PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] El PC no me reconoce el N4

Redlancer
28/11/12, 18:38:19
SOLUCIONADO. VER POST MAS ABAJO

Me joroba abrir un post por este tema, porque será alguna pijada culpa mía, pero he probado todo lo que sé y no consigo que el PC me reconozca el Nexus-4 cuando lo conecto con el USB.

Cuando lo enchufo en el N4 me aparece el mensaje de conectado como dispositivo multimedia pero en el PC no aparece.

El caso es que me pasó lo mismo con la N7 pero allí lo solucioné desactivando la marca de la "depuración UsB" que en éste lógicamente no tengo activada...

¿Alguna idea?
Gracias.

P.D.: he probado en todos los puertos USB del PC, reiniciado el N4, el PC y nada...

DavidFS23
28/11/12, 18:39:44
Me joroba abrir un post por este tema, porque será alguna pijada culpa mía, pero he probado todo lo que sé y no consigo que el PC me reconozca el Nexus-4 cuando lo conecto con el USB.

Cuando lo enchufo en el N4 me aparece el mensaje de conectado como dispositivo multimedia pero en el PC no aparece.

El caso es que me pasó lo mismo con la N7 pero allí lo solucioné desactivando la marca de la "depuración UsB" que en éste lógicamente no tengo activada...

¿Alguna idea?
Gracias.

P.D.: he probado en todos los puertos USB del PC, reiniciado el N4, el PC y nada...

¿Has probado otro pc? ¿Activando depuracion usb? Ya se que dices lo de la depuracion, pero prueba todo para ir descartando...

Redlancer
28/11/12, 18:50:25
No tengo otro Pc...
He probado también activando la depuración pero nada...
El caso es que cuando lo conecto el PC lo reconoce comienza a instalarlo pero finalmente dice que no ha podido:
"Hubo un problema al instalar el hardware:
Nexus 4
Error en la instalación del dispositivo
Una sección de instalación de servicios en este INF no es válida"

Ivaneee
28/11/12, 18:53:51
a mi me pasa eso con un P4 de sustitución que tengo (me petó la placa de mi i5 y hoy lo vuelvo a montar todo)

Nirekeyaki
28/11/12, 19:06:18
A mí me pasa cuando conecto el Nexus 4 a uno de los puertos 3.0, con el 2.0 no tengo problema.

alohamartinez
28/11/12, 19:12:34
No creo que sea por esto: http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-4-no-reconoce-los-perifericos-conectados-a-traves-de-usb-carece-del-soporte-usb-otg pero a ver si lo puede resolver alguien.

sh0ckelectrico
28/11/12, 19:37:45
Por experiencia personal, el protocolo k usa el nexus no se lleva bien con windows xp, y en el galaxy nexus igual, habia mucha mas gente con este problema, si es por el sistema operativo instalate el programita es explorador y pasa los archivos via wifi por red o ftp, si no es asi no se k puede ser.

marinfernandez
28/11/12, 19:40:11
El protocolo que usa el nexus 4 para conectarse como unidad externa es MTP en Windows XP es necesario que tengas instalado el Reproductor Windows MEdia player 10 o superior

marinfernandez
28/11/12, 19:45:14
El protocolo que usa el nexus 4 para conectarse como unidad externa es MTP en Windows XP es necesario que tengas instalado el Reproductor Windows MEdia player 10 o superior

Redlancer
28/11/12, 19:50:52
Gracias por las respuestas. De momento sigo igual aunque algo he avanzado: Tampoco reconoce la Nexus-7. Tiene que ser pr alguna actualización del XP porque hace unos días que he reinstalado el S.O. y antes me conectaba la NB7 y ahora no... Así que ando mirando a ver...
Si se os ocurre algo por este lado, será bienvenido.
Gracias de nuevo

joscasjim1
28/11/12, 19:52:01
Gracias por las respuestas. De momento sigo igual aunque algo he avanzado: Tampoco reconoce la Nexus-7. Tiene que ser pr alguna actualización del XP porque hace unos días que he reinstalado el S.O. y antes me conectaba la NB7 y ahora no... Así que ando mirando a ver...
Si se os ocurre algo por este lado, será bienvenido.
Gracias de nuevo

