellybeeer me deja esconder solo la de navegacion.
Juntar 4 dedos multitask
U-l right bottom back
D-r left botom alt tab
Expandir 4 home
L-u down bottom launcher inferior

juandiegofx
30/11/13, 00:03:41
Que pena revivir este POST, pero voy probarlo todo ste proceso que la verdad me parece genial, Gracias

yoshito
09/01/14, 10:55:48
Buenas

Me parece una pasada y a la vez algo muy útil. Lo voy a probar

Saludetes

yugurtungue
10/01/14, 00:42:23
He probado todos los métodos y el mejor, incluso con kit kat, es Auto Hide Soft Keys, versión gratuita.

G@rGon
27/01/14, 23:11:13
Aqui un enlace de autohidesoftkeys mucho mas facil
http://www5.zippyshare.com/v/27882027/file.html

xXgatonyXx
28/05/14, 08:04:42
Alguien sabe por q me a dejado de funcionar el auto hide soft keys????