PDA

Ver la Versión Completa : SetCPU ONLY FOR ROOT Users (Aumenta la velocidad de tu Magic)

asturdrm
28/05/09, 13:12:29
Se trata de las aplicaciones SetCPU for Root Users yOverclockWidget. Para aumentar los Mhz de tu HTC Magic estableciendo un máximo y un mínimo. La versión 1.6 de Overclock Widget trae la opcion de establecer lo valores cuando tu magic tiene la pantalla apagada, de este modo poniendolo bajo podemos ahorrar bateria.

Ya sabeis como van este tipo de aplicaciones, bajo vuestra responsabilidad y con conocimiento de lo que se pone y tal.

INFO: La velocidad de nuestras magic esta establecida en un max de 384, cuando el procesador soporta hasta 528. Cito: the Qualcomm MSM7201A, is actually designed for running at up to 528 MHz. This means that, under normal conditions, the phone is running at only 73% of its full potential. By increasing the speed to 528 MHz, the phone's performance increases dramatically. This speed increase can be verified with a benchmarking application like Neocore. By decreasing the speed, the battery will last longer.

To use this application, you must have ROOT/SUPER user (Development or rooted phone) access on your phone.
To verify whether you have the root/super user access, please download the "Terminal Emulator" application from Android Market. Execute this application and then input su command. If there are any errors, it means that you don't have the ROOT/SUPER permission.

Use of this application may potentially damage your device.Use it at your own risk.

Editado 13/06/2009: Overclocking Magic.rar . Contiene SetCpu 1.2 y OverclockWidget 1.6.

Saludos

rubiaco80
28/05/09, 13:37:36
Buenas, no se si deberia poner esto aqui, pero como este hilo va de mejorar el rendimiento de nuestras Magic y es una aplicación "delicada", he pensado que este es el mejor lugar. Si eso que la muevan:ok:

Se trata de la aplicación SetCPU for Root Users. La acabo de probar, con un Max de 528 y min de 384. Estable y sin reinicios, aplicaciones abren ligeramente más rápidas. Más info aquí http://www.pokedev.com/setcpu/

Ya sabeis como van este tipo de aplicaciones, bajo vuestra responsabilidad blablabla y con conocimiento de lo que se pone y tal.

Como no, todo gracias a los cracks de XDA, probada en mi magic la versión 1.18, la teneis aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419

Si la probais poned tb vuestas impresiones sobre la mejora de rendimiento o disminución de bateria, please!

Saludetes

Hola, gracias por la aportacion, pero veo que el hilo que has puesto es de la Dream y no la Magic.
No digo que no funcione, pero tengamos cuidado con lo que publicamos y diferenciemos lo que es de la Magic y lo que es de la Dream, para luego no tener sustos.

Gracias por el aporte, y un pregunta, cuando te refieres a la version 1.18, ¿a que te refieres?

Saludos

fridlack
28/05/09, 14:08:36
Yo he probado el open overcloacker, que viene a hacer lo mismo, y como dices el sistema viene a 384 mhz de maximo y 248 de minimo.

De momento prefiero no cambiarlo ya que no note que se realentice, por lo menos que lo haga lo suficiente para molestarme, asi que prefiero ahorrar algo de bateria....

Lo que si que hay que probar es hacer underclock, a ver si mejora mucho la bateria sin perder demasiado rendimiento

asturdrm
28/05/09, 14:23:10
Hola, gracias por la aportacion, pero veo que el hilo que has puesto es de la Dream y no la Magic.
No digo que no funcione, pero tengamos cuidado con lo que publicamos y diferenciemos lo que es de la Magic y lo que es de la Dream, para luego no tener sustos.

Gracias por el aporte, y un pregunta, cuando te refieres a la version 1.18, ¿a que te refieres?

Saludos

Wenas, por eso he puesto tb el primer enlace que pone:

SetCPU is an application for Android that is specifically designed for overclocking HTC Dream based hardware (such as the T-Mobile G1 and ADP1) with root access. It should also work with the HTC Magic, but this has not been tested. Because of its nature, SetCPU can only be used with phones with root access running Android 1.5 or Android 1.1, such as JesusFreake's custom build, Haykuro's builds, or the ADP1 stock build. Due to overclocking - therefore running this phone out of HTC's specifications - use of this application may potentially damage your device. Use it at your own risk.

