PDA

Ver la Versión Completa : No funciona el GPS, una ayudita (Solucionado) :)

bzawv
29/11/12, 18:13:24
Hola a todos,

recibí el terminal ayer y todo estaba perfecto hasta que he probado aplicaciones que utizan el GPS como Earth y Navigation.

Se me quedan esperando recibir la señal del GPS para saber mi situación, pero nada de nada.
Puedo hacer algo????

Tengo la versión 4.2.1, pero no he probado estos programas con la versión anterior, a alguién más le pasa????.
También he apagado el movil y vuelto a encender pero sigue igual.

Aprovecho también para preguntar como hacer capturas de pantalla, he leido que se hace con bajar volumen+encendido pero a mi no me sale nada.

Venga saludo y gracias:oh:

manuavila
29/11/12, 18:25:25
Mira que en ajusyed -acceso a tu ubicación tengas activado acceso a tu ubicación y satélites GPS, y para hacer capturas de pantalla ay que pulsar volume- mas botón encendido simultáneamente , y dejar pulsado hasta que lo haga

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

rubiolin
29/11/12, 18:28:34
joder ami me pasa igual con el navigation!! no pasa de buscando gps!!! hay alguna solucion??

bixoloko
29/11/12, 18:32:47
estais intentandolo desde casa o desde interiores?? intentar hacerlo desde la calle o desde alguna ventana, a mi me pasa que hasta que no salgo a la ventana no me lo pilla bien, pero aun sigo con la 4.2

rubiolin
29/11/12, 18:34:06
estais intentandolo desde casa o desde interiores?? intentar hacerlo desde la calle o desde alguna ventana, a mi me pasa que hasta que no salgo a la ventana no me lo pilla bien, pero aun sigo con la 4.2

gracias bixoloko!! ahora cuando salga a la calle lo pruebo!! despues digo algo!!

chocolot
29/11/12, 18:34:18
A mi me pasaba y me desesperaba pero cuabdo os salga buscando gps poneros en movimiento y vereis como conecta del tiron a mi me paso el otro dia y fue arrancar y moverme con el coche y conectarme rapidamente.

bzawv
29/11/12, 18:39:14
Mira que en ajusyed -acceso a tu ubicación tengas activado acceso a tu ubicación y satélites GPS, y para hacer capturas de pantalla ay que pulsar volume- mas botón encendido simultáneamente , y dejar pulsado hasta que lo haga

Lo de las capturas me ha servido, :ok:

Pero tengo activado las dos opciones y sigue igual.:cry:

Desde la calle.
Por ejemplo, en Navigation se queda todo el tiempo con "esperando ubicación" hasta que la pantalla se apaga y cuando introduzco el patrón sale la pantalla principal del movil, es decir, se ha salido del programa Navigation.

Chicos esto tiene mala pinta¡¡¡¡¡
A alguien se le ocurre algo???:pensando:

bixoloko
29/11/12, 18:42:42
Chicos esto tiene mala pinta¡¡¡¡¡ A alguien se le ocurre algo???

prueba tambien con el gps status a ver si te pilla satelites o si es problema del soft...

bzawv
29/11/12, 18:59:39
prueba tambien con el gps status a ver si te pilla satelites o si es problema del soft...

Hola, con el gps status pilla satélites, tanto con WiFi/datos, como con sólo el gps.
Adjunto fotos.

http://img.tapatalk.com/d/12/11/30/vydamaga.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/11/30/y9azunu3.jpg

Y si el problema es de software como lo soluciono ?

juananzamora
29/11/12, 20:12:36
Otro sin que le rule el navigation (sí el gps estatus). Y mira que me viene de la ostia para el curro... Nadie con el mismo problema y solución?

esticbo
29/11/12, 20:17:15
Puede ser un problema software, pasó también con ics, hay que esperar que se actualicen los programas.

