Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] NEXUS 7 con o sin HSPA+

Phuyur
29/11/12, 11:13:25
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

Quiero regalarme a mi marido para Navidad la Nexus 7 de 32Gb, pero dudo en comprarla con o sin hspa+, la verdad es que no sé muy bien para qué sirve esto.
La nexus va a estar casi siempre conectada a la Wi-Fi de casa, así que me imagino que la velocidad de internet que tendrá será la que de mi red doméstica??. Bueno no estoy muy puesta en estas cosas, a ver si alguien me puede aclarar algo.
La diferencia son 50€, pero si realmente luego me voy a arrepentir prefiero comprarla ahora con eso del hspa+.

Quisiera saber qué es el hspa+?, ¿es una conexión a internet como la de los móviles 3g?, quiere decir que ¿tendría que contratar una línea de móvil para que tuviese internet fuera de casa si me la llevo?

Ah, otra preguntilla, ya que estamos ¿vosotros optaríais por la NEXUS 7 o la 10?

Gracias a todos por ayudarme. :ok:

Saludos

AlfonsoML
29/11/12, 11:21:31
Sí: como dices hspa+ es el 3g, es para poder usar la tablet fuera de casa y necesitas otra linea de teléfono o que tu compañía te permita usar dos sims a la vez.

Si como dices el uso que le vas a dar es para estar en casa ahorrate esos 50 euros y los dedicas a coger alguna funda. Cuando estés fuera si te la llevases por ahí siempre puedes compartir la conexión del movil para ojear alguna cosa.

Phuyur
29/11/12, 11:27:10
Sí: como dices hspa+ es el 3g, es para poder usar la tablet fuera de casa y necesitas otra linea de teléfono o que tu compañía te permita usar dos sims a la vez.

Si como dices el uso que le vas a dar es para estar en casa ahorrate esos 50 euros y los dedicas a coger alguna funda. Cuando estés fuera si te la llevases por ahí siempre puedes compartir la conexión del movil para ojear alguna cosa.

Ah, bien, entonces es como me imaginaba.
Gracias por contestar, como me dices, cuando salga puedo compartir la conexión del móvil con la tabet?

Ah, y si no te importa, mejor la Nexus 7 o la Nexus 10?, en cuanto a calidad de la tablet no a tamaño de pantalla que ya sé que es mejor la 10.

Mil gracias AlfonsoML :aplausos:

duagor
29/11/12, 11:34:17
Eso depende.

La N10 y la N7 juegan en ligas diferentes, tanto en micro como en resolucion de pantalla (y en precio). Si te puedes permitir las dos, te sugiero que el criterio que uses para elegir una y otra sea el tamaño del cacharro, cual de los dos te guste mas.

En cuanto a potencia y usabilidad ambas van sobradas.

jcpt2012
29/11/12, 11:53:35
En cuanto a si 7 ó 10 pulgadas, depende más del gusto personal que de otra cosa. Yo prefiero las 7 pulgadas porque la voy a usar bastante fuera de casa, pero además las de 10 pulgadas me parecen muy pesadas si vas a usarla un rato largo aunque sea en casa . Como digo, es cuestión de gustos.

Saludos,

Phuyur
29/11/12, 12:21:00
muchísimas gracias a todos, creo que al final me decidiré por la de 32GB de 7 pulgadas, creo que con eso va a estar contento.

GRACIAS

juanjo48
29/11/12, 12:27:12
Como ya te han dicho, la gran ventaja de una tablet de 7 pulgadas es su portabilidad. Si la pensáis sacar fuera de casa, yo compraría el modelo 3G. Así te aseguras conexión casi en cualquier parte.

Si usas el móvil como modem te quedarás muy pronto sin batería.

Un saludo.

caraconejo
29/11/12, 12:51:16
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

Quiero regalarme a mi marido para Navidad la Nexus 7 de 32Gb, pero dudo en comprarla con o sin hspa+, la verdad es que no sé muy bien para qué sirve esto.
La nexus va a estar casi siempre conectada a la Wi-Fi de casa, así que me imagino que la velocidad de internet que tendrá será la que de mi red doméstica??. Bueno no estoy muy puesta en estas cosas, a ver si alguien me puede aclarar algo.
La diferencia son 50€, pero si realmente luego me voy a arrepentir prefiero comprarla ahora con eso del hspa+.

Quisiera saber qué es el hspa+?, ¿es una conexión a internet como la de los móviles 3g?, quiere decir que ¿tendría que contratar una línea de móvil para que tuviese internet fuera de casa si me la llevo?

Ah, otra preguntilla, ya que estamos ¿vosotros optaríais por la NEXUS 7 o la 10?

Gracias a todos por ayudarme. :ok:

Saludos

Yo tampoco se para que sirve un marido... ((es broma.... Por la cuenta que me tiene))

El modulo HDSPA es un hardware para conexión de datos a través de un modem 3G/LTE... Y una SIM de operador... Suma el hard del modem 3G... Y la conexión mensual o cargas prepago de la SIM...
O sea sirve mayormente para conectarse a internet como haces con el router/modem en tu hogar, cafeteria o hostpot ... En ualquier sitio... Movilidad y acceso a la red...