Yo me he bajado la version 1.18 del segundo link que he puesto, es decir la ultima versión que ha salido de la aplicación, a la espera de una nueva que aporte widget. De momento en mi magic va perfectamente y estable, probando varias frecuencias. Vamo, que me funciona. Creo que ha quedado claro que es bajo la propia responsabilidad del usuario.

Saludetes

da3m0n
28/05/09, 14:37:25
Qualcomm MSM7201A, is actually designed for running at up to 528 MHz

El procesador está preparado perfectamente para trabajar a esa frecuencia de reloj, no creo que se pueda llamar overclock a ésto, ya que no superas la frecuencia natural del micro.

Es decir, tal como viene de fábrica, está underclocked, es decir, funcionando a una frecuencia de reloj inferior a la que está capacitado a hacerlo, supongo que lo habrán hecho para mejorar la autonomía.

asturdrm
28/05/09, 14:58:02
Qualcomm MSM7201A, is actually designed for running at up to 528 MHz

El procesador está preparado perfectamente para trabajar a esa frecuencia de reloj, no creo que se pueda llamar overclock a ésto, ya que no superas la frecuencia natural del micro.

Es decir, tal como viene de fábrica, está underclocked, es decir, funcionando a una frecuencia de reloj inferior a la que está capacitado a hacerlo, supongo que lo habrán hecho para mejorar la autonomía.

Eso es, por eso me decidi a probarla, pq en ningun momento iba a forzar el procesador.Es mas, no te da la opción de subir de 528.

yukkio
28/05/09, 15:17:05
Joder... que gitanos estos de htc capando la magic hasta ese extremo... entonces si ponemos el reloj a la velocidad teórica de la cpu no sólo la bateria se la beberá sino que también se calentará más...

asturdrm
28/05/09, 15:53:40
Primeras sensaciones:

- La magic va como un tiro, se nota mayor rapidez (a 528 Mhz)

- La sensación es (tirando de wifi y brillo al 60%) que todo lo que gana con la nueva rom en cuanto ahorro de bateria, lo pierde aumentando la frecuencia. Vamos como si volviese a tener la rom de vodafone (en cuanto a bateria)

De momento no se calienta mas, ningún bloqueo ni reinicio, estable.
Seguiremos informando.

vierco
28/05/09, 16:45:29
Esto es interesante...
A ver si puedes comentarnos sobre la bateria usando la conexion 3g a 528
Gracias compi!

yukkio
28/05/09, 17:06:55
Lo probaré a ver que tal con la nueva rom. De todas formas se puede aplicar una velocidad intermedia entre 528mhz y la de fábrica?

asturdrm
28/05/09, 17:29:48
Lo probaré a ver que tal con la nueva rom. De todas formas se puede aplicar una velocidad intermedia entre 528mhz y la de fábrica?

Se pone una max y una mínima. Pero solo puedes poner las que te trae la aplicación. Siempre se puede modificar cuando necesites mas bateria, comenta a ver q tal.

Saludos

oscrodfer
28/05/09, 17:43:50
Va como un tiro, se nota la rapidez. Esto no afectará a la vida del equipo? Un saludo.

asturdrm
28/05/09, 18:10:06
Va como un tiro, se nota la rapidez. Esto no afectará a la vida del equipo? Un saludo.

En principio el procesador viene para tirar con 528 mhz, asi que en realidad no estamos overclockeando nada. Mi pequeña touch xl estuvo siempre a 286 cuando venia a 201, y ahi sigue dando guerra Rom tras Rom.

Si al final solo usamos cada terminal 12 meses xD

turKinhO
28/05/09, 19:01:57
Yo creo que han visto que la Magic tiraba perfectamente con 300MHz y pensaron en dejarlo ahi para ahorrar pilas, lo que se llama desvestir un santo para vestir otro... Porque la verdad es que las pilas las funde en nadita, es una pasada como gasta bateria...

HaGeK
28/05/09, 21:49:30
Hola! Gran aplicacion... vaya! Gracias por el aporte.

Me queda una duda... funcionar parece que funciona y tal. Todo va un poco mas rapido y se nota que chupa mas bateria.

A vosotros se os ajusta la velocidad automaticamente marcando la casilla de "Apply on boot" A mi me toca ponerlo manualmente cada vez que la reinicio. No se guarda.

