PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pregunta sobre Kernel/root/recovery

Superdepe
29/11/12, 20:50:55
Bien tengo una pregunta, el recovery y el kernel van en la misma particion verdad?

Es decir he visto que en el SGS3 van en diferentes particiones pero en el SGS2 he leido que va en la misma, por eso para rootear se flashean kernels con root ya?

Y el tema del recovery solo se puede meter en el S2 el CWM?

Saludos! y gracias de antemano.

EDITO: No se si me explico bien, se hacer todo esto vale el tema de rootear y tal y he leido los tutoriales. Pero es una duda que tengo el porque para rootear cambiamos Kernel? Que he visto que ya se hace sin tocar el kernel orginal, pero porque se hacia esto? Y el tema del recovery lo mismo en que particion va alojado...

pedestre
29/11/12, 21:21:19
Bien tengo una pregunta, el recovery y el kernel van en la misma particion verdad?

Es decir he visto que en el SGS3 van en diferentes particiones pero en el SGS2 he leido que va en la misma, por eso para rootear se flashean kernels con root ya?

Y el tema del recovery solo se puede meter en el S2 el CWM?

Saludos! y gracias de antemano.

EDITO: No se si me explico bien, se hacer todo esto vale el tema de rootear y tal y he leido los tutoriales. Pero es una duda que tengo el porque para rootear cambiamos Kernel? Que he visto que ya se hace sin tocar el kernel orginal, pero porque se hacia esto? Y el tema del recovery lo mismo en que particion va alojado...

Pues si, en el S2 no hay partición específica para el recovery, con lo que va junto al kernel.
Para rootear no es necesario cambiar el kernel, pero es lo más sencillo.

Slds

Superdepe
29/11/12, 21:26:01
Pues si, en el S2 no hay partición específica para el recovery, con lo que va junto al kernel.
Para rootear no es necesario cambiar el kernel, pero es lo más sencillo.

Slds

Gracias por contestar, en que partición van metidos??. Es que tengo esa curiosidad. Sabes de algún manual que explique bien sobre las particiones de sistema de Android??

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

pedestre
29/11/12, 21:44:09
Gracias por contestar, en que partición van metidos??. Es que tengo esa curiosidad. Sabes de algún manual que explique bien sobre las particiones de sistema de Android??

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

El kernel (con recovery incluido) se instala en

/dev/block/mmcblk0p5

En cuanto al manual, no sabría decirte.

Slds

tasgl
29/11/12, 21:49:01
Me encantaría un manual explicativo de las particiones de android, no las tengo muy claras. Si alguien lo tiene o sabe donde se lo agradeceria ^^.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Superdepe
29/11/12, 21:52:48
He encontrado esto.

http://www.androidforos.es/tutoriales/particiones-android-detalle-boot-data-system-recovery-cache-misc-sdcard-ext-t1064.html

Superdepe
29/11/12, 21:57:09
El kernel (con recovery incluido) se instala en

/dev/block/mmcblk0p5

En cuanto al manual, no sabría decirte.

Slds

Me puedes pasar el link de ese kernel para ICS?

Es decir nosotros cuando instalamos uno de esos famosos cf-root realmente estamos instalando un kernel modificado sobre el de stock que ya tiene los permisos de super usuario estoy en lo cierto?

Entonces si yo metiera un siyah directamente tambien tendria root?

Perdona que haga preguntas quiza muy sencillas para ti, pero es que estoy harto de seguir manuales como un "borrego" sin llegar al fondo de la cuestion.

pedestre
29/11/12, 22:04:58
Me puedes pasar el link de ese kernel para ICS?

Es decir nosotros cuando instalamos uno de esos famosos cf-root realmente estamos instalando un kernel modificado sobre el de stock que ya tiene los permisos de super usuario estoy en lo cierto?

Entonces si yo metiera un siyah directamente tambien tendria root?

Perdona que haga preguntas quiza muy sencillas para ti, pero es que estoy harto de seguir manuales como un "borrego" sin llegar al fondo de la cuestion.

Jajaja, te veo perdido.
El siyah o el cf-root, lo que hacen es instalarte el su y el busybox al arrancar y con eso ya te rootean tu rom. El cf-root lleva el kernel stock tal cual sin modificar, pero al arrancar te inyecta el su, de manera que te rootea la rom, manteniendo el mismo kernel de Samsung. Otra cosa es el siyah o el mio que llevan modificaciones en el kernel en si respecto al de stock.

No se si me explico

Superdepe
29/11/12, 22:23:58
Jajaja, te veo perdido.
El siyah o el cf-root, lo que hacen es instalarte el su y el busybox al arrancar y con eso ya te rootean tu rom. El cf-root lleva el kernel stock tal cual sin modificar, pero al arrancar te inyecta el su, de manera que te rootea la rom, manteniendo el mismo kernel de Samsung. Otra cosa es el siyah o el mio que llevan modificaciones en el kernel en si respecto al de stock.

No se si me explico

Entiendo entiendo, o eso creo, entonces por lo que dices el siyah tambien injecta el su y el busy es decir tambien rootea?

Saludos y perdona la plasta macho...

pedestre
29/11/12, 22:28:13
Entiendo entiendo, o eso creo, entonces por lo que dices el siyah tambien injecta el su y el busy es decir tambien rootea?

Saludos y perdona la plasta macho...

Claroooo, todos los kernels personalizados que conozco rootean

Superdepe
29/11/12, 22:33:38
Claroooo, todos los kernels personalizados que conozco rootean

Cojonudo amigo. Eso es lo que queria saber jajaja.

Ultima pregunta y me voy a ver un peli tranquilito ya jajaja, Puedo instalar cualquier recovery con cualquier kernel aunque vayan en la misma particion sin causar brick verdad? Es decir para un s2 puedo meter por ejemplo un TWRP? Por odin mismamente o por el CWM.

Saludos!

pedestre
29/11/12, 22:59:33
Cojonudo amigo. Eso es lo que queria saber jajaja.

Ultima pregunta y me voy a ver un peli tranquilito ya jajaja, Puedo instalar cualquier recovery con cualquier kernel aunque vayan en la misma particion sin causar brick verdad? Es decir para un s2 puedo meter por ejemplo un TWRP? Por odin mismamente o por el CWM.

Saludos!

Si, pero tendrá que ir con un kernel, si no, sólo lo podrás usar una vez, porque al reiniciar el kernel te cambiará el recovery ya que va incluido con el.

Slds

Superdepe
29/11/12, 23:32:43
Si, pero tendrá que ir con un kernel, si no, sólo lo podrás usar una vez, porque al reiniciar el kernel te cambiará el recovery ya que va incluido con el.

Slds

Maldito sea solo porque va en la misma particion.... con el S3 esto no pasa.

Mil gracias por todas las respuestas fenomeno.

bourne84
30/11/12, 13:24:26
hola tengo una pregunta, tengo 4.0.4 con recovery Apolo y quiero instalar una nueva rom y he leído que algunos recovery al hacer los wipes puede que se rompa el terminal el que tengo es peligroso puesto que tengo la versión que tengo de android.

tasgl
30/11/12, 14:13:18
hola tengo una pregunta, tengo 4.0.4 con recovery Apolo y quiero instalar una nueva rom y he leído que algunos recovery al hacer los wipes puede que se rompa el terminal el que tengo es peligroso puesto que tengo la versión que tengo de android.

No te rayes, no se te puede romper el movil por hacer los wipes.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pedestre
30/11/12, 16:36:18

Ningún peligro con el Apolo, garantizado!!