PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] archivo .md5sum

mcanoe89
29/11/12, 20:59:16
Hola amigos.
Tengo una duda que quiero preguntarles.
Cada vez que actualizo mi room veo que en el lugar de descargas esta la room en si y una con el mismo nombre pero con la terminación .zip.md5sum
Y me e fijado también que cuando lo estoy flasheando me pone que lo esta buscando pero no lo encuentra
Alguien me podría contar para que sirve?

Muchísimas gracias de antemano
Saludos

JOSNARO
29/11/12, 21:47:18
Cuando descargamos algún fichero de Internet, es conveniente verificar que la descarga ha sido correcta. Para ello se suele emplear la suma MD5 (md5sum).
Con md5sum se genera un código del fichero original, que suele ser publicado en Internet junto al fichero a descargar. Al fichero bajado debemos hacerle generar su suma md5 y comprobar que coincide con la del fichero original. De esa forma estamos seguros de que el fichero descargado es una copia exacta del original.
Aunque no es muy frecuente, suele pasar que una imagen de CD descargada o un programa no funcionan como debieran y perdemos mucho tiempo y nos desesperamos al no conseguir que funcione. Una mala descarga (ya le digo que no suele ser habitual) puede provocar estos problemas, por lo que comprobar el md5sum de cada descarga nos puede evitar futuros 'dolores de cabeza'.

Enviado desde mi Onuba_V1.0 usando Tapatalk 2

mcanoe89
29/11/12, 22:24:20
Muchísimas gracias.
En la próxima descarga ya podre utilizarlo.
Nunca te iras a dormir sin aprender una cosa nueva!!

Gracias de nuevo por tu atención :-)