PDA

Ver la Versión Completa : Liberar el movil y el bootloader

fliskis
29/11/12, 16:38:37
Creo que se ha formado un poco de lio respecto a liberar el movil.

Hay gente que liberarlo se refiere a poder meter sim de cualquier compañia, mientras que otros lo llaman a poder meter roms modificadas (Cyanogenmod).

Liberar el bootloader es para poder meter al terminal una rom diferente.

Creo que esto es asi, a ver si alguno puede confirmarlo.

¿Alguno sabe si en caso de tener liberado el bootloader se puede meter una rom libre en el telefono?, me refiero a meter una rom que te acepte cualquier sim de cualquier compañia y que no lleve ninguna aplicacion de ninguna operadora.

Gracias.

qtekfun
29/11/12, 17:47:43
Cambiar la rom en ningun caso libera el terminal para meter cualquier sim. Sin liberar el bootloader puedes meter una rom libre mediante flashtool.

Con el bootloader liberado por supuesto que le puedes meter una rom libre, pero seguira bloqueado para las sims.

fliskis
29/11/12, 19:31:09
¿Y a que se debe que algunas rom se meten y luego te acepta cualquier sim?

Es decir hay moviles de los que hay tutoriales en los que se libera el movil y se mete una rom limpia y libre, sera que me he liado y que porun lado se libera el movil y luego se meter la rom libre.

qtekfun
29/11/12, 22:31:44
¿Y a que se debe que algunas rom se meten y luego te acepta cualquier sim?

Es decir hay moviles de los que hay tutoriales en los que se libera el movil y se mete una rom limpia y libre, sera que me he liado y que porun lado se libera el movil y luego se meter la rom libre.

Pues muéstrame alguno porque no he visto ninguno!

shark71
30/11/12, 02:57:36
lo mas recomendable es liberar la sim que eso te da el codigo de bloqueo de tu compañia celular o hacerlo por terceros.

despues aqui en el foro esta un post para liberar el xperia ya que el bootloader lo puede hacer sony sin costo alguno.

qtekfun
30/11/12, 09:20:37
lo mas recomendable es liberar la sim que eso te da el codigo de bloqueo de tu compañia celular o hacerlo por terceros.

despues aqui en el foro esta un post para liberar el xperia ya que el bootloader lo puede hacer sony sin costo alguno.

Pero estando sin él lo que tarde el SAT ojo!

fliskis
30/11/12, 09:49:38
qtekfun, tienes razon, lo que habia visto ponia unlock pero es del bootloader, en ningun lado pone que puedas meter cualquier sim.

Perdon.

VICTORSJG
30/11/12, 11:29:39
Pero estando sin él lo que tarde el SAT ojo!

Pero por lo que dicen, al liberar por terceros, si ellos consideran que el código de desbloqueo no se ha conseguido a través de la compañía, pueden denegarte el otro código para liberar el bootloader.

Saludos

pd: tienes el pantallazo del permiso de desbloqueo del bootloader de tú teléfono?

qtekfun
30/11/12, 13:02:43
Pero por lo que dicen, al liberar por terceros, si ellos consideran que el código de desbloqueo no se ha conseguido a través de la compañía, pueden denegarte el otro código para liberar el bootloader.

Saludos

pd: tienes el pantallazo del permiso de desbloqueo del bootloader de tú teléfono?

Te lo he puesto en otro hilo!

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

VICTORSJG
30/11/12, 14:15:15
Te lo he puesto en otro hilo!

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Acabo de verlo, por lo que veo sigue bloqueado aunque se libere el simlock.

saludos

shark71
30/11/12, 21:40:41
aca esta como liberar al 100% el xperia.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318