Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar o actualizar CM9 O CM10 sin bootloops y a la primera
linkinroy
28/11/12, 19:32:47
MANERA DE ACTUALIZAR CYANOGENMOD10 SIN TENER QUE HACER FACTORY RESET. TAMBIÉN ES VÁLIDO PARA INSTALAR CYANOGENMOD10 DESDE 0 Y SI VIENES DE OTRA ROM. (También sirve para AOKP).
Siempre que queráis instalar una actualizacion o instalar desde cero CyanogenMod 10 o 9, haced esto porque funciona al 100% y a la primera.
1. Descargamos el recovery que os adjunto, lo descomprimimos y lo metemos en la carpeta de fastboot.
2. Descargamos la rom y las gapps y las metemos en el teléfono.
3. Conectamos el teléfono en modo fastboot (tecla volumen+) y en la carpeta de Fastboot abrimos una ventana de comandos y escribimos:
fastboot flash boot recovery-nozomi.img
A continuación:
fastboot reboot
4. El teléfono se reiniciará, lo desconectamos del pc y entrará en el recovery que hemos instalado. Si vamos a instalar cyanogenmod desde 0, hacemos wipe/data factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache. Posteriormente install zip from sdcard, y seleccionamos nuestra rom y después las gapps.
Si ya tenemos CM10 o CM9, y queremos actualizarlo, omitimos el wipe data/factory reset y la instalación de gapps.
5. Una vez instalado, reiniciamos el teléfono y a disfrutar . :risitas:
Agradecimiento a FreeXperia Project por este recovery y por las rom de CyanogenMod.
mclarens
28/11/12, 23:23:27
Buen tutoríal! Es algo que debería estar el el post principal de CM10...
P.D. También sirve para AOKP.
Desde mi SXS con AOKP a toda vela
basafre
28/11/12, 23:41:16
Pues sí linkinroy, es mejor que este post yo creo esté en el post principal tanto de la AOKP como de la CM10, porque sino este hilo más tarde o más temprano se acabará perdiendo.
Dale un toque a @yakandu para que te lo ponga en el post principal ;D
linkinroy
29/11/12, 11:32:15
Pues sí linkinroy, es mejor que este post yo creo esté en el post principal tanto de la AOKP como de la CM10, porque sino este hilo más tarde o más temprano se acabará perdiendo.
Dale un toque a @yakandu para que te lo ponga en el post principal ;D
Ya se lo he comentao en el post de cm10 y no me ha hecho caso :(
Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2
Springsteen05
29/11/12, 12:45:06
Yo he seguido los pasos de este tutorial para una instalación limpia, con todos los wipes, incluido formateo de memoria, y cuando he reinstalado la CM10 y he instalado el SwiftKey me ha dicho que había rastros de una instalación anterior.
Lo he vuelto a hacer todo otra vez y lo mismo.
No sé si es que he hehco algo mal o que, al haberme bajado el SwiftKey full de orígenes "dudosos" (no del Store), pueda ser que de ese error por ese motivo...
¿Alguien sabe algo de esto?
linkinroy
30/11/12, 00:27:01
Up!!! Importantee!!!
Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2
forancho25
18/12/12, 12:53:49
up que no se pierda este post que ayuda mucho.
mclarens
18/12/12, 13:00:49
Ya esta linkeado en el post de CM10.
juansur66
18/12/12, 13:35:20
MANERA DE ACTUALIZAR CYANOGENMOD10 SIN TENER QUE HACER FACTORY RESET. TAMBIÉN ES VÁLIDO PARA INSTALAR CYANOGENMOD10 DESDE 0 Y SI VIENES DE OTRA ROM. (También sirve para AOKP).
Siempre que queráis instalar una actualizacion o instalar desde cero CyanogenMod 10 o 9, haced esto porque funciona al 100% y a la primera.