Puedes conectar otros dispositivos?, por ejemplo un pendrive? cualquier cosa por usb?

pascasioo
28/11/12, 19:59:51
Yo con Ubuntu también tengo problemas para que me lo reconozca el Nexus. Solo lo puedo conectar en modo cámara.

Lo he solucionado instalando airdroid, y me sirve para salir del paso. Además, es muy cómodo:
http://www.tubuntux.com/2012/02/tuto-conectar-el-galaxy-nexus-ubuntu.html

Redlancer
28/11/12, 20:02:03
Puedes conectar otros dispositivos?, por ejemplo un pendrive? cualquier cosa por usb?

Si, acabo de hacer la prueba con HD y a la primera.

joscasjim1
28/11/12, 20:11:45
Si, acabo de hacer la prueba con HD y a la primera.

Prueba a leer esto, explica como conectar el nexus 7 al pc con Wxp quizás de sirva :).
http://www.alokagrawal.com/blog/archives/88

DavidFS23
28/11/12, 20:22:38
No digo nada de XP, pero si seria vosotros yo iria cambiandolo al 7... el W7 es el nuevo XP, no pide mucho tampoco...

Lo digo porque poco a poco XP se queda sin soporte, ya lo ireis notando.

Saludos!

noxon
28/11/12, 20:51:47
Has probado a cambiar de cable???? Usa otro, puede ser del cable, ayer mismo tire uno a tomar por... tampoco me dejaba conectar el telefono ni este ni el anterior nexus one, el caso es que el primer dia si funciono pero ayer ya no... al final no se xq me dio por buscar otro cable y tachan! ahi estaba el problema

Redlancer
28/11/12, 20:56:05
Prueba a leer esto, explica como conectar el nexus 7 al pc con Wxp quizás de sirva :).
http://www.alokagrawal.com/blog/archives/88

¡¡¡Conseguido!!! Gracias compañero.

Explico el proceso, por si a alguien le pasa como a mi:
En el enlace que ha puesto joscasjim1 en el punto 2 hay unos drivers para conectar dispositivos Android a XP. Los descargamos y extraemos.
Conectamos el N4 y cuando nos de el fallo de que no puede instalarse vamos al Administrador de dispositivos (Panel de control / sistema...)
Pinchamos en el N4 y con el botón derecho seleccionamos reinstalar el controlador.
Buscamos la ubicación donde hemos extraído los drivers y listo.

Todo OK con la N7 y el N4.
Gracias de nuevo Joscasjim1:ok::ok::ok:

joscasjim1
28/11/12, 21:15:20

En el enlace que ha puesto joscasjim1 en el punto 2 hay unos drivers para conectar dispositivos Android a XP. Los descargamos y extraemos.
Conectamos el N4 y cuando nos de el fallo de que no puede instalarse vamos al Administrador de dispositivos (Panel de control / sistema...)
Pinchamos en el N4 y con el botón derecho seleccionamos reinstalar el controlador.

Gracias de nuevo Joscasjim1

De nada para eso estamos :).
Si quieres puedes cambiar el titulo del tema y pones Solucionado :). O lo pones en la descripción del problema así lo sabe la gente para otra vez :)

xavisu
29/11/12, 11:57:18

Yo no lo he conseguido, le digo la carpeta pero dice que no encuentra el driver :oh: y como es del curro que en teoria no deberia saber la contraseña de administrador tampoco puedo tocar mucho, he instalado el Media Transfer Protocol Porting Kit que indica en el paso 1, pero nada... de momento me tengo que fastidiar :cry:

Hostia si desactivando la depuracion USB si que me va, menos mal :platano:

danihg
11/02/13, 12:46:05
A mi no me funciona ni desactivando la depuración USB. Cuando el Nexus 4 está en modo fastboot no me detecta el mvl y cuando hago lo que explicáis (descargar drivers e ir a administrar) me sigue sin ir. Lo he probado con W7 y tampoco...

