PDA

Ver la Versión Completa : Dudas para actualizar a Jelly Bean Galaxy S3 de Orange.

riverastur
29/11/12, 12:31:39
Hola a tod@s.
Después de mucho leer y de hacerme cada vez más lío, me he decidido por crear este post para pediros ayuda.

Mi caso es el siguiente:
- recientemente he adquirido un Samsung Galaxy S3 con Orange;
- el teléfono viene con la versión 4.0.4 de Android;
- en el menú AJUSTES/ACERCA DEL DISPOSITIVO no tengo la opción de buscar actualizaciones de software, he estado con un amigo que tiene el mismo teléfono pero de Vodafone y sí que la tiene, por lo que parece claro que esta opción la ha quitado Orange… (sin comentarios);
- cuando conecto el teléfono al ordenador mediante Kies me dice que tengo la versión más reciente de firmware. Tengo lo siguiente: PDA: LH2 / PHONE:LH1 / CSC:LH2 (AMN).
Hasta aquí lo que me pasa y está claro, ahora vienen todas las dudas, que son muchas. Lo que me gustaría es actualizar el teléfono a la última versión oficial de Samsung, creo que es la 4.1.1. Así que voy a la página de SAMFIRMWARE y busco mi dispositivo: SMARTPHONE, ANDROID, GTI9300 - GALAXY S3, en COUNTRY tengo la opción de seleccionar SPAIN (ORANGE) - AMN, en cuyo caso veo que me quedaría con exactamente lo mismo que tengo, o puedo seleccionar SPAIN - PHE, en cuyo caso sí que veo que en Octubre de 2012 se ha liberado el PDA I9300XXDLJ4 con CSC I9300PHEDLI1 y que tiene android 4.1.1. El problema es que no sé lo que es SPAIN - PHE, a ver si alguien lo puede decir, esa es la primera duda… ahora las siguientes:
- en caso de que el firmware I9300XXDLJ4 sirva para mi teléfono, cómo lo meto? Tiene que ser con ODIN o puedo meterlo de alguna manera con Kies?
- al cambiar el firmware hay riesgo de estropear el teléfono? Vengo de un iPhone al que le hice de todo y siempre había manera de restaurarlo con iTunes… qué debería hacer para que pase lo que pase siempre tenga la posibilidad de restaurar el teléfono?
- qué es lo que se borra cuando cambias el firmware? Por ejemplo: pierdes los ajustes de las cuentas de correo? Las contraseñas de las redes wifi?
- perder lo anterior no me preocupa en exceso, pero… pierdes también la configuración del teléfono para que funcione la tarifa de datos de Orange?

Os pido disculpas por el “tocho” que os he soltado, pero como he dicho vengo de un iPhone esto es un mundo totalmente distinto, estoy perdidísimo.

Y también os doy las gracias a tod@s por la ayuda que me podáis prestar.

Un saludo!

LuLiLa_84
29/11/12, 20:19:53
Buenas y bienvenido al foro ;)

Resolviendo tus dudas...

1. PHE significa que se trata de la versión libre de samsung, de momento es el único firmware en 4.1.1 que puedes poner, las operadoras todavía no han actualizado a 4.1.1, su última rom es la 4.0.4, por eso kies te dice que tu móvil ya está actualizado. De todas maneras, es mejor poner la libre que la de operadora, ya que no contiene basura de operador y te llegarán antes las actualizaciones.
2. Puedes meterlo sin ningún problema aunque ahora tenga una rom de orange, no pasa nada. Para hacerlo tienes que usar ODIN, sigue este tutorial paso a paso sin saltarte nada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472578
3. No corres ningún riesgo al meterlo siempre y cuando lo hagas bien. No perderás garantía al estar poniendo una rom oficial. En el caso que quisieras volver atrás deberías seguir el mismo tutorial de nuevo pero en vez de meter la última rom, ponerle la que tienes actualmente o bien una equivalente (la 4.0.4 libre).
4. Al meterle el nuevo firm si no haces ningún wipe (o al menos no haces el factory reset) no perderás ningún dato ni configuración, y, en teoría, tampoco tendrás que configurar lo de orange.

