PDA

Ver la Versión Completa : [Arc/S][JB][4.2]CyanogenMod No Oficial 10.1 {Alpha Build 3}

Gus_Tineo
28/11/12, 20:36:47
Amigos , TENEMOS 4.2 !

Recordad que es una versión Alpha por lo que hay bastantes bugs y no es recomendable para el uso diario :ok:

https://pbs.twimg.com/media/A8z5Q7RCMAAhize.jpg:large

Funciona:

Arranque
Bluetooth
Cámara
Táctil
Wifi
2g & 3g
SMS/MMS
Acelerómetro
Sensor
Audio
Auriculares
Apps & Juegos
Led?
Teclas físicas
Root & Superuser
Conexión USB
Almacenamiento masivo (Sdcard)
Otros

Instalación:

La primera vez que instalas CyanogenMod 10.1 en Arc/S :
- Estate seguro de tener el bootloader desbloqueado
- Flashea a 4.1.B.0.587 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681)
- Flashea el Boot.img proporcionado (No flashees otro porque son diferentes)
- Copia GApps (http://goo.im/devs/pawitp/gapps-jb42-20121120.zip) y la ROM (http://www.mediafire.com/?d569cldkkrfccf0) en tu SDCard
- Entra a Recovery
- Flashea CM10.1 Alpha 3 desde la SDCard interna
- Flashea las Google Apps desde la SDCard interna
- WIPE / FACTORY RESET (si haces algo más aparte de esto tendrás bootloop)
- Reinicia
- No restaures datos del sistema usando Titanium Backup!
- Restaurar apps+datos podría causar problemas, evítalo si es posible!

Changelog:

Alpha 3 :
-CM10.1 Branch
-Camera Fixes
-Fixes include lockscreen date overlapping
-Stability improvement prevent hotbooting
-Improvement in major stability
-Gapps doesn't create bootloops

Alpha 2
-Arreglos de CM
-CM10.1 Android 4.2.1
-Batería y estabilidad mejoradas
-Luz de las teclas?
-Algunos errores de memoria
-Más?

Alpha 1
Initial Release
-Arreglado el problema con 2g/3g
-Versión reconstruida
-La mayoría de las cosas deberían de funcionar
-Para tener almacenamiento masivo hay que editar el build.prop manualmente "persist.sys.usb.config=mass_storage"

Post original (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2018822)

Créditos
FXP : Source
Equipo CM : CM10.1
Arc Fusion por la "zimage" debido al problema usando el FXP (La próxima versión será con FXP)

kratos69
28/11/12, 20:44:35
Buenas noticias para aquellos que pueden desbloquear el bootloader.. :ok:
PD: :cry:

Gus_Tineo
28/11/12, 20:45:54
Buenas noticias para aquellos que pueden desbloquear el bootloader.. :ok:
PD: :cry:

Tú eras de los del 2012 no? Pero mándalo a SONY tio , que es una semana de ná :risitas:
Da igual que sea Alpha , pienso probarla nada más la suba X-D

sanguinario
28/11/12, 21:20:50
:platano::platano::platano:

No me esperaba tan pronto la primera versión.

Pregunto: Al ser no oficial, ¿FXP no creara un hilo para esta ROM y tendremos que "generar" las versiones nosotros mismos como en este hilo o como es la cosa?

Gus_Tineo
28/11/12, 21:29:47
:platano::platano::platano:

No me esperaba tan pronto la primera versión.

Pregunto: Al ser no oficial, ¿FXP no creara un hilo para esta ROM y tendremos que "generar" las versiones nosotros mismos como en este hilo o como es la cosa?

Seguramente FXP "pase" de esta ROM , por lo que dijo un usuario por aquí el otro día ya están trabajando en 10.1 oficial para nuestro modelo :aplausos:

sanguinario
28/11/12, 21:39:40
Seguramente FXP "pase" de esta ROM , por lo que dijo un usuario por aquí el otro día ya están trabajando en 10.1 oficial para nuestro modelo :aplausos:

Si ves el hilo en XDA, las fuentes son de FXP, asi que son ellos los que hacen esta ROM, supuestamente.

Lo que digo es que, como no es oficial, supongo que lo desarrollarán, pero no lo prepararán para sacarlo y tendrá que hacerlo alguien aparte, como se esta haciendo...

Gus_Tineo
28/11/12, 21:47:45
Si ves el hilo en XDA, las fuentes son de FXP, asi que son ellos los que hacen esta ROM, supuestamente.

Lo que digo es que, como no es oficial, supongo que lo desarrollarán, pero no lo prepararán para sacarlo y tendrá que hacerlo alguien aparte, como se esta haciendo...