Gosnel
26/02/13, 09:11:08

me sigue dando error despues de hacer eso, algun otro driver valido?

VeNoN
01/03/13, 12:57:57
Para los que os siga dando error el instalar los drivers para el Nexus 4:

Ante todo ir a Ajustes/Opciones de desarrollo y marcad la casilla Depuración USB.
Conectad el teléfono por usb al ordenador.
Descargad estos Drivers -> http://www.mediafire.com/?8xb50uktar8096i y extraelos.
Acto seguido vamos a Administrador de dispositivos en el panel de control y seleccionamos el Nexus 4 para reinstalar los controladores (Utilizar la ubicación previa de la descarga).

Con eso os tendría que ir, básicamente es lo que explica Redlancer pero seguro que muchos no han puesto su Nexus en modo Desarrollo/Depuración USB.

Nota: Para que en el menu ajustes os aparezca la pestaña "Opciones de desarrollo" teneis que ir a Ajustes/Información del teléfono y dentro pulsad 7 veces sobre "Número de compilación" y ya tendreis vuestra pestaña "Opciones de desarrollo" activada en el menu ajustes.

Un saludo!

adrian_143
01/03/13, 13:18:41
alguien me puede ayudar...el lg pc suite 4 no me detecta mi nexus 4 conectado por cable usb
el pc me reconoce el nexus 4 (le he puesto el driver) pero el lg pc suite 4 no...
tengo activada la depuracion usb
como lo puedo solucionar ?

Gosnel
01/03/13, 13:32:27
Para los que os siga dando error el instalar los drivers para el Nexus 4:

Ante todo ir a Ajustes/Opciones de desarrollo y marcad la casilla Depuración USB.
Conectad el teléfono por usb al ordenador.
Descargad estos Drivers -> http://www.mediafire.com/?8xb50uktar8096i y extraelos.
Acto seguido vamos a Administrador de dispositivos en el panel de control y seleccionamos el Nexus 4 para reinstalar los controladores (Utilizar la ubicación previa de la descarga).

Con eso os tendría que ir, básicamente es lo que explica Redlancer pero seguro que muchos no han puesto su Nexus en modo Desarrollo/Depuración USB.

Nota: Para que en el menu ajustes os aparezca la pestaña "Opciones de desarrollo" teneis que ir a Ajustes/Información del teléfono y dentro pulsad 7 veces sobre "Número de compilación" y ya tendreis vuestra pestaña "Opciones de desarrollo" activada en el menu ajustes.

Un saludo!
sigo en las mismas...

http://i45.tinypic.com/als1ar.jpg

http://i46.tinypic.com/2mnekwl.jpg

si quito la depuracion, me lo detecta como un dispisitivo de imagen (como una camara, no como una unidad de disco) si pongo la depuracion, desaparece del pc.

VeNoN
01/03/13, 16:29:06
Sonic tienes demasiados dispositivos asignados a tus USB.

Te lo diré brevemente porque no tengo mucho tiempo ahora si no lo consigues hago una mini guia esta noche.

Bajate el Nexus Root Toolkit (http://goo.im/devs/WugFresh/NexusRootToolkit/NRT_v1.6.3.sfx.exe). Dale a la pestaña Full driver installation guide. Haz lo que pone en esos pasos.

En resumen dice que tienes que estar con tu movil desconectado del pc y luego dar a la pestaña Device Manager y borrar todas las entradas que veas de Nexus, ADB y demás cosas que no reconoce.