Un saludo y suerte ;)

psp_getafe
29/11/12, 21:00:56
Movistar y Vodafone son los unicos operadores que han sacado su version de la 4.1.1, pero como dice el compañero, leyendo mucho y bien, y con cuidado puedes ponerle cualquiera de las que estan en version libre.

riverastur
30/11/12, 01:29:47
Muchísimas gracias por las respuestas!

Me aprovecho y os hago alguna otra pregunta:
Yo ahora tengo la versión 4.0.4 desde hace 1 mes o así. Si instalo la ROM libre sobre esto... irá bien o sería mejor borrar todos los ajustes y luego instalar la versión 4.1.1?

Hacer un wipe reset es lo mismo que entrar en el menú del teléfono y restablecer los ajustes? Es que creo haber leído que lo ideal después de instalar una ROM libre es hacer un wipe reset para que la ROM se asiente... es así?

Si cuando instale la versión libre hago un wipe reset... a dónde me llevaría? A la versión de orange o a la 4.1.1 libre que haya puesto?

Un millón de gracias por vuestra ayuda, esto es tan distinto del iPhone que a veces tengo la sensación de que cuanto más leo más me lío...
Un saludo.

natxoga
30/11/12, 09:23:42
Muchísimas gracias por las respuestas!

Me aprovecho y os hago alguna otra pregunta:
Yo ahora tengo la versión 4.0.4 desde hace 1 mes o así. Si instalo la ROM libre sobre esto... irá bien o sería mejor borrar todos los ajustes y luego instalar la versión 4.1.1?

Hacer un wipe reset es lo mismo que entrar en el menú del teléfono y restablecer los ajustes? Es que creo haber leído que lo ideal después de instalar una ROM libre es hacer un wipe reset para que la ROM se asiente... es así?

Si cuando instale la versión libre hago un wipe reset... a dónde me llevaría? A la versión de orange o a la 4.1.1 libre que haya puesto?

Un millón de gracias por vuestra ayuda, esto es tan distinto del iPhone que a veces tengo la sensación de que cuanto más leo más me lío...
Un saludo.

No es necesario, pero si recomendable ya que te deja una instalacion limpia de la rom. Si haces el wipe despues de instalar la 4.1.1 te queda en esa version solo borra los datos del telefono no la rom.

Fran31
30/11/12, 09:52:01
Siempre es recomendable hacer wipe cuando vas a instalar una nueva rom, y si es antes de instalar la nueva, mejor. Y en tu caso, como pasarías de una 4.0.4 a una 4.1.1 lo ideal sería que restaures antes de instalar la nueva porque al ser una actualización de ics a jelly bean, es muy posible que tengas problemas con algunas aplicaciones que tengas ahora.

Pocopony22
30/11/12, 12:04:18
Yo estaba en las mismas que tu River, y harto de esperar le flashee la nueva oficial española libre.
No me ha dado ningún problema, salvo los típicos que ya venía no se si por orange o por lo sumamente lento que es este teléfono para hacer busquedas por internet vía red móvil.

Los pasos son sencillos. 1)Wipe de todo 2)Flashea con odin siguiendo el tutorial y ya está.
Lo de restaurar es una tontería, lo que no funcione con JB no va a funcionar restaures antes despueso nunca.

De modo que te recomiendo que lo hagas, yo también se lo he hecho al galaxy s3 de mi hermano y no hay queja.

En fin, orange = mierda, y eso que abandoné vodafone por problemas de cobertura y carestía en las cuentas. Las tarifas ballena son lo más pero...

riverastur
30/11/12, 18:46:39
Hecho! :)
Tanto leer por el foro me estaba volviendo loco y cada vez tenía más dudas, pero al final ha sido más sencillo de lo que me esperaba, gracias a vosotr@s, por supuesto.

De momento me voy a quedar así... aunque ya estoy empezando a leer sobre hacerse root, instalar Cyanogenmod (o algo así)... jajajaj

Muchísimas gracias a tod@s una vez más por vuestra ayuda... Sois la caña!

bossweb
01/12/12, 00:26:12
Se sabe ya cuando demonios va a sacar Orange su 4.1 Jelly Bean? :enfadadisimo:
Al final me voy a cansar de esperar, y acabaré metiendo la 4.1 libre por odin, aunque quería evitar el flasheo por lo que pudiera pasar :silbando:

Artidus
08/12/12, 21:44:33
Es increíble lo de Orange... hasta cuando vamos a tener que estar con la dichosa rom de ICS. En serio ¿a que esperan? ¿que les impide el poder actualizar el SGS3? :rolleyes:

trek85002010
08/12/12, 22:47:10
Es increíble lo de Orange... hasta cuando vamos a tener que estar con la dichosa rom de ICS. En serio ¿a que esperan? ¿que les impide el poder actualizar el SGS3? :rolleyes:

Me parece una vergüenza. De esa forma le restan rendimiento al terminal.