Perdona, no te había entendido, de acuerdo contigo :ok:

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

'Shiino
28/11/12, 21:51:13
Gus, en el apartado de instalacion no pones que hay que flashear a ICS .431 y pasar a .587, luego ya flashear el boot, lo digo por si luego te atacan con que: hize los pasos como dices y se queda en bootlop, etc xD
Saludos!

luiseteyo
28/11/12, 22:03:59
Que buenas noticias... me he quedado loco. Justo estabamos discutiendo eso en el tema de General de xda-developers cuando coge el pavo este y zas, la saca... increible. Imagino que será

1. flasear .587
2. flasear boot.img
3. wipe de todo
4. install rom

Gus_Tineo
28/11/12, 23:42:30
Gus, en el apartado de instalacion no pones que hay que flashear a ICS .431 y pasar a .587, luego ya flashear el boot, lo digo por si luego te atacan con que: hize los pasos como dices y se queda en bootlop, etc xD
Saludos!

Que buenas noticias... me he quedado loco. Justo estabamos discutiendo eso en el tema de General de xda-developers cuando coge el pavo este y zas, la saca... increible. Imagino que será

1. flasear .587
2. flasear boot.img
3. wipe de todo
4. install rom

Os sorprendereis, pero la última JB que usé (CM10) , la metí desde GB :risitas:
Aunque lógicamente lo más correcto es flashear a .587 en ese.momento no tenía flashtool a mano y sí que tenía el .zip en la SD y me dio por probar y..

'Shiino
29/11/12, 00:51:26
Os sorprendereis, pero la última JB que usé (CM10) , la metí desde GB :risitas:
Aunque lógicamente lo más correcto es flashear a .587 en ese.momento no tenía flashtool a mano y sí que tenía el .zip en la SD y me dio por probar y..

X-D encerio? te funciono bien?
se podra hacer lo contrario tambien? de GB a ICS? xDD

alcantarasanchez
29/11/12, 00:55:27
Muy buenas noticias! Por lo menos sabemos que fxp siguen sacando roms para nuestro arc a ver que tal va

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

luiseteyo
29/11/12, 01:17:39
no es de fxp tio! esta es de Zackconsole compilada desde las sources (dios ya no se hablar castellano jajajaja) con base de cm10 fxp pero no es de fxp

martonx7
29/11/12, 01:20:46
que rapido han sacado la 4.2 O.o

espero que no tarden en actualizar a 4.2.1 (que son fixes menores) :P jajajajja esto ya es vicio xd

'Shiino
29/11/12, 02:06:32
Por cierto y la fuente? o estoy ciego ? xD

'Shiino
29/11/12, 02:28:35
Funciona:

Booting
Táctil
Wifi
2g & 3g
SMS/MMS
Camara
Acelerómetro
Sensor
Audio
Auriculares
Apps & Juegos
Led?
Teclas físicas
Root & Superuser
Conexión USB
Otros

No funciona el bluetooth

EDIT:

No funciona:
Bluetooth
Camera

Fuente -> [ROM][Arc/S][JB][4.2][WIP]Unofficial CyanogenMod 10.1 Alpha Build [Uploading] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2018822)

reppito
29/11/12, 03:14:43
JODA D: como vuelan

sanguinario
29/11/12, 07:58:58
no es de fxp tio! esta es de Zackconsole compilada desde las sources (dios ya no se hablar castellano jajajaja) con base de cm10 fxp pero no es de fxp

Si lo ha compilado desde FXP, estos son los que la desarrollan ¿o no?

Para mi basta para decir que es de FXP, aunque eso si, Zackconsole es el que la ha sacado.

Tapatalkeado desde mi Arc con Cyanogen 10

Gus_Tineo
29/11/12, 08:07:13
Funciona:

Booting
Táctil
Wifi
2g & 3g
SMS/MMS
Camara
Acelerómetro
Sensor
Audio
Auriculares
Apps & Juegos
Led?
Teclas físicas
Root & Superuser
Conexión USB
Otros

No funciona el bluetooth

EDIT:

No funciona:
Bluetooth
Camera

Fuente -> [ROM][Arc/S][JB][4.2][WIP]Unofficial CyanogenMod 10.1 Alpha Build [Uploading] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2018822)
Siempre se me olvida la fuente, como todas son de xda.. :risitas:
El problema de la cámara le surgiría ahora, porque como ves antes él decía que funcionaba..
Luego actualizo el post :ok:

'Shiino
29/11/12, 08:36:13
Siempre se me olvida la fuente, como todas son de xda.. :risitas:
El problema de la cámara le surgiría ahora, porque como ves antes él decía que funcionaba..
Luego actualizo el post :ok:

X-D no te preocupes, si si lo de la cámara lo leí pero, de mientras hay que poner que no funciona digo, espero ya ver link de descarga :palomitas:

EDIT:

Changelog :
Alpha 1
Initial Release
-Fixed RIL 2g/3g
-Reworked build
-Most of the thing should work

Download :
Alpha 1 : HERE (http://droidxda.blogspot.com/2012/11/romarcsjb42wipunofficial-cyanogenmod.html)
Gapps : HERE (http://goo.im/devs/pawitp/gapps-jb42-20121120.zip)

luiseteyo
29/11/12, 10:35:42
Si lo ha compilado desde FXP, estos son los que la desarrollan ¿o no?

