Ver la Versión Completa : ¿Es normal que sobre tan poca memoria ram en este móvil?
No veo muy normal que sobre tan poca ram, se me queda muchas veces por debajo de los 100 mb y sin abrir aplicaciones ... tengo el firmware original 4.1.1 y mi móvil es libre de origen.
Antes tuve un Prada 3.0 con 1 gb de ram y siempre tenía unos 200 o más mb libres, no lo entiendo.
¿Le pasa solo al mío o a los vuestros también?.
tonoares
28/11/12, 22:47:28
Yo ahora mismo 727 de 833 Mb!!
chjuanjoz
28/11/12, 23:10:24
compita yo vengo de un ace ,advance,s2, y con el s3 tambien siento que es demasiado el consumo de ram yo sin hacer nada luego esta en 550 aparte del supuesto giga solo me marca 790 creo en el s2 me daba 820 y eso desactive varios programas
A ver... el sistema operativo android trabaja bajo Linux, el cual tiene un dicho "ram no usada ram desaprovechada" el propio sistema mantiene servicios abiertos para que cuando los necesites no tarde tanto en abrirlos y si vas a abrir cualquier otro servicio el cierra los necesarios... esto no es w98 que si que tratabas de vaciar lo posible... y esto ya se ha hablado varias veces en el foro... un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gelrooss
28/11/12, 23:16:07
A ver...
No confundáis las cosas. La memoria esta para usarla. No para tenerla libre.
Entendiendo eso... cuantas más aplicaciones metes, más memoria se gasta. Que hace el S3, deja abiertas las habituales, para que cuando las llames, se abran enseguida.
si pulsas el botón home unos segundos y cierras todas las aplicaciones, verás que recuperas memoria libre. Pero, para que la quieres libre ? Si lo importante, es que si la tienes la uses, para que el sistema vaya lo más rápido posible.
Android, ya se encarga de cerrar aplicaciones si necesita más memoria, NO te apures.
Acaso, por estar con 80Mb de Ram libres, has tenido ralentizaciones ? A que no... ? Esoooooo es lo importante.
PD: Si queréis mucha memoria ram, hay por ahí un tuto para hacer swap. Creáis una partición fat32 + ext4 + Swap en la tarjeta de memoria y con un kernel que la soporte y el programa adecuado, podéis tener 2Gb de Swap sí queréis. Así tendréis mucha memoria libre jejeje.
Salu2
chjuanjoz
28/11/12, 23:42:07
orales no me sabia esa yo me quede con windows buena la aclaracion lo que si los de mi operadora son huevones aqui en mexico sigo en ics con iusacell valdra la pena pasarse a jell bean
como nos mala costumbra windows
Gelrooss
28/11/12, 23:43:52
orales no me sabia esa yo me quede con windows buena la aclaracion lo que si los de mi operadora son huevones aqui en mexico sigo en ics con iusacell valdra la pena pasarse a jell bean
como nos mala costumbra windows
Puedes pasarte a JB por odin.
Descargas la rom y la metes por odin, con 2 clics de ratón.
Salu2
chjuanjoz
28/11/12, 23:55:01
gracias si lo sabia a lo que me refiero si mejora bastante jell bean o espero a que mi operadora le de la gana :osvaisacagar: las mejoras se notan
Gelrooss
28/11/12, 23:55:48
Para que esperar el tiempo que les de la gana... si en 5 minutos lo puedes tener puesto ? Siendo igual oficial etc.
Salu2
chjuanjoz
29/11/12, 00:01:50
lo que si cuando tenia el s2 le instale muchas roms y termine con la de stock me gustaban demasiado pero me dejaban sin 3g provare aver que tal igual y le meto la de telcel mexico como puede ser posible que una operadora ya tenga la actualisacion y la otra no lo unico que no se es como respaldar toda mi informacion siempre hacia borron :grin: me voy a leer un tuto
malpollo
02/12/12, 21:45:44
Es una pena pero este móvil se queda corto de memoria. No es normal que solo navegando te cierre programas de audio en segundo plano por la cara.
nachokyle
02/12/12, 22:32:49
Es una pena pero este móvil se queda corto de memoria. No es normal que solo navegando te cierre programas de audio en segundo plano por la cara.
No tendrás ningún task killer ni nada raro no?
