PDA

Ver la Versión Completa : Algun truco para que al cambiar de rom-vodafone no clave los 2,90 € de datos?(no tengo tarifa de datos)

RUBIO57
28/11/12, 20:21:46
No tengo tarifa de datos(me conecto por wifi) y cada vez que cambio de rom,aunque quite la sim,al ponerla aunque solo tarde dos segundos en desmarcar las casillas de datos,le da tiempo a conectarse y zasca,vodafone nos clava 2,90€+ IVA...:buitre::enfadadisimo:
Hay forma de evitar esto?:pensando:
Muchas gracias anticipadas y saludos:ok:

McRoyal86
28/11/12, 21:02:02
Yo lo que hacia antes de tener tarifa de datos era quitarle la sim cada vez que trasteaba con el teléfono. Quitaba los datos móviles y reiniciaba con la sim ya puesta.

bragadonvio
28/11/12, 21:37:08
Yo lo que hago es meter una sim que tengo antigua que no esta activada y listo, inicio y pongo la rom a mi gusto, le quito la conexion de datos y cambio de sim

RUBIO57
28/11/12, 22:01:29
Yo lo que hacia antes de tener tarifa de datos era quitarle la sim cada vez que trasteaba con el teléfono. Quitaba los datos móviles y reiniciaba con la sim ya puesta.

Sin la sim puesta no me da la opcion de desmarcar los datos moviles.

RUBIO57
28/11/12, 22:03:10
Yo lo que hago es meter una sim que tengo antigua que no esta activada y listo, inicio y pongo la rom a mi gusto, le quito la conexion de datos y cambio de sim

Es una opcion pero yo no dispongo de otra sim.
Graciss de todas formas.

andy_klubb
29/11/12, 02:14:53
En serio usais el NOTE sin datos ?¿? yo no podria...

jcf90
29/11/12, 02:52:40
En serio usais el NOTE sin datos ?¿? yo no podria...

Es solo para cambiar la Rom

RUBIO57
29/11/12, 08:10:11
Alguna solucion para evitar esto?:loco:

ralgon
29/11/12, 09:20:53
Hay aplicaciones en la play store q te bloquean el acceso 3g a datos. Por ejemplo APN on off. Baja alguna y tenla siempre en el tfno. Instala todo sin la sim dentro y antes de meter la sim instalas la aplicacion tb y la activas, a ver si asi lo solucionas. Un saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

RUBIO57
29/11/12, 09:41:23
Hay aplicaciones en la play store q te bloquean el acceso 3g a datos. Por ejemplo APN on off. Baja alguna y tenla siempre en el tfno. Instala todo sin la sim dentro y antes de meter la sim instalas la aplicacion tb y la activas, a ver si asi lo solucionas. Un saludo

Gracias lo intentare asi.
Un saludo.

McRoyal86
29/11/12, 10:16:37
Sin la sim puesta no me da la opcion de desmarcar los datos moviles.

No te deja desmarcar, cambiar o borrar el APN de vodafone?

RUBIO57
29/11/12, 12:16:43
No te deja desmarcar, cambiar o borrar el APN de vodafone?
Con la sim quitada,no!

david19i94
29/11/12, 13:13:13
Ponlo en modo avion

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

RUBIO57
29/11/12, 13:24:54
Ponlo en modo avion

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

En eso no cai:pensando:
Una vez instalada la rom y antes de poner la sim a ver si me deja, ponerlo asi.
Gracias por las ideas.
A ver si cambio la rom, y pruebo una u otra cosa
Saludos.

tervetuloa
29/11/12, 17:06:04
Para que no se te active la conexión a datos en el primer arranque y sin quitar la SIM, haz lo siguiente. Antes de flashear la nueva ROM al teléfono sustituye el archivo "apns-conf.xml" dentro de la ROM a flashear (system/etc/apns-conf) por otro que sólo tenga cabecera, sin registros para la configuración de datos de los distintos proveedores, como el que te facilito en enlace.
http://www.sendspace.com/file/9yn8gp