Saludos!

asturdrm
28/05/09, 22:06:47
Hola! Gran aplicacion... vaya! Gracias por el aporte.

Me queda una duda... funcionar parece que funciona y tal. Todo va un poco mas rapido y se nota que chupa mas bateria.

A vosotros se os ajusta la velocidad automaticamente marcando la casilla de "Apply on boot" A mi me toca ponerlo manualmente cada vez que la reinicio. No se guarda.

Saludos!

Hola, a mi si se me queda, es mas acabo de reiniciar y he vuelto a comprobarlo. Decir que tb he instalado esta aplicación http://www.cyrket.com/package/org.freecoder.widgets.overclock , pero no la uso para cambiar nada, los cambios los hago con SetCPU, esa no la he tocado, solo la tengo pq me gusta como widget y ver la velocidad que tengo puesta en el "escritorio" del androide. No se si tendra que ver , creo que no, pero bueno.

saludos

HaGeK
28/05/09, 23:07:49
A mi tambien se me queda. Resulta que aplicaba los cambios y al reiniciar comprobaba la velocidad de la CPU abriendo la aplicacion de overclock y claro... sale con los valores default. Si le das a "refresh" te carga los valores activos y si... sale a 527 :D

Esta guapo el Widget... Gracias!

Saludos!

cavernicola
29/05/09, 07:20:17
Hombre, la verdad es que si se le nota un poco mas ligera pero la batería se va enseguida...

jimmy89
30/05/09, 11:00:15
Le he subido la velocidad y la verdad es que se nota bastante. Ahora bien, ya os dire lo que me dura la bateria.

R0N
30/05/09, 13:56:27
aquellos que lleven con ella un par de días....podrían decir cada cuánto han tenido que recargarla?

-miki-
30/05/09, 14:25:56
es de pago!!!!!!!!!!!!!!!!... ni loco pago

asturdrm
30/05/09, 14:32:41
es de pago!!!!!!!!!!!!!!!!... ni loco pago

...tienes un zip con la versión 1.18 gratuita, el codigo es por si quieres descargarla via market y donar...

heatstroke
31/05/09, 00:42:14
os pongo aqui un enlace directo... para que no tengais que registraros para descargarlo :pensando:

http://www.mediafire.com/download.php?w1ozuc0lmk1

-miki-
31/05/09, 00:45:04
muchas gracias por el enlace directo

makoko1979
31/05/09, 08:47:53
como se instala???

taylerdurden
31/05/09, 12:05:33
¿Alguien ha pasado en Neocore a 528Mhz a ver cuanto aumenta?

oscrodfer
31/05/09, 14:31:19
¿Alguien ha pasado en Neocore a 528Mhz a ver cuanto aumenta?

Qué es Neocore?

taylerdurden
31/05/09, 15:15:39
Búscalo en el Market, es un benchmark con gráficos 3d creado por los diseñadores del procesador. Con mi Magic de serie da alrededor de 23fps sin sonido, me gustaría saber cuánto da con 528MHz

http://www.youtube.com/watch?v=RqKCam7wgws&translated=1

xaman
31/05/09, 15:51:02
He probado lo que querías con el Overclock Widget y cerrando todos los procesos antes de cada prueba con el Task Manager:

-Antes del overclocking 384MHz: 22.2FPS
-Después del overclocking 528MHz: 24.7FPS

Si alguno obtiene mejores resultados que explique como

taylerdurden
31/05/09, 16:03:38
Humm me parece poco para tanta subida de velocidad. Yo pienso una cosa, y no me tomeis por loco, sólo es lo que pienso, creo que el cpu va por defecto a 528, y una vez que instalas el programa ese se baja a 384 ya que el programa lo controla y es la configuración que trae por defecto, pero yo creo que sin instalar el programa la velocidad a la que va es a 528. ¿Porqué sino en la página de HTC pone que va a 528Mhz? Sería un timo en toda regla, en ese caso tendría que poner: CPU de 528 funcionando a 384, ¿no creeis?

salu2

oscrodfer
31/05/09, 16:12:38
Humm me parece poco para tanta subida de velocidad. Yo pienso una cosa, y no me tomeis por loco, sólo es lo que pienso, creo que el cpu va por defecto a 528, y una vez que instalas el programa ese se baja a 384 ya que el programa lo controla y es la configuración que trae por defecto, pero yo creo que sin instalar el programa la velocidad a la que va es a 528. ¿Porqué sino en la página de HTC pone que va a 528Mhz? Sería un timo en toda regla, en ese caso tendría que poner: CPU de 528 funcionando a 384, ¿no creeis?

salu2

Entonces, por qué se nota la diferencia de fluidez al activar el programa?

taylerdurden
31/05/09, 16:27:56
Entonces, por qué se nota la diferencia de fluidez al activar el programa?

