PDA

Ver la Versión Completa : Gtalk y Batería

cpn662
28/05/09, 18:02:27
Hola,
Mucho se está hablando del consumo de la batería en las Magic, lo cierto que la cantidad de servicios y el objetivo de este apartaito, hacen que el consumo electrico sea alto. Existe comentarios de si usar el APNDroid, desmarcar los datos de referencia... no se al final es reducir la funcionalidad del aparato, cuando lo que necesita una más miliamperios en la batería.

Al margen de todo esto, alguien sabe como desconectar el Gtalk del Android 1.5??? Esto no deja de ser un programa de chat que está en constante conexión, y puede ser el causante del consumo. Y Gtalk puede ser uno de esos recursos que podemos prescindir en una gran parte del día sin necesidad de castigar el resto, y por consiguiente un ahorro en el consumo electrico.

Lanzada la pregunta, gracias al foro por las ayudas.

10032
28/05/09, 22:10:16
Menú..... mas..... salir.

patanplace
28/05/09, 22:44:19
No creo que sea necesario apagarlo, seguramente se pone en "no disponible" y consume recursos cero cuando esta el movil en reposo...

oploco
29/05/09, 00:29:18
Me parece que este funciona en convinación con los datos de referencia, pero yo considero que se puede tener el gtalk cunado nos sea necesario, no creeis?

maxpower76
29/05/09, 08:25:58
Pero el Gtalk no está abierto por defecto. Es decir, no se abre si tú no quieres. Y si lo tienes abierto sólo tienes que salir. De todos modos, yo ayer lo tuve todo el día y otras cosas y la batería me llegó con el 50% a la noche. Desde las 7 de la mañana.

ReND
29/05/09, 10:03:06
El consumo de las aplicaciones en espera es infimo, lo que mas consume es el GPS y el Wifi.

cpn662
29/05/09, 11:52:52
A vueltas con la batería. Comparto la opinión de que lo que más consume es el GPS, WiFi, GPRS, por el propio trabajo que esto implica, ahora bien, si ademas incluimos consumpo de cpu por el uso de aplicacinoes que hacen uso de estos, el consumo electico sube.
GTalk, aún estando en reposo el movil, está conectado y hacinedo uso. Hacer la prueba desde otra cuenta de Gtalk y veries que os aparece naranja vuestro usuario, enviarle un mensaje y veréis lo que tarda en saltar. Vale que el uso de cpu sea minimo, infimo, pero el usto contribuye al consumo de datos y por consiguiente al gasto electrico. Al final es cuestión de arañar miliaamperios para estirar la batería.

Por otro lado, ayer, después de leer mucho sobre el tema de cargas y duración de batería hice una prueba. Descargue el telefono por completo, hasta que la batería ya no era capaz ni de encender el movil. Lo enchufe con el cargador de pared, no con el cable usb que hasta ahora venía usando para este proceso. La carga se hizo con el móvil apagado desde la 1:30am, he encendido a las 7:00am, con un uso normal, llamdas, wifi, gprs, bt (manos libres), consulta de correo, tareas, calendario, rss, ... vamos lo habitual para el magic, y a las 11:46am la capacidad de la batería está en el 90% un 10% en casí 5 horas, no está mal, hasta ahora a las 9am me había consumido un 15%. No se si es fruto de la casualidad, pero si alguien puede corroborar y/o hacer la misma prueba, lo mismo detectamos un patron de carga correcto, o un error en la carga por USB.

HaGeK
29/05/09, 17:09:26
Si no quieres que te gaste apenas bateria, pues apaga el wifi, desactiva el gprs con apndroid y baja el brillo de la pantalla.... Pero es que es normal, es lo que tiene, el wifi consume, el 3g igual, y la pantalla es super brillante, logico que consuma!!! A mi me parece de puta madre la bateria que lleva, te dura 1 dia usandola a saco, que mas queremos? En cualquier sitio hay un enchufe y la mayoria de gente ya tiene algun cable mini usb por ahi para dejar que cargues el movil en caso de apuros... Si hubieran puesto una bateria mas tocha, pues el movil seria mas gordo la verdad... no compensa!!!