Me parece indignante que quiten la opción de actualizar.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

bossweb
08/12/12, 22:47:17

Hasta ayer los únicos que quedaban por distribuir la 4.1 eran yoigo y Orange, pero ésta última ya ha hecho sus deberes y somos los negros de Orange los únicos que estamos aun en ICS :enfadadisimo:

Esperemos que llegue antes de navidades porque si no, meto por ODIN la 4.1.1 o la 4.1.2 que se ha publicado hace nada :ok:

bossweb
08/12/12, 22:58:43
Me parece una vergüenza. De esa forma le restan rendimiento al terminal.

Me parece indignante que quiten la opción de actualizar.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo contigo :ok:
Cuando me confirmaron que no estaba la opción de actualizar porque Orange lo había quitado... :enfadadisimo: no me lo podía creen!!!

Que misterio tiene que quiten esa opción?... No veo ningun beneficio para ellos y si todo críticas hacia ellos :enfadadisimo:

Artidus
09/12/12, 09:25:27
Y una pregunta... si algún día les apetece actualizar (que a este paso no) podremos actualizar a la última versión que haya de Jelly Bean o tendremos que empezar desde la primera? :mad: Un saludo y gracias.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 GT-i9300 usando Tapatalk 2

DavidFS23
09/12/12, 11:10:23
Yo recibo el S3 estas navidades, querria actualizar a la 4.1.2 directamente.

Ya se como se flashea y todo eso, pero ¿La 4.1.2 libre no se ha liberado ya por parte de samsung?

Este S3 tiene mucho rendimiento, le voy a tener con roms oficiales hasta que dejen de actualizarlo oficialmente... porque siempre he usado terminales de gama media, así que este me sobra xD

Emiliux
09/12/12, 12:51:45
Podeis llorar y patalear, pero los unicos culpables de no tener 4.1.1 o .2 sois vosotros, porque esperar a que Orange,Vodafone,Yoigo o Movistar a que actualizaen, si encima te meten esas mierdas de sus compañias.

Es tan facil como descarte la ultima version libre, y flasearla con Odin.Y no se pierde la GARANTIA. Y tampoco sube el contador de flaseos al ser la rom original de Sansung.

Lo dicho, no lloreis porque sois vosotros los culpables.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Borodin
09/12/12, 13:05:01
Podeis llorar y patalear, pero los unicos culpables de no tener 4.1.1 o .2 sois vosotros, porque esperar a que Orange,Vodafone,Yoigo o Movistar a que actualizaen, si encima te meten esas mierdas de sus compañias.

Es tan facil como descarte la ultima version libre, y flasearla con Odin.Y no se pierde la GARANTIA. Y tampoco sube el contador de flaseos al ser la rom original de Sansung.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

+1 :ok:

ionel27
09/12/12, 13:20:03
[quote=Emiliux;6729444]Podeis llorar y patalear, pero los unicos culpables de no tener 4.1.1 o .2 sois vosotros, porque esperar a que Orange,Vodafone,Yoigo o Movistar a que actualizaen, si encima te meten esas mierdas de sus compañias.

+1

bossweb
09/12/12, 13:49:30
Yo recibo el S3 estas navidades, querria actualizar a la 4.1.2 directamente.

Ya se como se flashea y todo eso, pero ¿La 4.1.2 libre no se ha liberado ya por parte de samsung?