¿Tanto se nota?

oscrodfer
31/05/09, 16:58:50
¿Tanto se nota?

Yo la noto, pero también hay que decir que baja algo más la batería, pero bueno yo he comprado un par de baterías y un cargador por
15 euros.

heatstroke
31/05/09, 17:01:18
Yo la noto, pero también hay que decir que baja algo más la batería, pero bueno yo he comprado un par de baterías y un cargador por
15 euros.
a ver a ver.... donde has comprado todo esto por ese dinero? :pensando:

yukkio
31/05/09, 17:17:09
+1!!

oscrodfer
31/05/09, 17:38:57

El anuncio está finalizado, pero seguro que tiene más:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=350206065778

Un saludo.

yukkio
31/05/09, 17:44:57
El cargador de pared es para USA no? trae convertidor para enchufes españoles?

Un saludo.

taylerdurden
31/05/09, 17:51:51
15 euros.

¿Te importaria poner un video en que se vea cuanto mejora el rendimiento? o esque veo la Magic muy suelta, no me imagino como sería si fuese más rápida. Si lo pones molas :ok:

Aún así siguo diciendo que vaya chasco, eso de que funciona a menos lo debería de poner en las especificaciones, me parece un TIMO

salu2

oscrodfer
31/05/09, 18:46:39
¿Te importaria poner un video en que se vea cuanto mejora el rendimiento? o esque veo la Magic muy suelta, no me imagino como sería si fuese más rápida. Si lo pones molas :ok:

Aún así siguo diciendo que vaya chasco, eso de que funciona a menos lo debería de poner en las especificaciones, me parece un TIMO

salu2

Cuántas aplicaciones tienes instaladas? Te lo digo porque yo tengo 66 aplicaciones y te digo que se nota la diferencia.

oscrodfer
31/05/09, 18:47:33
El cargador de pared es para USA no? trae convertidor para enchufes españoles?

Un saludo.

No, yo me pillé un adaptador en una tienda de electrónica que cuesta 50 céntimos.

jimmy89
31/05/09, 19:18:28
Una cosa, tened en cuenta que esas baterías casi 100% seguro que son falsas, aunque por el precio que cuestan no se puede pedir mucho mas.
Acabo de probar lo del neocore y me ha dado a 528mhz 26.1fps. Que conste que he obtenido el resultado despues de reiniciar el movil.

oscrodfer
31/05/09, 19:34:48
Una cosa, tened en cuenta que esas baterías casi 100% seguro que son falsas, aunque por el precio que cuestan no se puede pedir mucho mas.
Acabo de probar lo del neocore y me ha dado a 528mhz 26.1fps. Que conste que he obtenido el resultado despues de reiniciar el movil.

Claro que no son originales, a lo mejor no duran como las originales, poco menos, pero a mi me hacen un gran servicio.

taylerdurden
31/05/09, 23:45:08
Visto esto, y aunque se que no viene a cuento, ¿no deducis una cosa de todo ésto?

Decís que va más rápido, pero en el Neocore va a la misma velocidad mas o menos, ¿os habeis parado a pensar lo que esto significa? Que nuestro Magic tiene aceleradora 3D. Antes lo suponía pero esto me hace estar 99% seguro X-D

yukkio
01/06/09, 13:28:12
Ha salido una nueva versión:

Update 1.2.0: Changed to 1.5 API. Unfortunately, this also means 1.1 support has been dropped completely. If you're on Android 1.1, use SetCPU 1.1.8 or below. Changed drop down lists in program to sliders. Now prevents the user from setting the minimum above the maximum. Added an "Always Max" checkbox that sets the CPU governor in "performance mode." As far as I know all this does is force it to run at maximum all the time.

Un saludo.

asturdrm
01/06/09, 23:39:29
Ha salido una nueva versión:

Un saludo.