Para mi basta para decir que es de FXP, aunque eso si, Zackconsole es el que la ha sacado.

Tapatalkeado desde mi Arc con Cyanogen 10

Como? nono... vamos a ver la ha compilado basandola en CM10, pero la ha compilado EL desde las sources de CM10.1. No tiene nada que ver con FXP, pero vamos, que FXP dijo que empezaría a desarrollar 10.1, asique esta se echará a perder, ya que van a hacer exactamente lo mismo que ha hecho este tio, pero bien y a lo bestia

sanguinario
29/11/12, 13:30:26
Como? nono... vamos a ver la ha compilado basandola en CM10, pero la ha compilado EL desde las sources de CM10.1. No tiene nada que ver con FXP, pero vamos, que FXP dijo que empezaría a desarrollar 10.1, asique esta se echará a perder, ya que van a hacer exactamente lo mismo que ha hecho este tio, pero bien y a lo bestia

En XDA pone esto:

This An Alpha Preview Based On CM10.1 CyanogenMod with FXP Sources

Digo yo que habra cogido lo que esta desarrollando FXP y lo ha compilado el ¿no?

Gus_Tineo
29/11/12, 14:58:16
Alguien la ha probado? Yo a ello voy :ok:

undergroundbike
29/11/12, 16:04:29
hola!! alguien la a probado? yo tambien la voy a probar... :)

Gus_Tineo
29/11/12, 16:12:31
hola!! alguien la a probado? yo tambien la voy a probar... :)

Yo lo estoy cargando hasta más de el 50% no vaya a ser.. tengo ROMs flasheadas con 10% pero esta vez prefiero tomar precauciones

undergroundbike
29/11/12, 16:48:31
instalacion completa! a la primera.. voy a trastear un poco a ver que tal... :-)

Gus_Tineo
29/11/12, 16:53:03
instalacion completa! a la primera.. voy a trastear un poco a ver que tal... :-)

Desde dónde la instalaste :ok: ?

undergroundbike
29/11/12, 17:08:36
desde la .587

Gus_Tineo
29/11/12, 17:17:20
desde la .587

Acabo de probar desde la Pureness por el método rápido y ni me arrancaba el recovery del kernel, luego hago la instalación correcta :risitas:
Qué tal va?

undergroundbike
29/11/12, 17:56:38
bueno.. la camara esta como invertida, el flash no funciona, las luces de las teclas fisicas van a su rollo... jeje.. quitando de eso va fluida, i no e tenido problemas restaurando apps+dat (whatsapp, instag, swaper, sdboost...)

txalaiz
29/11/12, 18:29:18
Acabo de probar desde la Pureness por el método rápido y ni me arrancaba el recovery del kernel, luego hago la instalación correcta :risitas:
Qué tal va?

A mi tambien me ha pasado eso del recovery, se hace interminable el primer arranque (Para que se enciendan los leds de los botones) Justo cuando iba a volver a instalar el kernel se han iluminado y a instalar.

Yo tambien a la primera y venia de AOKP JB.

Lo que dice el compi, con otro programa para la camara va al reves, la verdad es que va muy fluida para ser lo ultimo en Android, (DIOS es para darles en los morros a los de SE, que no iba a poder con JB, lo que pasa que les interesa mas vender terminales que tener contentos a los clientes).

Salu2
Txus

txalaiz
29/11/12, 18:38:18
bueno.. la camara esta como invertida, el flash no funciona, las luces de las teclas fisicas van a su rollo... jeje.. quitando de eso va fluida, i no e tenido problemas restaurando apps+dat (whatsapp, instag, swaper, sdboost...)

No te ha dado ningun error al restaurar apps con titanium?.

Voy a probar por que ir una a una, me da un sincope.

Salu2
Txus

undergroundbike
29/11/12, 18:49:57
antes no lo e dicho, pero no e restaurado ninguna app del sistema. todas de usuario i una a una... aunque me a gustado como va la 4.2 de momento esperare nueva version... ahora vuelvo a jb 4.1.2 v05.

Gus_Tineo
29/11/12, 20:01:18
A mi tambien me ha pasado eso del recovery, se hace interminable el primer arranque (Para que se enciendan los leds de los botones) Justo cuando iba a volver a instalar el kernel se han iluminado y a instalar.