Porque yo he tenido abiertos a la vez tropecientas cosas, y no se me ha cerrado nada por falta de ram.
Gelrooss
02/12/12, 22:48:51
Seguro que tiene un clon Chino del S3.
Porque te aseguro que yo tengo abiertas 20 aplicaciones, no me cierra ninguna y sin lag ni nada raro.
Mira a ver que te han vendido, que seguro... que NO es un S3 de Samsung.
Salu2
no digas tonterías que el s3 si va corto con un giga de ram que lleva de serie. en muchas aplicaciones multimedia se nota demasiado lag. Algo en lo que por ejemplo el samsung note 2 de un colega se lo folla por el culo al s3 :-)
Gelrooss
02/12/12, 23:40:00
Pues nada... le metes Swap 1Gb más y listo.
Salu2
Te recomiendo el zdbox lo uso desde hace tiempo asigno auto limpieza de memoria escojonlo que quiero que no cierre ejm antivirus algun louncher etc y lo pongo que limpie cada 50 megas es gratis desde el market y no ocupa ser root saludes
malpollo
03/12/12, 11:53:03
Seguro que tiene un clon Chino del S3.
Porque te aseguro que yo tengo abiertas 20 aplicaciones, no me cierra ninguna y sin lag ni nada raro.
Mira a ver que te han vendido, que seguro... que NO es un S3 de Samsung.
Salu2
Querido fanboy. Gracias por tu comentario. Sólo indicarte que efectivamente Yoigo me ha vendido un tal Samsong S3 y el tema ya lo llevan mis abogados.
Al resto gracias probaré el Zdbox o haré Swap.
hamakuko
03/12/12, 13:59:39
jajajajajaja...modo ironico off
David Fisher
03/12/12, 16:50:27
A ver... el sistema operativo android trabaja bajo Linux, el cual tiene un dicho "ram no usada ram desaprovechada" el propio sistema mantiene servicios abiertos para que cuando los necesites no tarde tanto en abrirlos y si vas a abrir cualquier otro servicio el cierra los necesarios... esto no es w98 que si que tratabas de vaciar lo posible... y esto ya se ha hablado varias veces en el foro... un saludo
motivo por el cual las baterias de funden en menos de un dia.
lo que hay que leer a veces.... xD
De verdad que hay gente que es la pera . Cuando saquen un telefono que lleve 3 gb de ram a los que dicen que con 2 van sobrados empezaran a ver como tienen lag y se les llena la memoria , lo mismo cuando saque los de 8 cpus diran que claro un core quad tiene un lag que te cagas y con el de 8 nucleos no pasa eso , en fin
Mi consejo a los que tengais problemas con lo que se os llena la ram es que os cambieis la rom y el kernel y ya vereis como cambia la cosa , un ejemplo la Fox Hound 1.5 y el kernel Yank555lu por poner un ejemplo y voilla , o la del capi Klander la Demolition v7 y vereis la diferncia
Gelrooss
03/12/12, 21:38:39
Yo tengo la rom Omega y el Kernel siyah y estoy encantado. Por más que habra aplicaciones, no tengo problemas.
Hay manos, que deberían llevar chirucas y que encima, cuando les dices en modo ironico ON, que igual les han vendido un S3 chino... Se ofenden !!
Quejarse de la gestión de memoria del S3 o de que no vaya bien, es no tener ni idea de lo que se tiene entre manos y de lo que se puede hacer con él.
Que se compren un iphone, una blackberry o una Palm y listo. Porque seguro, que se comprarán el N4 y también tendrá tara.
Por cierto, ni soy fanboy ni leches. Hoy estoy con un S3 y mañana dios dirá. Igual un Note, un N4 o algo que salga que me guste.
Salu2
QUE SE LLENE LA RAM EN ANDROID NO ES UN PROBLEMA SI NO AL CONTRARIO.
Os lo ha puesto un usuario al principio del todo. RAM no usada RAM desaprovechada..
Además hay unos cuantos hilos sobre como Android gestiona la RAM, leerlos no estaria de más..
malpollo
04/12/12, 14:42:22
QUE SE LLENE LA RAM EN ANDROID NO ES UN PROBLEMA SI NO AL CONTRARIO.
Os lo ha puesto un usuario al principio del todo. RAM no usada RAM desaprovechada..