1. Descargamos el recovery que os adjunto, lo descomprimimos y lo metemos en la carpeta de fastboot.
3. Conectamos el teléfono en modo fastboot (tecla volumen+) y en la carpeta de Fastboot abrimos una ventana de comandos y escribimos:
A continuación:
fastboot reboot
4. El teléfono se reiniciará, lo desconectamos del pc y entrará en el recovery que hemos instalado. Si vamos a instalar cyanogenmod desde 0, hacemos wipe/data factory reset, wipe cache y wipe dalvik cachete. Posteriormente install zip from sdcard, y seleccionamos nuestra rom y después las gapps.
Si ya tenemos CM10 o CM9, y queremos actualizarlo, omitimos el wipe data/factory reset y la instalación de gapps.
Agradecimiento a FreeXperia Project por este recovery y por las rom de CyanogenMod.
muy bueno, sabes si ese archivo lo hay para instalar como zip desde recovery
mclarens
18/12/12, 13:53:58
Seria muy útil la verdad, porque ahora hace falta un pc para meterlo por fastboot.
linkinroy
18/12/12, 14:16:01
Seria muy útil la verdad, porque ahora hace falta un pc para meterlo por fastboot.
Yo esq del tema de cocina android... Pero supongo q sera igual q crear un flasheable de un kernel...la verdad esq seria mu buena idea ahora q lo decis
Sirve my cwm recovery o tengo que instalar si o si este que se adjunta??
nedroll
22/01/13, 22:22:42
no hace falta tener el kernel ics advanced?
EDITO: me equivoque al bajar la rom... puse una que no era. No llego a instalar, pero ahora el móvil siempre se queda en el recovery.... :cry: vaya día llevo...
netclear
31/01/13, 22:54:47
Todo el dia intentandolo y no hay forma.
me sale siempre: "the device must bee rooted first"
y soy root
todo desbloqueado por SONY
una ayudita
gracias
PD: no se el paso que hago mal
mclarens
31/01/13, 23:51:38
Has abierto el bootloader?
netclear
01/02/13, 15:18:58
como se abre?
Yo mande el telefono a Sony y me viene con el bootlader abierto me pone YES
Gracias
mclarens
01/02/13, 16:03:25
Te lo han mandado desbloqueado, pero no abierto lo tienes que abrir tu, tienes una chincheta donde esta toda la información.
Hiigaran
01/02/13, 16:32:05
Bueno agradecer a linkinroy y a mclarens su ayuda que por fin tengo mi Xperia S actualizado a CM10 :)
Un saludo
netclear
01/02/13, 18:56:58
Te lo han mandado desbloqueado, pero no abierto lo tienes que abrir tu, tienes una chincheta donde esta toda la información.
muchas gracias, hice una busqueda y la encontre (la chincheta), por fin esta desbloqueado del todo
gracias
dios va como un tiro, se le puede meter el mod cybershot y el de ACID?,recomendais algun kernel en concreto o el que trae es suficiente
netclear
19/02/13, 00:09:47
Me surge una duda:
cada vez que instalamos una actualizacion es necesario con fasboot meter el recovery-nozomi.img, o podemos extraer el boot.img de la rom y meter éste?
3.Flash CM kernel
a. extract boot.img from zip file
b. power off device
c. press volume up (2012 devices) / menu (2011 devices)
d. plug usb and blue led will be lit
e. on computer type in same folder where you have boot.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot
gracias
mclarens
19/02/13, 00:43:36
Para no tener problemas es mejor meter el recovery-nozomi.img.
simon98
19/02/13, 19:11:38
A continuación:
fastboot reboot
4. El teléfono se reiniciará, lo desconectamos del pc y entrará en el recovery que hemos instalado. Si vamos a instalar cyanogenmod desde 0, hacemos wipe/data factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache. Posteriormente install zip from sdcard, y seleccionamos nuestra rom y después las gapps.