Luego vas a y pulsas la pestaña USBDeview y eliminas todas las entradas con el nombre (Vendor Name) que contengan la palabra Google, Android ABD, Samsung USB, Google USB o que tenga despues de esos nombres el ID "18d1" o "04e8", borra esos nombres salvo los que contengan "Nexus". Básicamente es borrar lo que se pueda confundir con tu Nexus. Despues de esto dale un restart a tu pc.

Bajate estos drivers (http://www.mediafire.com/?8xb50uktar8096i) y descomprimes la carpeta en la hubicacion que quieras.

Enchufas el móvil en modo Depuración USB y te saldrá instalar drivers o drivers no encontrados, los instalas manualmente seleccionando los que te has bajado y listo.

Luego en el Nexus Root Toolkit ves al Full driver installation guide, paso 3 y dale a la pestaña Full Driver Test para ver si todo está correcto.

Esto es básicamente lo que tienes que hacer, si te las apañas con el inglés te vendrá mejor explicado en el programa siguiendo todos los apartados y pasos del Full driver installation guide.

Espero que te sea de ayuda.

Salu2!

VeNoN
01/03/13, 16:30:14
alguien me puede ayudar...el lg pc suite 4 no me detecta mi nexus 4 conectado por cable usb
el pc me reconoce el nexus 4 (le he puesto el driver) pero el lg pc suite 4 no...
tengo activada la depuracion usb
como lo puedo solucionar ?

Sigue los mismos pasos que acabo de poner adrian con eso te servirá para que tu Pc reconozca e instale los drivers del Nexus.

salu2!

Efesar
04/03/13, 23:28:48
Señores, con el XP no me lo reconoce, pero no es preocupeís que el Windows 7 si. Así que si teneís un netbook no tendreís ningun problema. Sino habrá que trastear más. Tampoco se si es un problema de puertos.

Gosnel
05/03/13, 18:07:27
Sonic tienes demasiados dispositivos asignados a tus USB.

Te lo diré brevemente porque no tengo mucho tiempo ahora si no lo consigues hago una mini guia esta noche.

Bajate el Nexus Root Toolkit (http://goo.im/devs/WugFresh/NexusRootToolkit/NRT_v1.6.3.sfx.exe). Dale a la pestaña Full driver installation guide. Haz lo que pone en esos pasos.

En resumen dice que tienes que estar con tu movil desconectado del pc y luego dar a la pestaña Device Manager y borrar todas las entradas que veas de Nexus, ADB y demás cosas que no reconoce.

Luego vas a y pulsas la pestaña USBDeview y eliminas todas las entradas con el nombre (Vendor Name) que contengan la palabra Google, Android ABD, Samsung USB, Google USB o que tenga despues de esos nombres el ID "18d1" o "04e8", borra esos nombres salvo los que contengan "Nexus". Básicamente es borrar lo que se pueda confundir con tu Nexus. Despues de esto dale un restart a tu pc.

Bajate estos drivers (http://www.mediafire.com/?8xb50uktar8096i) y descomprimes la carpeta en la hubicacion que quieras.

Enchufas el móvil en modo Depuración USB y te saldrá instalar drivers o drivers no encontrados, los instalas manualmente seleccionando los que te has bajado y listo.

Luego en el Nexus Root Toolkit ves al Full driver installation guide, paso 3 y dale a la pestaña Full Driver Test para ver si todo está correcto.

Esto es básicamente lo que tienes que hacer, si te las apañas con el inglés te vendrá mejor explicado en el programa siguiendo todos los apartados y pasos del Full driver installation guide.

Espero que te sea de ayuda.

Salu2!
he hecho todo, el MTP no me lo instala. Sigue sin reconocer el movil con la depuracion activada, si la desactivo, sí aparece en Mi Pc. Este problema me está pasanndo con Xp, cos que con el 7 no tengo ningun problema.

edito: lo que haré con el pc del Xp será quitar la depuracion usb cuando quiera añadir archivos al movil y listo.