Además hay unos cuantos hilos sobre como Android gestiona la RAM, leerlos no estaria de más..
El problema no es si aprovecha o no la RAM. Este viene cuando cierra aplicaciones por la cara y especialmente las de audio. Probar navegar y escuchar un podcast con ivoox o greader. Al poco lo cierra por falta de memoria.
Gelrooss
04/12/12, 14:56:41
El problema no es si aprovecha o no la RAM. Este viene cuando cierra aplicaciones por la cara y especialmente las de audio. Probar navegar y escuchar un podcast con ivoox o greader. Al poco lo cierra por falta de memoria.
Que NO CIERRA NADA que estes usando. Cierra de más tiempo a menos de uso y nada que estes usando.
A ver como te explico...
Si has usado 10 aplicaciones, cierra primero la 10 sino la usas, después la 9 sino la usas, después la octava, Pero de más tiempos sin usar a más reciente.
Con lo cual, si estas usando la sexta, esa se la salta y pasa a cerrar la quinta sino la usas.
10- Más tiempo sin usar
9- Más tiempo sin usar
8- etc
7- etc
6- usandose ( reproductor ) NO SE CIERRA.
5- Más reciente que las anteriores, pero no se usa, pues se cierra.
Etc.
Así con toda la demanda de memoria posible.
Si requieres más, usa una rom optimizada y sin boatware ( Ocupa ram ). O usa un kernel mejor... o usa un kernel que permita Swap y metele 1Gb o 2Gb de Swap.
Si ni así te parece bien, siempre puedes tirar el S3 al container ( Me dices donde y yo lo iré a buscar ) Demandar a Samsung, por estafarte y venderte algo que es una mierda. Comprarte un N4 y supongo que en el futuro, te pasará lo mismo.
Leer ayuda.
PD: Yo no tengo, ni he tenido problemas de ram ( Jugando, escuchando música, usando el navegador GPS etc ) Así que NO entiendo tus post.
Me llamaste Fanboy unos post más atrás... Tú quizás seas un Friki, que no sabe lo que tiene entre manos y que lo más fácil es quejarse, sin haber leído.
Salu2
malpollo
04/12/12, 15:07:17
Que NO CIERRA NADA que estes usando. Cierra de más tiempo a menos de uso y nada que estes usando.
A ver como te explico...
Si has usado 10 aplicaciones, cierra primero la 10 sino la usas, después la 9 sino la usas, después la octava, Pero de más tiempos sin usar a más reciente.
Con lo cual, si estas usando la sexta, esa se la salta y pasa a cerrar la quinta sino la usas.
10- Más tiempo sin usar
9- Más tiempo sin usar
8- etc
7- etc
6- usandose ( reproductor ) NO SE CIERRA.
5- Más reciente que las anteriores, pero no se usa, pues se cierra.
Etc.
Así con toda la demanda de memoria posible.
Salu2
Claro, el problema es que me estoy quedando sordo.
Gelrooss
04/12/12, 15:16:02
Claro, el problema es que me estoy quedando sordo.
:facepalm:
Hablamos de ram y me sueltas que te estas quedando sordo... :ok:
Ya no voy a perder más tiempo en intentar que entiendas o aprendas nada.
Salu2
DavidFS23
04/12/12, 15:45:25
Teneis razon en eso de que es bueno que use toda la memoria, pero hay gente, como yo, que prefiere tener la mayor ram posible vacia para que cuando por ejemplo uses flash vaya lo mejor posible, o en un juego, etc.
Yo por ejemplo tengo la mania de cerrar todas las apk siempre que voy al escritorio. Si, al abrir un programa tarda medio segundo mas, pero a cambio el movil va mas fluido, y mejor cuando estas dentro de una aplicacion.
