PDA

Ver la Versión Completa : Valores para la calibración de la pantalla

recoba23
28/11/12, 21:44:33
Pues como me venía imaginando la pantalla se ve muy bien, y en general está bastante equilibrada, pero tiene una ligera desviación en cuanto al tono de los colores (rojo algo escaso y pequeño exceso de azul). Cosa habitual por otro lado, pues casi ninguna pantalla sale correctamente calibrada de fábrica. Hoy finalmente he podido hacer unas cuantas mediciones en serio, y sacar ya unos valores bastante interesantes. Antes me gustaría concretar varios puntos:

- Probablemente habrá varios tipos de displays, de momento yo solo he trabajado sobre el mío. Con otras versiones puede también mejorar, pero no puedo garantizar igualmente su fiabilidad.

- Hay gente con buena vista y a ojo, dicen, son capaces de corregírtelo. Yo de momento no la tengo tan fina, asi que utilizo un calibrador y software específico para realizar las mediciones.

- He probado varias aplicaciones, y de momento con la que me quedo y la que recomiendo para establecer los valores es: Filter Your Screen (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kovit.p.filteryourscreen).

- Para estos ajustes no es necesario ser root, con lo que en principio supongo que todo el mundo se pueden beneficiar.

- Y finalmente, estos son los valores recomendados:

http://thumb5.wuala.com/previewImage/recoba23/XperiaT/Screenshots/valores_calibracion.png

Las mediciones estan basadas en unos cuantos tanteos y no estan 100% cerradas, pero se aproximan ya bastante a las finales. Aun tengo que hacer varias rondas completas a distintas escalas para verificar que funcionan correctamente en todos los niveles.

luismax
29/11/12, 10:25:08
Que pasada no tenía ni idea de que se pudiera hacer esto, voy a echarle un ojo a la app de calibración.

mip800
02/12/12, 11:49:59
anda! otra que no lo sabía. cuando cargue batería lo pruebo :ok:
gracias!

davidmarco
02/12/12, 16:02:34
Sería interesante ver capturas de antes y después.

Un saludo.

recoba23
02/12/12, 21:32:28
Sería interesante ver capturas de antes y después.
Puedes instalar tu mismo la aplicación y ponerle los valores, estas cosas siempre es mejor verlas in situ.

Kineas
18/12/12, 17:19:19
Me lo guardo en favoritos para cuando me llegue el mio. Gracias recoba23!!

Berenthal
27/12/12, 21:23:38
Esta configuración la veo demasiado rojiza, pues dejas los azules a 0. Yo he hecho una configuración similar a la tuya pero quitando 20 de rojo para darselo a los azules, pero esto es muy subjetivo pues es en función de cada uno

recoba23
31/12/12, 22:17:01
Esta configuración la veo demasiado rojiza, pues dejas los azules a 0. Yo he hecho una configuración similar a la tuya pero quitando 20 de rojo para darselo a los azules, pero esto es muy subjetivo pues es en función de cada uno

El azul esta a 0 porque ya viene en exceso de serie, por eso no se aumenta sino que se deja como esta. Estos son los valores que arroja el calibrador, no es que los haya sacado yo a ojo ;-)

balmung
04/01/13, 21:58:00
He instalado la aplicación pero al configurar el filtro y aceptar da FC....¿a alguien más le pasa?

arito69
11/01/13, 15:13:19
Excelente, me funciona de maravilla. Mis ojos te lo agradecen y mucho!!!:-)