alcaxofacosmica
29/11/12, 20:20:48
Pues yo tengo el mismo problema, a mi el GPS status me detecta GPS, pero por ejemplo navigation y google maps no me detecta mi posicion si activo solo el GPS, para que me detecte tengo que activar la asistencia 3g/wifi, entonces me detecta, pero lo hace FATAL, os pongo una captura de donde me ha detectado, pero donde estaba en realidad...

http://i48.tinypic.com/jrcvgm.png

el punto rojo es donde yo estaba en realidad, y lo peor de todo, es que si me movia, la cruceta azul se movia al compas mio, peor siempre partiendo de que la estaba señalando a 100 metros de mi... (por en medio habia una urbanizacion entera...)

vamos, FATAL, pensaba abrir un hilo hoy preguntando esto, por que precisamente esto lo he comprobado hoy al buscar una calle, pero bueno, os habeis adelantado...

Esto que es, problema de soft o de hard? por que yo iba a tramitar un cambio...

ademas otra cosa que me toca los huevos es que a mi el GPS status en el S3 me detectaba dentro de casa al momento, con el N4 dentro de casa no me detecta satelites ni queriendo...

nemastocito
29/11/12, 20:27:53
Vaya, quería cambiarme de un LG Optimus Black al Nexus 4, sobretodo por el GPS (que en el black no funciona en android 2.3), pero si empezamos con estos problemas...

Lo único que me consuela es que a mi el gps no me coge satélites. Los detecta pero no los fija. :S

Al resto entiendo que sí que le funciona...

bixoloko
29/11/12, 20:59:38
evidentemente es cosa de las apk's, esta misma tarde antes de actualizar iba perfectamente, una vez actualizado a 4.2.1 el gps pierde mucha precision, tambien tengo que decir que lo he probado desde la ventana y que alguna vez me ha detectado la posicion correcta, pero al rato me decia que estaba en medio del rio :risitas: :sisi:

alcaxofacosmica
29/11/12, 21:06:32
evidentemente es cosa de las apk's, esta misma tarde antes de actualizar iba perfectamente, una vez actualizado a 4.2.1 el gps pierde mucha precision, tambien tengo que decir que lo he probado desde la ventana y que alguna vez me ha detectado la posicion correcta, pero al rato me decia que estaba en medio del rio :risitas: :sisi:

pero a mi esto ya me pasaba en 4.2...

rubiolin
29/11/12, 21:19:47
ami me pasa igual!! con el gps status me detecta el gps muy rapido y perfecto pero con el navigation no encuentra!! me estoy bajando el sygic para ver si con ese va bien!!

bzawv
29/11/12, 21:34:00
Pienso que el problema es de Google Maps, porque Navigator es parte de este programa, y si fallan los dos y otros programas como el gps status no fallan, es culpa de estos.

Yo también voy a instalar otro navegador gps, y si va todo perfecto no lo devuelvo.:cry:

Ojala¡¡¡¡ porque el movil me va realmente bien:ok:

alcaxofacosmica
29/11/12, 21:44:15
cuando alguien pruebe algo que nos diga

Banville0
29/11/12, 21:46:20
El navigation no lo he probado aún, pero el maps lo acabó de probar y me detecta el gps desde el sofá del salón.

rubiolin
29/11/12, 21:48:32
Señores no es problema del software!!!!! E instalado el sygic y va perfecto lo detecta casi al instante y guía de puta madre!!! Descartamos fallo de software por lo tanto es fallo de la aplicación!!

flashead
29/11/12, 21:52:58
El Navigation y el sygic, no gastan datos no?

bixoloko
29/11/12, 21:53:43
Señores no es problema del software!!!!! E instalado el sygic y va perfecto lo detecta casi al instante y guía de puta madre!!! Descartamos fallo de software por lo tanto es fallo de la aplicación!!

mmmm la aplicacion es software... :pensando: de ahi que pusiera software, porque podia ser por el apk o por el SO

rubiolin
29/11/12, 21:53:56

que yo sepa no!!