Procede de la siguiente manera:
- descarga el archivo apns-conf del enlace, desempaquétalo y ponlo a buen recaudo en el PC
- abre la nueva ROM que quieras instalar con WinRar (haciendo doble clic, sin desempaquetarla)
- navega dentro del zip hasta el archivo apns-conf (system/etc/apns-conf)
- selecciona apns-conf sin abrirlo
- con el botón derecho del ratón abre el menú contextual
- selecciona "añadir ficheros al archivo"
- surgirán dos ventanas, una para buscar el archivo a añadir y otra "nombre de archivo y parámetros" donde te tiene que aparecer, en la casilla "modo de actualización", "añadir y reemplazar los ficheros"
- buscas el apns-conf del enlace y lo añades
- Winrar se tirará un ratillo como no haciendo nada, pero, tranquilo, al final se cierra la ventana de progreso y habrá sustituido el archivo
- ahora ya puedes flashear la ROM, sin quitar la SIM y sin temor a que te conecte a datos en el primer arranque
- si alguna vez necesitas conectarte a datos, sustituyes el apns-conf espurio por el original, con RootExplorer, por ejemplo.

RUBIO57
29/11/12, 17:25:43
Para que no se te active la conexión a datos en el primer arranque y sin quitar la SIM, haz lo siguiente. Antes de flashear la nueva ROM al teléfono sustituye el archivo "apns-conf.xml" dentro de la ROM a flashear (system/etc/apns-conf) por otro que sólo tenga cabecera, sin registros para la configuración de datos de los distintos proveedores, como el que te facilito en enlace.
http://www.sendspace.com/file/9yn8gp

Procede de la siguiente manera:
- descarga el archivo apns-conf del enlace, desempaquétalo y ponlo a buen recaudo en el PC
- abre la nueva ROM que quieras instalar con WinRar (haciendo doble clic, sin desempaquetarla)
- navega dentro del zip hasta el archivo apns-conf (system/etc/apns-conf)
- selecciona apns-conf sin abrirlo
- con el botón derecho del ratón abre el menú contextual
- selecciona "añadir ficheros al archivo"
- surgirán dos ventanas, una para buscar el archivo a añadir y otra "nombre de archivo y parámetros" donde te tiene que aparecer, en la casilla "modo de actualización", "añadir y reemplazar los ficheros"
- buscas el apns-conf del enlace y lo añades
- Winrar se tirará un ratillo como no haciendo nada, pero, tranquilo, al final se cierra la ventana de progreso y habrá sustituido el archivo
- ahora ya puedes flashear la ROM, sin quitar la SIM y sin temor a que te conecte a datos en el primer arranque
- si alguna vez necesitas conectarte a datos, sustituyes el apns-conf espurio por el original, con RootExplorer, por ejemplo.

Muchas gracias y un saludo:ok:

bragadonvio
29/11/12, 17:45:21

Eso no funcionara porque al cambiar la rom formateas todo el sistema asi que no te queda nada de la rom anterior

RUBIO57
29/11/12, 17:51:47
Eso no funcionara porque al cambiar la rom formateas todo el sistema asi que no te queda nada de la rom anterior

Ralgon se refiere a instslar la app una vez instalada la nueva rom,y despues meter la sim.

nticlav
29/11/12, 20:08:15
Lo hago de esta forma en mi galaxy note y s3, una ves flasheado el telefono y configurado el wifi, lo apago y mete la Sim y espero un poco antes de introducir el PIN de la Sim, cuando miro que esta conectado al Wifi introduzco el PIN y con eso evito que se conecte al Plan de Datos y me ahorro esos 2,90 de vodafone.

Funciona bien y en el móvil predomina la conexion Wifi por encima de la conexion de Datos.

saludos

RUBIO57
29/11/12, 20:12:43
Lo hago de esta forma en mi galaxy note y s3, una ves flasheado el telefono y configurado el wifi, lo apago y mete la Sim y espero un poco antes de introducir el PIN de la Sim, cuando miro que esta conectado al Wifi introduzco el PIN y con eso evito que se conecte al Plan de Datos y me ahorro esos 2,90 de vodafone.

Funciona bien y en el móvil predomina la conexion Wifi por encima de la conexion de Datos.

saludos

Espero entonces a que se conecte por wifi antes de meter el pin, cuando lo meta, dices que
No se conecta a datos si ya esta con wifi?