Gracias por el aviso, probada y funcionando la nueva versión

PaNa
12/06/09, 08:54:12
Pues a mi se me cuelga el teleofno cuando la pongo a 528 de max... probare otra vez cuando cambie de rom a ver q tal

DaWeIII
12/06/09, 11:21:18
Visto esto, y aunque se que no viene a cuento, ¿no deducis una cosa de todo ésto?

Decís que va más rápido, pero en el Neocore va a la misma velocidad mas o menos, ¿os habeis parado a pensar lo que esto significa? Que nuestro Magic tiene aceleradora 3D. Antes lo suponía pero esto me hace estar 99% seguro X-D

Hombre si no tuviera Aceleradora 3D arreglaos ibamos... Las animaciones de menus iria lenticas y si todos los graficos fueran por software, te aseguro yo que el sistema no seria lo que es :risitas:

Yo lo encuentro bastante tonteria (respectando opiniones claro). SI la magic funciona bien a 360 i pico, para que subirla? Para ganar un poco de fluidez quitandole bateria? No lo encuentro rentable. Eso si, a los que les gustan probar el overclock en todo, les gustara el programa.

Yo mejor, no caliento mas a mi G2 :risitas::risitas:

Saludos.

PaNa
12/06/09, 11:40:52
Hombre si no tuviera Aceleradora 3D arreglaos ibamos... Las animaciones de menus iria lenticas y si todos los graficos fueran por software, te aseguro yo que el sistema no seria lo que es :risitas:

Yo lo encuentro bastante tonteria (respectando opiniones claro). SI la magic funciona bien a 360 i pico, para que subirla? Para ganar un poco de fluidez quitandole bateria? No lo encuentro rentable. Eso si, a los que les gustan probar el overclock en todo, les gustara el programa.

Saludos.
Lo interesante seria que la aplicacion manejara una serie de perfiles, y que se fueran cambiando los clocks dinamicamente, es decir, tener un perfil de ahorro y en ese perfil especificas que cuando la pantalla se apage la cpu vaya a 30 mhz, cuando estemos trasteando q vaya a 528... etc.....

taylerdurden
12/06/09, 12:12:56

Saludos.

La pregunta es, ¿veremos juegos con la calidad de los del iphone para nuestra Magic? Para ello veo necesarias 2 cosas:

- Multitactil, necesario para manejar los juegos en condiciones
- Que la gráfica, aunque sabemos que tiene, sea potente, porque no se sabe nada de ésto, yo al menos no se si es más o menos potente que la PowerVR MBX del iPhone.

jimmy89
12/06/09, 13:27:57
Os comento mi experiencia. La verdad wes que teniendo la magic overclockeada, se nota bastante que es mas rapida en la navegacion por internet, y la verdad, esta claro que consume mas bateria, pero yo en particular no noto que se caliente mas em absoluto. Por cierto, si usais el widget para overclocking, en la ultima version puedes cambiar la velocidad de la cpu cuando esta la pantalla apagada, con lo que se ahorra bastante batería. Un saludo

taylerdurden
12/06/09, 13:44:27
Os comento mi experiencia. La verdad wes que teniendo la magic overclockeada, se nota bastante que es mas rapida en la navegacion por internet, y la verdad, esta claro que consume mas bateria, pero yo en particular no noto que se caliente mas em absoluto. Por cierto, si usais el widget para overclocking, en la ultima version puedes cambiar la velocidad de la cpu cuando esta la pantalla apagada, con lo que se ahorra bastante batería. Un saludo

¿podrias poner un video comparativo?

DaWeIII
12/06/09, 15:42:29

Eso si que es MUYYYYYYYYYYYYYYY interesante xD. I como decian por ahi arriba, lo de los perfiles tambien estaria muy bien. :risitas::risitas:

POr poner un ejemplo, en mi PSP tengo un software, que cuando le doy al hold de la PSP, se apaga la pantalla y ademas baja drasticamente la velocidad de la CPU, con lo que, puedo escuchar musica durante horas horas i horas xD.

Algo asi estaria genial para la Magic.

Saludos.

turKinhO
12/06/09, 20:48:56
Si con el widget overclock se puede cambiar la velocidad de reposo, eso seria una maravilla... Cuando esta en reposo se pone el procesador a 100MHz y la bateria dura un pico mas...

Alguien puede confirmar este punto¿?¿?

Saludos...