Buenas cual es la carpeta fastboot?
netclear
26/02/13, 11:55:30
Instalo el CM10 sin problemas
El CM10.1 no me deja, me es imposible
una ayudita
gracias
rustibirin
26/02/13, 13:34:26
Instalo el CM10 sin problemas
El CM10.1 no me deja, me es imposible
una ayudita
gracias
Qué ROM CM10.1 intentas instalar?
netclear
26/02/13, 17:16:36
Cyanogem Mod 10.1 del cocinero MINT
mclarens
26/02/13, 21:31:05
Pon el sitio donde esta la Rom, porque ahora mismo solo hay una rom cm10.1 y es la de raymanFX
netclear
26/02/13, 23:35:23
https://sites.google.com/site/projectfreexperia/download/cyanogen-mod-10-1
mclarens
26/02/13, 23:52:38
https://sites.google.com/site/projectfreexperia/download/cyanogen-mod-10-1
Mint no es el nombre del cocinero es el del dispositivo en ese caso creo que es el xperia t o xperia v no lo se, el xperia s es nozomi y como veras no sale ahí porque de momento no tiene rom por el grupo freexperia, esa rom la lleva como ya he dicho raymanfx, por eso no te funciona al flashear porque no es para el xperia s la Rom.
netclear
27/02/13, 00:01:56
Mint no es el nombre del cocinero es el del dispositivo en ese caso creo que es el xperia t o xperia v no lo se, el xperia s es nozomi y como veras no sale ahí porque de momento no tiene rom por el grupo freexperia, esa rom la lleva como ya he dicho raymanfx, por eso no te funciona al flashear porque no es para el xperia s la Rom.
Muchas gracias
Yo pensaba que ese era el cocinero
Tengo la 10 de nozomi y va muy bien
gracias de nuevo
:aplausos:
JoniH4L
05/03/13, 00:45:20
el recovery nazomi es para bloqueados tambien?
mclarens
05/03/13, 01:28:13
No, para instalar un kernel modificado debes tener el bootloader abierto.
oscartoledo05
06/04/13, 16:30:28
Funciona en el Arc ?
mclarens
06/04/13, 17:30:18
Es para el xperia s, así que... Tu que crees? Con el Arc no hay problema de symlink ni fallos en el recovery.
Juanan_bp
17/04/13, 02:20:55
No sé que hago mal, pero cuando termino de ejecutar los dos comandos en la consola y desconecto el movil, después se me enciende y aparece el logo de freeXperia y se queda la pantalla en negro (encendida, pero en negro). A alguien más le ha pasado algo similar?
richard_monagas
16/05/13, 19:38:01
Hola chicos, he instalado a la perfect todo, tanto la CM10, FXP218, con las GAPPS 20121011, que indican es para la versión que estoy instalando del CM. PEEEEEEEEEEEERO (siempre un puto pero) al inicia, el teclado que viene por default (AOSP o algo asi, no recuerdo) me arroja error a cada momento. Bueno, opte por instalar el SwiftKey y listo, pero que creen?! LA PLAY STORE ME DA ERROR Y SE CIERRA!!! Alguna recomendación?
Gracias de antemano.
tengo un problema lo he instalado y al encender el telefono me pone Sim Eliminada Introduce una Sim Valida... que puede ser??
Insurance
30/07/13, 21:16:23
Bug de la versión, andaban comentando esto mismo en este link. Creo que no queda otra que esperar la correccion.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=420919&page=47
netclear
31/07/13, 21:06:29
Alguien ha conseguido instalar la version FXP230 sin el error de la sim?
Como lo ha hecho?
Gracias
mclarens
31/07/13, 21:31:56
Es un bug de la rom, no hay forma de instalar la rom sin ese fallo por el momento.
Quiero el Cyangen MOD!!! vendre a pr el la otra semana.
wanchop
25/08/13, 17:53:43
he seguido todos los pasos, y cuando te doy a reboot system now se me reinicia siempre en el recovery, no arranca el movil, que hago ?
linkinroy
26/08/13, 01:19:12
he seguido todos los pasos, y cuando te doy a reboot system now se me reinicia siempre en el recovery, no arranca el movil, que hago ?
Seguro q la rom q has instalado no trae kernel incluído...
DanielPerea
31/08/13, 20:38:01
La carpeta de fastboot donde sale? La creo yo o que?
linkinroy
31/08/13, 22:26:28
La carpeta de fastboot donde sale? La creo yo o que?
Sí, tienes que crearla tú
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.