Yo tambien a la primera y venia de AOKP JB.

Lo que dice el compi, con otro programa para la camara va al reves, la verdad es que va muy fluida para ser lo ultimo en Android, (DIOS es para darles en los morros a los de SE, que no iba a poder con JB, lo que pasa que les interesa mas vender terminales que tener contentos a los clientes).

Salu2
Txus

Gracias por el aviso, volveré a probar ahora :ok:
Que podía estaba claro, el móvil tiene potencial de sobra, pero como bien dices... Obsolescencia programada si se podría considerar como tal

luiseteyo
30/11/12, 08:59:06
Yo tambien la probaré en breves. Hoy o mañana. Ya me pica demasiado jejejeje

Gus_Tineo
01/12/12, 19:05:21
Está subiendo la Alpha 2

Changelog:
-CM Fixes
-CM10.1 Android 4.2.1
-Compile proper source
-Improve battery life and stability
-No more custom kernel for it.
-More?

txalaiz
03/12/12, 21:14:48
Está subiendo la Alpha 2

Changelog:

Ya esta subida la version Alpha 2, pero lo ha subido a mediafire y soy incapaz de bajarlo aun teniendo cuenta free.

Salu2
Txus

Gus_Tineo
03/12/12, 21:41:59
Ya esta subida la version Alpha 2, pero lo ha subido a mediafire y soy incapaz de bajarlo aun teniendo cuenta free.

Salu2
Txus

Post actualizado, y como bien dices el link te lleva a una oágina de registro, por lo que supuestamente debes registrarte para descargar, aunque si dices que ya estás registrado y no te deja.. :pensando:

luiseteyo
03/12/12, 22:11:20
Dijo que la v2 es solo para testers, asique por el momento nada...

mirad http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34969972&postcount=125

rogi6681
03/12/12, 22:24:01
Haber cuando lo portan el mediano de la familia (Neo V) :P si llega a los xperia 2011 4.2 estable es para pegarles una patada en el culo a los de sony

txalaiz
03/12/12, 22:57:45
Dijo que la v2 es solo para testers, asique por el momento nada...
mirad http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34969972&postcount=125

Es que me pierde el ingles, esperaremos. Yo la tengo para uso diario y va muy bien, sin usar el bluetooh pero bueno.

Salu2
Txus

undergroundbike
04/12/12, 17:37:12
probando!! http://www.mediafire.com/?utibqj8tw41hkjv

mele14
04/12/12, 17:52:02
una pregunta... ahora tengo la ultimate hd, que esta basada en 4.1.B.0.587. no me haria falta flashear no?? seria para los que estan con gb no?

un saludete

reppito
04/12/12, 18:43:24
que tal funciona? uff, y eso que sony nos abadono en ics

Gus_Tineo
04/12/12, 19:26:12
una pregunta... ahora tengo la ultimate hd, que esta basada en 4.1.B.0.587. no me haria falta flashear no?? seria para los que estan con gb no?

un saludete

No deberías de tener problema, pero flashea por si acaso :ok:

Enviado desde mi Xperia Arc usando Tapatalk 2

undergroundbike
04/12/12, 22:57:40
instale la alpha 1 a la prmera sin problemas... esta ya van 2 intentos... la primera e flasheado los gapps del mes pasado... e vuleto a hacer todo desde el principio i nada.... seguiremos intentandolo... saludos!!

txalaiz
04/12/12, 23:30:34
instale la alpha 1 a la prmera sin problemas... esta ya van 2 intentos... la primera e flasheado los gapps del mes pasado... e vuleto a hacer todo desde el principio i nada.... seguiremos intentandolo... saludos!!

Pues yo he instalado la Alpha 2 encima de la 1 haciendo todos los wipes menos el factory reset y todo perfecto, sobre las gApps he leido en xda que las primeras dan problemas y han colgado otras del 30 de Nov.

Salu2
Txus

undergroundbike
05/12/12, 11:48:26
i que tal la alpha 2? las gapps que yo descargae son de el 1/12/12... esta tarde probare otra vez..

undergroundbike
07/12/12, 14:01:42
nada, no hay manera... alguien sabe si hay algun problema con las gapps o el kenel? tengo bootloop, 6 intentos!!.. saludos!

Gus_Tineo
22/12/12, 13:06:00
Actualizado :ok:
Ahora aparentemente funciona todo.

alcantarasanchez
22/12/12, 16:06:50
Actualizado :ok:
Ahora aparentemente funciona todo.

El kernel tarda muchisimo en cargar el recovey la primera vez no desespereis, de momento he visto que hay 2 app de la camara y no funciona ninguna la probare unos dias a ver que tal va y el bluetooth tampoco funciona, pero va super fluida de momento es increible