JMSlay
13/06/09, 11:01:01
Hola!.. he intentado instalar la aplicacion pero me da el mensaje del root.
He rooteado el móvil siguiendo el paso a paso de aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888
El caso es que he hecho todos los pasos menos el de flashear una nueva Rom y ha ido todo como la seda, sin problemas.
Sin embargo, despues de todo eso me sigue diciendo que no tengo acceso Root, ¿qué estoy haciendo mal?.
Saludos y muchas gracias!

jimmy89
13/06/09, 11:26:15
Si con el widget overclock se puede cambiar la velocidad de reposo, eso seria una maravilla... Cuando esta en reposo se pone el procesador a 100MHz y la bateria dura un pico mas...

Alguien puede confirmar este punto¿?¿?

Saludos...

Si, te lo confirmo, prueba a instalarlo y ya veras como te sale la opcion.

PaNa
13/06/09, 12:42:11
Alguien puede colgar el apk del widget este? me pasa lo mismo q a JMSlay me pide ser root, sin embargo ya lo soy....

jimmy89
13/06/09, 14:13:16
A ver si os lo puedo subir luego, porque ahora estoy en casa, pero de todas formas me parece raro que no os funcione si sois root.

asturdrm
13/06/09, 16:13:46
Alguien puede colgar el apk del widget este? me pasa lo mismo q a JMSlay me pide ser root, sin embargo ya lo soy....

Actualizado primer post con un RAR que contiene SetCpu 1.2.0 y OverclockWidget 1.6.

PaNa
13/06/09, 17:26:55
Actualizado primer post con un RAR que contiene SetCpu 1.2.0 y OverclockWidget 1.6.
Muchas gracias tio, instalado con el appmanager y funcionando perfectamente. he puesto que cuando la pantalla este apagada que baje a 19 mhz a ver q tal la bateria :ok::ok:

turKinhO
13/06/09, 18:46:59
A 19 MHz la bateria de puta madre... Pero el rendimiento del telefono sera una cosa extraña incluso para dar el sonido de un nuevo SMS o email... xDD

Dinos tus impresiones a tan baja velocidad de reloj...

;)

asturdrm
13/06/09, 19:11:32
A 19 MHz la bateria de puta madre... Pero el rendimiento del telefono sera una cosa extraña incluso para dar el sonido de un nuevo SMS o email... xDD

Dinos tus impresiones a tan baja velocidad de reloj...

;)

He probado a poner 19 de max y tb min con screen off...y ni me ha encendido la pantalla jejeje, reinicio al canto. A alguien le ha ido bien?Lo he dejado a 128 que va muy bien :ok:

DaWeIII
13/06/09, 19:51:48
A 64 Mh funciona de maravilla ^^ De minimo i de maximo. Lo probe con el Wifi y el mail (supongo que el wifi consume mas que el 3G, por lo que con los SMS deberia funcionar igual...)
Saludos.

jimmy89
14/06/09, 11:13:32
Yo tambien lo tenia configurado a 128 de min, ya que no me he atrevido a ponerlo a menos. Creeis que a 64 los sms, emails y llamadas funcionaran correctamente? Porque si es asi, otro que se apunta a los 64. La verdad es que no estaria mal que puisieran esta funcion el el setcpu, por la cosa de no tener el widget siempre en la pantalla.

taylerdurden
14/06/09, 13:08:29
por lo que tengo entendido, el procesador del magic posee 2 núcleos, uno que es el encargado de todo el tema multimedia, los juegos, la aplicaciones y tal, que es el que vosotros tocais con el setcpu; y otro procesador DSP que funciona a 200 y pico MHZ que es el que se encarga de todas las funciones del teléfono, como llamadas, conexión a la red, mensajes, etc. Así que, aunque lo cambieis a 1MHZ, el procesador dedicado a las llamadas (DSP) seguirá a su misma velocidad, por lo que no habrá ningún problema

turKinhO
14/06/09, 15:10:31
Si habra problema, ya lo han probado, y es que con el "nucleo general" a baja velocidad, la pantalla ni se enciende... Piensa que el nucleo del telefono no controla la pantalla ni nada, y si el otro esta muy bajo no podra ni procesar los graficos correctamente...

Creo que 120MHz es una velocidad adecuada en reposo...