Artdecas
17/04/13, 10:48:40
Buenas,
Quería saber si hay alguna posibilidad de pasar los contactos de la agenda de Apple a un NX4, que me hecho con el en los últimos días. Si hay alguna aplicación para gestionarlos aparte de contactos de g+, muchas gracias

coyotecabreado
10/05/13, 16:46:00
Artdecas es tan facil como pasarlo por bluethoot, exporta los contactos y guardarlos, despues localiza el archivo, a continuación enviar a.. (en iphone ni idea) y lo mandas al Nexus, localizalo y abrelo directamente los añadira a la agenda.

He hecho todo al pie de a letra pero el drive MTP no se va, lo instalo desde un ejcutable (porque no existe otro), reinicio y al conectar el telefono me pide una otra vez este driver, ¿alguien sabria como cargarlo desde el administrador de dispositivos?.

He mirado en la carpeta de Temp(configuracion temporal) por si creaba una con los archivos de instalacion, pero no lo que hace es copiar el instalador y nada mas.

Me quedo sin ideas, a ver si vosotros podeis darme alguna.

Un saludo y gracias ;-).

coyotecabreado
10/05/13, 17:21:41
He encontrado esto

No se puede transferir archivos con MTP / dispositivo no es visible en el Explorador de Windows

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://forum.xda-developers.com/showpost.php%3Fp%3D35667806%26postcount%3D23&usg=ALkJrhi-JcwfQDcqR8lwaIAmjtqflqc0nA

Sigue dandome problemas MTP :-(.

usuario_825340
10/05/13, 17:39:39
Buenas,
Quería saber si hay alguna posibilidad de pasar los contactos de la agenda de Apple a un NX4, que me hecho con el en los últimos días. Si hay alguna aplicación para gestionarlos aparte de contactos de g+, muchas gracias

Si, vía ITools sacas un CSV de los contactos, lo subes a Google Contacts y pones esa cuenta en tu N4 :ok:

Atiqtuq
10/05/13, 17:45:25
Toma cambio de tema del hilo!

franpla83
06/09/13, 17:33:10
Pregunta del millón,
¿Alguien ha usado el LG pc suite para gestionarlo? ¿Se puede actualizar vía cable en vez de OTA, por ejemplo?
Gracias
Se lo he regalado a mi hermana y aún no lo he podido trastear

Reek
07/09/13, 11:39:25
Nada, no consigo hacerlo.. le instalo los drivers en Windows XP y nada.. sólo me deja acceder por la cámara, en los demás Windows si me lo reconoce (vista home y 7) yo creo que el ordenador no reconoce el protocolo mtp..

mi problema es más grave porque soy desarrollador y tengo que conectar el terminal al equipo ya que el emulador en mi ordenador va como el culo.. he encontrado una aplicación que me deja conectar el adb por wifi sin root, pero necesita conectarse la primera vez con el cable :o

me tiene frito esto..

DavidEUS
07/09/13, 11:55:23
En xp, de vez en cuando me pasa lo mismo, reconoce el nexus, pero no deja acceder a él.
Mi solución es, con el nexus conectado al pc, ir a panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos, buscar el nexus 4 (en mi caso aparece) y desinstalar el driver.
Una vez reiniciado el pc, conectar el nexus y rápidamente lo reconoce el pc y vuelve a estar operativo 100x100.

Reek
07/09/13, 12:05:42
En xp, de vez en cuando me pasa lo mismo, reconoce el nexus, pero no deja acceder a él.
Mi solución es, con el nexus conectado al pc, ir a panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos, buscar el nexus 4 (en mi caso aparece) y desinstalar el driver.
Una vez reiniciado el pc, conectar el nexus y rápidamente lo reconoce el pc y vuelve a estar operativo 100x100.