rubiolin
29/11/12, 21:54:41
mmmm la aplicacion es software... :pensando: de ahi que pusiera software, porque podia ser por el apk o por el SO

jejeje ok!! no lo entendi asi!! bueno entonces rectifico y digo que no es problema de SO!!

alcaxofacosmica
29/11/12, 22:04:10
jejeje ok!! no lo entendi asi!! bueno entonces rectifico y digo que no es problema de SO!!

jajaja, no, lo que quieres decir es que no es problema de hardware, que seria que el GPS esta mal, es problema de software, o bien de android (SO), o bien de google maps (apk).

siendo asi, me quedo mas tranquilo...

rubiolin
29/11/12, 22:07:30
jajaja, no, lo que quieres decir es que no es problema de hardware, que seria que el GPS esta mal, es problema de software, o bien de android (SO), o bien de google maps (apk).

siendo asi, me quedo mas tranquilo...

Exacto jejeje perdonarme porque me e echo la pincha un lío jejeje!!!

bzawv
29/11/12, 22:32:01

Estupendo.:ok:

Ya que estamos pregunto: yo siempre he tenido un navegador Tomtom para el coche, y me es más familiar descargarme el gps para el movil.

Pero es mejor el Sygic u otro??? porque???
Estoy perdido en esto de Gps en moviles:sisi1:

SAludos

bixoloko
29/11/12, 23:29:42
señores acabo de salir a sacar al perro y compruebo que funciona perfectamente sin estar conectado a un wifi pero con el 3g activado, y me detecta en menos de 1 segundo con la posicion exacta, hasta de que lado de la acera estoy.

Por mi parte no hay ningun problema en ningun lado, al menos con el maps, se me ha olvidado probar el navigation aunque entiendo que utilizando el maps tampoco deberia haber problemas.

manuavila
29/11/12, 23:33:39
señores acabo de salir a sacar al perro y compruebo que funciona perfectamente sin estar conectado a un wifi pero con el 3g activado, y me detecta en menos de 1 segundo con la posicion exacta, hasta de que lado de la acera estoy.

Por mi parte no hay ningun problema en ningun lado, al menos con el maps, se me ha olvidado probar el navigation aunque entiendo que utilizando el maps tampoco deberia haber problemas.

El maps funciona bien +- donde hay problema mayormente es en navigation

URTYK
29/11/12, 23:50:07
A mi tampoco me va y he instalado el sygic, al menos la voz del asistente es real....

Creo que el problema viene por habar borrado el marco de servicios de google para forzar la OTA de la 4.2.1 al menos en mi caso.

shark33333
29/11/12, 23:52:15
Efectivamente el problema esta en el navigation. Maps ok, GPS status ok, navigation KO

davidechipen
30/11/12, 00:00:57
A mi también me pasa.

kutavyz
30/11/12, 00:14:13

El Navigation si, pero el Sygic no, ya que instala los mapas en el terminal.

Salu2!

bzawv
30/11/12, 09:16:48
Creéis que esto se arreglaría con un restablecimiento de fábrica?

Hay una opción en ajustes para guardar los datos del teléfono en la cuenta de Google para establecería más tarde, y también esta el titanium backups.
Estoy pensando en hacerlo, que pensáis?

mchg
30/11/12, 10:05:40
Creéis que esto se arreglaría con un restablecimiento de fábrica?

Hay una opción en ajustes para guardar los datos del teléfono en la cuenta de Google para establecería más tarde, y también esta el titanium backups.
Estoy pensando en hacerlo, que pensáis?

Si le pasase solo a uno o dos sí se arreglados restableciendo ya que sería un error puntual pero al pasarlos a la gran mayoría (por no decir todos) se conoce que es un error de la apk integrada y tendrán que solucionar el problema.
Nosotros somos sus cobayas probando su nueva versión por lo que poco estamos encontrando aunque al ser una apk ya funcional no debería pasar nada.

Enviado desde mi Nexus 4

davidechipen
30/11/12, 14:27:47
He encontrado esto, estoy en la oficina y no puedo probarlo, pero puede ser la solucion,

I found the cause of the problem & the solution...

