Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recovery, instalacion de 4.2 y vuelta a 4.1.2
merodio_99
28/11/12, 23:36:22
Hola a todos...
Primero pedir perdon por ser tan pesadito, pero... las ganas de no quedarme sin los datos de la sd por un mal entendimiento o error, me obligan a abrir este hilo.
Tras los problemas que genera la instalacion de la 4.2 por la famosa carpeta 0 y la vuelta a 4.1.2 por si no acaba gustando la 4.2, surgen dudas y he de aclararlas antes de liarla.
Partiendo de la base que tengo instalada la Underworld 4.1.2 y el recovery CWR, quiero pasar a la Purenexus 4.2 para probar y he aqui mi dilema...
Para pasar de 4.1.2 a 4.2, parece ser que vale con instalar la rom 4.2, acto seguido el recovery TWRP y reiniciar.
Y si quiero volver a 4.1.2...
He de flashear 4.1.2, acto seguido el recovery CWR y reiniciar?
No se si me he explicado correctamente, pero creo que mas de uno estamos en esta indecision y vuestra ayuda nos hara ver la luz a muchos del subforo.
Gracias.
Saludos.
Yo tambien tengo un lio con este tema del carajo!!
Actualmente tengo instalada la Rom LiquidSmooth RC7 (4.1.2) y el ultimo recovery TWRP. Esto quiere decir que cuando ponga una 4.2 tendré problemas?
Yo entendí que para poner una 4.2 y no tener problemas con la carpeta 0, había que instalar ese recovery...no es así??
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Me uno a la petición.
De la UW 4.1.2 pasé a la Stock 4.2, con toda la movida de la carpeta /0.
Tuve que retroceder de nuevo a la UW, moviendo fotos y ficheros personales a su sitio y arreglando el desaguisado.
Ahora, dado que en AOKP están un poco lentos, y que están saliendo nuevas versiones en AOSP (4.2, 4.2.1), quería volver a intentarlo, pero es que me da por saco no tener claro qué tengo que hacer para no volver a encontrarme con misma situación de antes.
Unas instrucciones / consejos concisos para "desconfiados" no estarían mal.
Gracias.
Lordstenka
29/11/12, 14:38:26
Si estáis en 4.1, instalad cwm 6.0.1.9 o TWRP 2.3.2.1 y a continuacion, la rom 4.2
wokniak
29/11/12, 17:07:05
Y si queremos volver a 4.1?
merodio_99
29/11/12, 19:36:48
Si estáis en 4.1, instalad cwm 6.0.1.9 o TWRP 2.3.2.1 y a continuacion, la rom 4.2
+1
Y si queremos volver a la 4.1 como debemos de hacerlo?
Edito:
Por lo que leo en XDA, este ultimo recovery ya vale para ambas versiones:
1.- I can confirm the latest cwm work fine. No issues with multiple folders and I can restore from 4.1.2-4.2 and back with no issues
Puedo confirmar que el ultimo cwm funciona bien. No tuvimos problemas con multiples carpetas y puedo restaurar desde 4.1.2-4.2 y volver sin problemas
2.- 6.0.1.9 is made for 4.2 but can I use it on 4.1.2 too?
yes
6.0.1.9 está hecho para 4.2, pero puedo usarlo en 4.1.2 también?
sí
Confirmo éxito.
De 4.1.2 ("UnderWorld") a 4.2.1 ("AOSP R7"), con recovery: TWRP 2.3.2.1.
Todo bien. Algo más lenta esta rom, pero bueno...
wokniak
30/11/12, 12:42:18
El problema es al pasar de 4.2 a 4.1.2 ..se me ha quedado guardada la carpeta 0 con todos mis datos...que puedo hacer
merodio_99
30/11/12, 14:01:40
Confirmo éxito.
De 4.1.2 a 4.2.1 (R5), con TWRP 2.3.2.1.
Todo bien. Algo más lenta esta rom, pero bueno...
Y consigues ver todo el contenido de la memoria interna tanto por PC cómo por recovery cómo por explorador de archivos del móvil?
merodio_99
30/11/12, 14:04:27
El problema es al pasar de 4.2 a 4.1.2 ..se me ha quedado guardada la carpeta 0 con todos mis datos...que puedo hacer
Creo que mediante unos comandos por msdos y fastboot podrías llegar a pasar el contenido de un sitio a otro. He de mirarlo y comento algo.
Con que recovery?
Y consigues ver todo el contenido de la memoria interna tanto por PC cómo por recovery cómo por explorador de archivos del móvil?
Todo correcto, tanto desde el PC como desde el propio terminal.
Saludos.
merodio_99
30/11/12, 15:26:21
Consigues acceder al telefono? Si es asi... puede que esto te ayude:
To force a rebuild go to Apps > All > Media Storage. Clear data+cache and reboot immediately. Wait a awhile after boot and it should have rebuilt the db.
Para forzar una reconstrucción, ir a Aplicaciones> Todos> Soporte de almacenamiento. Borrar datos + cache y reiniciar el sistema inmediatamente. Espere un rato después de un inicio y debería haber reconstruido el PP.
wokniak
30/11/12, 15:52:51
No me aparece esa aplicacion dentro de aplicaciones > todas..:S
El kernel es lean kernel de la rom liquid y el recovery el ultimo de trwp(o como se escriba xD)
merodio_99
30/11/12, 15:58:45
No me aparece esa aplicacion dentro de aplicaciones > todas..:S
El kernel es lean kernel de la rom liquid y el recovery el ultimo de trwp(o como se escriba xD)
Prueba esto:
adb shell
# If your clockworkmod directory needs moving into the "visible" part of your sdcard:
mv /data/media/clockworkmod /data/media/0/
#now link to the clockworkmod dir on the visible portion of the sdcard:
cd /data/media
ln -s 0/clockworkmod clockworkmod
wokniak
30/11/12, 16:46:48
Perdon por mi ignorancia pero no lo entiendo. Abro una terminal y escribo ambos comandos? Adb shell es otro comando?
guachine
30/11/12, 17:35:23
Y si tengo el twrp la ultima version? Puedo pasar de 4.2.1 a 4.1.2 sin problemas?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
piquitoman
30/11/12, 17:55:32
Yo pasé de 4.1 a 4.2 y me devolví a 4.1 y después otra vez a 4.2 sin problemas. Solo puse las carpetas del 0 a la raíz otra vez y ya. Uso CWM recovery 6.0.1.0 touch.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.