PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla sin imagen


Tolden
29/11/12, 15:55:31
Ayer empezó a fallarme la pantalla de una forma extraña, se enciende la lámpara pero se queda en negro, aún así el teléfono sigue funcionando perfectamente, pero claro es inútil porque no puede usarse. Si llaman por ejemplo puedo descolgar deslizando el dedo, el teléfono sigue conectándose a la WiFi pero la pantalla no muestra nada.

Le he hecho root y está desbloqueado pero el firmware es el oficial de Sony, el cargador que he usado también es original, hasta ayer mismo estuve viendo la TV en él sin problemas, se quedó la pantalla negra un par de veces pero es algo que suele pasar en todos los android cuando "piensan", así que no le di importancia.

Hoy he probado a quitar tarjetas, batería, arrancar en recovery... pero nada, no aparece ni el logo de Sony ni de Xperia al iniciarse, y no puedo usar el Update Service porque al estar con root me dice que el firmware está modificado y que no puede hacer nada.

¿Alguna idea? Supongo que será un contacto de la pantalla (me pasó algo parecido con un portátil) pero no sé ni como comprobarlo ni qué mirar. Y antes de enviarlo en garantía no sé como ponerle un firmware oficial porque el teléfono no se deja.

Por cierto, ¿pruebo con el flashtool a cambiarle el firmware o dejo de perder el tiempo al tratarse de algo de "hardware"? Si me pongo con el flashtool sin ver nada igual es peor el remedio que la enfermedad...

Edito: acabo de probar a conectar por HDMI, y sí que saca imagen hacia la TV, pero el teléfono no muestra nada y me aparece un icono raro en la barra, no tengo cobertura y al intentar llamar me dice "zona sin servicio".

fedecrmk16a
29/11/12, 16:35:56
Parece que es un problema fisico y no de software, la pantalla lleva por debajo unos leds blancos que son los que proporcionan el brillo, probablemente se dañaron. Creo que lo conveniente es llevarlo a un tecnico a que haga el diagnostico, suerte con eso.

Tolden
29/11/12, 18:23:43
Al final he contactado con el chat de Sony, al parecer por hacer root dice que no me lo cubre la garantía pero ya le he explicado que el problema parece solo físico y no de software (por HDMI funciona correctamente). Ha dicho que envían a buscarlo y a ver qué me dicen... por lo de pronto parece qeu el envío no me lo van a cobrar.

Por aquí no hay ningún servicio técnico de Sony así que no me queda otra, además lo compré en su web, no había otra manera de comprar un teléfono con qwerty decente...

Rojikaft
30/11/12, 05:17:45
No les hubieras dicho del Root, el root si lo cubre la garantia, que no te engañen, pero de todos modos, si planeas llevarlo a reparar pasalo por Pc companion y si te dicen algo tu no sabes nada porque esta como nuevo xD

Tolden
01/12/12, 19:14:09
Prefiero decírselo y así no me llevo sorpresas, hace unos años me tuvieron "secuestrado" un portátil durante mes y medio, al final tuve que pagarles casi 50€ para que me lo devolvieran y encima no me lo arreglaron. Esperemos que haya cambiado el SAT de Sony en todo este tiempo.

De todas formas en su propia web cuando lo desbloqueas te advierte de que "podrías perder la garantía" al instalar firmware de terceros, no dice nada de que se pierde automáticamente por desbloquearlo.

careano123
04/12/12, 00:46:10
Te tengo una solución colocale un firmware stock o el del operador si lo tienes cuando haces eso se borra el rooteo totalmente porque este modifica la rom instalada no el telefono lo puedes hacer con flash tools y con respecto a si le abriste el bootloader lo puedes cerrar y te deja actualizar con el pc companion y te lo deja de original.

Tolden
12/12/12, 01:49:19
Al final lo he enviado tal cual, no he querido arriesgarme a convertirlo en un ladrillo sin ver nada en la pantalla.

Tolden
17/12/12, 22:24:22
Pues nada, tal y como lo envié, me lo han devuelto, con una hojita que dice "software manipulado", y a tomar viento. Ni se han dignado a tocarlo, el teléfono funciona perfectamente, pero la pantalla no da imagen.

Pues nada, un teléfono que no tiene ni 6 meses de uso, a la basura... Puedo usarlo como reproductor multimedia, vaya consuelo.

Desde luego si puedo evitarlo no volveré a comprar nada de Sony, ya es la tercera vez que me hacen algo parecido, por lo menos esta vez no me han hecho como con el portátil, que no me lo arreglaron pero no me lo devolvieron hasta que les pagué 40€ por el "servicio" (después de mes y medio dándome largas).

srspika
02/01/13, 05:23:26
el problema de display no es muy caro, aunque 40euros es mucho, yo pagaria 200 pesos mexicanos, unos 15 euros... jajaja si no lo quieres regalamelo