Under settings "provide location" was unchecked...

Settings > Accounts > Google > Location Settings > Let Google Apps Access Your Location

Traducción, ir a ajustes, cuentas, google, ajustes localización, dejar que las aplicaciones de google accedan a tu localización

Ya diréis.

Saludos.

juananzamora
30/11/12, 16:10:35
Comento. Gracias, davidechipen, por que me va como la seda...

rubiolin
30/11/12, 16:25:24
Comento. Gracias, davidechipen, por que me va como la seda...

te ha funcionado al hacer lo que dice el compañero?

bzawv
30/11/12, 18:09:50
He encontrado esto, estoy en la oficina y no puedo probarlo, pero puede ser la solucion,

Settings > Accounts > Google > Location Settings > Let Google Apps Access Your Location

Traducción, ir a ajustes, cuentas, google, ajustes localización, dejar que las aplicaciones de google accedan a tu localización

Ya diréis.

Saludos.

Mil GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡:platano::platano::platano::platano: :risitas:
He hecho lo que has dicho y funciona perfecto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Menos mal ¡¡¡¡¡¡¡

Ya me veia teniendo que devolverlo, muchas gracias de nuevo¡¡¡¡¡:aplausos::aplausos:

Saludos:ok:

doktorerossi
30/11/12, 18:19:20

Ya diréis.

Saludos.

graaaaaacias, funciona con eso que te cagas

IVV
30/11/12, 19:29:24
No había visto este hilo, sino lo habría avisado antes: en Ajustes, el permiso a las aplicaciones para acceder a los datos de ubicación se ha desdoblado en esta versión de Android (desconozco si ya lo estaba en las anteriores).

Es decir, por un lado está el permiso para las aplicaciones de Google y por otro el permiso para el resto de aplicaciones. El primero viene activado por defecto, pero el otro no (no en todos los casos).

Por eso no ubica en aplicaciones como Navigation o Maps. El caso es que veo que ya han puesto la solución, así que nada, quede aquí constancia de esto por si alguien más lo pudiera necesitar.

alcaxofacosmica
30/11/12, 20:43:18

Ya diréis.

Saludos.

joder que retarded, ahora si!, lo tenia desactivado xD

rubiolin
30/11/12, 20:55:30
jajajaj es verdad!! lo acabo de probar en la calle y va perfecto!!! muchas gracias davidechipen!!!!!

flashead
01/12/12, 15:25:49
SOLUCIONADO!!!!

Muchas Gracias

Demerre
08/12/12, 19:01:19
Efectivamente, es lo que dice davidechipen.

Ya me estaba volviendo loco.

Muchas gracias.

rulbcn
09/12/12, 13:07:58
estoy viendo que muchos problemas que tenemos o en ocasiones decimos que el nexus 4 no funciona bien, es que el terminal no lo tenemos bien configurado, hay que estar atentos porque estamos haciendo un mundo de cualquier cosa...yo incluido.

isaak4x4
09/12/12, 13:13:21
Al parerer, funciona :rolleyes:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=302169

El terminal va fino fino , mejor que el S3... He tenido los dos y no lo cambio ni de coña... , teniéndolo en la mano por calidad de construccion parece un IPhone pero con las ventajas de Android.:D

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

iron
19/12/12, 02:10:18
Funcionando con sygic. La segunda opción de los ajustes es para WiFi y 3g , cuidado con dejarla activada...

iron
19/12/12, 09:37:58
Funcionando con sygic. La segunda opción de los ajustes es para WiFi y 3g , cuidado con dejarla activada...

y para los que usais el gps, como os va cuando solo usais por gps, y no por wifi, y 3g. supongo que aunque tengas tarifa de datos no lo usareis por red de datos..

id475520
29/04/13, 19:01:24
Perdon por meterme donde no me corrsponde. Tengo un Xperia U, y tengo exactamente con el mismo problema.
¿Existe alguna solucion para ICS?