Pues yo he hecho eso como 3 veces y no me lo ha detectado. Me duele la cabeza ya y voy a cargarme el móvil de tanto probar a conectar /desconectar usb :(

Puedes subir captura del nombre exacto del dispositivo en el administrador de dispositivos? dale al simbolito + y haz captura pls!

DavidEUS
07/09/13, 12:16:03
Pues yo he hecho eso como 3 veces y no me lo ha detectado. Me duele la cabeza ya y voy a cargarme el móvil de tanto probar a conectar /desconectar usb :(

Puedes subir captura del nombre exacto del dispositivo en el administrador de dispositivos? dale al simbolito + y haz captura pls!

Luego la hago, que ahora no estoy en casa.
Se que aparece como NEXUS 4, pero luego te digo la ubicación exacta de su ubicación por si acaso.

Reek
07/09/13, 12:19:51
Luego la hago, que ahora no estoy en casa.
Se que aparece como NEXUS 4, pero luego te digo la ubicación exacta de su ubicación por si acaso.

no no con eso me basta gracias. A mi me aparece como Google Nexus Device :S no se por qué, a ti te ha instalado los drivers desde el móvil pero a mi desde el móvil me dice Android Device, y manualmente Google Nexus Device.. pero nunca he visto nada de nexus 4
:o

DavidEUS
07/09/13, 12:31:46
no no con eso me basta gracias. A mi me aparece como Google Nexus Device :S no se por qué, a ti te ha instalado los drivers desde el móvil pero a mi desde el móvil me dice Android Device, y manualmente Google Nexus Device.. pero nunca he visto nada de nexus 4
:o

No se si tendrá algo que ver que lleve Android 4.3 AOSP, porque lo que es el pc es un netbook de lo más normalito.

Reek
07/09/13, 12:52:21
No se si tendrá algo que ver que lleve Android 4.3 AOSP, porque lo que es el pc es un netbook de lo más normalito.

Yo tengo 4.3 stock, pero no creo que tenga que ver.. el móvil tendría que incluir los drivers.. nada que me voy a tener que comprar un portátil con w7 en adelante para programar.. pf

DavidEUS
07/09/13, 17:08:29
Ahí va la captura:

Reek
08/09/13, 15:39:41
gracias.. lo dicho a mi me aparece Google Nexus Device u otro raro..

j2002
02/04/14, 14:39:27
A ver si a alguien le ha pasado y puede arrojar algo de luz sobre el asunto:
Me ha dejado de funcionar la conexión USB al ordenador: me aparece cargando CA en el historial de la batería.
Descartando que sea la ROM (OmniROM, pues hasta ahora venía funcionando), el cable (ya he probado con varios y también me venía funcionando hasta ahora), el ordenador (lo mismo, ya he probado en más) o la configuración de la conexión (ya he probado con y sin depuración USB, MTP, PTP) ¿qué mas puedo mirar antes de reinstalar la ROM o poner la de serie?

Como dato adicional, ni siquiera me aparece el Nexus en el administrador de dispositivos: ni ve el ordenador ni el ordenador le ve a él

j2002
03/04/14, 10:08:20
Pues nada. Ni instalando la ROM de 0. Parece que toca pasar por garantía :banghead:
Edito: copón, se arregló solo. Y no he hecho nada muero
Edito 2: y se ha vuelto a joder

jomarga
03/02/17, 23:31:32
Hola esto es lo que a mi me a funcionado por si le sirve a alguien.
Abrimos el administrador de dispositivos con el nexus conectado lo buscamos y boton derecho y damos a desinstalar.
Lo desconectamos del pc y descargamos el driver http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi
Lo abrimos y usamos "remove universal adb driver"
Volvemos a abrir e instalamos.
Y ahora conectamos el nexus en modo fastboot al pc y la ventana que se abre para instalar los driver la cerramos sin dejar que acabe.
Ahora vas al administrador de dispositivos y estará ok. Espero le sirva a alguien.