Este S3 tiene mucho rendimiento, le voy a tener con roms oficiales hasta que dejen de actualizarlo oficialmente... porque siempre he usado terminales de gama media, así que este me sobra xD

La v4.1.1 oficial para terminales libres de España, ya la tienes desde finales de octubre :ok:

Y la 4.1.2 oficial polaca ya está desde hace unos días, aunque trae el español :-)

Artidus
09/12/12, 15:59:21
La verdad es que tenéis razón y voy ha hacerlo porque no sabía que el contador de flasheos no aumentaba... y otra cosa si le meto la última rom oficial apartir de ahora me funcionará sin problemas el botón de actualización de software (que en orange no existía) o le voy a tener que meter cada nueva versión que saquen a mano?. Un saludo y gracias.

Borodin
09/12/12, 16:09:43
lo más probable es que te funcione...pero tampoco hay que rebanarse mucho los sesos...en 4 minutos lo solucionas flasheando...ánimo

bossweb
09/12/12, 16:16:57
La verdad es que tenéis razón y voy ha hacerlo porque no sabía que el contador de flasheos no aumentaba... y otra cosa si le meto la última rom oficial apartir de ahora me funcionará sin problemas el botón de actualización de software (que en orange no existía) o le voy a tener que meter cada nueva versión que saquen a mano?. Un saludo y gracias.

El que no te salga, como a mi, la opción de actualizar es por la ROM de los simpáticos de Orange, asi que si le metemos una ROM oficial libre... Volverá a aparecer X-D

Artidus
09/12/12, 16:30:25
Pues lo voy a hacer, aunque me voy a esperar a que saquen la última versión en español (aunque en la polaca tambien se puede poner en español) pero prefiero esperarme. Lo que más pereza me da es lo de instalar todas las aplicaciónes de nuevo ^_^' Pero bueno es lo que hay. Saludos.

bossweb
09/12/12, 16:46:52
Pues lo voy a hacer, aunque me voy a esperar a que saquen la última versión en español (aunque en la polaca tambien se puede poner en español) pero prefiero esperarme. Lo que más pereza me da es lo de instalar todas las aplicaciónes de nuevo ^_^' Pero bueno es lo que hay. Saludos.

Si flasheas con los valores predeterminados del ODIN, no pierdes los datos ni aplicaciones que tengas instaladas :ok:
Eso sí, la gente recomienda hacer un Wipe (formatear) tras la actualización, aunque no es obligatorio ;-)

Yo creo que haré lo que tu, en cuanto salga la 4.1.2 oficial española, se la meto por ODIN, y adiós a la ROM de Orange :sisi1:

Artidus
09/12/12, 16:55:43
Eso es bossweb que se coma Orange sus roms :grin: si mejor lo formateare porque si no alomejor se nos quedan metidas las mierdas que trae orange por defecto no?. Saludos.

Emiliux
09/12/12, 17:12:58

El boton de actualizar te saldra, pero ya no podras actualizar via ota, si no por odin siempre.

Emiliux
09/12/12, 17:19:21
Eso es bossweb que se coma Orange sus roms :grin: si mejor lo formateare porque si no alomejor se nos quedan metidas las mierdas que trae orange por defecto no?. Saludos.

Lo mas importante en un telefono Android es hacerle root.

UN ANDROID SIN ROOT NO ES LO MISMO

Artidus
09/12/12, 17:27:57
Si me pongo root también podre actualizar via Odin mi telefono sin perder ningún tipo de contactos, fotos, apps y eso no? (Perdón si pregunto tonterias pero vengo de iPhone y es la primera vez que tengo un android)

Emiliux
09/12/12, 17:42:01
Si me pongo root también podre actualizar via Odin mi telefono sin perder ningún tipo de contactos, fotos, apps y eso no? (Perdón si pregunto tonterias pero vengo de iPhone y es la primera vez que tengo un android)

Nopierdes nada de nada, solo lo que tu quieras quitar, Te dejo el enlace de como hacerlo, esta chupao!!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

Artidus
09/12/12, 17:47:34
Nopierdes nada de nada, solo lo que tu quieras quitar, Te dejo el enlace de como hacerlo, esta chupao!!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

Gracias por el link ;) en cuanto instale la última versión de Jelly Bean en español hago root y demás.

Emiliux
09/12/12, 17:57:08
Gracias por el link ;) en cuanto instale la última versión de Jelly Bean en español hago root y demás.

:ok:

Artidus
10/12/12, 17:08:52
Estoy pensando en meterle la Jelly Bean 4.1.2 Polaca y quería saber si va a haber alguna diferencia respecto a la que saquen española. Saludos.