POLDER2010
04/12/12, 15:49:51
Yo llevo la stock 4.1.1 con kernel Stock y 0 problemas.Nada mas encender el movil por las mañanas (lo apago por las noches) miro la ram y nada mas encender tengo ocupados 432mb mas o menos y al terminar el dia para mi (2 de la mañana) anda en unos 520mb usados.Durante el dia he navegado,jugado,musica,whatsap,alguna foto y muchas cosas y jamas se me ha cerrado nada mientras lo he estado usando.Tengo que añadir que he desactivado muchas apps de samsung que no USO y con esto pues todo genial.Y señores Android de la unica manera que va al 100% perfecto es con una rom 100% libre de modificaciones por parte del fabricante y operadores.Es verdad que cuando usaba android 4.2 en el galaxy nexus (tiene 1giga de ram y doble nucleo) se notaba todo muy fluido y todo al estilo apple pero es por eso señores (Sense,Touchwiz etc etc).El s3 si se fijan tiene gestos lo cual en android limpio eso no existe (Si le pasas la mano al movil captura la pantalla,si pones el movil boca bajo se silencia y asi muchas muchas pijadas que gastan RAM y CPU).Ya dije en otros post la solucion a todo esto es que samsung libere el codigo total del hardware para que cynanogen mod pueda crear una rom limpia y 100% funcional sin problemas.Yo por lo menos cuando lo compre ya sabia lo que era samsung y estoy acostumbrado (Eso si este es mi ultimo samsung).Y no es de extrañar amigos que cuando salga la 4.2 los de samsung lo peten de mierda tendra Muchos BUGSSSSSSS como siempre y ahi se queda con todos los bugs.Y ya el usuario tendra que decidir si bajar a 4.1.1 o a ICS para dejarlo mas o menos funcional de nuevo.Perdonen por el tocho XD
bomberillo
04/12/12, 15:55:36
Teneis razon en eso de que es bueno que use toda la memoria, pero hay gente, como yo, que prefiere tener la mayor ram posible vacia para que cuando por ejemplo uses flash vaya lo mejor posible, o en un juego, etc.
Yo por ejemplo tengo la mania de cerrar todas las apk siempre que voy al escritorio. Si, al abrir un programa tarda medio segundo mas, pero a cambio el movil va mas fluido, y mejor cuando estas dentro de una aplicacion.
Lo que llamamos "memoria libre" en android, no es realmente que este libre como tal, ese espacio esta "ocupado" por el S.O. android para gestionar procesos. En android realmente no existe memoria libre. Cuando se necesita memoria, el propio sistema operativo se encarga de gestionarla para cerrar aquellos procesos que estime necesario. En cuanto a lo de cerrar programas para tener mas espacio y que el sistema este mas desahogado es un efecto placebo, es más, lo que hará es que se consuma mas batería de la necesaria. Esto no es symbian, ni window, esto es linux puro y duro.
elycarlitos
04/12/12, 16:43:52
a ver... El sistema operativo android trabaja bajo linux, el cual tiene un dicho "ram no usada ram desaprovechada" el propio sistema mantiene servicios abiertos para que cuando los necesites no tarde tanto en abrirlos y si vas a abrir cualquier otro servicio el cierra los necesarios... Esto no es w98 que si que tratabas de vaciar lo posible... Y esto ya se ha hablado varias veces en el foro... Un saludo
enviado desde mi gt-i9300 usando tapatalk 2
+10000
DavidFS23
04/12/12, 18:32:14
Lo que llamamos "memoria libre" en android, no es realmente que este libre como tal, ese espacio esta "ocupado" por el S.O. android para gestionar procesos. En android realmente no existe memoria libre. Cuando se necesita memoria, el propio sistema operativo se encarga de gestionarla para cerrar aquellos procesos que estime necesario. En cuanto a lo de cerrar programas para tener mas espacio y que el sistema este mas desahogado es un efecto placebo, es más, lo que hará es que se consuma mas batería de la necesaria. Esto no es symbian, ni window, esto es linux puro y duro.
¿Efecto placebo?
Si con el movil habro una web flash, y pasa un rato, y salgo al escritorio, el terminal es infumable, lento todo el rato, y esto me pasa con todos los terminales que he usado.
A su vez, si no usas un taskkiller, las apk se quedan abiertas consumiendo bateria. Mi padre apenas usa el movil, tiene ahora un Wildfire, y si no usa taskkiller no le dura apenas el dia. Con un taskkiller le da para un dia de sobra, hasta para 2 perfectamente.
(Actualmente con un Xperia U estoy yo).
¿Que con el S3 se note menos? Vale. ¿Que el vaciar memoria es inutil y no hace nada? No, hace que el terminal vaya mas suelto. ¿Que hace tardar mas el iniciar las apk? Si, pero una vez iniciada ira mucho mas rapido, y ahorraras bateria.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.