JMSlay
14/06/09, 16:24:28
A ver si os lo puedo subir luego, porque ahora estoy en casa, pero de todas formas me parece raro que no os funcione si sois root.
Gracias jimmy, lo he probado y nada sigue sin funcionarme. Me pide el root y se supone que ya lo soy... es raro.

PaNa
15/06/09, 08:16:40
Lo mismo que han comentado por arriba, la puse a 19mhz y ni se me encendia la pantalla asique la he tenido que subir a 128 xd

asturdrm
15/06/09, 12:00:18
Gracias jimmy, lo he probado y nada sigue sin funcionarme. Me pide el root y se supone que ya lo soy... es raro.

To use this application, you must have ROOT/SUPER user (Development or rooted phone) access on your phone.
To verify whether you have the root/super user access, please download the "Terminal Emulator" application from Android Market. Execute this application and then input su command. If there are any errors, it means that you don't have the ROOT/SUPER permission.

For how to get the root/super permission for your phone, please visit one of the following URLs

http://android-dls.com/wiki/index.php?title=Quick_Root
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=442480

Has probado con terminal emulator a ver que te dice?

Saludos

jimmy89
15/06/09, 17:05:02
Hay una nueva actualizacion que dice que ahora funciona en mas telefonos con root, prueba ahora para ver si con esta actualizacion se te ha solucionado el problema

Balillas
15/06/09, 20:34:53
Hola

Una duda que me surge, si yo tengo las dos apps instaladas... qual manda, porque si en una pones una cosa i en el widget otra quien tiene preferencia?

Se que es una pregunta "cabrona", pero no se... que opinais, yo de momento he desintalado el SETCPU a favor del widget que creo que es bastante mas completo, por el tema de indicar la frecuencia con la pantalla apagada que por cierto la tengo al mínimo tanto de max como de min...

Saludos

Enigma87
23/06/09, 00:44:45
Bueno, resubo el post porque me parece interesante ;-)

Acabo de instalar el SetCPU en la Rom de Ridli y la verdad es que se nota bastante. El menu no sube a minitrompicones, sino que lo hace de una forma rapida y homogenea. Le he pasado el neocore, y me da 24.9 con alguna aplicacion abierta.

En cuanto al overclock widget, me da error diciendo que no se ha podido inicial la aplicacion bla bla bla jejeje. A alguien le ha pasado algo por el estilo???

LuismiX
23/06/09, 09:15:41
Bueno, resubo el post porque me parece interesante ;-)

Acabo de instalar el SetCPU en la Rom de Ridli y la verdad es que se nota bastante. El menu no sube a minitrompicones, sino que lo hace de una forma rapida y homogenea. Le he pasado el neocore, y me da 24.9 con alguna aplicacion abierta.

En cuanto al overclock widget, me da error diciendo que no se ha podido inicial la aplicacion bla bla bla jejeje. A alguien le ha pasado algo por el estilo???

A todos nos pasa (o a casi todos). Posiblemente sea un error de la aplicación porque tenemos permisos de sobra... ;-)

Lsilvag
23/06/09, 13:28:38
A ver...soy Root...y el Widget me funciona, pero el SETCPU no me va, me dice que no tengo permisos de root...esto porque es??????

Gracias de antemano.

Un Saludo,

migatxu
23/06/09, 13:38:09
Anoche actualizaron el programa, ahora han añadido perfiles, donde puedes especificar el consumo máximo y mínimo durante la carga de la batería y cuando esta en reposo.

Los active, y lo puse que iniciara solo, pero me peta al iniciar el sistema xD

yukkio
23/06/09, 13:46:31
Anoche actualizaron el programa, ahora han añadido perfiles, donde puedes especificar el consumo máximo y mínimo durante la carga de la batería y cuando esta en reposo.

Los active, y lo puse que iniciara solo, pero me peta al iniciar el sistema xD
¿Puedes subirla a algún sitio? :D

JMSlay
23/06/09, 16:14:13
Hay una nueva actualizacion que dice que ahora funciona en mas telefonos con root, prueba ahora para ver si con esta actualizacion se te ha solucionado el problema

Gracias, ahora si me va :).... lo que pasa es que no siempre que entro se me pone a 512, se me queda a 128. Otra veces va bien.

heatstroke
23/06/09, 17:36:37
Gracias, ahora si me va :).... lo que pasa es que no siempre que entro se me pone a 512, se me queda a 128. Otra veces va bien.

pues a mi me funciona siempre bien.... supongo que a mi me respeta mas esta aplicacion :risitas:

Lsilvag
23/06/09, 21:40:18
A ver...soy Root...y el Widget me funciona, pero el SETCPU no me va, me dice que no tengo permisos de root...esto porque es??????