Lo malo es que hay que precisar de una SIM de operador "extra o un duplicado de la que ya tienes, 3 euros mas al mes a parte de lo que gastes o el plan de datos que ya tengas), lo bueno es que tienes soluciones como Lebara Movil, Symio masmovil... u otros operadores virtuales que van de lujo... Con opciones prepago... Así lo tengo en un iPad 3G en un Flyer 3G en un modem USB 3G + USB OTG y App Widget PPP que dota al Nexus 7 wifi de 3G ocasional...

Lo del HDSPA es al gusto del consumidor y de lo que hara o dejara de hacer con ella...
Yo pille un iPad no wifi... Y conectaba a un mifi esporádicamente y siempre me quedo la cosa de no tener ese modem 3G... Al año siguiente pille un iPad con 3G y me di cuenta de que tampoco necesitaba en mi caso tanto la conexion 3G y/o de la duplicidad se hardware (tenia un Smartphones con funcion tethering),... En los mundos Android con un acceso USB OTG puedes añadir mas hardware...
Por supuesto si va a estar todo el dia tirando de 3G en cualquier sitio, mejor HDSPA, en el caso de Android son 50 euros mas en e, caso iOS/iPad son 100 euros mas para pensarselo...

Para usuarios de habitos de consumo estas razones ni caso... A gastar que estamos que lo tiramos... Hardware to heaven ...

Nexus 7 es para llevarla siempre encima, para consumo de contenidos, para portabilidad extrema...
Nexus 10 son 10 pulgadas cuya mejor cualidad es su alta definición de pantalla, es mas retina que la super retina de Apple iOS iPad nuevo... Y de momento sin alternativa hardware o version 3G

Para unas cosas prefiero mi Note 10.1 de Samsung fabricante tambien del Nexus 10 para otras el Nexus 7 de asus tambien un Nexus... Son conceptos distintos, atiende a que usos le va a dar... Y acertaras con loque decidas...

Si es para uso deportivo estilo sillon ball tirado en casa cerca del router y sin salir de casa, mejor el Nexus 10 burro grande ande o no ande,... Si es para llevarla encima como si una herramienta necesaria se tratara, el Nexus 7,...

La 7 carece de camara trasera la 10 tiene una de ¿8? O de ¿5? Mpx

CaraConejo con Tapatalk HD

AlfonsoML
29/11/12, 17:47:16
Ah, bien, entonces es como me imaginaba.
Gracias por contestar, como me dices, cuando salga puedo compartir la conexión del móvil con la tabet?

Ah, y si no te importa, mejor la Nexus 7 o la Nexus 10?, en cuanto a calidad de la tablet no a tamaño de pantalla que ya sé que es mejor la 10.

Mil gracias AlfonsoML :aplausos:
De nada,

Sí, en el móvil (a menos de que tengas alguno viejo o capado) suele haber una opción de "establecer punto de anclaje", "compartir internet" o cosas por el estilo y así se puede usar la conexión 3G desde otros aparatos por wifi o bluetooth (recomiendan bluetooth si es posible)

respecto a 7 u 10, pues depende de para que la querais, pero si es para usar sobre todo en casa yo creo que en general la gente suele tirar más a la de 10. La ventaja de la de 7 es que es muy ligera y la puedes meter fácilmente en cualquier bolso, bandolera, etc... pero si lo que quieres es navegar tumbado en el sofá, ver algún video, etc... pues las 10 pulgadas van a ser más agradables. Aunque si la quieres tener mucho tiempo en alto se te cansarán más los brazos.

Intenta acercarte a alguna tienda para ver los tamaños de las 2 (aunque no sean estas mismas, sí que tendrás otros modelos de 7 y 10) para no llevarte una desilusión cuando veas lo pequeña que parece la de 7 comparadas con otras (ojo, yo estoy encantado y no quiero para nada una mayor)

Phuyur
30/11/12, 17:39:39
Bien, cuantísima información tan buena.
Muchísimas gracias a todos por las explicaciones tan completas que me habéis dado, me ha quedado bastante claro, ahora me queda averiguar lo que mi marido quiere hacer con ella, yo creo haber intuido que la quiere para el sofá, ver algún vídeo, partidillo..., pero claro seguro que cuando la tenga la quiere sacar si vamos de viaje, por eso de los mapas, navegador..., así que difícil elección.
Por una parte la 7 me va mejor con la economía, porque la 10 ya se sube un poco de presupuesto, pero haríamos un esfuerzo.
Bueno voy a intentar si con la 7 con 3G se conforma, que creo que sí cuando es un regalo.

Mil gracias de verdad por todas las explicaciones, que me han aclarado bastante.

Ah, he estado mirando precios y he visto que a igualdad de precios en la Fnac te la mandan sin gastos de envío, que con google los tendrías que pagar, así que me acercaré a comprarla allí, claro que hasta principios de Diciembre no estará a la venta de nuevo la 3G.

Saludos a todos y de nuevo gracias.
Phuyur