PDA

Ver la Versión Completa : Cargador de la Nexus pare el móvil y viceversa?


singuango35
30/11/12, 12:33:01
Hola a tod@s, pues eso a ver si alguien me puede decir si puedo cargar mi móvil con el cargador de la Nexus 10 o lo dejaría frito, y si le pasaría algo a la Nexus cargándola con el cargador del móvil.
Gracias.:ok:

tulkas84
30/11/12, 13:03:04
No debe de pasar nada. El cargador suministra voltios y amperios:

Los voltios son los que son, y son comunes para todo USB, por lo que no hay preocupación.
Los amperios, el movil o el table cogerán solo hasta los que necesiten y si el cargador no suministra suficientes, pues el dispositivo se calentará y tardará algo mas en cargar.

Ejemplo1: el cargador te da hasta 1.5 amperios, y tu movil solo necesita 1, así que tu movil solo cogerá 1 amperio de esos 1.5 que tiene a su disposición.

Ejemplo2: con el mismo cargador cargas el tablet que necesita 2 amperios pero el cargador solo da 1.5. Pues el tablet tardará mas rato en cargar, pero se cargara igual.

Luego hay teorias de si eso es mas bueno o mas malo para la batería, pero ahí ya cada uno te dirá una cosa.

singuango35
01/12/12, 02:07:30
Ok, muchas gracias me quedo más tranquilo;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jowysony
05/12/12, 18:29:01
No debe de pasar nada. El cargador suministra voltios y amperios:

Los voltios son los que son, y son comunes para todo USB, por lo que no hay preocupación.
Los amperios, el movil o el table cogerán solo hasta los que necesiten y si el cargador no suministra suficientes, pues el dispositivo se calentará y tardará algo mas en cargar.

Ejemplo1: el cargador te da hasta 1.5 amperios, y tu movil solo necesita 1, así que tu movil solo cogerá 1 amperio de esos 1.5 que tiene a su disposición.

Ejemplo2: con el mismo cargador cargas el tablet que necesita 2 amperios pero el cargador solo da 1.5. Pues el tablet tardará mas rato en cargar, pero se cargara igual.

Luego hay teorias de si eso es mas bueno o mas malo para la batería, pero ahí ya cada uno te dirá una cosa.
Bueno creo que te equivocas en el tema de los amperios
Controló bastante el tema de las baterías y pongo ejemplos y las baterías ni el movil deciden que amperaje utilizar eso lo decides tu con tu cargador
Por ejemplo:
Su tu móvil tiene una batería de 1700 miliamperios lo normal es que tu cargador sea máximo de 1,7 amperios y te lo cargara en una hora.
Si tu cargador es de 2amp te lo cargara antes no pasara nada si lo utilizas solo cuando tengas prisa pero yo no lo recomiendo

Hecaton
06/12/12, 15:32:28
Los Amperios que consume una Bateria es variable, depende de la resistencia interna de la bateria.

A = U / R

Intensidad = Tensión / Resistencia

Amperios = Voltios / Ohmnios

Cuando enchufas la tableta con bateria vacia, la resistencia de la bateria es pequeña y la tension tambien, lo cual al comienzo de la carga puede chupar casi los 2 Amperios maximos que da el cargador, segun se va cargando la bateria la resistencia interna de la bateria va aumentando y la intensidad va bajando al mismo tiempo la tension de la bateria va aumentando hasta llegar al maximo, que es cuando se paraliza la carga.

Si enchufas un cargador de un Galaxy S3 por poner un ejemplo que da una salida de 1A, tardarias en teoria el doble en cargar la tableta y repito en "teoria"

Al contrario por ejemplo si pones a cargar un Galaxy S3 con el cargador del nexus 10, tardarias la mitad en cargarlo ya que da mas intensidad. Esto tambien es en "teoria"

No aconsejo hacer cargas rapidas, ya que se produce mas calor en la carga y se degrada mas el Lithium que en una carga lenta.

Saludos

tulkas84
07/12/12, 08:44:33
Luego hay teorias de si eso es mas bueno o mas malo para la batería, pero ahí ya cada uno te dirá una cosa.

Y he aquí lo que te decía sobre que puede no ser bueno para la batería, pero siempre será el propio movil quien decido cuantos amperios necesita, así que no te arriesgas a socarrar el movil (si le pusieras un cargador con mas voltios si que te lo cargarías).

Un saludo!

singuango35
10/12/12, 19:08:34
Ok gracias a todos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Neo583
10/12/12, 22:33:02
Yo cargo mi SGSII con el cargador del nexus y viceversa.

kula
20/11/13, 23:41:21
perdonad pero vais equivocados en algo, el cargador en si no es un cargador, es un alimentador a X voltios y X amperios, el cargador lo tiene el propio dispositivo, por ese motivo también carga cuando le conectas cualquier USB.

lo que si puede pasar es que por una fuente de alimentación con pocos miliamperios la carga sea mas lenta, una carga rápida no pasara nunca por muy potente que sea la fuente ya que es el dispositivo el que hace la carga y no la podemos modificar de ningún modo.

el tiempo de carga del litio es difícil de calcular con exactitud porque se carga a pulsos a diferencia de las baterías comunes de plomo o nickel que se cargan a carga continuada.

espero no haberos liado, un saludo

strungout
05/12/13, 22:28:23
Neo583 ,Ya somos 2 ;D jaja