Gracias de antemano.

Un Saludo,

¿Alguna idea sobre esto que me pasa?

Un Saludo,

mclssk
24/06/09, 08:19:30
Pues mi experiencia no ha sido muy buena. He desinstalado el setCPU.

Lo que pasaba es que el rendimiento a 528-128 no se notaba demasiado, pero en cambio la batería, estando en reposo iba bajando... ahora mismo, sin el programa, me he levantado, y en toda la noche sólo a bajado un 1%, cuando antes en 2h bajaba casi un 15%.

Así que creo que tal como viene de fábrica, va super fluido, el menú desplegable y todo lo demás.

Un saludo!

migatxu
25/06/09, 03:01:59
Pues mi experiencia no ha sido muy buena. He desinstalado el setCPU.

Lo que pasaba es que el rendimiento a 528-128 no se notaba demasiado, pero en cambio la batería, estando en reposo iba bajando... ahora mismo, sin el programa, me he levantado, y en toda la noche sólo a bajado un 1%, cuando antes en 2h bajaba casi un 15%.

Así que creo que tal como viene de fábrica, va super fluido, el menú desplegable y todo lo demás.

Un saludo!

Y después de mirar lo que habia bajado la batería, tras hacer 4 cosas, en un par de minutos, ¿has vuelto a mirar que nivel tenias?

Por cierto, han actualizado el programa a la r3

Saludos

Lsilvag
25/06/09, 14:29:05
¿Alguna idea sobre esto que me pasa?

Un Saludo,

Solucionado.

He vuelto a hacerme root, ya que realmente no lo era a pesar de pensar que si...y todo solucionado.

Funcionando perfectamente.

Gracias.

Un Saludo,

QuaKim
15/11/09, 22:53:08
Lei por algún post, que alguien le havía hecho overclock de verdad, dejandola a 600 y pico mhz.

BoyZ
15/11/09, 22:58:02
joderr.. que capullo no??
acabo de acer el wipeee.. ahhhhh.. te odiooooo xD¨¨

pero muchas Graciasssss

turecto
15/11/09, 23:40:06
Alguien a visto que pone que es para 1.5? Por cierto la acabo de poner, y se nota un poco la diferencia pero en el widget no me a cambiado la velocidad como maxima y minima que teneis?

BoyZ
15/11/09, 23:52:12
pero funciona para cyanogen lo acabo de probar y se ve la diferenciaaa jaja¨¨ xD

kkenshinn
17/09/10, 14:34:53
Mis pruebas con audio incluido con el terminal recien reiniciado:
Min. y Max. 356 Mhz - 18.9 FPS (Fábrica)
Min. y Max. 528 Mhz - 23.6 FPS (Frecuencia máxima)
Min. y Max. 576 Mhz - 24.0 FPS (Overclock)

Murphy23
29/11/10, 15:28:35
Primeras impresiones despues de una mañana con el SetCpu

max:528
minimo: 128

En resumen, se come la bateria a mordiscos en cuanto lo estas usando... el modo en que baja el porcentaje de bateria es demasiado excesivo si tienes en cuenta el tiempo que lo has estado usando, el que y lo que ha consumido, en mi caso fue sin mas mirar cosas del mismo menu desinstalar alguna aplicacion, entrar una unica vez al market, y cosas asi en un plazo de una media hora mas o menos, y la bateria la saque de casa al 95% y cuando lo mire tenia apenas un 70% y poco, cuando lo mas logico habria sido que se hubiera quedado en un quizas 89- 87%, (teniendo en cuenta todo lo relacionado con el mundo del smartphone ya me entendeis).

Creo que es una buena aplicacion pero que debo de configurarla "algo mejor" :pensando: porque realmente bien puesta es cuando se ven los cambios, ahora mismo estoy configurandola en cuestion a mi uso, me estoy guiando por este genial tutorial colgado en esta misma comunidad para entender mejor dicha aplicacion y poder ponerla correctamente, adjunto el link para que lo tengais mas mano:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145427

Cuando la configure y vea que tal ha ido el dia os comentare :ok: