PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema camara frontal y memoria RAM

ionutz_rom
30/11/12, 01:00:34
Tengo 2 problemas desde hace unos 3-4 meses teniendo la ROM de Echleron Brahma y aun siguen con la de ZEUS.
1- La camara frontal saca las fotos de esta manera desde hace 3-4 meses
http://img585.imageshack.us/img585/1170/img037lp.jpg
2- Al reiniciar el movil tengo mas de 250MB de RAM libres y a lo largo del dia cerando applicaciones con el Ram Manager se quedan cada vez menos RAM libres con los mismos procesos trabajando que cuando tenia mas de 250 MB libres hasta llegar a unos 70 quando tengo que reiniciar de nuevo xq ya va demarciado lento. Es como si algo gasta cada vez mas RAM y no se sabe que.
Estoy pensando que a lo mejor deberia , no se formatear la SD o el movil borar todo... Algun MASTER RESET si hay, no se...
Antes de estos 3-4 meses atras no pasaba nada de esto y os pido vuestro apoyo para solucionar. Hay alguien con el mismo problema?
Gracias

ionutz_rom
01/12/12, 21:08:25
De verdad ¿nadie sabe nada? es increible...:enfadadisimo:

Sigmar91
01/12/12, 21:31:03
Yo lo único que te puedo decir es que pruebes con el Smartflash Tool, en el post del smartflash tool podrás encontrar la rom oficial ya rooteada, para que cuando la instales nada mas encender el móvil te salga el recovery para instalarle la rom que quieras (Zeus, ICS Oficial, CM10, etc)

IMPORTANTE: Asegurate de tener en la tarjeta sd la rom que quieras instalar despues de flashearlo.

Si con eso no se te arregla, seguro que la cámara se ha jodido. Lo del consumo de ram, no se que decirte, es muy raro la verdad.

También te recomiendo que antes de utilizar el SmartFlash Tool saques todo lo importante del móvil (fotos, música, carpeta de downloads, la del whatsapp, esta ultima por si luego quieres recuperar las conversaciones que tenias antes de flashear, etc etc etc)

Suerte!!! ;-)

DaniMonto
01/12/12, 21:36:07
Amigo, 1ero que nada he de decirte que este tema no debería estar en la ZONA DE ROMS, lo podías postear en la general.

La cámara: Si has probado con varias ROMS y sigue igual, sigue el tutorial SmartFlash Tool para poner alguna ROM oficial. Si esto no lo arregla, tu cámara está dañada.

La RAM: usa algún task killer a ver que ram libre te marca. También puedes usar algún programa como AUTOSTARTS con el que puede evitar que muchas aplicaciones se abran al inicio y así ahorras RAM.

ionutz_rom
01/12/12, 21:48:25
Amigo, 1ero que nada he de decirte que este tema no debería estar en la ZONA DE ROMS, lo podías postear en la general.

La cámara: Si has probado con varias ROMS y sigue igual, sigue el tutorial SmartFlash Tool para poner alguna ROM oficial. Si esto no lo arregla, tu cámara está dañada.

La RAM: usa algún task killer a ver que ram libre te marca. También puedes usar algún programa como AUTOSTARTS con el que puede evitar que muchas aplicaciones se abran al inicio y así ahorras RAM.

Enorme Dani , Gracias...:aplausos:
En el Smartfashtool me estaba pensando yo tb y sobre los RAM es muy muy raro el tema , es como si algun proceso escondido gasta cada vez mas RAM y no hay programa que lo puede detectar xq siempre se vean los mismos procesosn tranajando y gastando mas o menos lo mismo. Puede ser que hace mucho me dio el fallo de la SIM y lo lleve a una tienda donde me lo areglaron y puede ser que desde entonces alga no han hecho bien...
Pasa algo si formateo la SD despues de guardar las fotos y videos?

DaniMonto
01/12/12, 22:13:29
Pasa algo si formateo la SD despues de guardar las fotos y videos?

Pues claro, si la formateas borrarás TODO el contenido. Pero si es bueno una vez que otra formatear para estar seguros, eso sí, 1ero guarda lo que tengas en la SD, formatea y luego recupera la información. Lo de la RAM también puede que tenga que ver con la ROM. Te recomientos que metas la Zeus v6.4 que es para mí la más equilibrada.

dabyd64
02/12/12, 20:30:52
Ya se ha dicho 100000 veces, la gestion de memoria en Android no tiene nada que ver con un ordenador.
El android maneja asi la ram. Todo lo que abres, al salir queda en memoria, asi cuando la vuelves a abrir no tiene que volver a cargarlo, ahorrando asi bateria.
Esos 70 megas son completamente normales tras usar el movil un rato, cuando se necesita mas memoria android ya se ocupa de liberar otros procesos antiguos almacenados. A veces si que se ralentiza y hay que matarlo todo para recuperar la holgura.
Respecto a la camara, nada que ver con la RAM. Puede estar dañada, o has hecho algo raro al flashearlo.
Ve al recovery, y formatea CACHE, SYSTEM, DATA, y borra Dalvik Cache.
En este punto tu movil esta 100% vacio.
Ahora instalas el ZIP de la Zeus 7 y despues instalas la actualizacion 7.06.
Despues reinicias y tienes movil completamente recien instalado sin un solo dato antiguo.
Si despues de esto sigues con ese problema de la camara, tienes un problema de hardware.
Puedes flashear la v20S con el SmartFlash tool para asegurarte, aunque dudo que cambie el resultado.
Saludos

*edit*
Este tema no pertenece a Roms y desarrollo... a ver si algun admin puede trasladarlo al general :)

ionutz_rom
03/12/12, 01:47:55
Ya se ha dicho 100000 veces, la gestion de memoria en Android no tiene nada que ver con un ordenador.
El android maneja asi la ram. Todo lo que abres, al salir queda en memoria, asi cuando la vuelves a abrir no tiene que volver a cargarlo, ahorrando asi bateria.
Esos 70 megas son completamente normales tras usar el movil un rato, cuando se necesita mas memoria android ya se ocupa de liberar otros procesos antiguos almacenados. A veces si que se ralentiza y hay que matarlo todo para recuperar la holgura.
Respecto a la camara, nada que ver con la RAM. Puede estar dañada, o has hecho algo raro al flashearlo.
Ve al recovery, y formatea CACHE, SYSTEM, DATA, y borra Dalvik Cache.
En este punto tu movil esta 100% vacio.
Ahora instalas el ZIP de la Zeus 7 y despues instalas la actualizacion 7.06.
Despues reinicias y tienes movil completamente recien instalado sin un solo dato antiguo.
Si despues de esto sigues con ese problema de la camara, tienes un problema de hardware.
Puedes flashear la v20S con el SmartFlash tool para asegurarte, aunque dudo que cambie el resultado.
Saludos

*edit*
Este tema no pertenece a Roms y desarrollo... a ver si algun admin puede trasladarlo al general :)

Acabo de desmembrar el movil por completo pensando que el conector de la camara frontal va suelto o no hace buena conexion tras algun supuesto golpe , pero sigue egual y estoy notando que en cuanto menos luz tengo mas se acerca a la vista buena la camara como que si la luz le molesta.
Sobre lo de la memoria ya hice varias veces los famosos 6 wipes donde me parece que son tb lo que tu dices y hoy por la mañana he metido atravez de la Smartflashtool la v10e open europe y luego la Zeus y voy a comprobar durante unos dias a ver como va la memoria RAM.